• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Project Evangelion: Discusion General

Los Rebuild en la teoría son remakes, por varios motivos.

1) La historia no continua con los eventos que dejó TEOE, parten de 0.
2) No existe ninguna evolución en ninguno de los protagonistas, se resetean al capítulo 1 de la serie original.
3) Los eventos que se cuentan son, hasta la 2.0, los mismos que la serie original con leves variaciones.
4) No hay nada en la serie original que sea necesario ver para entender lo que pasa en los Rebuild.
5) La peor forma de ver los Rebuild es como secuelas ya que los personajes directamente involucionarían, convirtiendo el final de la serie original en una especie de "Fake Ending" y que ahora esta "es la vencida", Shinji tiene una nueva oportunidad de resolver la trama bien ( y el final de TEOE ya no cuenta, se borró ).

Otra cosa muy distinta es que Anno por medio de pajas mentales nos ponga que algunos personajes ( Kaworu ) reconozcan una especie de loop infinito en los eventos y que la serie original y los Rebuild estén conectados vagamente por la repetición de ciertos elementos simbólicos ( Ritzuko devolviéndole el balazo a Gendo, Kaworu diciendo que hará feliz a Shinji, la serie original puesta en un proyector al final de la 4.0, Asuka tirada en la playa de TEOE, etc... ) pero son weas casi meta, están dirigidas para que las reconozca el espectador que vió la serie original, no para que las reconozcan y asimilen los personajes.

En el mejor de los casos podríamos estar hablando que los Rebuild son unas "Remake-cuela", aunque son productos completamente distintos, con intenciones distintas y que como alguien dijo mas arriba, están hechas por Anno en etapas muy distintas de su vida.

Sobre el punto 2, creo que si la hay. En la serie origial asuka nunca pudo pitearse un eva por si sola, siempre necesito la ayuda de shinji, en cambio en rebuild ella sola se echa un angel en su primera aparición.
Sobre el punto 3, en la serie original los angeles no tienen intención de dañar a la humanidad y en algunos se ve que solo atacaban a quienes estorbaban y solo buscan impedir el evento catalizador del impacto, pero en rebuild se ve claramente que son mas OP, están mas preparados en las batallas y su intención además es matar a personas.

Señalar además a la "rei cuantica" que apareció desde un inicio en la serie y en rebuild... la cual queda mas claro ahora en 4.0

Con respecto a la peli, un cierre magistral para un obra maestra... quedo mas que conforme.
 
puta queria comentar pero siento que ya opinaron weas parecidas a las mias asi que solo notare un punto que nadie menciono.
En algun momento se explica o se da indicio de la lanza final ? porque al menos para mi la wea salio de la literal nada para salvar el dia.

Al final se da a entender que las lanzas son la materialización de las intenciones y que cualquier cosa que tenga algo del fruto de la vida en ellas puede convertirse en una si se "infunden" con un sentimiento colectivo. Eso lo notaron cuando Gendoh transformó la luna negra en 2 lanzas.
En el caso del Wunder, el "sistema vertebral" es una médula espinal de eva. El deseo de la humanidad por sobrevivir fue lo que transformó el sistema vertebral en la lanza Gaius.
 
No cachaba que tenias esa habilidad, te puedo pedir que hagas lo mismo con unos temas de Touhou ?





Me rajo con una pizza o sushi si lo haces

Acá la primera.

Yakusoku shita nichiyou
En este domingo prometido,
Asa nemui motto netai yo
quiero seguir durmiendo toda la mañana
Soshitara ohisama deta yo
Entonces aparece el sol,
Okureruu hora ikanakuccha!
¡voy a llegar tarde, tengo que ir!

Yoru ni futteta
Cayó agua anoche,
Ame mo agatte
y luego de la lluvia.
Ne? Kirei na niji mitsuketa
¡Oh! Pude ver un precioso arcoiris,
RAKKII kamo ne?!
¡¿tal vez estoy de suerte?!

Honto wa chotto nigate nano
En realidad no soy muy buena en ello,
Nani wo hanaseba ii no
¿qué debería decir?
Kaiten mokuba ga guuruguru
El carrusel sigue girando,
Atama no naka de mawatteru
y mi cabeza sigue dando vueltas.
Keisan dekinai yoo
No puedo calcular,
Dono TAIMINGU kiridaseba
¿qué momento debería eliminar?
Anata no koto shika mienaiyo
Eres al único al que no puedo ver,
Sou ima KOI NI OCHIRU NO
ahora es cuando Cirno se enamora.*

Yuuutsu ashita getsuyou
Una mañana de lunes melancólica,
Samishii kaeritakunai
no quiero volver a estar sola.
Kondo wa itsu aeru ka na
¿Cuándo podré verte de nuevo?
SHINDERERA mou ikanakuccha!
cual Cenicienta, ¡tengo que ir!

Yoru ni nattara
Cayó la noche,
Hoshi mo sasayaku
y las estrellas comiezan a murmurar.
Ne? Nagareboshi wo mitsuketa
¡Oh! Vi una estrella fugaz.
RAKKII kamo ne?!
¡¿tal vez estoy de suerte?!

Watashi chotto hazukashii
Soy un poco tímida,
Onegai BAKA ni shinai de ne
por favor no te burles de mí.
Kimochi ga osora ni fuuwafuwa
Mis sentimientos se elevan esponjosos,
Hane no haeta yousei mitai
como una hada alada.
Are kinchou shiteru
¿Um? Estoy un poco nerviosa,
Koori no you ni tsumetai yo
me siento fría como el hielo.
Anata no sasoi ga ureshikute
Tu invitación me hace muy feliz,
Sou ima KOI NI OCHIRU NO
ahora es cuando Cirno se enamora.*

Asa ni nattara
Llegó la mañana,
Tori mo saezuru
y los pájaros cantan.
Ne? Atarashii uta utaou
¡Oh! Voy a cantar una canción nueva,
HAPPII dayo ne!!
¡estoy feliz!

Honto wa chotto nigate nano
En realidad no soy muy buena en ello,
Nani wo hanaseba ii no
¿qué debería decir?
Muteppou na kotoba no danmaku wo
Un bombardeo de palabras imprudentes,
Uttara sukoshi ataru ka na?
¿si disparo le daría a alguien?
Keisan wa dekiru ka na?
¿Podré calcular?
Shitagokoro wa misenai de
no muestres tus motivos ocultos.
Watashi choppiri kawatteru
Soy un poquito rara,
Otome no hana MAICHIRU NO
la doncella de las flores: ¡bailen pétalos de Cirno!**

Te wo gyutto nigirikaesu
Te sostendré la mano de vuelta,
Nani wo hanaseba ii no
¿qué debería decir?
TOKIDOKI memai de guuruguru
A veces me mareo y me da vueltas la cabeza,
Anata to no KOI NI OCHIRU NO
¡ahora es cuando te enamoras de Cirno!*

*este es un juego de palabras entre 恋に落ちる (koi ni ochiru - enamorarse) y チルノ (chiruno -> cirno) para formar "koi ni o-chiruno"
**este es un juego de palabras entre 舞い散る (maichiru -> pétalos cayendo) y チルノ (chiruno -> cirno) para formar "mai chiruno"
 
Acá la primera.

Yakusoku shita nichiyou
En este domingo prometido,
Asa nemui motto netai yo
quiero seguir durmiendo toda la mañana
Soshitara ohisama deta yo
Entonces aparece el sol,
Okureruu hora ikanakuccha!
¡voy a llegar tarde, tengo que ir!

Yoru ni futteta
Cayó agua anoche,
Ame mo agatte
y luego de la lluvia.
Ne? Kirei na niji mitsuketa
¡Oh! Pude ver un precioso arcoiris,
RAKKII kamo ne?!
¡¿tal vez estoy de suerte?!

Honto wa chotto nigate nano
En realidad no soy muy buena en ello,
Nani wo hanaseba ii no
¿qué debería decir?
Kaiten mokuba ga guuruguru
El carrusel sigue girando,
Atama no naka de mawatteru
y mi cabeza sigue dando vueltas.
Keisan dekinai yoo
No puedo calcular,
Dono TAIMINGU kiridaseba
¿qué momento debería eliminar?
Anata no koto shika mienaiyo
Eres al único al que no puedo ver,
Sou ima KOI NI OCHIRU NO
ahora es cuando Cirno se enamora.*

Yuuutsu ashita getsuyou
Una mañana de lunes melancólica,
Samishii kaeritakunai
no quiero volver a estar sola.
Kondo wa itsu aeru ka na
¿Cuándo podré verte de nuevo?
SHINDERERA mou ikanakuccha!
cual Cenicienta, ¡tengo que ir!

Yoru ni nattara
Cayó la noche,
Hoshi mo sasayaku
y las estrellas comiezan a murmurar.
Ne? Nagareboshi wo mitsuketa
¡Oh! Vi una estrella fugaz.
RAKKII kamo ne?!
¡¿tal vez estoy de suerte?!

Watashi chotto hazukashii
Soy un poco tímida,
Onegai BAKA ni shinai de ne
por favor no te burles de mí.
Kimochi ga osora ni fuuwafuwa
Mis sentimientos se elevan esponjosos,
Hane no haeta yousei mitai
como una hada alada.
Are kinchou shiteru
¿Um? Estoy un poco nerviosa,
Koori no you ni tsumetai yo
me siento fría como el hielo.
Anata no sasoi ga ureshikute
Tu invitación me hace muy feliz,
Sou ima KOI NI OCHIRU NO
ahora es cuando Cirno se enamora.*

Asa ni nattara
Llegó la mañana,
Tori mo saezuru
y los pájaros cantan.
Ne? Atarashii uta utaou
¡Oh! Voy a cantar una canción nueva,
HAPPII dayo ne!!
¡estoy feliz!

Honto wa chotto nigate nano
En realidad no soy muy buena en ello,
Nani wo hanaseba ii no
¿qué debería decir?
Muteppou na kotoba no danmaku wo
Un bombardeo de palabras imprudentes,
Uttara sukoshi ataru ka na?
¿si disparo le daría a alguien?
Keisan wa dekiru ka na?
¿Podré calcular?
Shitagokoro wa misenai de
no muestres tus motivos ocultos.
Watashi choppiri kawatteru
Soy un poquito rara,
Otome no hana MAICHIRU NO
la doncella de las flores: ¡bailen pétalos de Cirno!**

Te wo gyutto nigirikaesu
Te sostendré la mano de vuelta,
Nani wo hanaseba ii no
¿qué debería decir?
TOKIDOKI memai de guuruguru
A veces me mareo y me da vueltas la cabeza,
Anata to no KOI NI OCHIRU NO
¡ahora es cuando te enamoras de Cirno!*

*este es un juego de palabras entre 恋に落ちる (koi ni ochiru - enamorarse) y チルノ (chiruno -> cirno) para formar "koi ni o-chiruno"
**este es un juego de palabras entre 舞い散る (maichiru -> pétalos cayendo) y チルノ (chiruno -> cirno) para formar "mai chiruno"
Excelente trabajo cipadrito, en vola podrias crearte un tema en el subforo de anime para poner cualquier material del Touhou :sisi:

Donde le mando las pizzas?
 
podrias traducir manga...si es que no lo haces, es una labor por amor al arte y poco reconocida, pero altamente querida en el mundo de los lectores pobres
He traducido algunos anime (subtítulo), pero nunca me ha llamado la atención el manga. Al final, los más populares siempre están disponibles casi al día así que no llama mucho la atención.

Como consejo, nunca lean manga de fansub español. Pasan dos cosas: traducen del inglés y lo hacen mal, o traducen del japonés y lo hacen peor :lol2:

Mejor aprender inglés y leer scanlations gringas.
 
He traducido algunos anime (subtítulo), pero nunca me ha llamado la atención el manga. Al final, los más populares siempre están disponibles casi al día así que no llama mucho la atención.

Como consejo, nunca lean manga de fansub español. Pasan dos cosas: traducen del inglés y lo hacen mal, o traducen del japonés y lo hacen peor :lol2:

Mejor aprender inglés y leer scanlations gringas.
suele pasar que pillo muchos errores en mangas en español, onda en el TMO o paginas similares.
Al final igual me gana la paja por leer weas en ingles.
 
Alguien tendra el manga o el resumen?, dudo mucho que tenga tiempo de leerlo pero igual saber cual es la diferencia con respecto a la serie original..
 
Alguien tendra el manga o el resumen?, dudo mucho que tenga tiempo de leerlo pero igual saber cual es la diferencia con respecto a la serie original..
el manga lo puedes pillar en la pagina tumangaonline.
básicamente es lo mismo que la serie, pero los personajes son mas sociables y con mas fanservice
 
Pa los que vieron la serie por CHV el año del pico, les recomiendo que se vean The End Of Evangelion y no webeen mas.

Se supone que las 4 películas del Rebuild son un "remake" de la serie original, ( al menos las 2 primeras ), pero que acabó mutando en una wea completamente distinta. Los Rebuild son su propia saga aparte, aunque no va a faltar el fan talibán que diga que los Rebuild son secuela de TEOE por que el mar rojo y la caxa la espada...

En resumen:

Pa los que se vieron solo la serie original: ? The End Of Evangelion.

Pa los que se vieron solo la serie original, pero la memoria les falla: ? Death and Rebirth y The End Of Evangelion.

Pa los que no han visto niuna wea y quieren estar al día luego: ? Rebuild.

Pa los que quieren que su virginidad esté protegida por los siglos de los siglos: ? Serie original + Death and Rebirth + TEOE + Manga + Rebuild 1, 2, 3 + Video de Youtube: "Resumiendo REBUILD OF EVANGELION 3.0 en 1 video" posteado arriba + Rebuild 4 + Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel de PS2 + los cortos de Petit Eva + leerse los pergaminos del mar muerto.
Oye una duda, ese vídeo "Resumiendo REBUILD OF EVANGELION 3.0 en 1 video" , ¿no dijeron que además el tipo tiraba teorías y y le achuntaba a todas, entonces no vendría a ser spoiler???

Yo vi la original en Chv y the end, ya vi las rebuild 1, 2 y 3 (puta que mala la 3, siempre sentí empatía por Shinji y la vida de mierda y presión sobre él, pero en la 3 me cargó y no entendí las motivaciones la verdad)), leyendo el manga y veré la 4.... Pero me interesó eso de los papiros del mar muerto, ¿Qué son?

Y la última duda, podrías contarme o decir dónde ver el contexto del autor (o sea su estado anímico) me parece importante según lo que dicen y acorde al primer final del anime gracias de antemano
 
Oye una duda, ese vídeo "Resumiendo REBUILD OF EVANGELION 3.0 en 1 video" , ¿no dijeron que además el tipo tiraba teorías y y le achuntaba a todas, entonces no vendría a ser spoiler???

Yo vi la original en Chv y the end, ya vi las rebuild 1, 2 y 3 (puta que mala la 3, siempre sentí empatía por Shinji y la vida de mierda y presión sobre él, pero en la 3 me cargó y no entendí las motivaciones la verdad)), leyendo el manga y veré la 4.... Pero me interesó eso de los papiros del mar muerto, ¿Qué son?

Y la última duda, podrías contarme o decir dónde ver el contexto del autor (o sea su estado anímico) me parece importante según lo que dicen y acorde al primer final del anime gracias de antemano
es que la tercera pelicula del Rebuild es una verdadera mierda , la cuatro intenta salvar un poco con explicaciones de 1 dialogo pero ni asi porque la tercera entrega es mala en todo.
 
Oye una duda, ese vídeo "Resumiendo REBUILD OF EVANGELION 3.0 en 1 video" , ¿no dijeron que además el tipo tiraba teorías y y le achuntaba a todas, entonces no vendría a ser spoiler???

Yo vi la original en Chv y the end, ya vi las rebuild 1, 2 y 3 (puta que mala la 3, siempre sentí empatía por Shinji y la vida de mierda y presión sobre él, pero en la 3 me cargó y no entendí las motivaciones la verdad)), leyendo el manga y veré la 4.... Pero me interesó eso de los papiros del mar muerto, ¿Qué son?

Y la última duda, podrías contarme o decir dónde ver el contexto del autor (o sea su estado anímico) me parece importante según lo que dicen y acorde al primer final del anime gracias de antemano
los papiros o manuscritos del mar muerto son profecías o "manuales" sobre los frutos de la vida. Contienen info sobre los angeles, adan, lilith y las lanzas. Simplemente digamos que es el manual de lanza de longinus o algo así. No se sabe donde venían, pero contienen toda la info.
La organización Sele (jefes de Nerv) los tiene y con ellos anticipa la jugada para enfrentar a los ángeles para lograr el proyecto de complementación humana.

Sobre lo segundo, se supone que el autor venia saliendo de una depre, por eso quiso plasmar eso en la personalidad de Shinji... Digamos que los capitulos finales, cuando Shinji se vuelve "feliz" es la experiencia del autor al superar la drepre y darse cuenta del cariño de la gente que lo rodea.
 
Oye una duda, ese vídeo "Resumiendo REBUILD OF EVANGELION 3.0 en 1 video" , ¿no dijeron que además el tipo tiraba teorías y y le achuntaba a todas, entonces no vendría a ser spoiler???

Yo vi la original en Chv y the end, ya vi las rebuild 1, 2 y 3 (puta que mala la 3, siempre sentí empatía por Shinji y la vida de mierda y presión sobre él, pero en la 3 me cargó y no entendí las motivaciones la verdad)), leyendo el manga y veré la 4.... Pero me interesó eso de los papiros del mar muerto, ¿Qué son?

Y la última duda, podrías contarme o decir dónde ver el contexto del autor (o sea su estado anímico) me parece importante según lo que dicen y acorde al primer final del anime gracias de antemano

El loco del video tira teorías, pero fue el único weon que logró desde su rol de fan parchar el cagaso de Anno y armar un relato mas o menos coherente. Yo al menos no lo contaría como spoilers a la 4.0 por que son simplemente pajas mentales de un fan tirando ideas al voleo. Además lo mas interesante del video es que el weon especula que eventos pasaron entre la segunda y la tercera película, por lo tanto te sirve para tener un contexto ( no oficial ) de como llegamos a la 3.0.

La 4.0 es una película prácticamente imposible de spoilear por que la trama se limita simplemente a cerrar una trama que desde la película anterior no se entiende y de meterle parches. Yo ví ese video hace tiempo y no sentí que me spoileasen nada, aunque lo mejor sería verse las 4 películas primero antes de buscar videos en Youtube.

El manga si bien no es necesario para entender nada de los Rebuild, se pega un par de fanservice gratuitos que Anno dió continuidad en la 4.0, pero son mundos distintos.
Búscate las entrevistas que le han hecho a Anno a través de los años y también hay algunos reportajes super interesantes sobre como se hicieron las películas en Youtube, pero la depresión de Anno al concebir la serie original siempre se han sabido, no caxo si esas entrevistas siguen por ahí en la web.



Los papiros del mar muerto actualmente son difíciles de conseguir ya que Anno nunca pudo adquirir las licencias para su publicación, podrían considerarse como "lost media", pero aunque los encontrases no vas a entender nada por que están escritos en Arameo y la materialidad no es muy buena ya que tienen mas de 2 mil años y se te pueden romper en las manos. Te recomiendo ir a la biblioteca de Jerusalén para mas información o directamente leerte el Viejo Testamento, que es la traducción mas aceptada por Gainax y la iglesia Católica.

Espero haberte ayudado. :thumbsup:
 
Última edición:
Oye una duda, ese vídeo "Resumiendo REBUILD OF EVANGELION 3.0 en 1 video" , ¿no dijeron que además el tipo tiraba teorías y y le achuntaba a todas, entonces no vendría a ser spoiler???

Nones. Yo me refería a que el cuate del video especula/teoriza -y en buena parte es validado por algunas revelaciones e implicaciones de 4.0- sobre los 14 años de salto temporal entre la 2.0 y 3.0. Yo vi el video literal horas antes de ver la película y no me arruinó nada, solo me cagué de la risa con las weas que el mexicano teorizó y que a todas luces da la impresión que le achuntó :lol2: no son partes importantes de la tramas, son algunos datos y momentos que pudieron haber pasado en el salto temporal.

Como bien dice @TIO COJONES la última película no es muy spoileable.
 
Hola.
Necesito ver todas las weás anteriores de Evangelion antes de ver 1.0 + 2.0 + 1.0+3.0 ??????
Igual tengo todo eso en un bluray de Punto Reflex. Me imagino que con ver la serie original bastaria o igual las peliculas son la zorra?
Espero puteadas, escupidas, insultos.
 
Hola.
Necesito ver todas las weás anteriores de Evangelion antes de ver 1.0 + 2.0 + 1.0+3.0 ??????
Igual tengo todo eso en un bluray de Punto Reflex. Me imagino que con ver la serie original bastaria o igual las peliculas son la zorra?
Espero puteadas, escupidas, insultos.
Es decisión tuya si quieres ver la serie antes tmb puedes ver la pelicula Dead and rebirth que es un resumen de la serie y despues ver End of Evangelion

Pero si quieres ver solo las rebuild se disfruta igual.
 
Es decisión tuya si quieres ver la serie antes tmb puedes ver la pelicula Dead and rebirth que es un resumen de la serie y despues ver End of Evangelion

Pero si quieres ver solo las rebuild se disfruta igual.
Buena, pero tu me recomiendas que lo vea Toodooooooooooooooooo.. ?
Es una experiencia disfrutable?
 
Buena, pero tu me recomiendas que lo vea Toodooooooooooooooooo.. ?
Es una experiencia disfrutable?
yo ya habia visto la serie hace unos meses así que solo vi las 4 peliculas de corrido. Para mi valio totalmente la pena y ver todo junto tambien lo vale de seguro pero igual necesitas bastante tiempo para ver todo junto de una por lo que si tienes el tiempo para verlo sin interrupciones hazlo, sino lo tienes no te fuerces y solo ve las 4 peliculas o anda viendo las weas de a poco cosa que proceses bien la serie y las peliculas
 
Hola.
Necesito ver todas las weás anteriores de Evangelion antes de ver 1.0 + 2.0 + 1.0+3.0 ??????
Igual tengo todo eso en un bluray de Punto Reflex. Me imagino que con ver la serie original bastaria o igual las peliculas son la zorra?
Espero puteadas, escupidas, insultos.

Si, deberías ver todo :sisi3:
 
Volver
Arriba