• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Simplemente
szusoOX.gif
el tuitero soyero y bubalonico de @richyyie
Que bien gif cipadrito... Expropiado:martilleo:
 
Yo no sé de dónde sacan tanto mapuche zurdo, en la Araucanía tierra mapache por excelencia las comunas mapuche siempre eligen a la derecha. Hay algo que no calza, mucho ruido del mapuche zurdo, pero al momento de la verdad nunca salen elegidos.
Tengo una teoría que siempre comparto
Resulta que el territorio mapuche nunca fue de derecha ni de izquierda, hasta la llegada de la reforma agraria. Ahí, se instó a los mapuches a que se tomaran los predios, y llegaron muchos agitadores de santiago para realizar eso. Mi viejos (que son de la zona), decia que había mucho joven picao a revolucionario junto con los mapuches. Sin embargo, todo esto llegó solo a la zona de la producción: traiguen (considerada el granero de chile), victoria, angol y el alto biobio. La zona "pobre" de la IX región estaba constituida por toda la zona lacustre. Mi viejo me decía que por aquella epoca, el trabajaba realizando caminos para la CORFO, y que regalaban esos terrenos, por que los consideraban inabitables (zona de pucon-caburgua).
Como estas zonas eran de dificil acceso, la reforma agraria no llego a las comunidades mapuches presentes en la zona. Cuando ocurrió el golpe de estado, considerando la toma de terrenos, la represión de los milicos fue fuerte en los predios, pero en la zona sur de la IX region, no hubo tal cosa (mis viejos dicen que nunca vieron nada de lo que tanto se habla). Por otro lado, Pinochet comenzó con la reivindicación del pueblo mapuche, otorgandole terreno (en el fondo, fue el precursor de la CONADI)
Ejemplo de ello?

pinochet-mapuche.jpg



https://es.panampost.com/marcelo-du...-dia-que-nombraron-gran-autoridad-a-pinochet/
Antes de abandonar el poder, el General Augusto Pinochet tuvo una reunión con los grupos pertenecientes a los «Consejos Regionales» mapuches que lo nombraron, nada más y nada menos que «Fauta Lonco», que significa «Gran Autoridad».
pinochet.jpg
 
Yo no sé de dónde sacan tanto mapuche zurdo, en la Araucanía tierra mapache por excelencia las comunas mapuche siempre eligen a la derecha. Hay algo que no calza, mucho ruido del mapuche zurdo, pero al momento de la verdad nunca salen elegidos.

Le acaba de achuntar medio a medio al problema cilantrito, tanto la mujer chilena como el mapuche han sido de derecha desde los tiempos de los pipiolos y los pelucones, de hecho desde mucho antes de que apareciera el juego izquierdamasona-derechacatólica, por éso la mujer demoró tanto en tener derechos políticos en Chile. La izquierda no quería perder el poder, tan así es que gracias al voto femenino existe carabineros, entonces aparece la siguiente pregunta, ¿de donde sale tanta mujer y mapuche zurdo? en el caso de los mapuches el problema es la tele que miente mucho, en el caso de la mujer han sido décadas de lavado de cerebro y "ayudas sociales", básicamente las han comprado, pero aún así no son estúpidas y pocas caen en el juego, más allá de que tomen los beneficios, entonces se toman grupos minúsculos y se dice que representan a todas las mujeres. El por qué de invertir tanto en las mujeres se hace obvio, como grupo son mucho más grandes que los mapuches e incluye a la mitad de los mapuches aproximadamente.

Resumen, no pueden ser electos democráticamente, así que inventan tonteras para legitimizarse, pero no les resulta... hasta ahora.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba