• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
viendo las noticias de que los ataques al metro fueron planificados y los gringos acusando bots rusos, parece que el tolueno de SEBINanci no estaban tan añejados :lol3:
Sin ser paranoico, independiente de las marchas, están saliendo infos bien raras por el tema del metro. Creo que somos parte de una nueva Guerra fría. Siempre seremos marionetas de un poder que no comprendemos. :sad:
 
Si la wea de estallido social no es tanto contra Piñera, si toda la clase política está igual con el culo a dos manos, incluido la izquierda que quiere apropiarse del movimiento pero no lo puede lograr :juajua: (PC y FA).

Pero hay un dicho, las crisis ofrecen oportunidades y Piñera puede hacer movimientos políticos bien locos aprovechando esta crisis, pero va tener que ser populista eso si (sus principios les diria que no, pero su ego dice todo lo contrario).

-Primero va tener que hacer una purga en el gabinete, de partida sacar a Chadwick, porque es el responsable de la gestión de la seguridad interna y va tener que responder por los abusos cometidos por las fuerzas del estado. Es seguro que lo saque, porque se notó en la sesión del congreso del miercoles, un Chadwick bien indiferente de lo sucedido, dando a entender que ya no pierde nada con esto y que sus dias estan contados en la moneda.

-Cambios profundos a la AFP, no cambiarlas. Tendiendo a un sistema similar al modelo australiano que es de aporte tripartito (Base entregado por el estado, 9% por el empleador y el resto por el cotizante), además de suprimir los cambios hecho en el gobierno de Lagos (Perdidas que los asume el cotizante), y limitar el calculo de esperanza de vida a 85 o 90 años para aumentar significativamente el monto de las pensiones. El weon puede hacerlo y jugar comunicacionalmente de que la NM es culpable de la degeneración del sistema de AFP. Ahí se ganaría el apoyo de todo el espectro político de la derecha y centro (DC incluido).

-Modificación contratos de las concesiones de las autopistas para que bajen de precio, así se gana el apoyo de todas las clases sociales, porque es algo que también se queja la gente sin importar la clase social.

-Presionar al congreso con la baja de la dieta parlamentaria a un 50%, en caso contrario rechaza los proyectos del congreso por culpa de ellos mismos. Solo tiene que ser astuto y encausar el descontento hacia ellos porque son tan o mas culpables que Piñera en haber llegado a este escenario.
 
Última edición:
Volví hace poco de la marcha.
Cuando llegamos a plaza Italia salió un holograma de nuestro líder supremo Maduro, y nos felicitó a la distancia por la inestabilidad que estamos creando.

Al rato, un grupo de inmigrantes terroristas hicieron una batucada y actos multiculturales anti patrioticos, mientras los soyas sacaron sus mat de yoga para hacer arte contemporáneo mientras se metían dildos por la raja.

Pero, claro está, todo se funo cuando se le acabó la batería al pc y todos se desvanecieron, porque obviamente eran protestantes puestos en Photoshop. Y quedó en evidencia que eran 20 pelagatos insurrectos. :sisi3:
Este es un fracasado, no lo pesquen
 
Gran parte de este desmadre tiene que ver con la necesidad de una catarsis colectiva. Yo pensaría seriamente en crear un barrio rojo con toda la seguridad necesaria donde los soyeros se hagan mierda tomando, bailando al ritmo de tambores, fumando y culiandose entre ellos a plena luz del día. además de un carnaval tipo río de janeiro, donde sea todos contra todos.
 
¿Cuál sería el punto de inflexión (o los puntos) para que se dé ese caso?

Si el presidente mejora la oferta, el odio ya esta desatado, podria renunciar o ceder. Pero Piñera es soberbio, yo veo que terminariamos como la nueva venezuela.

El lavado de cabeza tuvo exito, todos odian a Piñera sin importar el partido politico. Se le tiraron encima los de dinero, cuando antes lo veian como la salvacion del pais.

Si no echa a los ministros con controversia, da verdaderas medidas, dificil que logre salir bien parado, lo que esta concreto, es que todos lo odian. Y antes los de derecha los veia como la persona que si salia, los americanos invertirian en el pais.

Un detalle que me llama la atencion, es que Estados Unidos no se pronuncio publicamente al tema. Esto significa una de dos, ellos ya no nos ven como su patio trasero, o estan interesados en utilizar y limpiar Colombia como escuche de una persona fiable.
 
Última edición por un moderador:
Hermanito, el mundo no va a mejorar.
La verdad es esa... Va a ir de mal en peor, hoy es la política... Mañana las religiones. Tarde o temprano el sistema de cosas va a irse al carajo, el tema es cuál es tu postura ante la situación.

Escuche música (yo también amo a Elvis), dejé de leer tantas cosas (te agota) y busque datos de pega en otros lares, acá en Rancagua buscan gente para la mina. Nada pierde. Yo tengo una pega en la que gano mucho menos que antes, pero intento dar lo mejor, vivir honestamente y eso.
@bubalon esta wea es culpa tuya mono culiao
 
No es pera news pa nada wn, siempre dejo el celu cargando en el auto y casi sirmpre se me olvida sacarlo cuando me bajo, fui.por las mias y honestamente ni me acorde mucho de hacerlo por el foro, muchos aqui putean o no estan de acuerdo peronal final no perdia nada con ir, a veces es bueno salir dw la zona de confort y no solo comentar o revlamar por el pc XD

:siclaro:
 


f30d3e36732cfe86d81390e318ba6ccdo.gif

69a95cdae3ddb911e64d2a39012646fdo.gif

como ningun qlo con pantalones le pega a esos qls:nonono:
 
Por la
Por la chucha porque no se cayo ese puente reculiao, nos hubiese hecho falta un ingeniero monozolano cuando construyeron ese puente, asi ahora estariamos hablando de los muertos y no de la wea de politica, si no le ponen un alto, los inversionistas se iran, la inflacion se ira a la chucha, no habra trabajo, convocaran a mas marchas ...... por la rechucha piñera aqui los antronianos te dijeron, no metas monozolanis al pais, esta wea es debido a la alta cesantia nada mas que por eso por culpa de estos extranjeros.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba