• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Porqué para eso elegimos políticos, sino gobernariamos bananeramente en base a puros plebicitos y calle, quien tendría tiempo para ir a todos los plebiscitos? :mmm:
correcto, cuando machelet fue presidenta se mandó puras cagadas y nunca se vio a la derecha pidiendo plebiscitos. se elige un presidente y se muere con él hasta el próximo mandato, así lo hace un pais serio.
 
si fuera cierto LA CULPA SIGUE SIENDO DEL ENANO CULIAO CON TICS PORQUE EL CONCHASUMADRE SE FUE A METER A VENEZUELA... QUIEN CONCHASUMADRE LO MANDA A IR A HUEAR A UN PAIS QUE NO ES DE EL A DARSELAS DE LIDER QUE TAMPOCO ES... ES UN HUEON QUE ES MILLONARIO QUE SOLO SABE MANEJAR SU ORDENADOR Y MOVER LAS FICHAS PARA HACER MAS DINERO... ES UN CABEZA HUECA

La gran mayoría pensamos en cierto modo lo mismo, el problema qué le veo a esa teoría, es qué ésto, nos iba a salpicar sí o sí (aún si tatán no hubiese ido a dar la cacha) de hecho todo lo qué ha pasado, se ha estado preparándo e incubando durante años entre conspiradores locales y extranjeros, leyes de amarre, correcionismo politico, caricaturización publica, intentos de linchamientos publico a quienes se oponen, funas por doquier, etc. si no nos salpicaba ahora era el otro año o el qué venía, el intento de golpe con ayuda exterior venía igual, por ende piñera intentó adelantarse a los hechos de desestabilización regional, y maduro maburro junto a los sediciosos terroristas locales apresuraron el paso y aplicaron lo qué tenían, de hecho llega a ser burdamente evidente todos los proyectos de ley para dejarnos desarmados y ellos tener el control de las armas, lo mismo con uno de los últimos proyectos de ley para qué Chile no pudiera declararle estado de guerra a ningún país, todo hecho para coartar las capacidades de defensa local estatal y personal mediante las leyes, el resto ante tanta evidencia en el propio hilo actual, es ser ciego.
 
El Estado de Sitio, a diferencia del estado de emergencia, necesita de la aprobación del Congreso... excepcionalmente se puede ser declarado sólo por el presidente, pero en estos casos, solo se limita la libertad de reunión (o sea, hubiera sido casi igual al estado de emergencia).
No exactamente. Según la Ley Orgánica Constitucional de Estados de Excepción:

Artículo 3°.- Durante el estado de sitio, las facultades conferidas al Presidente de la República podrán ser delegadas, total o parcialmente, en los Intendentes, Gobernadores o jefes de la Defensa Nacional que él designe.

Artículo 8°.- Los estados de excepción constitucional se declararán mediante decreto supremo firmado por el Presidente de la República y los Ministros del Interior y de Defensa Nacional, y comenzarán a regir desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial. Los estados de asamblea y de catástrofe podrán declararse por un plazo máximo de noventa días, pero el Presidente de la República podrá solicitar nuevamente su prórroga o su nueva
declaración si subsisten las circunstancias que lo motivan. Los estados de sitio y emergencia se declararán y prorrogarán en la forma que establecen las normas constitucionales pertinentes.
El decreto que declare el estado de sitio con el acuerdo del Congreso Nacional deberá publicarse dentro del plazo de tres días, contado desde la fecha del acuerdo aprobatorio, o bien contado desde el vencimiento del plazo de diez días que señala el artículo 40 N° 2°, inciso segundo, de la Constitución, si no hubiere habido pronunciamiento del Congreso.
Sin embargo, si el Presidente de la República aplicare el estado de sitio con el sólo acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, dicho estado comenzará a regir a contar de la fecha del acuerdo, sin perjuicio de su publicación en el Diario Oficial dentro de tercero día.
Para decretar el estado de asamblea bastará la existencia de una situación de guerra externa y no se requerirá que la declaración de guerra haya sido autorizada por ley.

Artículo 15.- Declarado el estado de asamblea o el de sitio por causa de guerra interna y nombrado el Comandante en Jefe de un Ejército para operar contra el enemigo extranjero o contra fuerzas rebeldes o sediciosas organizadas militarmente, cesará la competencia de los tribunales militares en tiempo de paz y comenzará la de los tribunales militares en tiempo de guerra, en todo el territorio declarado en estado de asamblea o de sitio.

Artículo 16.- La medida de traslado sólo podrá cumplirse en localidades urbanas. Para los efectos de esta ley, entiéndese por localidad urbana aquella que se encuentra dentro del radio urbano en que tenga su asiento una municipalidad.

https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=29824
 
pero wn perfectamente pueden ir a hacer un robo...máscaras y miguelitos, había una banda busquen en youtube que robaba así la banda de las máscaras algo así.
Así es...parece una banda de tujas asaltantes. Nada raro veo en las fotos.
 
Puta que esta fome esta caga de tema cero histeria y cero teorías de conspiración..... ya poh tetones ponganse las pilas.
¿tetones?... me siento aludido, así que no se diga más: en la radio, un viejo político que no logré identificar -pero cuya voz me es familiar, no sé de donde- hablaba que el modelo neoliberal en los países en vías de desarrollo, por su indiosingracia, tendía a concentrar el poder económico y causar desigualdad; que Chile es un fenómeno en la región donde el éxito de este modelo -que provocó que países vecinos lo siguieran- lo puso en la mira de los marxistas, lo que desencadenó este su plan de hacer caer el modelo acá, pero cuando el periodista le hizo ver que había cierto riesgo de que esto terminara en una guerra civil, él dijo que eso no le convenía a los sediciosos, porque en ese caso se acaba la capacidad de influir de los partidos, y puede reinar la anarquía o intervenir las FFAA y lo que ellos buscan es tomar el poder como fuerza política, hacer caer este modelo en forma "legítima" en Chile, lo que sería un importante golpe para el bloque de países que lo defiende a nivel mundial. Visto lo anterior, inmediatamente se empezaron a activar las células patrióticas a nivel de los principales centros estratégicos del territorio para iniciar las campañas y los operativos a partir de las 2100 de hoy.... PLW, se me acabó el tolueno, sigo otro día :buenaonda:
 
En la forma el requerimiento está muy bien hecho. En el fondo... chucha también. El Segundo Otrosí encuentro que está redactado de manera sublime. Cada una de estas ratas tendrá que ir a declarar por separado de sus actos y no podrán mentir, porque con los medios de prueba del primer otrosí no pueden hacer nada. No se acompañó ni se mencionó a Hugo Gutiérrez fuera del cuartel de Iquique, probablemente porque en ese video no se escucha lo que dice (recuerden que el art. 60 de la CPR habla del parlamentario que "por escrito o de palabra...")

Si me consigo el Rol de la causa hago un tema aparte y les iré actualizando.

T H E R I A L P E R A N E W S
wn... lo leí, y esta peluo que safen a no ser que haya mas corrupción de la usual
 
EIyNR3vWwAAIjpn



Hay una radio debajo de la escopeta, lo que fueran a hacer... habia organizacion detras y requeria distancia fisica y comunicacion constante entre individuos. Igayal se ve un telefono en otra foto que estaba dentro del estuche... por que significa que necesitaban estar en contacto con alguien a mucha distancia tmb, pero no siendo desde un telefono que se lleve siempre en el bolsillo... Si no de uno que se guarda y se usa solo en ocaciones puntuales.


b383be172245da67e93c040a648dc72eo.jpg


Alguien qué conoca de radios, nos podria iluminar? :ear: no es de las radios basicas, parece de ésas con mucho alcance, sera para monitorear comunicaciones oficiales?... :mmm:
 
Rol 7724-19 del TC de Chile, por si quieren seguir la causa de la destitución de los diputados del PC-FA en www.tribunalconstitucional.cl

Actualmente se encuentra en trámite de admisibilidad (se está estudiando si el requerimiento cumple con los requisitos legales para dar pie a su tramitación de fondo).

Me autocito para aclarar la relevancia de esto. Este requerimiento no es una acusación constitucional del congreso en que se hace un juicio político a alguien y se toma una decisión en virtud de la cantidad de votos a favor o en contra de los diputados, esto es un juicio con bases JURÍDICAS, o sea que se debe fallar conforme a derecho y la legislación vigente. Si los requirentes logran probar sus acusaciones con pruebas FÁCTICAS (y no con retórica política y verborrea partidista), todos estos weones CAGARON.
 
claro uno se rie, pero hay bowens que creen esta basura

esa vieja es del partido comunista :hands:
y le responden: "¡¡Eso no es novedad!! desde que se impuso el Capitalismo, en todo el mundo específicamente en LATINOA. ( el Tercer Mundo) les pagamos todos sus Lujos Extravagantes por varias generaciones a estos Parásitos Explotadores .Y en algunos Países donde aún mantienen a sus Dinastías y a sus Herederos. Estos viven a costa de los POBRES explotandolos por siglos."

:lol2:
 
Diré algo, mis dos hermanas trabajan en el área de la salud, una es matrona y la otra es TENS, mi hermana mayor, la matrona estuvo varios años como gitana de hospital en hospital, en pueblos chicos, pero tenía mate y de apoco fue subiendo, al principio era a contrata, pasaron varios años y con una de las tantas protestas pasó a planta y gana bien y puede viajar fuera de chile de vacaciones etc. Siempre comenta lo mal educados que son muchos de los usuarios del sistema, violentos, te chuchean por cualquier cosa etc.

Mi hermana chica, también empezó igual, pero terminó mal por denunciar un hecho de corrupción en el hospital regional de concepción, la webiaron y la webiaron hasta que la sacaron y como las minas son más débiles entró en esa wea de la depresion.

También tengo amigas que trabajan en la salud y un día en un carrete, llegaron varias y no faltaban las tallas y los chistes sobre pacientes, yo en un momento dije "chucha, estas weonas como que desprecian a los pacientes por ser pobres", y tenían unos gritos contra los pacientes, unas weas de consignas medias extrañas no las recuerdo muy bien, el thomson con hielo me hizo olvidar jajaja, no les dije nada porque estaban ricas las minas no más, pedazos de forros las weonas ajjajaja
Wn mi ex era matrona de las condes y relax, mas de alguna vez me conto que ella y algunas compañeras se llevaban insumos a la casa por que andaban votados y nadie controlaba, pedias algo y te lo daban y las minas se creian la raja a lo mas pasaban rabian con algun cuico levantado de raja, pero eran los menos XD

Ahora en el hospital la cosa es distinta, no hay nada de insumos, hay listas de espera, de hecho mi vieja estuvo en el sotero hospitalizada hace unos meses, gracias a mis cochineos conozco una nutri, una doc y una mina administrativa que ve las listas de espera y no hay plata, de hecho a mi vieja la tenian que operar de un calculo, y le terminaron poniendo un doble J, mi hermano la llevo y estuvo como 12 horas o poco mas y los weones en turno ni pescaban, mi hermano tuvo que entrar a la mala y reclamar por que los qls jugando con el celu, comiendo y cagados de la risa y afuera la gente para la cagada, habia una viejita que llevaba todo el dia y ni la pescaron, mi hermano con mi vieja estuvieron de las 1 de la tarde hasta las 3 de la mañana, y recien la atendieron y fue por que mi hermano reclamo, con todo ese rango de horas demas alguien puede empeorar y ni lo mean. Esta bien respetar a la gente que hace su trabajo en organismos publicos en este caso como hospitales, pero siempre se trata de meter el pico en el ojo y de hecho la mina doc que conocia me decia que muchos se relajan, por que para que los hechen de alli es dificil ( salvo si estas a honorarios, pero de planta es casi imposible) y por lo mismo a veces no estan ni ahi con la gente ni en desgastarse, les basta con atender a los necesarios para cumplir cuotas y metas.

Al final a mi vieja la llevamos a una privada y todo bien. Lo otro es que mi ex de las condes me decia que a veces de los hospitales trasladaban a la clinica a atenderse gente por falta de camas o atencion, lo cual en parte es bueno, usar como apoyo el sector privado si no hay capacidad en el sector publico, pero a veces tambien se preocupan de lucrar y ella misma contaba cuando estaba el mañalich de gerencia en las condes que queria que les pagaran de los hospitales todo lo que debian ya que era mucho y a su vez la clinica tambien estaba complicada monetariamente, ahora no se que tan cierto sera esto, pero es una mierda. desde arriba hacia abajo todo mal organizado XD
 
En la forma el requerimiento está muy bien hecho. En el fondo... chucha también. El Segundo Otrosí encuentro que está redactado de manera sublime. Cada una de estas ratas tendrá que ir a declarar por separado de sus actos y no podrán mentir, porque con los medios de prueba del primer otrosí no pueden hacer nada. No se acompañó ni se mencionó a Hugo Gutiérrez fuera del cuartel de Iquique, probablemente porque en ese video no se escucha lo que dice (recuerden que el art. 60 de la CPR habla del parlamentario que "por escrito o de palabra...")

Si me consigo el Rol de la causa hago un tema aparte y les iré actualizando.

T H E R I A L P E R A N E W S

Esto es una bomba política de proporciones cataclismicas, me explico.

El grupo denunciado se ha caracterizado por varias cosas, entre ellas ser los principales opositores a la agenda del gobierno. Por ejemplo hoy se acaba de aprobar el tema de las 40 horas en la cámara baja, iniciativa llevada por Vallejos. Ni hablar de que son el grupo que boga por el cambio de la Constitución.

El grupo denunciante es de derecha dura, pinochetistas confesos dos de ellos (urrutia y Flores), contrario a todo lo que propone la parte denunciada.

La solicitud de destitucion se presenta ante el tribunal mas defensor de la constitucion actual, el tribunal constitucional, el cual debe juzgar en virtud de la constitucion que el grupo quiere cambiar.

Si la acusación logra destituir a los diputados en cuestión (de oposición y con una propuesta de cambio constitucional) mediante la actual Constitución, olvídense se un congreso que avance. Se va a convertir en una guerra esa wea con todos los diputados a acusandose de todo sin ponerse de acuerdo en nada.

Esta wea puede ser, políticamente hablando, una bomba a la democracia de insospechadas consecuencias. Si a eso le sumamos las leyes que presentó piñera en virtud de mejorar las policías ¿quién en su sano juicio va a protestar?

Ojo cispadritos, ahora sí que algunos se quieren llevar la institucionalidad pa la casa. El problema es que tienen la plata y las armas para hacerlo.

Por el delicado equilibrio político en el cual estamos, esa wea debería ser retirada.
 
la wea mentirosa, todos saben que es la clase media es la que le paga los subsidios a los pobres y los "ricos", que acá en Chile no lo son a lo gringo sino que por parasitar del estado y hacer chanchullos con él, le roban a la clase media :risa:

La clase media y pobre es la que paga la deuda de los ricos.



El video es sobre mexico pero no es muy diferente a lo que pasa en el resto de latinoamerica y el mundo.
 
Esto es una bomba política de proporciones cataclismicas, me explico.

El grupo denunciado se ha caracterizado por varias cosas, entre ellas ser los principales opositores a la agenda del gobierno. Por ejemplo hoy se acaba de aprobar el tema de las 40 horas en la cámara baja, iniciativa llevada por Vallejos. Ni hablar de que son el grupo que boga por el cambio de la Constitución.

El grupo denunciante es de derecha dura, pinochetistas confesos dos de ellos (urrutia y Flores), contrario a todo lo que propone la parte denunciada.

La solicitud de destitucion se presenta ante el tribunal mas defensor de la constitucion actual, el tribunal constitucional, el cual debe juzgar en virtud de la constitucion que el grupo quiere cambiar.

Si la acusación logra destituir a los diputados en cuestión (de oposición y con una propuesta de cambio constitucional) mediante la actual Constitución, olvídense se un congreso que avance. Se va a convertir en una guerra esa wea con todos los diputados a acusandose de todo sin ponerse de acuerdo en nada.

Esta wea puede ser, políticamente hablando, una bomba a la democracia de insospechadas consecuencias. Si a eso le sumamos las leyes que presentó piñera en virtud de mejorar las policías ¿quién en su sano juicio va a protestar?

Ojo cispadritos, ahora sí que algunos se quieren llevar la institucionalidad pa la casa. El problema es que tienen la plata y las armas para hacerlo.

Por el delicado equilibrio político en el cual estamos, esa wea debería ser retirada.
Ya pero por qué tanta pera
 
La clase media y pobre es la que paga la deuda de los ricos.



El video es sobre mexico pero no es muy diferente a lo que pasa en el resto de latinoamerica y el mundo.

la diferencia, es que los ricos "latinos" suelen serlo por tener linea sanguinea con los burocratas del estado, hacer licitaciones truchas y amiguismos... Curiosamente en USA no es así :hands:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba