• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, ahí para que le vayas encontrando "sentido".



Esta es la gente que nos está IMPONIENDO una nueva Constitución, y de eso no hay dudas. Y con esta gente, NADA.


Yo trabajo tanto en el sector publico como privado.
puedo dar fe, ahora e incluso desde los recuerdos de mi infancia, que los weones del servicio publico son una mierda, su descendencia tambien es una mierda, no trabajan las 44 hrs semanales los conshesumadres.
entre medio hay media hora a una hora de pausa en las mañanas
y SIEMPRE se termina la jornada antes
 
http://archive.ph/cnL8I

EMqA_sZWwAAqjWJ

EMqA_39WoAY67V_


El adefesio horrible, pa variar fracasado. Típico individuo descargando su frustración y mediocridad contra el mundo
 
Para Garreton, la democracia en Chile es incompleta, fue implantada. El proceso de validación del que hablo es justamente para que esto deje de ser. Nunca se convocó a una revalidación constitucional luego de la transición a la democracia.

Te la compraría, pero sigue sin ser un argumento de peso. Además, sería una estupidez un "plebiscito" para validarla a estas alturas, sencillamente por un tema de órden práctico y de seguridad jurídica, respaldado por lo siguiente:

1) Sentencias en primera y segunda instancia, y sentencias en tribunal de casación (Corte suprema) que, desde la vuelta a la democracia han seguido aplicando los principios constitucionales de la CPR del 80. (Legitimidad en el poder judicial).
2) Actos propios del poder legislativo y del presidente como órgano colegislador en materia de ley y constitución desde la vuelta a la democracia y hasta la fecha. (Legitimidad legislativa).
3) Actos propios del ejecutivo de la misma forma desde la vuelta a la democracia y hasta la fecha. (Legitimidad ejecutiva).
4) Tratados internacionales sobre DD.HH. firmados posteriormente a la CPR del 80, los cuales tienen rango constitucional. (Legitimidad internacional).

Si vamos a alegar el tema de la legitimidad por un mero tecnicismo sin relevancia, y así, echar abajo toda una institucionalidad, sentencias, jurisprudencia, ratificaciones, actos administrativos, y demases, no creo que sea muy conveniente desde ningún punto de vista :sconf:

A veces, los autores y los manuales caen en el error de plantear temas filosóficos que, en términos prácticos, no solucionan nada, tal como el que usted expone. Por ende, el tema de la legitimidad es una cuestión superada. El único grupito que insiste en ello es una minoría reducida con ciertas "preferencias", y que suelen forzar una retórica con los argumentos más inverosímiles posibles.
 
Última edición:
Vamos con propaganda que vaya en la misma línea. La gente en Chile, mayormente, no lee ni se informa. Se dejan llevar por imágenes y una línea con una consigna general. Por eso tenemos a los exponentes de la "Única Línea" por todos lados (Ojo que la gráfica así planteada, queda en un corvo...)

EMrm9S2XsAAwLvK
 
Te la compraría, pero sigue sin ser un argumento de peso. Además, sería una estupidez un "plebiscito" para validarla a estas alturas, sencillamente por un tema de órden práctico y de seguridad jurídica, respaldado por lo siguiente:

1) Sentencias en primera y segunda instancia, y sentencias en tribunal de casación (Corte suprema) que, desde la vuelta a la democracia han seguido aplicando los principios constitucionales de la CPR del 80. (Legitimidad en el poder judicial).
2) Actos propios del poder legislativo y del presidente como órgano colegislador en materia de ley y constitución desde la vuelta a la democracia y hasta la fecha. (Legitimidad legislativa).
3) Actos propios del ejecutivo de la misma forma desde la vuelta a la democracia y hasta la fecha. (Legitimidad ejecutiva).
4) Tratados internacionales sobre DD.HH. firmados posteriormente a la CPR del 80, los cuales tienen rango constitucional. (Legitimidad internacional).

Si vamos a alegar el tema de la legitimidad por un mero tecnicismo sin relevancia, y así, echar abajo toda una institucionalidad, sentencias, jurisprudencia, ratificaciones, actos administrativos, y demases, no creo que sea muy conveniente desde ningún punto de vista :sconf:

A veces, los autores y los manuales caen en el error de plantear temas filosóficos que, en términos prácticos, no solucionan nada, tal como el que usted expone. Por ende, el tema de la legitimidad es una cuestión superada, el único grupito que insiste en ello es una minoría reducida con ciertas "preferencias".
Para usted ¿Qué es el Estado? Me parece importante enfatizar en ese tecnisismo sin relevancia que señalas.
No porque algo esté en un manual tiene que ser absoluto.
 
Última edición:
Aprovecho la foto pa un off topic

Aspiracional también el profe reculiado

Roberto Campos no te da caché, no es chic. Roberto Campos Weiss si lo es


Y la cara del maricón del pololo lo dice todo. Se debe ir preguntando cuantas callampas se comió este conchesumadre adentro, y sobre como enfrentar el tener que decirle que se haga un examen de VIH antes de cualquier hueá, esto sin que se enoje :lol2:
 
Para usted ¿Qué es el Estado? Me parece importante hacer enfatizar en ese tecnisismo sin relevancia que señalas.
No porque algo esté en un manual tiene que ser absoluto.
Comunidad de individuos de la especie humana, organizados civil y politicamente, dotada de un poder de mando originario cuyo fin es el bien común.
 
Te la compraría, pero sigue sin ser un argumento de peso. Además, sería una estupidez un "plebiscito" para validarla a estas alturas
Me parece que a lo que apunta el posteo que citaste es que es una constitucion "impuesta", no ratificada.

No se trata de que sea buena o no, si no que fue impuesta.


Me parece que eso es lo que quiere decir.
 
Me parece que a lo que apunta el posteo que citaste es que es una constitucion "impuesta", no ratificada.

No se trata de que sea buena o no, si no que fue impuesta.


Me parece que eso es lo que quiere decir.
Sigue siendo un mero tecnicismo. La realidad la legitimó de todas las formas posibles y durante décadas. Los únicos que tienen dudas aún son los porfiados. :sconf:

Edit: Y para no seguir desvirtuando. Seamos realistas. Los que insisten en la "legitimidad", quieren instalar una discusión en la forma, cuando en realidad, lo que no les gusta es el fondo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba