• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proponen nueva alza en el pasaje del Transantiago. Alegria Alegria!!!!

una consulta, el panel de expertos habrá usado el sistema desde la periferia al centro o viceversa para justificar el alza
 
bueno, esa estupidez de que hayan muchas empresas de buses, cuando solo debiera ser una sola y q sea la misma que administre el metro, y de esa forma hacer la wea coordinada, si faltan buses en cierto recorrido y sobran en otro, reasignarlos dinamicamente de acuerdo a la necesidad, con eso la wea mejoraria increiblemente y lo otro es hacer pases por cantidad de dias, no se semanales, mensuales, etc

pero si eso mismo fue lo que nos pro-metieron!

yo me imaginaba casi como en la nasa, con una pantalla gigante del mapa de santiago, con puntitos verdes de las micros moviendose para todos lados, y puntitos rojos de las zonas saturadas, y un operador con un microfono reasignando la flota en tiempo real hacia donde se necesitaba....

....todos sabemos como termino.
 
:maestro: pagar 2 gambas
:maestro: el taita que usa el pase de basica de su hijo
:maestro: pase escolar
 
images
 
pero si eso mismo fue lo que nos pro-metieron!

yo me imaginaba casi como en la nasa, con una pantalla gigante del mapa de santiago, con puntitos verdes de las micros moviendose para todos lados, y puntitos rojos de las zonas saturadas, y un operador con un microfono reasignando la flota en tiempo real hacia donde se necesitaba....

....todos sabemos como termino.
pero teniendo varias emperesas la wea esa es imposible, y sigue existiendo el AFT, que se suponia q hacia todo eso?
 
este sistema colapso hace mucho tiempo por dos weas simples:

- planificacion e implementacion nefasta por parte de lagos y cia. y ojo que ese ctm suena como carta presidencial, asi de cagados estamos.

- ciudad llena de flaites donde nadie paga un peso.

no hay que ser ni adivino ni analista para entender que una wea asi esta destinada a fracasar continuamente y a ser siempre un gasto al alza.
 
Hay muchas cosas que me desagradan de sus justificaciones, sobre todo esa tan "noble" que afirma que la plata que se ocupa en Santiago se va para regiones, evitando la centralización.

Sin embargo, recuerdo que fue este wn de Parisi quién fue uno de los primeros en destapar la olla en los medios masivos tradicionales, al mencionar que efectivamente la plata se va para regiones, pero lo que recibe Santiago (ni siquiera la Región Metropolitana) se replica y divide en 14 partes.

Ejemplo:

Inyección para el Transantiago: 1500 millones de pesos.
Inyección para cada región del país: 150 millones de pesos.

Súper equitativo.

El aporte a regiones es un poco menor xD

Siempre se ha criticado la misma wea, mucho para alla poco a los demás, si con cuea subsidian el pasaje escolar, la wea más que nada es de los empresarios y el gobierno qlio exije a los micreros respetarla :nonono:
 
Me acabo de enterar que, por ley, los precios del Transantiago NO pueden bajar.

Se los están cagando a todo ritmo contertulios santiaguinos.
 
El sistema tiene un déficit de miles de millones. La evasión es solo una parte menor del problema.

Simplemente las cosas estan mal hechas y "ellos" se aprovechan de este plan que han creado intensionalmente.

En resumen, los precios del transporte publico, así como esta funcionando actualmente, no van a bajar NUNCA. Al contrarió. Así que si no ocurre algo de proporciones, a mascarla doblada y acostumbrarse a estas alzas periódicas.
 
no es imposible, varios otros "rubros" regulados tienen justamente un ente coordinador, y asi evitas los problemas de tener solo a un actor en el mercado .

mira aca

http://www.plataformaurbana.cl/arch...r-del-transantiago-falla-el-sapo-electronico/

creo que esto finalmente no se implemento, no estoy 100% seguro.
de que sirve un sapo electronico cuando mandan micros "fuera de servicio" pa arreglar los tiempos y engañar al sistema?. estos weones son mandados a hacer pa llorar pero se hacen los weones cuando hacen chanchullos.
 
de que sirve un sapo electronico cuando mandan micros "fuera de servicio" pa arreglar los tiempos y engañar al sistema?. estos weones son mandados a hacer pa llorar pero se hacen los weones cuando hacen chanchullos.

si, de acuerdo, claramente hay falencias por todos lados, un sapo per se, no sirve de nada, pero claramente para corregir cualquier problema primero tienes que hacer una buena evaluacion, y justamente el control de flota era una de esas herramientas.

al final el sistema esta operando con el minimo de lo minimo que se dijo que iba a tener, con gran parte de los mismos problemas que habian antes, y con una serie de problemas nuevos, sin generar suficientes recursos, etc, las bondades puede que existan algunas, pero se ahogan en un mar de cosas mal hechas.
 
Alguien tiene que pagar los costos... si no serìa gratuìto... :hands:
 
mas encima entraron en confianza estos csm, ahora ya quieren subir de a 30 pesos el pasaje :nonono:

la gestion y control de flota nunca funcionó, pero les conviene, a los buses los hacen recorrer vacios para marcar la vuelta y cobran el subsidio.
 
Asi como se ve la cosa, Lagos, va a concesionar las calles y las veredas.
 
Volver
Arriba