• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
No voy a entrar en el debate filosofico, pero solo respecto de afp

1- Las afps se apropiaron de los bonos de reconocimiento (sistema antiguo) pagan el 3% y se quedan con el 97% de lo que el afiliado habria tenido hoy.

2- No se quien te explico lo de los 100 años (desde el 2015 son 100) yo mismo postie aca el informe de la superintendencia de pensiones donde explica que el calculo es hasta los 100 años.

3- Riesgo de perdida, LAS AFPS TENIAN LA PROMESA DE NO PERDER PLATA, REPITO NO PERDER UN PESO DE LOS AFILIADOS, HOY PERDEMOS SOLO LOS AFILIADOS, como llegamos a eso? con años de corrupcion politica y economica.

Si te interesa realmente puedo explicar lo de los bonos de reconocimiento y la quiebra de afp provida que llevo a modificar el encaje y se convirtio en el primer pico en el ojo a los afiliados, es largo de explicar por eso pregunto, pero el sistema de afp desde sus primeros años hasta hoy ha sido un fraude gigantesco con medidas que SIEMPRE han ido en favor de las afps y contra los afiliados y el estado.
Me interesa, dele nomás, los humientos ya deben estar arrancando de la PAI en estos minutos :sisi3:.
 
tanta mierda que tiene que aguantar los pakos con estas lacras



Este país está pedido wn. Si no hay cambios radicales en los 2 próximos gobiernos, la “deblaque” será irrecuperable.

A pesar de todo, aún existe “cierto” temor que restringe el actuar delictivo. Cuando eso se pierda y comiencen a matar policías, nada nos va a salvar.
 
Por fin Tolueno etiqueta azul :lol3

Cilantrito, el quoteado básicamente "chilenizó" lo que pasó en los países eslavos, de hecho hubo una época donde eran abiertamente exportadores de cp. Éstos procesos "a medias" siempre son religiosos, básicamente terminan legalizando el aborto, el maricneo y la prostitución infantil, para más información consulte su templo masón más cercano, lo que llama la atención es que en estos tiempos básicamente se divide la población en dos grupos, protestantes zionistas, como ya está pasando en Bolivia y Brasil, y progres que siguen ciencia social judía, básicamente colocan a la población en una posición tal que se pelean en cómo servir a sus amos.
 
La dura cabros, cuántos bots de derecha creados por ustedes están dando vuelta en Twitter?
 





tenor.gif

Morir de VIH por el paro de la salud pública y sus turnos éticos :santa:
 

JAJAJAJAJA vieja culiá con el ají hasta las amígdalas. Estas mierdas se sienten representantes del "pueulo" pero solo de ese "pueulo" que sale a quemar, vandalizar y saquear toda la mierda que pueda, y no del "pueulo" facho pobre quienes son los que finalmente mueven este país produciendo bienes y servicios, pagando impuestos para mantender weonas como estas y que además se tiene que aguantar cómo le hacen cagar su ciudad, su transporte y su futuro con el solo fin de imponer la mierda chavista ULTRA REQUETE CONTRA FRACASADA. En fin, ojalá que algún día se muera de una sobredosis y ensartada por David Vega.
 
Este país está pedido wn. Si no hay cambios radicales en los 2 próximos gobiernos, la “deblaque” será irrecuperable.

A pesar de todo, aún existe “cierto” temor que restringe el actuar delictivo. Cuando eso se pierda y comiencen a matar policías, nada nos va a salvar.
Mucho respeto a los carabineros, no me aguantaría y vaciaría los dos cargadores ahí mismo si fuera uno de ellos :ohno:.
 
La otra vez estuve discutiendo con un amigo que se volvió progre después de irse a estudiar a Valparaíso. Apoya puras weas como:

- Ahy ke apollarh loh estatalh por ke eh parah el puevloh
- Loh matehrial se rekuperah
- Guerrah ahl emprezariadoh
- Loh empresarioh rovanh, ke le quemenh toahs sus emprezahs

Le expliqué que mucha gente perderá sus trabajos, que es muy probable que haya más de 300mil nuevos cesantes antes de que termine el año (según el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones) y que entremos en una grave crisis económica. Además le dije que también son empresarios las pymes, pero aún así no lo reconoce.

Algunas características de él:

- Votó por Beatriz Sánchez en primera vuelta y por Guillier en segunda vuelta.
- Es fumador de marihuana.
- Tiene un Iphone, su viejos les dan plata y se las gasta en carrete, drogas y en puras weas.
- Es estudiante eterno, ya que tiene 28 años y aún sigue estudiando. (Se cambió de carrera, y otro por que en vez de estudiar se pone a hacer webadas como ir a marchas o fumar hierba).
- La otra vez en Whatsapp andaba llorando por que en la Universidad le hacían estudiar mucho y que se estresaba, que ojalá fueran más fácil.

Las malas juntas en Valparaíso le hicieron lavar el cerebro, el cabro era buen chato, era estudioso, sacaba buenas notas, era responsable y no le hacía el quite al esfuerzo, es más, el era que me webeaba a mí a que me pusiera las pilas y estudiara más (era porro, por que prefería jugar Counter Strike hasta como las 3 de la mañana en vez de estudiar). En pocas palabras, creo que lo adoctrinaron.

No le deseo mal a él, solo espero que en un tiempo recapacite y se de cuenta.

Se ve tanto ese "tipo" de estudiante o persona, al punto en que te cuestionas que chucha pasa para llegar a ese nivel de zombie... y la respuesta en sencilla, muchas personas suelen tomar una ideología a modo de "estar" encaminado o "en compañía", es muy parecido a las modas, donde "si no estas al día, no estas con nadie", solo que llevado a un punto más denso, ya que muchas capacidades terminan siendo mermadas por los planteamientos y sesgos propios de la ideología y suelen tener una durabilidad indefinida, a diferencia de la moda que suele tener una durabilidad especifica o termina mutando a una más flexible y con menos leyes de autenticidad de "pertenecer".

Al final, las personas solo buscan un camino que justifique sus concepciones, incluso muchos "comunistas" solo se sienten como tal por el mero hecho de sentir un fuerte aprecio por su pueblo y que esta linea ideológica "responde" a ello (lo cual termina siendo un mal chiste), como también el desarrollo de una juventud educada en el resentimiento social por parte de sus padres o familiares y que cada error o incompetencia se justificaron con lo mismo. :sleep:
 
Véanle el lado positivo estimados: aumentó drásticamente el interés por leer la constitución. Y aunque para muchos sea como tratar de entender 100 años de soledad, es algo bueno (leer digo yo)
la compran para puro darselas de intelectuales y subir fotos al insta con su nueva consti.
te aseguro que menos del 90% va a pasar de la página 1.
 
Al parecer hay nuevos enfrentamientos violentos con carabineros en Conce.
1b51f27e27de1e77c939c70b9c9d7666.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
hay q hacer unos folletos q digan, quieres q siga la constitución actual? y salga la cruz en el no
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba