• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propuesta secreta: el territorio que Bolivia pide a Chile para resolver la demanda marítima

Me agrada la idea, pero primero que todo haría un plebiscito a los habitantes de la zona (si existieran) ademas de aquellas personas que dependan económicamente de ese lugar, como pescadores artesanales o pirquineros por ejemplo, creando una buena propuesta a la población local que contemple los planes de traslado e indemnización correspondientes. Dependiendo si se aprueba la cesión de tierras, crearía un buen acuerdo que beneficie a AMBAS PARTES, con clausulas claras y ojala con un tercer país como garante, de preferencia europeo o asiático que no tenga vínculos comerciales con ninguno de los países involucrados. Y aun así, pactaría una cesión de tierras con soberanía limitada, con prohibición de transito de buques de guerra en la zona marítima, y la desmilitarizacion completa del territorio terrestre pactado, así se evita que los bolitas se hagan los weones y pongan un enclave militar en medio de terreno chileno.

Pactado eso no me molestaría para nada.
 
No me da buena espina la idea de entregar soberanía en medio del territorio, es el germen de futuros conflictos que tanto les gusta armar a los nacionalismos simiescos de ambos lados.

Lo mejor sería que Chile y Perú le entregaran una franja al norte de arica y sur de tacna. Así el acuerdo sería multilateral, se reforzaría la confianza entre los tres países, con lo que se evitaría futuras rencillas y Chile quedaría como un buen vecino y muy bien parado políticamente en sudamérica.

Bien matea la respuesta. :buenaonda:
10 pelagatos por lado es a grueso modo a quienes les afecta esto, la economía es una excusa perfecta en algunas bananias para inventar guerras.
 
Buscando que les regalen soberanía nunca van a encontrar una solución.
 
SI bien estoy a favor de resolver de manera pacífica y civilizada este tema con Bolivia, lo que me emputece es que nuevamente Bachelet está haciendo negociaciones secretas. Sin informarle a la ciudadanía.
Estimado, eso se hace desde que existe la diplomacia (medio oriente), lo demás son webadas.

No me gusta la propuesta de bolivia, yo le daría mar y todo, nada de soberanía ni territorio, pero puta que sería lindo por ejemplo, un verano comprarte un pasaje en avión hasta arica o iquique y de ahí en tren hasta alguna ciudad boliviana. Todo baratito, buen intercambio y apertura de mente constante para la población. Yo accedería previo a confirmación por parte del estado boliviano de militarizar (?) el área, porque recordemos que bolivia es uno de los mayores productores de coca del mundo, y en los 90' pff, era DEMASIADO fácil pasar droga atravesando bolivia hasta brasil.
 
Última edición:
la postura debe ser un no absoluto...los orcos fueron a la haya y lo peor que nos podria pasar es que nos obliguen a negociar, siendo que no estamos obligados a aceptar. O sea no tienen por ningun lado.

Tal como dicen ese lugar es malo, sera un valle pero la crecida del rio para el invierno altiplanico los va a cortar por la mitad y en unos años mas van a querer llorar otra vez que quieren mas y wea. Y por otro lado, que ofrecen? solo dejar de wear por un tiempo? que la chupen meando!
 
¡Noooo!...piensen en los niños...nuestra bandera....la patria :lol2:

:monomeon: patrioteros
:monomeon: patriotas de pc
:monomeon: esclavos de empresarios tipo Penta
 
ESTA WEA ES BIEN CLARA!
VOTACION POPULAR!!!.

Se prepara a la ciudadania para que un dia X cual votacion presidencial fuera todos los Chilenos concurrimos a votar si le damos o no mar a estos weones.
Nha de pactos secretos y alianzas politicas qlias!, esta wea tiene que solucionarse como un plebicito y EL GOBIERNO DE CHILE queda simplemente como un mediador entre el pueblo de Chile y el de Bolivia, se obedece a la decision de la mayoria y cazo cerrado.

O sino esta wea va a seguir siendo un juego politico barato para siempre.
 
tan penca la deplomacia chilena, hasta BOLIVIA nos tiene pal webeo po wn :nonono:
 
¡Noooo!...piensen en los niños...nuestra bandera....la patria :lol2:

:monomeon: patrioteros
:monomeon: patriotas de pc
:monomeon: esclavos de empresarios tipo Penta
claro, el mar de bolivia es para beneficiar directamente al pueblo boliviano
 
ESTA WEA ES BIEN CLARA!
VOTACION POPULAR!!!.

Se prepara a la ciudadania para que un dia X cual votacion presidencial fuera todos los Chilenos concurrimos a votar si le damos o no mar a estos weones.
Nha de pactos secretos y alianzas politicas qlias!, esta wea tiene que solucionarse como un plebicito y EL GOBIERNO DE CHILE queda simplemente como un mediador entre el pueblo de Chile y el de Bolivia, se obedece a la decision de la mayoria y cazo cerrado.

O sino esta wea va a seguir siendo un juego politico barato para siempre.

Ya se hizo y la respuesta fue categorica :cafe3:

http://www.elmostrador.cl/pais/2010...rechazan-salida-soberana-al-mar-para-bolivia/
 
Fachos defendiendo rocas y arenas perdidas en el desierto más árido del mundo en 3,2,1...
 
eso dará pie a que luego pidan mas territorio

por mi que le dieran una franja bien al norte para no tener frontera con peru XD
lamentablemente los tratados no lo permiten
 
Fachos defendiendo rocas y arenas perdidas en el desierto más árido del mundo en 3,2,1...

Cuando un csm poderoso te de una chauchas por la tierra que han vivido tus abuelos para hacer feliz el orgullo o negocio de un extranjero, veremos si seguiras pensando asi... Aunque por que aca demuestres lo contrario
 
Cuando un csm poderoso te de una chauchas por la tierra que han vivido tus abuelos para hacer feliz el orgullo o negocio de un extranjero, veremos si seguiras pensando asi... Aunque por que aca demuestres lo contrario
se ha hecho miles de veces en Chile :hands:
 
Volver
Arriba