• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
https://archive.ph/C0Zok

90bd28b46b69a18d04dd6a89e8c609cfd6493d5e.jpg
 
Ciparitos, alguien me puede compartir la carta del general en retiro que le envió al Espina? no la encuentro
Aquí va

MON LAFFERTE Y EL MINISTRO ESPINA

En medio del desconcierto, la violencia; un país desarmado y desorganizado; a merced de violentistas, de la brutalidad y el desorden; anarquistas, lumpen y narcoterrorismo. Con una voz del Presidente que hastía, cansa y nadie escucha; que diariamente ofrece soluciones que requieren de largos plazos y parecen sólo de parche; … desde un matinal de un Canal de televisión surgen declaraciones torpes, bobas; de un personaje ausente en la crisis, inhábil, ineficiente, que entorpece e interfiere; que causa tensiones, en momentos que el gobierno llama a la paz.

Consultado por las declaraciones de una cantante Monserrat Bustamante Laferte, conocida artísticamente como Mon Lafferte, quien insinuó que Carabineros y Militares, podrían estar involucrados en los ataques al Metro, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, “populacheramente”, seguramente haciéndole un guiño para complacer con sus dichos al Senador PS Montes, o a los televidentes; en mangas de camisa para dar una imagen de acción que no es tal, respondió “Es una calumnia…es una calumnia. Sostener que los militares en Chile… (agregando) Qué no tienen nada que ver con los militares hace 40 años atrás, que no son patrimonio de ningún sector político….”

Esta es la respuesta bodoque de un ministro absolutamente perdido y abstraído de la situación que se vive. Él, seguramente, creyó que los militares de hace 40 años eran patrimonio de algún sector político

¿ Lo pensaba realmente como asiduo visitante a Palacio durante la “Dictadura”, o a un piso muy importante para sus intereses al Edificio Diego Portales; o acompañando al Presidente Pinochet, cerca del poder, riendo boquiabierto en alguna recepción del Ejercito?

Ministro Espina, si nos quiso ofender o tratar peyorativamente a los viejos soldados, controle sus simplonas y mentecatas afirmaciones: Su gobierno, “que declaró la guerra”, lleva más de un mes guerreando y tratando de controlar la dramática situación que vive Chile y no se la puede. En el pueblo que uno visite hay destrozos, miseria y dramatismo. Han experimentado todas las formas de empleo con Carabineros y FFAA. Las sacaron a la calle con balas de fogueo, permitiendo que – a raíz de la campaña comunicacional en contra de nuestros militares y carabineros – ellos fueran humillados e insultados. Han cometido la carajada de procesar a carabineros que incansablemente han combatido diariamente durante un mes, con hambre, con sed, desgastados, en la calle; retiraron a los militares y mandaron a los carabineros al sacrificio. Fotos de ataques a nuestros policías hay miles. A US lo he visto 3 veces, al lado del Gral Iturriaga con un torpedo, al lado del Presidente con otro torpedo, y en mangas de camisa subiendo las escaleras de La Moneda, con un papelito que dicen expresaba que los Comandantes en Jefe no salían a “hacer el loco” de nuevo.

Lea la historia ministro, el 11 de Septiembre del año 1973, a las 13.00 hrs., el pais estaba en calma. Seguramente, no éramos los mismos porque teníamos un ministro de Defensa inteligente, capaz y con un perfecto conocimiento del uso de la Fuerza (Ese concepto que US. , tiene en un papelito anotado en el auto); teníamos un Presidente de la Junta, malo para la pizza, pero con presencia, coraje y carácter. Un patriota. Ni con guiños, inseguridades y “sin pegarle la tiña” a otros poderes en el Patio de los Naranjos , para tomar resoluciones.

En fin, claro que éramos otros los del 73. Les entregamos un país con una Constitución Política a la que le han cambiado la firma pero el alma sigue igual; les construimos un Congreso para que los parlamentarios aprobaran la Ley de la Brisca y la Ley Cholito además de servir de anfiteatro a algunos cantantes.

Les entregamos la Carretera Longitudinal Sur, la Regionalización.

El Tratado de Paz y Amistad con Argentina.

Me detengo. Si el 74 con la frontera caliente en el norte el 74, o el 78 con Argentina, Piñera hubiera sido Presidente y US. , ministro de Defensa, tendríamos un cementerio militar y un país limitando al norte con La Serena y al Sur, con Concepción.

Cuide mucho sus palabras Sr Espina cuando se refiera al Ejército de ayer, hoy y siempre; cuando hable del Ejército de Chile. Nuestros hijos, nietos, sobrinos, hermanos, también militares, pero activos, lo califican como un mal ministro. La calificación de los subalternos es la más importante; y no lo quieren y nosotros, menos.

Esta frase se le atribuyó a Lincoln, a Confucio, a un tal doctor Arthur Burns, a Maurice Switzer, a un economista de apellido Maynard, pero en 1961, se le atribuyó el aforismo a Mark Twain:

“Es mejor estar callado y parecer estúpido que abrir la boca y disipar todas las dudas”.

General (R) Hernán Núñez Manríquez.
 
Radio Beethoven :grito:

Se nota q tu y el resto de los fachitos de aca no escuchaban radio beethoven y hacen gargaras con la wea de pura moda

En radio beethoven estaba Patricio Bañados, y sus comentario fueron siempre "progres", una wea que el facho nacionalista patriota ( :lol2: ) nunca aceptaria.

:idolo: querer venderla de culto abc1 y q se te vea el hoyo en el pantalón :lol3:


y que de progre decía Bañados?.
 
:risa:

Aguante la primera linea :qloco: hay que apoyar a los cabros :qloco:

Viejo fuera de webeo estos locos se están comiendo a todas esas soyeritas que andan en las marchas.

Unas paginas mas atrás conté como varios de mis compañeros de trabajo querían meterse a la primera línea a hacer gala de su compromiso con la causa. La cuestión es que tres lo lograron y ya de esto han estado en varias marchas y enfrentamientos con los pacos (En Bonilla, en Circunvalación, Etc) y volviendo al turno estaban mostrando los instagram y whatsapp que les habían dado varias minitas que les llevaban comida, agua, la solución con bicarbonato para los ojos etc. Puras minas ricas!! Para que voy a mentir no había niuna fea, pero puta full soya, pañuelo verde, acroyoga, pelo teñido, tu mirada me violenta etc. Senti envidia por unos escasos minutos y luego odio como buen antroniano.
 
Estoy preparado, a disparar se ha dicho :gafas:

fulminantes-revolver-D_NQ_NP_627690-MCO29134332122_012019-O.jpg
Pero esa wea es de fogueo poh! Lo único que puedes romperle con esa wea son los tímpanos si es que la accionas en la oreja del weeta

Este viernes se vienen las patas en la raja a todos los Soyeros culeaos que se jactan de participar en marchas.
No pasó nada de nada. O me perdí de algo?

Cipadritos, les traigo tolueno; las razones de por qué no han salido los militares a las calles:

Eliminaron la wea

Yo uso la plataforma de Cryptomarket, ellos tienen ETH, BTC, XLM, EOS si te registras con mi invitación te dan 2 o 3 EOS si no me equivoco, cada eos es como 2500 pesos.
Alguna idea de invertir prometedora para proteger el peso?
 
Viejo fuera de webeo estos locos se están comiendo a todas esas soyeritas que andan en las marchas.

Unas paginas mas atrás conté como varios de mis compañeros de trabajo querían meterse a la primera línea a hacer gala de su compromiso con la causa. La cuestión es que tres lo lograron y ya de esto han estado en varias marchas y enfrentamientos con los pacos (En Bonilla, en Circunvalación, Etc) y volviendo al turno estaban mostrando los instagram y whatsapp que les habían dado varias minitas que les llevaban comida, agua, la solución con bicarbonato para los ojos etc. Puras minas ricas!! Para que voy a mentir no había niuna fea, pero puta full soya, pañuelo verde, acroyoga, pelo teñido, tu mirada me violenta etc. Senti envidia por unos escasos minutos y luego odio como buen antroniano.
pero si el motor que hace funcionar las marchas acá en Chile es el meterla ¿Por que creen que los pendejos pasan tomandose el colegio? para plantar la jerarquia, quien este mas arriba en fuerza es quien se come a la mejor perra, ademas de convertir el colegio en un motel donde despues hay que botar las colchonetas. Estas manifestaciones tienen un efecto afrodisiaco que moja demasiado a las minas, es como un tipo de cortejo.
 
Yo me iría a Georgia. Tiene una economía emergente, tiene paisajes hermosos, hay más mujeres que hombres producto de la guerra, odian a los comunistas porque una vez perteneció a la URSS. Sus mujeres, uffff, una maravilla. De prueba un botón


Aveces me pregunto que wea tan terrible habremos hecho en nuestras vidas pasadas que nos toco nacer en este pais de mierda lleno de lalos, bertas, bolas tristes y acefalos tipo :monomeon:@MataLalos , :monomeon:@MasisiPresidente o :monomeon:@Ju4n y no en un pais desconocido y por lo visto mas prospero como georgia :nonono:
 
Yo me iría a Georgia. Tiene una economía emergente, tiene paisajes hermosos, hay más mujeres que hombres producto de la guerra, odian a los comunistas porque una vez perteneció a la URSS. Sus mujeres, uffff, una maravilla. De prueba un botón


estoy contigo cimpadrito, ricas las minas del vídeo se me pararon los pelos con la canción y algo mas para ser sincero.
 
Aveces me pregunto que wea tan terrible habremos hecho en nuestras vidas pasadas que nos toco nacer en este pais de mierda lleno de lalos, bertas, bolas tristes y acefalos tipo :monomeon:@MataLalos , :monomeon:@MasisiPresidente o :monomeon:@Ju4n y no en un pais desconocido y por lo visto mas prospero como georgia :nonono:
pudo haber sido peor, pudimos haber nacido en el exclave áfricano llamado argentina
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba