• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estoy de acuerdo con varios de los puntos, pero creo que falta proponer mejoras a sistemas críticos también (educación y salud), y el video es demasiado fome como para que cualquiera se lo tome en serio. Mejor hacer una imagen "viralizable", como esas weas de pictoline :sisi:.
De ideas cimpadrito, yo podría darme la paja de crear una imagen para compartirla en los grupos de feisbu
 
Jaja pero si lo digo este sistema coopta al poder político y lo manupula a su antojo, cuando el sistema de afps se creó se armó para crear concentración económica ligada a la derecha política y supuestamente sacarle al estado el problema de las pensiones, por eso los dueños y directores de las primeras afps fueron elegidos a dedo por la dictadura, es evidente que la intención jamás ha sido dar buenas pensiones.

Así que no las vendas de pulento, entiendo perfectamente como funciona este sistema económico, y como se crearon las afps más allá de un meme o un grupo de Facebook y cuál es su objetivo permanente, lo que pasa es que si hoy prorateas pensiones cuadradas con las cifras del INE, vuelven a fojas cero el riesgo de pérdida, solo eso mejoraría las pensiones inmediatamente y enttegarias una tremenda respuesta efectista.
Gracias por elaborar mas un post.
Respuestas efectistas hay varias y las afps no son el tema del este hilo.
Solo diré que efectivamente necesitan reforma, que serían una excelente punta de lanza para iniciar cualquier negociación y que si el tema no es bien manejado corremos el serio riesgo de llegar a una situación perder/perder tal y como ocurrió con la educación gratuita por escuchar a la calle y al slogan fácil.
 
Opino que están mezcladas las demandas de gente realmente necesitada (como los que entrevistaban en metro san pablo) con las tipicas demandas de universitarios, activistas politicos y mierda de ese estilo.

Eso hace mas dificil realizar un diagnóstico del problema por parte de expertos de verdad, no politicos ni economistas.

Echo de menos analisis de historiadores, sociólogos (serios por supuesto, o sea casi ninguno), cientistas sociales, filosofos (que no existen en chile), etc.

En chilevision recién estuvo Sofía Donoso, socióloga bien aplicada que me parece habla desde la teoría de movilización de recursos de mov. sociales. Trataba de hablar pero estaba en un panel de matinal típico de casi 20 weones hablando desde sus emociones
 


Aristegui qliá, maraca qliá re-idelogizada!, después de todo el panfleteo de años en TVPene y ahora Mega fomentando a crear este clima enardecido pide ayudar a "bajar la tensión de las cosas" :yaoming: la media :idolo: pera news! :lol3:


ese discursito de los 2 chiles es el que querían estos csm.

la percepción de la gente es distinta si. la gente entiende que piñera dejó que ocurrieran los saqueos y así a través de la inseguridad aferrarse al poder. pero nadie le compra.

cualquiera que haya recorrido santiago el fin de semana sabe que lo que dice kast es mentira. en toda la ciudad se escucho durante todo el día el cacerolazo. pero bno q se puede esperar de una candidato que se creer líder popular cuando con cuea es capaz de sacar un 8% de los votos entre los chupafusiles y las viudas de pinochet.

kast, el meo de la derecha :hands:
 
Para mí otro de los grandes perdedores de todo esto son los burgueses del frente amplio . Partiendo por Boric encarando a los milicos para posteriormente ser pichuleado por todos . Luego retirándose del Congreso cuando iban a debatir el congelamiento de las alzas , otro autogol . Y como estos actúan y legislan mirando las redes sociales , se dieron cuenta que los estaban haciendo pico y por eso salieron diciendo desesperadamente que iban a pedir la rebaja de sueldos para los parlamentarios para ver si daban vuelta un poco la cosa . Y por último hasta los mapuches los ningunearon .
En resumen , Demostraron una vez más que no sirven para actuar en situaciones como estas . No me quiero ni imaginar cómo actuaría siendo gobierno . Los problemas no se van a solucionar con berrinches de niños mimados.
toda vuelta loca gritandole al pelao, junto con el weon de lucybell, primera vez que estan al lado de un milico....
 
Oh wn cuando la polvadera pase saldrán muchas cosas interesantes..., yo cacho que a fin de año Piñera se va, primero tiene que dar estabilidad no saca nada con irse ahora, pero se supone que hay muertos y se buscará a un responsable.

pnq6sflcfcz01.jpg
 
Qué onda el nivel de retardo mental? Obvio que tus viejos DEBEN darte educación, salud, vivienda y alimentación, la legislación lo dice, yo hoy soy papá y tal como mis viejos cumplieron esa obligacion conmigo yo la cumplo con mi hijo, es como debe ser, si tú pagas impuestos, iva, obvio que puedes exigirle cosas al estado, o tu creí que las líneas de metro, los colegios, las calles, los semáforos los construyó Piñera o los empresarios? Los pagamos todos y obviamente podemos opinar sobre el destino de nuestra plata, que tiene de mediocre o débil esperar que el estado retribuya lo que pagas orientando el gasto público y sus determinaciones hacia las necesidades de la población y no a financiar privados como los que se están haciendo ricos con el Transantiago y las AFP que terminamos subsidiando TODOS, o sea te parece a toda raja que le mantengamos el negocio a otros hueones con plata de todos y reclamar es de "débil", tu mentalidad ni siquiera es de derecha es simplemente imbecil y en extremo desinformada, igual que otro hueon que defendía las afps acá, cuando le mostré que calculaban las pensiones hasta los 100 años arrancó eso si.
1, o sea que si ya tienes 15 o más y sigues creyendo que tus padres deben darte la comida masticado estan criando un weon inválido productivamente que cree que alguien siempre debe hacerse cargo de sus problemas y no tiene la independencia de resolverlos solo, o sea un weon que en el mejor de los casos va terminar en Dicom sobreebdeudado porque no es capa de gastar menos de lo que su moral lisiada le dice que merece
2, sigues con la mentalidad de arriba y ahora te molesta que un weon se haga rico con tus impuestos, pero pides un sistema que te cobre más impuestos prometiendote seguridad social , cosa que lo más probable nunca te satisfaga porque como vienes con la mentalidad inconformista de que alguien más debe hacerse cargo de ti, ni todo el estado de bienestar del mundo te va satisfacer
3 en vez de darte cuenta que tú eres un weon que no necesita a nadie y por lo mismo tampoco deben abusar necesitando de ti y que " todos esos impuestos que el estado te cobra" estaría mejor en tus bolsillos porque tú mentalidad es distinta al weon que describi más arriba
4, si tanto te importa la ayuda social y los pobres tu obligación más importante es: producir hoy lo suficiente para satisfacer tus necesidades mañana, para estar un día más eh el lado de los que ayudan y no el de los necesitados, si te pones a repartir a lo loco sin pensar en tu bienestar futuro mañana vas a ser "de los que van a pedir" y no de " los que pueden dar si quieren"
Si el estado te quita tu producción para que otros se beneficien ( llamarles ricos o pobres) y no te da suficiente a cambio ( lo más probable) tu obligación contigo mismo es buscar la forma de cada vez darle menos y ojalá nada
 
Última edición:
Anoche estaban entrevistando al viejo ql del partido radical (Carlos Maldonado) después de haberse reunido toda la oposición (menos los rabanitos y el frente saco weas) con Piñera. Dijo que no se llegó a ninguna wea, porque ellos como buenos hijos de perra que son en la nueva mayoría, quieren colocar como condición que se vuelva a todas las reformas del gobierno de Bachelet 2.0, ósea reforma tributaria, fin a la selección y weas. Repitió al nivel de mongocecilia Pérez a cada rato que todos los males que existen, son culpa de este gobierno.
Ósea, esta wea quedó en nada porque se pasan por la punta del pico que Piñera ganó las elecciones.
Estamos hasta el loly :lol2:
 
Allamand (si) " tengo entendido que se pretendía atacar el Aeropuerto...puedo contar hasta ahí no más"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba