• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mas tolueno místico:


Bueno, el Ayun al menos le achunta por lo general entre un 30 a un 40%. Igual dice que entre enero o febrero se sabrá la verdad ya que estas protestas que llevaron a salir a marchar a los jovenes no fue espontanea y alguien las genero, y ahi se sabra quien fue.

Siiiii. Otra pitonisa española dijo algo parecido
 
165554vall1574714466.jpg
 
Me gustó la idea de asimilar el sistema estatal/gubernamental de Suiza :clapclap:.

:idolo: democracia semi-directa (llamar a votación cuando logras juntar 100.000 votos para ponerte en contra de una ley propuesta).
:idolo: estados federales semi-independientes en administración, recursos y legislaciones.
:idolo: que al presidente no lo elija el prueblo, sino los gobernantes de estado y que sea solo una figura representativa, sin poder sobre el resto de estados.
:idolo: políticos milicianos.

Pero habría que pegarle una mejora de procesos para evitar la :monomeon: burocracia y limitar la utilización de :monomeon: referendum.
Agrega a esto que toda la población hace el servicio militar y cuando terminas, los pertrechos don tuyos (armas, uniformes etc.)
 
No importa que se reporte desde una cuenta recien hecha?
No, al menos por las cuentas que he solicitado, todas han sido dadas de baja. Agrego que está tirado el chancho siguiendo el TAG de la #LaMarcha Sorpresa, es ver perfiles y tirar a denunciar.
 
Última edición:
Por la chucha, comparar el chileno soyero con el noruego , hay que ser bien avveonaoo, ahora no mas vengo del centro, en medio del centro en plena calle los weones colocaron una mesa, y las bestias soyeras todas contenta almorzando, por la chucha las micros virando para todos lados por que no los dejaban avanzar, esa es la clase nefasta de gente que jamas podras ni en los sueño ser igual a noruega o singapur. Esa es la cara real del socialismo no todas las weas panfleteras que inventan para darle sentido a una wea que a fracasado y sigue fracasando

El problema de los soyeros es que no saben que wea quieren. La discusión al interior del estado está entre la derecha conservadora y la izquierda reformista, entre quiénes defienden el estado subsidiario y los que quieren estado solidario. Los soyeros están en desacuerdo con el reformismo, no les basta con el estado solidario pero aún no han tomado fuerza las ideas de un proyecto legítimamente revolucionario, con un programa de abolición del estado.

Esto también pasó en la revolución francesa y la revolución rusa. En Francia en la revolución de 1789 se creó ese mismo año una asamblea nacional constituyente que terminó de sesionar el 1791, pero dos año después Robespierre da el golpe de estado y comienza la segunda revolución con los jacobinos en el poder.

En el caso de rusia, en febrero del 1917 se produce la primera revolución con la abdicación del zar Nicolás II y se convocó a una asamblea constituyente y en octubre se produce la segunda revolución cuando los comunistas se toman el poder.

Del libro Repetir Lenin de Slavoj Zizek, 2001.

Este desajuste—repetición del desajuste experimentado entre 1789 y 1793 en la Revolución Francesa —esprecisamente el espacio de la intervención única de Lenin: la lección fundamental de materia revolucionario que nos da es que la revolución debe golpear dos veces, y por motivos esenciales. El desajuste no es simplemente el desajuste entre forma y contenido, dado que en lo que falla la «primera revolución» no es en el contenido, sino en la forma misma: sigue atascada en la vieja forma, en la idea de que la libertad y la justicia se pueden lograr simplemente haciendo uso del aparato estatal ya existente y de sus mecanismos democráticos. ¿Y si el partido «bueno» gana las elecciones libres y lleva a cabo «legalmente» la transformación socialista?(La expresión más clara de esta ilusión, rayando el ridículo, la tenemos en la tesis de Karl Kautsky, formulada en la década de los veinte, de que la forma política lógica de la primera fase del socialismo, del paso del capitalismo al socialismo, es la coalición parlamentaria de partidos burgueses y proletarios.) Se puede trazar aquí un perfecto paralelismo con los inicios de la modernidad, cuando la oposición a la hegemonía ideológica de la Iglesia se articuló en un primer momento mediante la propia forma de otra ideología religiosa, como una herejía: de acuerdo con esta misma pauta, los partidarios de la «primera revolución» quieren subvertir la dominación capitalista bajo la misma forma política de la democracia capitalista. Se trata de la «negación de la negación» hegeliana: en primer lugar, se niega el viejo orden dentro de su propia forma ideológico‐política; a continuación, hay que negar la forma misma. Quienes vacilan, quienes tienen miedo de dar el segundo paso de superar la propia forma, son quienes (por repetir a Robespierre) quieren una «revolución sin revolución». Y Lenin despliega toda la fuerza de su «hermenéutica de la sospecha» en la identificación de las distintas formas de este repliegue.

https://redpaemigra.weebly.com/uploads/4/9/3/9/49391489/zizek-slavoj-repetir-lenin.pdf
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba