• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera. - Continuacion

Estado
No está abierto para más respuestas.
Haciendo el ridiculo TVpeNe con izquierdo y no se preguntan como van las investigaciones sobre quien quemo el metro, no tenemos detenidos por quemar supermercados, almacenes etc etc
Definitivamente este país esta atrapado por el fascismo de izquierda.
Lo del apruebo y rechazo es un voladero de luces a la ONU hace rato le incomodaba la constitución de Chile para seguir con sus planes y dieron orden de cambiarla.
 
Efectivamente. El momento de los cabildos autoconvocados sirvió para plantear y para hacer un escaneo de cuáles son las demandas sociales. No pocos de aquellos cabildos tuvieron organización partidista o en el mejor de los casos, de los municipios.
Entonces, jóvenes promesas, fundamentalmente con conocimientos (o de frentón abogados constitucionalistas) de partido serán quienes sean impulsados por estos para ser constituyentes. Tipos piola, que están recién empezando, pero con hambre de hacer algo. Lamentablemente, ellos tienen claro -así como debiéramos tenerlo claro nosotros, los comunes- que en esa acción, ya usurparon el movimiento ocurrido en el 18-O (más allá de las conspiraciones y blabla que bien pueden ser ciertas, pero que el fundamento del descontento es real).

El que yo lo sepa responde a que fundé un Centro de Estudios, así que por ahí pasa harto conocimiento, seminarios, conversatorios y escritos de estos individuos. Incluso, tengo un amigo que va a lanzarse en una comuna de la periferia suroeste de Santiago. (más allá del anillo de Vespucio)

Entonces, al menos mi corazoncillo y consciencia me hace necesario denunciar a quien quiera prestar atención y decir claramente:

EL MOVIMIENTO 18-O FUE COACCIONADO Y USURPADO POR LOS PARTIDOS DE LA NUEVA MAYORÍA Y FA, partidos que están absolutamente desacreditados.

PD. La huevá cagó con la "firma de la paz" ahí entre los partidos políticos. Los otros weones de derecha tampoco tienen pito que tocar. Es un nuevo argumento que la izquierda y derecha son lo mismo.

Don @Girar veo que le pegas al temita constitucional. Claramente el tema de la constitución es un tema político y sera capturado por los partidos políticos, los representantes de una eventual convención serán escogidos por los partidos y claramente la lucha de poder seguirá en esa convención.

Yo pienso que la nueva constitución no sera muy diferente a esta, pero claramente de esa nueva asamblea saldrán nuevos lideres para el pais.

Ahora que piensas tu ?
 
Don @Girar veo que le pegas al temita constitucional. Claramente el tema de la constitución es un tema político y sera capturado por los partidos políticos, los representantes de una eventual convención serán escogidos por los partidos y claramente la lucha de poder seguirá en esa convención.

Yo pienso que la nueva constitución no sera muy diferente a esta, pero claramente de esa nueva asamblea saldrán nuevos lideres para el pais.

Ahora que piensas tu ?


Me acorde de los famosos cabildos autoconvocados las 2 primeras semanas que empezo el estallido,,,2 semanas po!...aguanta un mes!

En TVN hicieron un reportaje de una junta de vecino de la villa olimpica si no mal no recuerdo, y justo entrevistaban a Julieta Urquieta.. digan de que partido es???....y justo de la MESA SOCIAL.

En esas mismas dos semanas, la Presidenta de la CUT dice que la gente y todos los cabildos querian una nueva constitución...de que partido es?...que otra organización es?....MESA SOCIAL.

Quieren eran los que pedian nueva consitución antes de tiempo en Venezuela, y andaban webiando en todo evento con el estallido?UKAMAU....de donde son?, de la mesa social...

Quienes webiaban por no mas tag en la carretera, y pillaron al recién debutante ministro de hacienda....LO NO MAS TAG....de donde son?....mesa social

AHORA ME VA A DECIR QUE SI GANA EL APRUEBO, VAN A SER PURAS PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES....LE DOY FIRMADO QUE LE VAN A METER EL MEJOR PICO EN EL OJO A TODOS LOS WEBAS QUE JURARON QUE ESTO ES SIN COLORES POLITICOS.
 
Me acorde de los famosos cabildos autoconvocados las 2 primeras semanas que empezo el estallido,,,2 semanas po!...aguanta un mes!

En TVN hicieron un reportaje de una junta de vecino de la villa olimpica si no mal no recuerdo, y justo entrevistaban a Julieta Urquieta.. digan de que partido es???....y justo de la MESA SOCIAL.

En esas mismas dos semanas, la Presidenta de la CUT dice que la gente y todos los cabildos querian una nueva constitución...de que partido es?...que otra organización es?....MESA SOCIAL.

Quieren eran los que pedian nueva consitución antes de tiempo en Venezuela, y andaban webiando en todo evento con el estallido?UKAMAU....de donde son?, de la mesa social...

Quienes webiaban por no mas tag en la carretera, y pillaron al recién debutante ministro de hacienda....LO NO MAS TAG....de donde son?....mesa social

AHORA ME VA A DECIR QUE SI GANA EL APRUEBO, VAN A SER PURAS PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES....LE DOY FIRMADO QUE LE VAN A METER EL MEJOR PICO EN EL OJO A TODOS LOS WEBAS QUE JURARON QUE ESTO ES SIN COLORES POLITICOS.

@Quenoval74 Si pues, esta clarisimo que esta el ciudadano a pie no tiene pito que tocar y aunque pudieran (que en teoria pueden) los dirigentes políticos no van a dejar que pase.

La mesa social, así como el Colmed ahora y un sin numero de "organizaciones sociales" son simplemente organizaciones políticas y hay que ser bien weon para pensar que los dirigentes políticos de cualquier partido buscan lo mejor para la ciudadanía, ellos buscan el poder de controlar a las mayorías, así de simple.

la nueva constitución, si es que gana el apruebo, va a ser lo mismo simplemente un rayado de cancha para distribuir el poder para uno o otro lado y por aca he escuchado a varios pensar que esta es una "lucha popular" para mejorar al "pueblo" nada mas lejano de la realidad amigos mios!.
 
Los otakus fueron superados por el K-pop

C19A1FE6-1CEA-459C-B195-0113DE8ED655.gif

De seguro el baratijas cejas de velcro se lo hará chupete y se lo comerá como pollito al velador al bubadK-own.
 
Los "Cabildos Populares"

En mi población a fin de año hicieron un llamado a un cabildo, los wns aparecieron de la nada, no eran del sector, cuando se les pidió declarar a qué partido pertenecen, hicieron un paseo abierto a la comunidad (una caminata por el cerro del sector) se hicieron los wns y nunca más aparecieron por aquí, al final eran wns del Frente Amplio que los trajo una wna de mi cuadra que ahora está internada en un siquiatrico, asique el apruebo perdió un voto más.
 
Don @Girar veo que le pegas al temita constitucional. Claramente el tema de la constitución es un tema político y sera capturado por los partidos políticos, los representantes de una eventual convención serán escogidos por los partidos y claramente la lucha de poder seguirá en esa convención.

Yo pienso que la nueva constitución no sera muy diferente a esta, pero claramente de esa nueva asamblea saldrán nuevos lideres para el pais.

Ahora que piensas tu ?

Hola compadrite, no me siento en condiciones de responder con claridad, ya que no he leído suficiente. Lo que sí puedo decir, es que el camino islandés de nueva constitución parece ser el único camino real para obtener un nuevo trato. Claro que ellos dejaron caer a los bancos y llevaron a sus ejecutivos a la justicia. Acá, se cuida al empresario aunque te robe y sea corrupto.

Creo que lo que dices, sí, saldrán nuevos líderes que en realidad son delfines de los que vienen atrás. No hay espacio para la política fuera de los partidos políticos en Chile. En ese sentido, aquella ley que otorga dineros a los partidos fue uno de los últimos clavos en el ataúd.

Aquí hay tres fuentes bastante interesantes del proceso islandés, antes y después. Cabe decir que la constitución no entró en vigor, pero donde ellos fallaron, acá se podrían sacar ideas para que eso no pase... si hubiera voluntad.

 
Los "Cabildos Populares"

En mi población a fin de año hicieron un llamado a un cabildo, los wns aparecieron de la nada, no eran del sector, cuando se les pidió declarar a qué partido pertenecen, hicieron un paseo abierto a la comunidad (una caminata por el cerro del sector) se hicieron los wns y nunca más aparecieron por aquí, al final eran wns del Frente Amplio que los trajo una wna de mi cuadra que ahora está internada en un siquiatrico, asique el apruebo perdió un voto más.
pluma blanca?
 
Hola compadrite, no me siento en condiciones de responder con claridad, ya que no he leído suficiente. Lo que sí puedo decir, es que el camino islandés de nueva constitución parece ser el único camino real para obtener un nuevo trato. Claro que ellos dejaron caer a los bancos y llevaron a sus ejecutivos a la justicia. Acá, se cuida al empresario aunque te robe y sea corrupto.

Creo que lo que dices, sí, saldrán nuevos líderes que en realidad son delfines de los que vienen atrás. No hay espacio para la política fuera de los partidos políticos en Chile. En ese sentido, aquella ley que otorga dineros a los partidos fue uno de los últimos clavos en el ataúd.

Aquí hay tres fuentes bastante interesantes del proceso islandés, antes y después. Cabe decir que la constitución no entró en vigor, pero donde ellos fallaron, acá se podrían sacar ideas para que eso no pase... si hubiera voluntad.

puta cipadrito, Islandia es un pueblucho, hasta La Florida tiene más gente que esa wea ordinaria con 3 pelagatos, asi cualquiera, ahora en Islandia los wns no queman y destruyen todo a su paso y si lo hicieran te aseguro que no les saldría pelada la wea. Acá en Chile los monos seguro que si no aprueban el bodrio que seguramente quedará de Constitución, ya que todo apunta a que si los del #Sipoapruebo :retard: tienen más votos, lo más probable que también sacarán más sacos de weas de constituyentes, quedando un bodrio de texto constitucional, si se rechaza te aseguro que los wns tienen en jaque a Piñera en menos de 1 semana, ya se perdió el estado de derecho en este shithole, nos acoplaremos finalmente con nuestros mierderos vecinos de Sudacalandia
 
puta cipadrito, Islandia es un pueblucho, hasta La Florida tiene más gente que esa wea ordinaria con 3 pelagatos, asi cualquiera, ahora en Islandia los wns no queman y destruyen todo a su paso y si lo hicieran te aseguro que no les saldría pelada la wea. Acá en Chile los monos seguro que si no aprueban el bodrio que seguramente quedará de Constitución, ya que todo apunta a que si los del #Sipoapruebo :retard: tienen más votos, lo más probable que también sacarán más sacos de weas de constituyentes, quedando un bodrio de texto constitucional, si se rechaza te aseguro que los wns tienen en jaque a Piñera en menos de 1 semana, ya se perdió el estado de derecho en este shithole, nos acoplaremos finalmente con nuestros mierderos vecinos de Sudacalandia

Puta ná cipadrite. :lol2:

No, sin ir en mala. Japón tiene 127 millones de habitantes y los trenes pasan en regla. Me resisto a pensar de que porque haya mayor población, no puede haber una educación y organización equivalente. No, no y no. Lo veo tan sin salida la weá (como he dicho, yo votaba apruebo y he hecho trabajo -académico- para distintos temas que podrían ir en una nueva constitución) hasta que caché el arreglo de los constituyentes. Como alguien ya me dijo psicópata, supongo que da lo mismo decirlo ahora :lol2:, pero quizá no sea malo que haya un conflicto cuático y la mala sangre se purifique, cambie, exilie. No sé.
Tal como están las cosas, se perfila un bodrio constitucional, tal como apuntas. Es decir, similar a lo que ahora hay.

Estamos en un país, en una sociedad que tiene unas hienas rojas que no saben crear y flancitos azules sin sangre ni amor por la Patria.
 
Son las cuotas de constituyentes por partidos. Individuos que, o son directamente de partidos (como indica el servel, o sea, un militante) o un simpatizante muy cercano en zonas donde no hubiere un partidista.
 
Son las cuotas de constituyentes por partidos. Individuos que, o son directamente de partidos (como indica el servel, o sea, un militante) o un simpatizante muy cercano en zonas donde no hubiere un partidista.

Cuotas de constituyentes? De donde sacaste eso?

Los constituyentes van a ser elegidos con el mismo sistema que se eligen los parlamentarios. No hay "cuotas".
 
Díganle chao a los derechos humanos cabros. Se viene una masacre internacional de flaites, una gran limpieza del cajón de la fruta podrida.

Cada país hará lo suyo. Chile no será quien parta, pero se sumará a la ola.

Es evidente que ese el plan hasta para el mas obtuso.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba