• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propuesta secreta: el territorio que Bolivia pide a Chile para resolver la demanda marítima

Cualquier propuesta que se haga para darle mar a Bolivia implicará, necesariamente, un intercambio de territorios de igual área. Pero Bolivia quiere mar a cambio de nada :retard:, porque, según ese país, es una deuda :rolleyes-98: de Chile. La única opción real es un corredor al norte de Arica, se le debe preguntar a Perú y su respuesta es siempre no. Así que cualquier propuesta que se le haga estará destinada al fracaso :hands: Ellos quieren que se les de costa a cambio de absolutamente nada :zippyrevez: y la única opción real siempre es torpedeada por Perú :awesomehands:

:awesomehands:

Así que Bolivia puede irse directo a la xuxa con su indigno llanterío marítimo :sisi:
 
Me agrada la idea, pero primero que todo haría un plebiscito a los habitantes de la zona (si existieran) ademas de aquellas personas que dependan económicamente de ese lugar, como pescadores artesanales o pirquineros por ejemplo, creando una buena propuesta a la población local que contemple los planes de traslado e indemnización correspondientes. Dependiendo si se aprueba la cesión de tierras, crearía un buen acuerdo que beneficie a AMBAS PARTES, con clausulas claras y ojala con un tercer país como garante, de preferencia europeo o asiático que no tenga vínculos comerciales con ninguno de los países involucrados. Y aun así, pactaría una cesión de tierras con soberanía limitada, con prohibición de transito de buques de guerra en la zona marítima, y la desmilitarizacion completa del territorio terrestre pactado, así se evita que los bolitas se hagan los weones y pongan un enclave militar en medio de terreno chileno.

Pactado eso no me molestaría para nada.
Vives en el norte grande tu, como dices tan suelto de cuerpo que la propuesta no te molesta?
Primero habría que preguntarles a los habitantes de la 1ra región, y por extensión a los de la 2da y la 15, les afecta a todos ellos real e hipotéticamente
 
Y eso en que me afecta?

En nada, me da igual si el territorio lo regalan, o hacen lo que quieran, no vivo ahi ni planeo hacerlo nunca.
 
Los patriotas chilenos no permitirán que se entregue territorio

BivPWi6IgAAeViL.jpg
 
Vives en el norte grande tu, como dices tan suelto de cuerpo que la propuesta no te molesta?
Primero habría que preguntarles a los habitantes de la 1ra región, y por extensión a los de la 2da y la 15, les afecta a todos ellos real e hipotéticamente


Si te hubieras dado la paja de leer mi post, te habrías dado cuenta que puse como primer punto para la supuesta cesión de territorio era la creación de un plebiscito dirigido a la población local y a aquellos que dependen económicamente de la zona en cuestión, ademas del pacto de planes de traslado e indemnizaciones :awesomehands:
 
Si te hubieras dado la paja de leer mi post, te habrías dado cuenta que puse como primer punto para la supuesta cesión de territorio era la creación de un plebiscito dirigido a la población local y a aquellos que dependen económicamente de la zona en cuestión, ademas del pacto de planes de traslado e indemnizaciones :awesomehands:
A la localidad pusiste clarito, pero el tema es que, aun en el hipotético caso que haya más de 10 personas en ese poblado, que con mucha cuea debe haber, la cesión territorial es una cosa que le importa y afecta a la macro zona en general, pero claro, como tu y más de la mitad de genios que comentan acá viven de Santiago al sur no tienen idea de la realidad del Norte de Chile
 
me cago si ahora regalan algo a bolivia, ya me bastó bastante con los putos peruanos y sus demandas qls pero ahora que den algo a bolivia... me propongo solo ir a barrer a todos esos csm de plaza de armas y seguir adelante.
 
aunque les den de antofagasta pa arriba van a seguir weviando
 
Por que no darle mar????, algun argumento logico para NO darle mar a Bolivia?, no me vengan con respuestas viscerales, que la guerra, que los heroes y blablabla.
 
A la localidad pusiste clarito, pero el tema es que, aun en el hipotético caso que haya más de 10 personas en ese poblado, que con mucha cuea debe haber, la cesión territorial es una cosa que le importa y afecta a la macro zona en general, pero claro, como tu y más de la mitad de genios que comentan acá viven de Santiago al sur no tienen idea de la realidad del Norte de Chile

y a quien chucha le importa el norte de chile ?
(cobre es excepcion)
 
y a quien chucha le importa el norte de chile ?
(cobre es excepcion)
a los cerca de un millon de CHILENOS que lo habitan y disfrutan, y a muchos otros mas que conocemos sus riquezas, HIJO DE LA TROLA!
 
Pero si ese sitio anteriormente a la guerra del pacifico fue peruano, por ende según los tratados. Chile no puede dar terrenos a otro país que antes fueron peruanos sin antes preguntarles a ellos, obviamente los cholos dirán que no
 
A la localidad pusiste clarito, pero el tema es que, aun en el hipotético caso que haya más de 10 personas en ese poblado, que con mucha cuea debe haber, la cesión territorial es una cosa que le importa y afecta a la macro zona en general, pero claro, como tu y más de la mitad de genios que comentan acá viven de Santiago al sur no tienen idea de la realidad del Norte de Chile


¿Y como los afectaría?, por favor abstenerse de argumentos chovinistas como "la sangre derramada de los antepasados en la guerra del Pacifico" y weas raras.
 
¿Y como los afectaría?, por favor abstenerse de argumentos chovinistas como "la sangre derramada de los antepasados en la guerra del Pacifico" y weas raras.
si ser chileno es ser chovinista, me pondre pragmatico: afecta en lo adminsitrativo, potencialmente en lo economico, crearia un clima de inestabilidad y sentimiento de abandono nunca antes visto y seria un malisimo precedente en lo general, es mas, conociendo a la manga de weones de santiago, todos los que viven al norte de serena no solo serian chilenos de segunda, sino de tercera categoria, teniendo que lidiar aun mas con los bolivianos.
y que wea! si po, ese territorio se gano en guerra disputada y ganada y no hay controversia en ello, sino, que a Alemania le devuelvan Danzig y Koenigsberg, a Mexico Texas y California, a paraguay el chaco, etc etc etc... soquete!
PD: y obvio, NO TIENES IDEA DE LA VIDA EN EL NORTE DE CHILE!
 
No me da buena espina la idea de entregar soberanía en medio del territorio, es el germen de futuros conflictos que tanto les gusta armar a los nacionalismos simiescos de ambos lados.

Lo mejor sería que Chile y Perú le entregaran una franja al norte de arica y sur de tacna. Así el acuerdo sería multilateral, se reforzaría la confianza entre los tres países, con lo que se evitaría futuras rencillas y Chile quedaría como un buen vecino y muy bien parado políticamente en sudamérica.


Creo que una vez se propuso eso, y los orcos no quisieron. :hands:

Pico para los Bolivianos culiaos
 
Un monton de pendejos qliaos que no trabajan no saben de historia, 0 patriotismo no mueven la raja por nada salvo para salir a emborracharse y vagar, a todos esos giles qliaos les digo que ni cagando mar para Bolivia, un aplauso para los del norte que hacen patria por el pais.[DOUBLEPOST=1421196747,1421196245][/DOUBLEPOST]
Un monton de pendejos qliaos que no trabajan no saben de historia, 0 patriotismo no mueven la raja por nada salvo para salir a emborracharse y vagar, a todos esos giles qliaos les digo que ni cagando mar para Bolivia, un aplauso para los del norte que hacen patria por el pais.
El 30 de enero viajo a tomar mis vacaciones a :idolo: ciudad de la eterna primavera, donde la familia..
 
Volver
Arriba