• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo quiero ver cuando la recesión que se viene mas el dólar al alza los liquide a todos. Gracias PC y FA por comenzar con la destrucción de la economía en Chile. Chile se fue al precipicio y en en 20 años se recordará como el "dia que Chile se jodio".
Yo ya tengo todo mi dinero en dólares. Con tristeza dejó este país el 1 de diciembre. Por la nacionalidad de mi padre, me voy de acá. Y les aconsejo, hagan lo mismo. Liquiden sus propiedades. Vayanse a Gibraltar o Malta si tienen dinero, si no tienen dinero, no les queda más que resistir.
Se hizo un daño grande al país. Lo siento realmente. De ser un país ejemplo, ahora es un país bananero al estilo africano.
 
PROHIBE USO ARMAS DE FUEGO, CONTUNDENTES O CORTANTES Núm. 1,837.- Santiago, 21 de Junio de 1932.- Estando declarado el territorio de la República en estado de sitio bajo el imperio de la ley marcial,
he acordado y Decreto:

Artículo 1.o Queda estrictamente prohibido cargar armas de fuego o contundentes o cortantes, y suspéndense los efectos de los permisos que la autoridad competente hubiere otorgado para cargar armas de esta naturaleza.
Los que cargaren armas de las indicadas en el inciso precedente, serán detenidos y castigados con la pena de prisión en su grado medio a máximo, inconmutable. Las armas caerán en comiso.

Artículo 2.o Los que con el fin de perturbar el orden o tranquilidad públicos, efectuaren actos de violencia sobre las personas o la propiedad pública o privada; y especialmente, los que atacaren tranvías, automóviles u otros vehículos; los que obstaculizaren, de hecho o de palabra, el libre trabajo, o la producción, elaboración o distribución de artículos de primera necesidad, y los que intentaren interrumpir o interrumpieren los servicios de agua, fuerza o de luz, serán detenidos y castigados con la pena de reclusión o extrañamiento menor en cualquiera de sus grados.


Artículo 3.o Sufrirán la pena de muerte los cabecillas o agitadores que inciten, de palabra o por escrito, o por cualquier otro medio, a la subversión del orden público, a revuelta, al saqueo o a la destrucción de la propiedad pública o privada, a la indisciplina dentro de las fuerzas armadas y de Carabineros o dentro del personal de la administración pública, o al alzamiento contra el Gobierno constituído.

Artículo 4.o Se aplicará al juzgamiento de los delitos mencionados en los artículos precedentes, el procedimiento penal en tiempo de guerra, establecido en el Título IV, Libro II, del Código de Justicia Militar. El Consejo de Guerra a que se refiere este título será reemplazado, para dichos delitos, por un Tribunal que funcionará permanentemente en las respectivas Comandancias de Guarnición, y que será compuesto de un presidente, de grado de oficial superior, de un vocal, del grado de mayor, y un secretario, del grado de capitán.
Los miembros de este Tribunal serán designados por un decreto del Presidente de la Junta de Gobierno.


Artículo 5.o Autorízase a los Comandantes de las plazas respectivas y, en su defecto, a las autoridades administrativas correspondientes, para dictar reglas o adoptar aquellas medidas restrictivas que estimen necesarias sobre el tránsito, las reuniones o espectáculos públicos, la transmisión o publicación de noticias y el expendio de bebidas alcohólicas.
Las autoridades administrativas darán cuenta inmediata al Ministro del Interior, de las reglas o medidas que adoptaren.

Artículo 6.o Este decreto regirá desde su publicación en el Diario Oficial y mientras dure el actual estado de sitio, establecido por el decreto-ley N.o 51, de 21 del actual.

Tómese razón, comuníquese, publíquese e insértese en el Boletín de Leyes y Decretos del Gobierno.- CARLOS DAVILA.- J. Antonio Ríos.- Arturo Puga.- S. Pérez Peña.

:rolleyes:
 
pero weon !!! pura contradiccion , no seria mejor estar en twitter? la verdad que toda nuestra discucion y estas 2000 paginas son puro vacio si lo unico que importa al final son las discuciones en twitter... yo de hecho me tuve que hacer una cuenta por que al final parece que no sirve de nada todo lo que aqui se teclea si las plataformas que supuestamente "representan a la opinion publica" son otras...

El hilo tiene más de 3 millones de vistas. Ni cagando esos números son por puras vistas de gente que tiene cuenta en este sitio o es visita habitual.
La mayoría es por vistas con google como puente. Wns que buscan info sobre la situación actual.
 
La “gente” o más bien dicho la masa no pensante que va a las marchas, quiere ver caer al capitalismos y neoliberalismo, a costa de que? No tengo idea wn. Yo no soy chúpatula de las empresas pero es así como se mantiene un país, la forma en que entran dólares, hay pega, hay sueldos y riqueza. Querer ver caer esto significa irse al hoyo y llenarse de inflación .


De verdad hermano me dan ganas de llorar

Viejo, deja de lado todas las injusticias del sistema, que en Chile son abusos y llegas al meollo del asunto.

Eres o no capaz de asimilar el modelo, es más, te puede gustar o no pero el sistema no falla, tienes los datos duros que tanto pregonan ciertos weetas sin entender el trasfondo.

Hoy no es el reclamo, dicho sea muy justo, de las víctimas, sino de las creaciones del sistema; los frustrados, mediocres, fracasados y resentidos. De los que no fueron o quisieron ser mejores por sus propias taras, malas decisiones, elección o ideología. De los que quieren todo por el sólo hecho de merecerlo. Hoy ni siquiera los tuertos saben porqué quedaron tuertos.

Jamás imaginé ver odio de clases en wns “educados”, jamás imaginé ver tamaño sesgo en los profesores que enseñan a mis hijos, jamás imaginé ver que el país que construí con orgullo durante 10 años valga una real callampa para las generaciones actuales y jamás pensé que la ignorancia supina fuese la que lidera la realidad cotidiana.

Existe un amplio espectro para masturbaciones mentales, de hecho hay carreras, hoy gratuitas gracias al sistema, que se basan en cuestionamientos varios al modelo, pero que hoy me vengan a decir que los últimos 30 años del país valen pico, váyanse un ratito largo a la conchadesumadre.

Podría seguir pero me espera otra piscola.
 
Piñera después de la reunión con Espina:

- Estamos chrabajando ardua, enérgica, incansablemente, para ... salir de esta crisis, y seguir avanzando hasta lograr un Chile - MEJOR - para todas y todos los chilenos. Y déjeme decirle una cosa: NO - ESTAMOS - SOLOS. Tenemos, un GRAAN equipo detrás que está dando, LO MÁAXIMO DE SÍ, para que podamos salir de esto - de una - vez - por todas. Gracias.

Resumen: no va a pasar niuna weá.
 
Yo perdí toda mi confianza en los anuncios de piñera

Oye Impedanci, hoy fue el peor día en Viña.

Bracitos le va quedar la cagá en la economía, está todo destruido, de Valpo a Reñaca, seguramente ahora van a terminar con Quilpue.

ConCon se está salvando por mis patrullajes en el camioncito nomás :gafas:.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba