• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay gente insoportable y Fernando Atria, siempre desde un púlpito mostrando la verdad revelada....
Un burgués más con delirios de izquierda.
por que delirios de izquierda como si no pudieran serlo? la izquierda, y el progresismo en general, siempre ha venido de la burguesia, ellos siempre han sido enemigos del pueblo y de la patria. Que se vendan como franciscanos pobres solo ha sido una de las cuantas propagandas para escalar en el poder mediante la popularidad que le otorgan entre las personas que ellos odian y sienten asco, el pueblo trabajador.
 
Igual todo esto que escribe es sintomático de lo que se está viviendo actualmente.

Hay un hecho cierto... lo que ella llama "los cuicos" es gente que con alto poder adquisitivo. Es cierto, exiosten miles de weones levantados de raja y sabes quienes más son así? los aspiracionales y lo que viniendo de abajo han podido mejorar su estándar de vida. A mi también me molesta esa gente, pero ese no es el punto, el punto que es Chile se convirtió en un PAIS DE OPORTUNIDADES. Yo lo he vivido en carne propia y muchas personas de mi entorno y a nivel general se ha vivido. LA gente que se esfuerza, tiene vocación y valores se le abren oportunidades. El tema es que muchas veces debes forjártelas por ti mismo y esforzarte...

Este modelo como mecanismo de crecimiento es exitoso, sin embargo, tiene el punto débil que los que no se han podido forjar un futuro o directamente son unos flojos de mierda generan lo que hoy estamos viviendo.
No eres el único. Pienso y creo que todo lo que está sucediendo en Chile en estos últimos 4 meses, es por culpa de esos ninis y soyeros hijos de weones levantados de raja, que juran que la plata se cae del cielo, y que les den todo en bandeja de plata. Ninis culiaos, altaneros culiaos, ustedes me dan asco. Sus padres han tenido la oportunidad de salir de la miseria, y ustedes ni las gracias le dan por el plato de comida que tienen en la mesa. Váyanse a la mierda.
 
No creo que sea eficiente que cada weon tenga que construir.
Supongo que los terrenos son chicos por al alto costo del suelo.
Cual es la ventaja de que las familias sean propietarias de su vivienda? Arrendar o comprar debería ser indiferente.

el hecho de que tengan su propiedad les puede permitir formar un patrimonio. al arrendar nunca seras duenio. es algo bastante obvio. ademas permite que mucha gente pueda formalizarse, entrar en el sistema bancario incluso. muchas viviendas sociales en ciertos sitios tienen una plusvalia importantisima. esto esta ampliamente estudiado. la primera piedra para civilizar personas y formar ciudadanos es hacerlos parte de la estructura economica formal, particulamente a partir de la creacion de un patrimonio. esto lo ha estudiado perfectamente el economista peruano de soto, con dicho estudio ha sido considerado uno de los economistas mas destacados de los ultimos 30 anios en america latina y el unico postulado al premio nobel, ademas de ganador de numerosos premios y reconocimientos a escala mundial.

respecto de la autoconstruccion, se ha utilizado siempre asi. de hecho gran parte de las soluciones sociales mas basicas han sido mas que nada una nave central de hormigon que incluye las zonas mas sensibles, es decir banio y cocina bien hechas y el resto una base sobre la cual puedan ampliarse. de hecho las viviendas sociales en general asi han tenido mucho mejor resultado. el hecho de tener una base solida permite despues ampliar con material liviano pero que ya esta estructuralmente soportado por la base de concreto. por algo las viviendas sociales de aravena han sido consideradas las mejores del mundo, justamente porque permiten un espacio para la ampliacion. la ampliacion ademas inequivocamente dependen de un esfuerzo del propietario, es bastante obvio que las politicas sociales en todo el mundo siempre tienen el sino inequivoco de tender a generar una flojera y dependencia del pobre respecto del estado, pero si tu les das la posibilidad de ir mejorandolas por si mismos, entonces rompes esa inercia y esa dependencia.

ejemplo claro del espacio para ampliacion
Villa-Verde-ELEMENTAL.png

casas-aravena.jpg


podria citarte miles de ejemplos y hasta papers academicos para cada frase que lanzo imbecil, la proxima vez que vuelvas a contradecirme piensalo mejor.
 
Última edición:
Ya veo lo que pasará si gana la aprobación. Partirán redactando en la wea "Chile es un país libre y soberano, que debe garantizar la educación gratuita, la salud gratuita, eliminar las AFP. Ah, y el agua es de todos los chilenos"... Y todo el resto de weas que debiesen conformar la constitución se lo terminarán pasando por la raja, porque con el actual nivel de debate, ni cagando en un año se terminarán de poner de acuerdo respecto a los temas que realmente importan.

Van a escribir todas las pajas mentales que se les ocurran, pero de nada servirá ... porque su Constitución de mierda no garantizará que se cumpla :sisi3: estos wetas piensan que solo por estar ahí se debe cumplir ....

Así es como mucho simiaje votará #Apruebo, porque de lo contrario eres "una mala persona que no piensa en el resto" ; pero atrásito vendrá EL PICO EN EL OJO :pik1::pik2::pik2::pik2::pik2::pik2::pik2::pik3: >.o más grande de los últimos 30 años

Olvidan que la Constitución no funciona como las cartas al Viejo Pascuero, aquí debes poner expresamente cómo, cuándo, dónde el Viejito Pascuero puede moverse para conseguir lo que quieres, cosas importantes de las que nunca hablan, de lo contrario le darás las facultades al viejo qlo para que venga todas las noches a ponértelo sin que reclames .... y no, es muy problabe que olvide tus regalos :roflol:

No sé si el Team Ameba son niños pidiendo un dulce, que no tienen idea de cuánto cuesta o de dónde viene el dulce .... o son homosexuales que solo les gusta el pico en exceso :hmm: yo soy fanática, pero la weá no es ponerlo gratis poh ! :roflol:

Esquizo transmitiendo la wea del sábado por fin :lol2:



Sacos de weas, sacos de weas .... LA LA LA LA LA !! :elefante::elefante:



Que más se puede esperar de la Mitzy ¿? :xd:
 
INTERESANTE VIDEO

- Que es la Constitución: Ley fundamental. Se encuentra a la cabeza de la estructura jerárquica. Ni una ley ni decreto ni norma ni el Congreso puede contravenir lo escrito en la Constitución.
- Contenido de la Constitución: Regula la organización del estado, principales órganos, cuales son sus atribuciones, sus funciones, obligaciones, deberes, limitantes de los gobernantes, garantías constitucionales como el derecho a la vida, a la libertad individual, la honra, el derecho a expresarnos libremente, el derecho a la propiedad, derecho a ser tratados como iguales ante la justicia, derecho a la educación, etc
- Asamblea Constituyente y Congreso Constituyente: Ambas con entes que puede emanar una Constitución. En la Asamblea el ciudadano puede participar a través de representante en su redacción en cambio en el Congreso Constituyente ademas de incluir a parlamentarios puede integrar o no a ciudadanos.
- La Nueva Constitución generara cambios ?: Es posible que se otorguen mas derechos o garantías constitucionales, es posible que se modifiquen algunos principios que sustenten nuestro modelo normativo como el modelo político, social y económico, también puede ser que se haga el debate sobre las atribuciones como el congreso, el tribunal constitucional, demás órganos del estado.
- Un punto importante es que aunque no se cambie una coma de la Constitución (en caso de ganar el apruebo y que la Nueva Constitución quede igual a la Constitución del 80 y sus reformas), el proceso generaría una discusión política que validaría la Constitución resultante.
- Es necesario actualizar la Constitución ya que nuestra actual sociedad (económica, social, etc) es muy distinta a los 70 y 80.
En lo personal, agregaría criticas a la actual Constitucion, sin embargo, eso queda para otro video.



Que opinan ??


lo vi entero hermano
opino que esta bien bonita la idea, pero hay que ser terrible ingenuo pa pensar que en el proceso todos se van a sentar a la mesa, todo amoroso a tomar tecito y comer galletitas de monos pa ponerse a discutir lo que la nueva constitucion va a decir, que todos se van a ceder la palabra para poder escuchar las ideas del otro, etc, pensar eso es caer en el hechizo de los demagogos
el peligro aqui hermano radica en que posiblemente la nueva constitucion ya este hecha hace mucho tiempo y que iran grupos de choque, que dictaran y guiaran los debates y aprobaran punto por punto lo que ya esta cocinado hace tiempo y la señora juanita y don lalo no tendran ni pito que tocar
ese es el peligro, como ya no queda casi nada que robar en venezuela, en cuba o en argentina, vienen a saquear este pais que a puro ñeque y A PESAR de los politicos ha sabido salir a flote y prosperar

si yo quisiera dejar la constitucion tal cual como fue redactada en el 80 me mandarian a la mierda po hermano, lo primero seria poner de vuelta el articulo 8
Artículo 8°.- Todo acto de persona o grupo destinado a propagar doctrinas que atenten contra la familia, propugnen la violencia o una concepción de la sociedad, del Estado o del orden jurídico, de carácter totalitario o fundado en la lucha de clases, es ilícito y contrario al ordenamiento institucional de la República. Las organizaciones y los movimientos o partidos políticos que por sus fines o por las actividades de sus adherentes tiendan a esos objetivos, son inconstitucionales. Corresponderá al Tribunal Constitucional conocer de las infracciones a lo dispuesto en los incisos anteriores. Sin perjuicio de las demás sanciones establecidas en la Constitución o en la ley, las personas que incurran o hayan incurrido en las contravenciones señaladas precedentemente no podrán optar a funciones o cargos públicos, sean o no de elección popular, por el término de diez años contado desde la fecha de la resolución del Tribunal. Tampoco podrán ser rectores o directores de establecimientos de educación ni ejercer en ellos funciones de enseñanza, ni explotar un medio de comunicación social o ser directores o administradores del mismo, ni desempeñar en él funciones relacionadas con la emisión o difusión de opiniones o informaciones; ni podrán ser dirigentes de organizaciones políticas o relacionadas con la educación o de carácter vecinal, profesional, empresarial, sindical, estudiantil o gremial en general, durante dicho plazo.Si las personas referidas anteriormente estuvieren a la fecha de la declaración del Tribunal, en posición de un empleo o cargo público, sea o no de elección popular, lo perderán, además, de pleno derecho. Las personas sancionadas en virtud de este precepto, no podrán ser objeto de rehabilitación durante el plazo señalado en el inciso cuarto. La duración de las inhabilidades contempladas en este artículo se elevará al doble en caso de reincidencia.

pero hasta cierto punto la constitucion misma es irrelevante hermano, es letra muerta, yo puedo escribir en un papel la wea que se me ocurra y si no lo llevo a cabo es letra muerta no mas, aqui lo que hay que cambiar son otras cosas, partiendo por la voluntariedad del pago de impuestos, que pasen a llamarse voluntarios y no impuestos
la gente los pagara con gusto si esa plata efectivamente sirve para los fines que se supone que se va a destinar, pero mientras no sea asi, al cliente le roban por lo menos el 19% y al empresario le roban un cliente; "sabi que hermano, encantado me daria el lujo de comer en tu restaurante pero me robaron el 19% alla cuando compre zapatos, el 19% cuando compre pan, el 19% cuando compre frutas, el 19% cuando compre ropa, etc. y si contara con ese 19% podria costearme una buena cena en su local, pa la otra sera", o sea me robaron el 19% de mi trabajo y al empresario le robaron un cliente

piense solo en el transantiago hermano, ahi tenemos un pedacito del paraiso comunista, un negocio mal hecho que si no contara con la subvencion estatal se habria ido a quiebra el primer año, por que? porque no tienen ningun incentivo para hacer bien las cosas total al final la plata llega igual, y si no hay plata, da lo mismo, le robamos mas plata a la gente pa la otra
prefiero mil veces que hayan 5 empresas de transporte publico compitiendo, que estar obligado a usar una pura wea mal hecha


bendiciones
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba