• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
No has dado vuelta nada tontito. Es mas, ni siquiera te das cuenta.

te dejé en ridículo nuevamente. Me retiro.

:santa:
Cabros, yo estaba convencido de votar que Si en Abril, siempre he creído que en algún momento hay que enfrentar drama de legitimidad de la Constitución del 80 (que es innegable), pero viendo shows como el del traba Schneider y el chantaje en en congreso, me estoy empezando a dar vuelta la chaqueta brigido.
Yo estoy claro que va a ganar el SI, asi que estoy pensado votar NO solo para engrosarle el porcentaje y como un tengase presente contra estos nefastos culiaos
Sabes leer?.

Si, mejor retirate. Ya es hora que tu mamá te de la mamadera y te cambie el pañal para que puedas postear tus memes.
 
¿que hay sobre las personas que fueron arrojadas por sorpresa a la linea 1 del metro hace una hora atrás?

En simultaneo, 3 personas "saltaron" a las vías, estaciones u de chile, los héroes y salvador.... se dice que no eran suicidas, sino que alguien los arrojó de manera muy espontanea :sisi3:
 
17:38 La indignación de la presidenta de RD y Comunes "No vamos a descansar hasta que le proceso constituyente considera paridad, pueblos indígenas e independientes", dijo Catalina Pérez, y advirtió que "no escatimaremos en tomar todas las medidas de presión social que existan". Mientras que Camila Rojas de Comunes señaló que "las manifestaciones no se van a detener, la derecha va a seguir provocando que haya más gente en las calles".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/12/18/970800/diputados-votan-proceso-constitucional.html

Acá una que se echó al agua de quién está detrás de todo terrorismo:

Comunes= Foro de Sao Paulo
 
¿Y si tienes sangre de más de un grupo originario votas más veces?

Ésto existe y tiene fundamento real, de hecho hay tipos con una especie de triple nacionalidad en europa del este manejando las cosas.

Cipadrite no son pueblos, originarios son indomestizos, tambien tienen sangre española o huinca como ellos dicen, asi que no ha lugar a la petición de cupos reservados

Obviamente, pero si se aprueba esa aberración jurídica permitiría contrapesar la balanza, como cuando Kast usó la ley Zamudio. Yo de verdad estoy viendo lo de la conadi, nos podemos juntar y hacer algo así como la "no tintolio", donde no se admitan tintolios y mostrar un pinochetismo que haría sonrojar a Hermógenes Pérez de Arce, también sirve para tener acceso a tierras más baratas y beneficios sociales varios, como poder dar palizas a los soyeros que entren y luego demandarlos. Si nadie pesca lo hago solito, de hecho es conveniente que todos lo hagan por su cuenta.

Esta bueno aplicar esto a los soyas, que nosotres somes mujeres binarias trans mapuches y mitad pascuences indigenas que no queremos nueva constitucion y darles vuelta la tortilla, cagarloslos con sus propias reglas q deben aceptarnos por lo que somos

Tal cual, de hecho hay que hacerlo, por éso siempre partan con un "yo tengo sangre mapuche" antes de postear, trátenlos de mentirosos y que se están haciendo pasar por ustedes.

y sacrificar niños, no se olviden
Cultura
“Painecur”: La historia del niño mapuche sacrificado para detener el terremoto de Valdivia de 1960
Por: Meritxell Freixas @MeritxellFr / Publicado: 19.01.2018
puerto-saavedra.png
puerto saavedra, 1960 / Vecinos de Puerto Saavedra observando el maremoto desde el cerro tras el sismo de 1960/ exploraquinta.ucv.cl
"La familia teatro" lleva a las tablas el debate sobre la mirada que la sociedad chilena ha construido del pueblo mapuche a través de la figura de la machi Juana Namuncura.

Eran las 15:11 horas del 22 de mayo de 1960 cuando la tierra valdiviana empezó a moverse intensamente, provocando un megaterremoto de 9,5 grados en la escala Richter. El sismo más grande de la historia de la humanidad removía durante 10 minutos eternos más de 1.300 kilómetros de costa, entre Talca y Chiloé. Luego llegó el maremoto, que a 150 km/hora arrasó con todo lo que encontró a su paso. Kai Kai, la serpiente de agua, se manifestaba de forma inesperada. Las sacudidas no paraban, una réplica tras otra. Parecía el apocalipsis, el fin del mundo.

En Collileufú, en la costa de Puerto Saavedra, a pocos kilómetros de Temuco y en pleno corazón de La Araucanía, hombres y mujeres escapaban de las aguas. Exasperados, subieron al cerro Mesa para invocar a dioses, celebrar rituales y rogar a Treng Treng, la serpiente de tierra benefactora. Había que evitar el peor de los finales.

Entre la muchedumbre concentrada, estaba la machi Juana Namuncura, quien –tras la revelación de un sueño- anunció que para restablecer el equilibrio de la Tierra había que sacrificar a un niño de seis años que no contara con el cuidado de sus padres. Así se determinó el destino de José Painecur, un muchacho criado por su abuelo porque su madre trabajaba de nana en la capital y de su padre, poco o nada se sabía.

¿Y funcionó?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba