• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
el hecho de que tengan su propiedad les puede permitir formar un patrimonio. al arrendar nunca seras duenio. es algo bastante obvio. ademas permite que mucha gente pueda formalizarse, entrar en el sistema bancario incluso. muchas viviendas sociales en ciertos sitios tienen una plusvalia importantisima. esto esta ampliamente estudiado. la primera piedra para civilizar personas y formar ciudadanos es hacerlos parte de la estructura economica formal, particulamente a partir de la creacion de un patrimonio. esto lo ha estudiado perfectamente el economista peruano de soto, con dicho estudio ha sido considerado uno de los economistas mas destacados de los ultimos 30 anios en america latina y el unico postulado al premio nobel, ademas de ganador de numerosos premios y reconocimientos a escala mundial.

respecto de la autoconstruccion, se ha utilizado siempre asi. de hecho gran parte de las soluciones sociales mas basicas han sido mas que nada una nave central de hormigon que incluye las zonas mas sensibles, es decir banio y cocina bien hechas y el resto una base sobre la cual puedan ampliarse. de hecho las viviendas sociales en general asi han tenido mucho mejor resultado. el hecho de tener una base solida permite despues ampliar con material liviano pero que ya esta estructuralmente soportado por la base de concreto. por algo las viviendas sociales de aravena han sido consideradas las mejores del mundo, justamente porque permiten un espacio para la ampliacion. la ampliacion ademas inequivocamente dependen de un esfuerzo del propietario, es bastante obvio que las politicas sociales en todo el mundo siempre tienen el sino inequivoco de tender a generar una flojera y dependencia del pobre respecto del estado, pero si tu les das la posibilidad de ir mejorandolas por si mismos, entonces rompes esa inercia y esa dependencia.

ejemplo claro del espacio para ampliacion
Villa-Verde-ELEMENTAL.png

casas-aravena.jpg


podria citarte miles de ejemplos y hasta papers academicos para cada frase que lanzo imbecil, la proxima vez que vuelvas a contradecirme piensalo mejor.

Por que una persona de bajos recursos querría inmovilizar capital en un activo inmobiliario? Pagando un arriendo mas barato podría disponer esos recursos para ahorrar y emprender o para suplir sus necesidades básicas.
Tiene mas sentido que el estado financie subsidios de arriendo según el tamaño de cada familia. Que las familias tengan la libertad de cambiar de vivienda cuando lo necesiten y puedan optar a una de mayor tamaño cuando la familia crezca al tener hijos o al llevar a sus padres a vivir con ellos.

Si el costo del suelo es alto, es mas barato construir en altura, lo cual obviamente hace imposible que cada persona pueda expandir su vivienda. Ademas, como decía anteriormente es una idea estúpida porque las personas no son expertas en construcción, ni tienen la capacidad de planificar obras. La especialización y la escala aumentan la productividad.

La expectativa de aumento de precio de las viviendas esta contenida en el precio de venta y es el mejor estimador. Es inadecuado justificar una política publica en especulación. De hecho, si una persona que paga un arriendo o es subsidiada por el estado y quiere invertir en activos inmobiliario los recursos que le queden disponibles, nadie se lo impide. Hay instrumentos para ello como los fondos de inversión inmobiliaria.

Promover que las personas posean una vivienda me parece irracional y populista, una política publica anticuada, pensada para épocas en que la gente nacía y moría en la misma ciudad o barrio y trabajaba toda la vida en el mismo lugar.
 
Última edición:
Les traigo pera

La "pataleta" de Moreira triunfó: supermercados retiran cuadernos Colón "violentos"
A juicio del senador gremialista, los diseñadores de la empresa se aprovechan "subliminalmente" de la crisis.

La polémica se desató con todo en redes sociales. Fiel a su estilo, el senador UDI Iván Moreira cuestionó la “lógica perversa” que estaría tras el diseño de las portadas de los cuadernos Colón, donde claramente se visualiza a un joven con un clásico spray para hacer un graffiti.

A juicio del parlamentario, que se vea a un “chiquillo a rostro cubierto con un spray, donde francamente parece un encapuchado, porque la imagen está difusa”, es una incitación a la violencia.
Así lo sinceró en conversación con Publimetro, aprovechando de celebrar su “triunfo”, pues durante la jornada de este martes, varias cadenas de supermercado optaron por retirar algunos de los citados elementos.

“Algo de razón tendré. Para algunos esto puede ser arte, pero ahora vemos casos donde sólo se dedican a ensuciar y pintarrajear la ciudad. Eso no es arte, es atropellar a la gente”, argumentó Moreira.

De acuerdo con lo expresado por el parlamentario, la empresa, “con tal de vender”, directa o indirectamente, terminan convirtiendo “la violencia en un bien de consumo” y se “aprovechan subliminalmente” de la crisis.

“En esto hay que tener mucho cuidado y mirar debajo del agua. Por algo la imagen en el cuaderno, por el que yo reclamé, se ve difusa. Hoy un spray es sinónimo de violencia, no de arte”, aseveró convencido de tener la razón, pese a que la empresa ha subrayado que sólo buscan promover el arte urbano, y que, por lo demás, tienen esa línea desde 2014.“

En los últimos 6 años Colón ha generado más de 50 tapas de cuadernos con este tema, junto a una serie de otras líneas, como naturaleza, playas, animación japonesa, colores pastel, Retro, Video Juegos y Deportes Urbanos”, aseveraron a través de un comunicado desde Colón.

En el mismo tono, lamentaron “si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención”.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/02/18/moreira-cuadernos-colon-supermercados.html

:lol2:
 
Última edición:
No eres el único. Pienso y creo que todo lo que está sucediendo en Chile en estos últimos 4 meses, es por culpa de esos ninis y soyeros hijos de weones levantados de raja, que juran que la plata se cae del cielo, y que les den todo en bandeja de plata. Ninis culiaos, altaneros culiaos, ustedes me dan asco. Sus padres han tenido la oportunidad de salir de la miseria, y ustedes ni las gracias le dan por el plato de comida que tienen en la mesa. Váyanse a la mierda.
Complementando lo que dices. Creo que todo esto también va de la mano con el avance de la tecnología, que entre muchas otras cosas ha traído el -término que se me ocurrió ahora- "síndrome de la inmediatez"... Todo está al alcance hoy en día, y eso evidentemente ha generado un grado de frustración grande al ver que puedes tener acceso a tanto por tan poco y que cuando no lo tienes es un mazazo. El valor del esfuerzo se ha perdido por completo... por ejemplo, los cabros ni siquiera tienen que ir a una biblioteca a buscar un libro, ya ni siquiera tienen que sentarse en un PC... todo en celular o tablet, pero claro, se reclama que la carga académica en la universidad o colegio es altísima y "no se puede vivir".

Yo mismo soy un ejemplo de lo que se llama hoy "la movilidad social". Mis papás se sacaron la mierda trabajando de sol a sol uno como profesor en dos colegios y mi mamá criándome a mi a y mis hermanos.. Siempre me inculcaron el valor del esfuerzo y dedicación y sobre todo, tener un norte en la vida.. sólo así se puede surgir. Hoy gracias a esto y varios más factores puedo decir con orgullo que he podido crecer en todos los sentidos y también quiero que mi hijo viva mucho mejor que yo. ¿tiene algo de malo eso? ¿es culpa del sistema? claro que si... de no haber nacido en Chile, no se si estaría mejor o peor de lo que estoy. Además sé que hablo por muchos... las cifras macro así lo indican.
Fuera de todo lo gracioso y adictivo que siempre ha sido este foro, sigo posteando y entrando a leer acá, porque siento que es uno de los pocos lugares donde se expresa el sentido común y la lógica de las ideas sigue vigente. Espero que no se pierda

Tiré varias frases inconexas pero es la reflexión que se me viene ahora...
Saludos a todos
 
Bueno muéstrame un país OCDE con mayores diferencia de ingreso 10/10. Estoy preparando un tema espero publicarlo dentro de la semana. Ahora las razones son varias y se discutirán con más detalle cuando cree el tema, pero lo gracioso es que ahora tu eres el que se convirtió en un meme.

Ahora en nivel de riquezas claro que hay países q nos superan, puede ser, hay países con limitaciones tremenda de territorio donde la gente no es dueña de sus casas por ej. personalmente considero que es un factor que debe ser aislado cuando se hacen esos cálculos, es como la diferencia entre el margen neto y EBITDA, pero es que además otros países son intensivos en capital y este no.



Primero no es lo mismo la pesca de la minería. La pesca es un recurso renovable en la medida en que no haya sobreexplotación. Por lo tanto la actividad pesquera debe concentrarse en la sustentabilidad y maximización del valor agregado. La industria pesquera no está orientada a eso de ahí que el 61% de las especies del pacífico sur oriental están siendo explotadas a un nivel biológicamente insostenible. Pero no creo que sea necesario explayarme de porque el negocio sustentable de pymepes genera más empleo y valor agregado que la industria de harina de pescado de los angelini, pq por más que lo haga no vas a dejar de ser un chupapico.

por otro lado, en perú los pescadores viven bastante mejor a la mayoría y eso que su mercado es bastante más precario que el nuestro.



puta wn media gracia declarar superficie protegida campos de hielo si ahí es imposible habitar :risa:

pero como tu dices el problema es que el chancho está mal pelao, en todos los ámbitos no solamente el territorio.



Los bancos chinos están todos en manos del estado y las utilidades que generan van al estado. Además están detrás de todo el desarrollo chino ¿donde crees que van a pedir préstamos todo esas empresas familiares chinas que componen los cluster de producción? del ICBC ¿y cuando necesitan un crédito para exportación? al Exibank ¿proyectos agrícolas? ABC ¿infraestructura? CDB.

Y no te voy a hablar de la banca comunitaria en alemania, que otorga el 80% de los créditos principalmente a las pymes que son las que mueven la economía y el empleo de ese país. Solo voy a decirte que eres extremadamente ignorante para creerte con el derecho para tratar de "MEME" a otras personas. Lee un libro alguna vez que sea saco de wea.



créditos baratos, compara como se endeuda una empresa con el sistema de AFP y cuanto te cobra un banco por un hipotecario o el hachazo que le pegan a una pyme.



que sea el que sea pero que pague impuesto, no puede ser que en chile se cobren menos impuesto a la minería que en perú.



desastre educación de primera infancia?? wtf?? hermanito déjese de escuchar a ese chanta de felipe cuck, ese saco de wea no sabe nada.

Costos de la energía = energía solar ya implementado por la chancha
Vivienda, salud etc = me explicas como piensas solucionar eso sin solucionar los problemas de distribución.

Si creis que solo en chile las empresas masivas sacan mejores condiciones de crédito que las pymes es que estai muy cagao, teni la fantasia ingenua y adolescente de que el mundo es bueni bueni y las asquerosidades solo se concentran aca.

Pensai en memes, cualquier persona que saque conclusiones de la comparación alemania-chile y olvide convenientemente que el desarrollo bancario aleman tiene 500 años, que viven en un territorio sin desastres naturales, acceso inmediato a mercados de millones de personas, liderazgo empresarial con decenas de empresas top 1 a nivel mundial, etc, etc y que finalmente la sociedad civil es un reflejo del nivel de riqueza que han logrado acumular y no que mágicamente crearon bienestar a partir del cambio radical y total de las leyes básicas.
No se te puede tomar en serio asi que no respondo más.
 
Complementando lo que dices. Creo que todo esto también va de la mano con el avance de la tecnología, que entre muchas otras cosas ha traído el -término que se me ocurrió ahora- "síndrome de la inmediatez"... Todo está al alcance hoy en día, y eso evidentemente ha generado un grado de frustración grande al ver que puedes tener acceso a tanto por tan poco y que cuando no lo tienes es un mazazo. El valor del esfuerzo se ha perdido por completo... por ejemplo, los cabros ni siquiera tienen que ir a una biblioteca a buscar un libro, ya ni siquiera tienen que sentarse en un PC... todo en celular o tablet, pero claro, se reclama que la carga académica en la universidad o colegio es altísima y "no se puede vivir".

Yo mismo soy un ejemplo de lo que se llama hoy "la movilidad social". Mis papás se sacaron la mierda trabajando de sol a sol uno como profesor en dos colegios y mi mamá criándome a mi a y mis hermanos.. Siempre me inculcaron el valor del esfuerzo y dedicación y sobre todo, tener un norte en la vida.. sólo así se puede surgir. Hoy gracias a esto y varios más factores puedo decir con orgullo que he podido crecer en todos los sentidos y también quiero que mi hijo viva mucho mejor que yo. ¿tiene algo de malo eso? ¿es culpa del sistema? claro que si... de no haber nacido en Chile, no se si estaría mejor o peor de lo que estoy. Además sé que hablo por muchos... las cifras macro así lo indican.
Fuera de todo lo gracioso y adictivo que siempre ha sido este foro, sigo posteando y entrando a leer acá, porque siento que es uno de los pocos lugares donde se expresa el sentido común y la lógica de las ideas sigue vigente. Espero que no se pierda

Tiré varias frases inconexas pero es la reflexión que se me viene ahora...
Saludos a todos
Cilantrito, excelente mini papiro, con esto cualquier soyero o miembro del team ameba queda cortocircuitado, porque segun estos esperpentos no se puede surgir solo con esfuerzo y voluntad en chile, todo es culpa del sistema.
 
Les voy a compartir una historia para insistir en que con una simple argumentación todo el relato o cualquier atisbo de cuestionamiento puede ser repelido.

Yo trabajo en un servicio de alimentación de una clínica que está a pocas cuadras de la plaza Italia (o Baquedano). Resulta que a partir del 18 de octubre hemos sufrido en todo ámbito con todo este tema.. angustia, problemas operacionales, incertidumbre. Para sobrellevar y dar continuidad a los servicios se tomaron diversas medidas sobre todo con el personal, les pusimos taxi para la casa (que a veces ni llegaban por las barricadas) e incluso casa-trabajo por al menos un mes y medio. La gente se comprometió y en general cumplieron lo cual fue hasta emocionante. Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando por diciembre veo que llega a mi oficina una funcionaria del sindicato a indicarme que había recibido denuncias de parte de mi personal por sobre todo, no dar instrucciones claras acerca de la distribución de turnos. Les dije que pasaran a hablar todas a la oficina y hablásemos todos juntos así se aclara de una vez el tema. Grande también fue mi sorpresa cuando gente que yo creí jamás me interpelaría así, dijo que yo había indicado que ibamos a trabajar de una manera y posteriormente la había cambiado, que la empresa aquí que la empresa acá etc. las escuché atentamente -con la persona del sindicato ahí- y luego les respondí tranquilo pero firme....

¿acaso ustedes no se dan cuenta de lo que está ocurriendo afuera?
¿habían visto ese nivel de violencia en las calles alguna vez? (una me dijo que ni para el 73 había sido así)
¿se dan cuenta que ni el presidente sabe que hacer?
Entienden lo que es trabajar con este nivel de incerteza?
Acaso no les he pagado taxi y les he dado facilidades para llegar más tarde e irse más temprano?

Bastó solamente realizar esos cuestionamientos para destruir sus argumentos, la persona del sindicato no dijo nada.. ni pudo.
Finalmente, le terminé diciendo que la misma persona del sindicato respondiera las consultas porque muchas eran absurdas.
Yo no soy el mejor ni nada de eso, pero basta solo con constatar la realidad y basarse en hechos para que cualquier argumento de esos que simplemente son vociferaciones emocionales queden reducidas a nada...
 
Les voy a compartir una historia para insistir en que con una simple argumentación todo el relato o cualquier atisbo de cuestionamiento puede ser repelido.

Yo trabajo en un servicio de alimentación de una clínica que está a pocas cuadras de la plaza Italia (o Baquedano). Resulta que a partir del 18 de octubre hemos sufrido en todo ámbito con todo este tema.. angustia, problemas operacionales, incertidumbre. Para sobrellevar y dar continuidad a los servicios se tomaron diversas medidas sobre todo con el personal, les pusimos taxi para la casa (que a veces ni llegaban por las barricadas) e incluso casa-trabajo por al menos un mes y medio. La gente se comprometió y en general cumplieron lo cual fue hasta emocionante. Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando por diciembre veo que llega a mi oficina una funcionaria del sindicato a indicarme que había recibido denuncias de parte de mi personal por sobre todo, no dar instrucciones claras acerca de la distribución de turnos. Les dije que pasaran a hablar todas a la oficina y hablásemos todos juntos así se aclara de una vez el tema. Grande también fue mi sorpresa cuando gente que yo creí jamás me interpelaría así, dijo que yo había indicado que ibamos a trabajar de una manera y posteriormente la había cambiado, que la empresa aquí que la empresa acá etc. las escuché atentamente -con la persona del sindicato ahí- y luego les respondí tranquilo pero firme....

¿acaso ustedes no se dan cuenta de lo que está ocurriendo afuera?
¿habían visto ese nivel de violencia en las calles alguna vez? (una me dijo que ni para el 73 había sido así)
¿se dan cuenta que ni el presidente sabe que hacer?
Entienden lo que es trabajar con este nivel de incerteza?
Acaso no les he pagado taxi y les he dado facilidades para llegar más tarde e irse más temprano?

Bastó solamente realizar esos cuestionamientos para destruir sus argumentos, la persona del sindicato no dijo nada.. ni pudo.
Finalmente, le terminé diciendo que la misma persona del sindicato respondiera las consultas porque muchas eran absurdas.
Yo no soy el mejor ni nada de eso, pero basta solo con constatar la realidad y basarse en hechos para que cualquier argumento de esos que simplemente son vociferaciones emocionales queden reducidas a nada...
Increible la cara de raja de algunos en chile, no quieren trabajar pero tienes que pagarles el sueldo
 
Les voy a compartir una historia para insistir en que con una simple argumentación todo el relato o cualquier atisbo de cuestionamiento puede ser repelido.

Yo trabajo en un servicio de alimentación de una clínica que está a pocas cuadras de la plaza Italia (o Baquedano). Resulta que a partir del 18 de octubre hemos sufrido en todo ámbito con todo este tema.. angustia, problemas operacionales, incertidumbre. Para sobrellevar y dar continuidad a los servicios se tomaron diversas medidas sobre todo con el personal, les pusimos taxi para la casa (que a veces ni llegaban por las barricadas) e incluso casa-trabajo por al menos un mes y medio. La gente se comprometió y en general cumplieron lo cual fue hasta emocionante. Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando por diciembre veo que llega a mi oficina una funcionaria del sindicato a indicarme que había recibido denuncias de parte de mi personal por sobre todo, no dar instrucciones claras acerca de la distribución de turnos. Les dije que pasaran a hablar todas a la oficina y hablásemos todos juntos así se aclara de una vez el tema. Grande también fue mi sorpresa cuando gente que yo creí jamás me interpelaría así, dijo que yo había indicado que ibamos a trabajar de una manera y posteriormente la había cambiado, que la empresa aquí que la empresa acá etc. las escuché atentamente -con la persona del sindicato ahí- y luego les respondí tranquilo pero firme....

¿acaso ustedes no se dan cuenta de lo que está ocurriendo afuera?
¿habían visto ese nivel de violencia en las calles alguna vez? (una me dijo que ni para el 73 había sido así)
¿se dan cuenta que ni el presidente sabe que hacer?
Entienden lo que es trabajar con este nivel de incerteza?
Acaso no les he pagado taxi y les he dado facilidades para llegar más tarde e irse más temprano?

Bastó solamente realizar esos cuestionamientos para destruir sus argumentos, la persona del sindicato no dijo nada.. ni pudo.
Finalmente, le terminé diciendo que la misma persona del sindicato respondiera las consultas porque muchas eran absurdas.
Yo no soy el mejor ni nada de eso, pero basta solo con constatar la realidad y basarse en hechos para que cualquier argumento de esos que simplemente son vociferaciones emocionales queden reducidas a nada...

Eso suena a la típica vieja parásita del sindicato que busca problemas para ganar alguna wea extra. En toda empresa existen esas mierdas y los trabajadores le siguen la corriente para no quedar de chupapicos.
 
Apuestas para Marzo?? llegamos a fines de marzo con el metro funcionando?? sera mas violento que Octubre?? se llegara nuevamente a una convocatoria igual o superior a la "marcha mas grande"?? apuesta sobre la cantidad de ojos o muertos en alguna parte?? alguien mas siente que marzo traera la aparicion de weas que no habiamos visto como molotovs , armas de fuego y weas mas extremas como bombazos a bancos y weas muy ochentas?
 
Les voy a compartir una historia para insistir en que con una simple argumentación todo el relato o cualquier atisbo de cuestionamiento puede ser repelido.

Yo trabajo en un servicio de alimentación de una clínica que está a pocas cuadras de la plaza Italia (o Baquedano). Resulta que a partir del 18 de octubre hemos sufrido en todo ámbito con todo este tema.. angustia, problemas operacionales, incertidumbre. Para sobrellevar y dar continuidad a los servicios se tomaron diversas medidas sobre todo con el personal, les pusimos taxi para la casa (que a veces ni llegaban por las barricadas) e incluso casa-trabajo por al menos un mes y medio. La gente se comprometió y en general cumplieron lo cual fue hasta emocionante. Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando por diciembre veo que llega a mi oficina una funcionaria del sindicato a indicarme que había recibido denuncias de parte de mi personal por sobre todo, no dar instrucciones claras acerca de la distribución de turnos. Les dije que pasaran a hablar todas a la oficina y hablásemos todos juntos así se aclara de una vez el tema. Grande también fue mi sorpresa cuando gente que yo creí jamás me interpelaría así, dijo que yo había indicado que ibamos a trabajar de una manera y posteriormente la había cambiado, que la empresa aquí que la empresa acá etc. las escuché atentamente -con la persona del sindicato ahí- y luego les respondí tranquilo pero firme....

¿acaso ustedes no se dan cuenta de lo que está ocurriendo afuera?
¿habían visto ese nivel de violencia en las calles alguna vez? (una me dijo que ni para el 73 había sido así)
¿se dan cuenta que ni el presidente sabe que hacer?
Entienden lo que es trabajar con este nivel de incerteza?
Acaso no les he pagado taxi y les he dado facilidades para llegar más tarde e irse más temprano?

Bastó solamente realizar esos cuestionamientos para destruir sus argumentos, la persona del sindicato no dijo nada.. ni pudo.
Finalmente, le terminé diciendo que la misma persona del sindicato respondiera las consultas porque muchas eran absurdas.
Yo no soy el mejor ni nada de eso, pero basta solo con constatar la realidad y basarse en hechos para que cualquier argumento de esos que simplemente son vociferaciones emocionales queden reducidas a nada...

Yo que tu estaría más preocupado del por qué gente que jamás pensaste que te interpelaría, lo hizo...
Si tienes a todo el personal reclamando en tu oficina, es porque claramente tomaste malas decisiones y por lo que veo tienes cero autocritica. Mal ahí cimpadrito.

Te di me gusta para abuchearte. :buenaonda:
 
Por que una persona de bajos recursos querría inmovilizar capital en un activo inmobiliario? Pagando un arriendo mas barato podría disponer esos recursos para ahorrar y emprender o para suplir sus necesidades básicas.
Tiene mas sentido que el estado financie subsidios de arriendo según el tamaño de cada familia. Que las familias tengan la libertad de cambiar de vivienda cuando lo necesiten y puedan optar a una de mayor tamaño cuando la familia crezca al tener hijos o al llevar a sus padres a vivir con ellos.

Si el costo del suelo es alto, es mas barato construir en altura, lo cual obviamente hace imposible que cada persona pueda expandir su vivienda. Ademas, como decía anteriormente es una idea estúpida porque las personas no son expertas en construcción, ni tienen la capacidad de planificar obras. La especialización y la escala aumentan la productividad.

La expectativa de aumento de precio de las viviendas esta contenida en el precio de venta y es el mejor estimador. Es inadecuado justificar una política publica en especulación. De hecho, si una persona que paga un arriendo o es subsidiada por el estado y quiere invertir en activos inmobiliario los recursos que le queden disponibles, nadie se lo impide. Hay instrumentos para ello como los fondos de inversión inmobiliaria.

Promover que las personas posean una vivienda me parece irracional y populista, una política publica anticuada, pensada para épocas en que la gente nacía y moría en la misma ciudad o barrio y trabajaba toda la vida en el mismo lugar.

dime como chucha una persona pobre va a capitalizar 30 o 40 millones si no es con propiedad sobre la vivienda.
es imposible. puta el weon ignorante ctm. de todas las estupideces que te he leido esto es donde demuestras lejos mas ignorancia.
como un banco le va a prestar plata a alguien sin capacidad de ahorro? justamente la unica forma en que puedan capitalizarse es con un bien raiz propio. de hecho es lejos la mejor politica social chilena, imitada por un monton de paises. particularmente porque es la que ha sacado a mas gente de vivir en condiciones infrahumanas. los mete en el sistema.

si el estado se metiera a subsidiar arriendos masivamente que chucha te hace pensar que no se iban a disparar los precios de arriendo tal como pasa con cualquier mercado donde se mete el estado. como vas a controlar cual es el precio justo de la vivienda? quien va a controlar que los duenios de esas viviendas no cobrarian mas por ser el estado mediador? cuanta mas corrupcion habria. si en su defecto tu supones que el estado debiera construir para luego arrendar o pasar vivienda gratis como hace en algunos paises europeos lo unico que generarias es una dependencia absoluta respecto del estado, cero merito propio, cero incentivo a salir de ahi. y eso sin contar con los millones que se le irian al estado en la misma construccion de las obras.

nosotros tenemos un ejemplo clarisimo de lo que pasa con la sobredemanda de alquileres. los venecos han hecho que los precios de deptos en el centro de stgo practicamente se hayan doblado en los ultimos 5 anios. una locura. negocio perfecto para los duenios, pero una situacion atosigante para la gente que busca arrendar ahi con sueldos relativamente bajos.

la politica social de vivienda en chile ha logrado sacar a mas de 5 millones de personas del hacinamiento o de vivir de allegados, ha generado millones de propietarios, los cuales una vez mejorada su condicion de vida incluso pueden optar a vender y mejorar su patrimonio al comprar en mejores sectores. como dije la politica social de vivienda en chile es probablemente la mejor de america latina, solo comparable a la peruana aunque esa ultima se basa netamente en la autoconstruccion.

por lo demas se nota que en tu ignorancia no tienes en consideracion el comportamiento humano ni la realidad en ninguna de sus formas. el ser humano cuida lo que es propio, deteriora lo que no es de el. ya me imagino con los flaites viviendo en departamentos arrendados por el estado jajaja, destruirian todo, venderian hasta los wc y despues harian una protesta para que les den otro. es demasiado estupida y naive tu percepcion de la conducta humana. el ser humano solo funciona en base a incentivos. la propiedad es la mejor y unica forma de asegurar que se comporten decentemente, incluso mejoren sustancialmente sus propios espacios urbanos.

ejemplo de viviendas sociales con duenios que siguen invirtiendo y cada dia mas

una casa basica donde los duenios han invertido sus lucas porque saben que les mejora su calidad de vida, mejora una posible venta o arriendo futuro.
b5f7e9a630d823bf672bdcc0edf8919d831f7669.bin.jpg


todos los valores positivos se refuerzan con la propiedad.
le copian los modelos hasta a las casas ABC1, revestimiento en piedra y wea
D_NQ_NP_883973-MLC40682803439_022020-C.jpg


etc, etc. una vivienda que les costo 200 lucas en la tarjeta, pero donde han invertido lucas y trabajo les puede reportar sobre 50 millones de pesos al cabo de 10 anios. eso ya es un capital importante.
 
Última edición:
He visto muchos avisos de trabajo que piden derechamente gente mayor a 40 años
Y en los comentarios puros soyeros llorando jajajajajaa

lo bueno es que con esto se revierte eso de que a las personas de 40 hacia arriba estaban laboralmente muertas ... en mi pega actual para seleccionar personal, priorizan a los jefes de hogar :sisi:
 
Yo que tu estaría más preocupado del por qué gente que jamás pensaste que te interpelaría, lo hizo...
Si tienes a todo el personal reclamando en tu oficina, es porque claramente tomaste malas decisiones y por lo que veo tienes cero autocritica. Mal ahí cimpadrito.

Te di me gusta para abuchearte. :buenaonda:
A la gente en general le gusta la del burro, el claro ejemplo es que los weones esperaron a estar en grupito para tirar mierda. Alguien que es profesional y tiene cocos va directamente a exponer su malestar y no espera a estar en grupo como maton, menos haciendose el weon mientras. Yo tambien soy jefe de un area y se cuan maricona es la gente, respeto a varios por su forma de hacer las cosas e ir de frente, pero la gran mayoria siempre son una tropa de cahuineros llorones e insufribles que siempre andan buscando cagarse al otro y que no dicen las cosas de frente.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba