• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proponen nueva alza en el pasaje del Transantiago. Alegria Alegria!!!!

devil_pato

Hij@'e Puta
Registrado
2006/05/03
Mensajes
7.871
Sexo
Macho
Así quedó consignado en un oficio enviado el 31 de marzo por el grupo de expertos al Ministerio de Transportes, con lo cual la tarifa se elevaría desde los actuales 640 pesos hasta los 670.

No obstante, esto no pasó inadvertido para el Ministerio de Transportes, que comenzó a trabajar alternativas para evitar aplicar el aumento de tarifa, consignó La Tercera.

Según indicó el diputado DC Gabriel Silber, en los últimos días "el ministro de Transportes (Andrés Gómez-Lobo) ha estado sondeando a las distintas bancadas parlamentarias respecto de modificaciones, tanto presupuestarias como regulatorias del Transantiago, en lo que se refiere a suplementos financieros; control de la evasión; mejoramientos de infraestructura, como trenes de cercanía, y también potenciar a Metro como empresa".

El parlamentario agregó que esto aún está en "una etapa muy preliminar", pero que el Gobierno requiere el feedback parlamentario en una eventual iniciativa que tiene efecto en el transporte público para el resto de las regiones, afirmó Silber en referencia a la llamada Ley Espejo, que obliga a invertir la misma cantidad que en Transantiago en el resto del país.

Fuentes en el Congreso explicaron que precisamente este jueves, o a más tardar el lunes, el Gobierno ingresaría un proyecto que aumentaría el subsidio al Transantiago como forma de contener las alzas de la tarifa.


transantiago.jpg


Comando-Bachelet.gif


lagos_y_transantiago.jpg

Gordi-transantiago.jpg


mensual(lunes a viernes)

25.600 solo con 2 pasajes diarios
26.800 si suben los 30 pesos
38.400 personas que ocupan 3 pasajes al día.

estos valores solo tomando micros y no haciendo transbordo en metro que te cobra en la mañana 80 pesos.

estos weones pensaran que la gente no sale el fin de semana??
 
Última edición:
Me hace gracia eso de "proponen"
 
La mayoria no estabamos vivos la ultima vez que quemaron la moneda pero estamos cada dia mas cerca de ver el espectáculo y esta vez no vsn a ser los milicos :malosi:
 
:emotidance:Chile la alegria ya viene!!!!!!! :emotidance:


Capaz que la alza la haga dia sabado o fomingo y asi pasa piola, para ciudadano comun y corriente:troll:
 
Hay muchas cosas que me desagradan de sus justificaciones, sobre todo esa tan "noble" que afirma que la plata que se ocupa en Santiago se va para regiones, evitando la centralización.

Sin embargo, recuerdo que fue este wn de Parisi quién fue uno de los primeros en destapar la olla en los medios masivos tradicionales, al mencionar que efectivamente la plata se va para regiones, pero lo que recibe Santiago (ni siquiera la Región Metropolitana) se replica y divide en 14 partes.

Ejemplo:

Inyección para el Transantiago: 1500 millones de pesos.
Inyección para cada región del país: 150 millones de pesos.

Súper equitativo.
 
Hay muchas cosas que me desagradan de sus justificaciones, sobre todo esa tan "noble" que afirma que la plata que se ocupa en Santiago se va para regiones, evitando la centralización.

Sin embargo, recuerdo que fue este wn de Parisi quién fue uno de los primeros en destapar la olla en los medios masivos tradicionales, al mencionar que efectivamente la plata se va para regiones, pero lo que recibe Santiago (ni siquiera la Región Metropolitana) se replica y divide en 14 partes.

Ejemplo:

Inyección para el Transantiago: 1500 millones de pesos.
Inyección para cada región del país: 150 millones de pesos.

Súper equitativo.
este sistema es nefasto perrito.

el gobierno subvencionando al transantiago y los controladores cagaos de la risa. al final ellos son los unicos que ganan. :hands:
 
Si bien el sistema es como las weas para los que viven más alejados del centro, encuentro que el transantiago es bueno, en otra ciudad pagas todas las combinaciones.

Lo otro la cago para ver weones y weonas que no pagan, ni permiso piden por último.

Falta más fiscalización, sobre todo por la alameda y a eso de las 6 de la tarde

Enviado desde mi C5502
 
La mayoria no estabamos vivos la ultima vez que quemaron la moneda pero estamos cada dia mas cerca de ver el espectáculo y esta vez no vsn a ser los milicos :malosi:



Esa wea es verdad ctm.... tambien hay que quemar a varios politicos
 
Si bien el sistema es como las weas para los que viven más alejados del centro, encuentro que el transantiago es bueno, en otra ciudad pagas todas las combinaciones.

Lo otro la cago para ver weones y weonas que no pagan, ni permiso piden por último.

Falta más fiscalización, sobre todo por la alameda y a eso de las 6 de la tarde

Enviado desde mi C5502

Varias personas de regiones mencionan que Santiago tiene buses toda la noche, ellos no, solo con taxi/colectivos; que Santiago tiene relativamente ordenados los flujos de transito, ellos no, pues sigue la competencia entre choferes por tomar pasajeros; que Santiago respeta más a los estudiantes, ellos no, pues los choferes siguen tirándoles las monedas o rompiendo pases escolares; que Santiago tiene una flota de buses amplios y relativamente cómodos, ellos no, ya que toman los buses que bota Santiago o siguen con liebres pequeñas; que Santiago posee Metro, ellos no, pues no se potencia ese medio de transporte salvo Valparaíso y eso que recién está empezando.

Si se compara desde ese punto de vista, el Transantiago suple varias falencias. Sin embargo, dista mucho de ser "bueno". ¿Razones? Pues siguen mal planificados muchos recorridos, dejando a varias partes de la capital sin muchas opciones de conexión; porque no logra afianzarse el tiempo de los recorridos, viviendo en algunas zonas la realidad ver pasar 3 micros seguidas y si no las tomaste, cagaste; la rápida "descomposición" de los buses, pues su material al parecer dura menos que las antiguas máquinas (y no digan que ahora destruyen más, porque andamos parejos en eso); porque muchos recorridos "populares" (cantidad de usuarios), no cuentan con un coherente número de buses que den abasto al sistema, posibilitando la entrega de un servicio digno y no como el que muchos viven día a día; porque la mala planificación y gestión del sistema de transportes capitalino ha vuelto al Metro como la columna vertebral del sistema, siendo que desde un inicio se postulaba al Transantiago como un servicio paralelo y no subordinado como se ve ahora.

Puedo estar toda la mañana dando motivos de porque el Transantiago no es bueno, pero creo que ya quedó clara mi perspectiva.
 
Varias personas de regiones mencionan que Santiago tiene buses toda la noche, ellos no, solo con taxi/colectivos; que Santiago tiene relativamente ordenados los flujos de transito, ellos no, pues sigue la competencia entre choferes por tomar pasajeros; que Santiago respeta más a los estudiantes, ellos no, pues los choferes siguen tirándoles las monedas o rompiendo pases escolares; que Santiago tiene una flota de buses amplios y relativamente cómodos, ellos no, ya que toman los buses que bota Santiago o siguen con liebres pequeñas; que Santiago posee Metro, ellos no, pues no se potencia ese medio de transporte salvo Valparaíso y eso que recién está empezando.

Si se compara desde ese punto de vista, el Transantiago suple varias falencias. Sin embargo, dista mucho de ser "bueno". ¿Razones? Pues siguen mal planificados muchos recorridos, dejando a varias partes de la capital sin muchas opciones de conexión; porque no logra afianzarse el tiempo de los recorridos, viviendo en algunas zonas la realidad ver pasar 3 micros seguidas y si no las tomaste, cagaste; la rápida "descomposición" de los buses, pues su material al parecer dura menos que las antiguas máquinas (y no digan que ahora destruyen más, porque andamos parejos en eso); porque muchos recorridos "populares" (cantidad de usuarios), no cuentan con un coherente número de buses que den abasto al sistema, posibilitando la entrega de un servicio digno y no como el que muchos viven día a día; porque la mala planificación y gestión del sistema de transportes capitalino ha vuelto al Metro como la columna vertebral del sistema, siendo que desde un inicio se postulaba al Transantiago como un servicio paralelo y no subordinado como se ve ahora.

Puedo estar toda la mañana dando motivos de porque el Transantiago no es bueno, pero creo que ya quedó clara mi perspectiva.
Si se entiende, yo me refería al punto que mencionas al principio.

Hay mucho que mejorar, y eso de no pagar lo encuentro un carerrajismo.. Porque si estuviera el sistema antiguo. Tu crees que se subierian sin pagar, por último que los lleven por la mitad, pero a la mala, no

Enviado desde mi C5502
 
Está mal poh!... Dicen los pasajeros que entrevista la tele cada vez que ocurre un alza, acto seguido agachan la cabeza y se encogen de hombros.

Por eso en este país el poder hace lo que se le da en gana, saben que el espíritu del pueblo chileno es débil, temeroso y moldeable.

Me preguntó si antes del 73 la gente era igual, digo, para saber si es algo de siempre o el mayor regalo que nos dejó el gobierno militar. No sé en verdad
 
Volver
Arriba