• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proponen nueva alza en el pasaje del Transantiago. Alegria Alegria!!!!

Acaban de mostrar un reportaje en Canal 13 de la poca y nula seguridad en las micros.
En Ninguna esta funcionando las camaras.
AL panel de expertos solo les importa subir el pasaje para recuperar plata pero no para invertir.
Y mas encima quieren subir $30 cuando dijeron a principio de año que este año no habria tantas alzas.
 
:idolo: pagar escolar

Si me termino cambiando de trabajo y/o pagar completo inmediatamente me compro una bicicleta y que la mesquen estos pencas qliaos
 
chucha, yo hago 4 viajes diarios :( Al final trabajare solo pagarme los pasajes :(
 
jszzlu.jpg
 
Debo reconocer que el título del tema me provocó carcajadas y mucha alegría :jijiji:
Alegría, alegría :risa:

Recuerden votar por Lagos para las próximas presidenciales,
por si les falta pico en el ojo todavía :yaoming:
 
Está mal poh!... Dicen los pasajeros que entrevista la tele cada vez que ocurre un alza, acto seguido agachan la cabeza y se encogen de hombros.

Por eso en este país el poder hace lo que se le da en gana, saben que el espíritu del pueblo chileno es débil, temeroso y moldeable.

Me preguntó si antes del 73 la gente era igual, digo, para saber si es algo de siempre o el mayor regalo que nos dejó el gobierno militar. No sé en verdad

El chileno siempre fue huaso, inocente, buena tela, humirde.

Por otro lado estaban los aristócratas y la "élite" de chile, cuya cultura claramente no era chilena, y su educacion era de otras partes y se complementaba en otras partes también, Estados Unidos, extranjero, etc.

La cultura de Chile fue siempre muy dividida, igual que lo era en Brasil hasta hace unos años. Los aristócratas se mezclaron con los huasos (el patrón culeandose a la nana) para dar origen al chileno promedio, un weon aspiracional, que reclama y reclama, pero no propone y no protesta. Esto fue antes durante y post '73 y dictadura, que fue donde el país se modernizó tecnológicamente.

Ahora, esta resumida historia de chile es mi fundamento para decir que SÍ, la gente siempre fue igual de weona, sigue con ese gen del huaso inocente que cree que el patrón tiene la razón. Pero en algún punto tienes razón, la dictadura también fue de ayuda para fomentar el sedentarismo, el "es que me da paja", "es que tengo carrete", todo con esa 'modernización' que sufrió.


...
Por eso me cargaba estudiar historia de Chile en el colegio, porque lo único que hablaban era de política, nunca hubo costumbres, nunca me vi reflejado en la historia chilena, y si hablaban de los huasos y del pueblo (con la excepción del caso de la masacre de Santa María), se limitaría a eso, al Chileno humirde maltratado y culeado hasta por la oreja.
 
La cultura de Chile fue siempre muy dividida, igual que lo era en Brasil hasta hace unos años. Los aristócratas se mezclaron con los huasos (el patrón culeandose a la nana) para dar origen al chileno promedio, un weon aspiracional, que reclama y reclama, pero no propone y no protesta. Esto fue antes durante y post '73 y dictadura, que fue donde el país se modernizó tecnológicamente.
Puta que es cierta esta wea
 
Yo encuentro que ha mejorado, por lo menos donde vivo. Uso Moovit para cachar a que hora pasan las micros por el paradero y tienen muy poca diferencia con los tiempos reales. En la mañana casi siempre me voy sentado leyendo.

Claro que no creo que sea así para la mayoría de los santiaguinos.
 
a la rapida cache que en la tercera dijeron algo que Metro se expandiera y tuviera una licitacion de transantiago

quizas que resulte

:cafe3:
 
Volver
Arriba