Convictex 2
Exiliado
- Registrado
- 2018/10/20
- Mensajes
- 2.476
- Sexo
Y pensar que toda la plata de las regiones se va a esa caga hedionda de Haitiago y sus cagas de metros.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Todo dicho en un solo post, grande mi camarada!!!!
El Transantiago debe desaparecer, así de simple, hay que generar un nuevo sistema de transporte que realmente le mejore la calidad de vida a la gente, para ello se debe trabajar con quienes lo han hecho, y no copiar sistemas de mierda,de países de mierda como monombia, recuerden que de ahí sacaron el maldito Transantiago.
deberían poner una brigada de neonazis a patear hatianos que no paguen el transantiago. a puras patás fuera de la micro. así se acabaría la evasión.
Cerrar el tema y marcar esta como mejor respuesta.
Todo dicho. Un punto de vista sobrio y neutral . No como los de las redes sociales que terminan siempre en un "comunista flojo" o un "facho pobre"
Excelente brother
Tengo sentimientos encontrados con todo esto.
De partida estoy totalmente de acuerdo con que la gente proteste contra el abusivo aumento de la tarifa del metro. Yo lo uso de lunes a viernes y no me hizo ninguna gracia el alza
Por otro lado a los pendejos qliaos picados a revolucionarios no les creo ni compro nada. Esos pendejos no se ven afectados por el alza y hacen todo esto por choreza, por jugar a creerse elhijo de puta delCheSumadreGuevara, capear clases, etc. Hay que ser muy weón pa' creer que lo hacen por "conciencia social" cuando dependen de la plata de los papis y los fines de semana se la gastan en copete, carretes, cines, etc. Y no es primera vez que veo una cosa así. El año pasado estaba caminando por San Martín con Compañía y las pendejas del Liceo 1, en vez de estar en clases, estaban haciendo disturbios en esa esquina, gritando consignas zurdas y feministas a pito de nada y generando un enorme taco, o sea jugando a la revolución
Otro punto es que todas estas instancias son aprovechadas siempre por los expertos en revolver el gallinero: el zurderío qliao, a los que no les interesa resolver el problema si no ahondarlo para, que novedad más grande, tratar de usar la crisis para ir escalando al poder. Zurdos asquerosos
También es cierto que, si bien la protesta es válida, es un contrasentido usar la evasión como método porque esa es una de las causas de las alzas
Rapiña es, junto con la y el Capitán Corneta, co-responsable de este desastre. En vez de ir desmantelando el Transantiago y reemplazarlo por algo nuevo y eficiente, prefiere cambiarle el nombre a "Red" como si eso solucionara el entuerto
Esto de la evasión es efectista, o sea sirve como desahogo y derecho a pataleo, pero no efectivo porque no soluciona nada.
A veces pienso de manera masoquista que deberían volver las micros amarillas...
Estoy a favor del derecho a pataleo, pero no sé si evadir sea LA manera de hacer presión. Tal vez funcione ahora, en un principio, pero a largo plazo lo dudo... Y la verdad no se me ocurre por ahora otra manera de hacer presión para que bajen las tarifas.
Esta weá tiene que tener una solución definitiva de una puta vez
Efectivamente... En ciudad de México es bastante más económica.
https://www.t13.cl/noticia/tendencias/cuanto-cuesta-el-metro-en-otras-ciudades-del-mundo
Respecto a tarifas estamos en el medio... No tan económicas como en las capitales latinas pero más baratas que en los metros europeos y Tokio.
Cuanto impacta el costo del pasaje en el costo de la vida del pasajero, eso es otro análisis ya que el Metro se democratizo.
el otro dia quede sorprendida, porque en el cable el otro dia estaban dando un comercial para Colombia, llamando a la gente no evadir el pago de las micros. O sea, copiaron un modelo en donde la evasion era algo normal, y pensaron que aca no iba a pasar?
primero respecto a la remodelacion del sistema, partamos de la premisa que un cambio a la escala del cambio de santiago donde de un dia para otro caambió el sistema y dejó la real zorra no es algo que haya que repetir, ya lo vivimos y fuimos nosotros los trabajadores los que pagamos el pato (a mi en honor a la verdad no me afectó tanto pues cuando comenzó yo estaba trabajando de noche) pero aun asi el caos que habia, no se lo quiere repetir nadie.
ya volviendo al tema respecto al cambio, es lo que quiere hacer piñera por lo mismo tiró a la csm las bases de la licitacion que debia estar en funcionamiento ahora y que dejó la nefasta lista para implementarse, por lo que renegociaron extenciones cortas de contratos con buses, empresas, y sonda, todo con miras a la nueva licitacion con mejoras en la tecnologia de pago (incluir bonificaciones, diferenciaciones de tarifas,tarifas integradas, pago de servicios y demases. mandando a la chucha la tecnologia penca de la actual bip) cambio en el manejo de flota y administrador tecnologico. flexibilidad en el manejo de las licitaciones para mandar a la chucha a los malos licitantes. etc
intenciones de mejorar el sistema piñera las tiene y eso de cara al nuevo sistema, por eso el weon partiendo por desligarse cambiandole el nombre a red aprovechando el ingreso de los buses nuevos con mas tecnlogia
solo hay que esperar y tener paciencia, no hay que repetir el error de lanzar una wea que todo el mundo sabe que está mala pero que por ser obtusos como la nefasta se lanzó no mas.
la pregunta que cae de cajón, es cuanto del pasaje de ese metro, viene integrado con otros medios de transporte ?
igual no es por defender por ejemplo el transmilenium, pero si hay algo que hicieron bien esos monombianos es que el sistema tiene paraderos buenos con zona de pago, como la que hay en departamental con vespucio, en donde se entra en una "caseta" pagando previa entrada y no pagando directamente en las micros como pasa aqui. con esa wea en mas zonas en santiago el sistema estaria muchisimo mejor, prueba de ello es la efectividad cuando ponen con esas cuerdas como en los bancos , la evasion baja considerablemente
eso no sabria decirte, pero al margen tambien de las "estaciones" tiene la gracia que el servicio completo esta segregado y con puerta a la izquierda del bus.Tengo entendido que la wea de transmilenio, a diferencia que el transantiago, es se fue implementando de forma gradual y no de un paraguazo a toda la ciudad...
primero respecto a la remodelacion del sistema, partamos de la premisa que un cambio a la escala del cambio de santiago donde de un dia para otro caambió el sistema y dejó la real zorra no es algo que haya que repetir, ya lo vivimos y fuimos nosotros los trabajadores los que pagamos el pato (a mi en honor a la verdad no me afectó tanto pues cuando comenzó yo estaba trabajando de noche) pero aun asi el caos que habia, no se lo quiere repetir nadie.
ya volviendo al tema respecto al cambio, es lo que quiere hacer piñera por lo mismo tiró a la csm las bases de la licitacion que debia estar en funcionamiento ahora y que dejó la nefasta lista para implementarse, por lo que renegociaron extenciones cortas de contratos con buses, empresas, y sonda, todo con miras a la nueva licitacion con mejoras en la tecnologia de pago (incluir bonificaciones, diferenciaciones de tarifas,tarifas integradas, pago de servicios y demases. mandando a la chucha la tecnologia penca de la actual bip) cambio en el manejo de flota y administrador tecnologico. flexibilidad en el manejo de las licitaciones para mandar a la chucha a los malos licitantes. etc
intenciones de mejorar el sistema piñera las tiene y eso de cara al nuevo sistema, por eso el weon partiendo por desligarse cambiandole el nombre a red aprovechando el ingreso de los buses nuevos con mas tecnlogia
solo hay que esperar y tener paciencia, no hay que repetir el error de lanzar una wea que todo el mundo sabe que está mala pero que por ser obtusos como la nefasta se lanzó no mas.
la pregunta que cae de cajón, es cuanto del pasaje de ese metro, viene integrado con otros medios de transporte ?
igual no es por defender por ejemplo el transmilenium, pero si hay algo que hicieron bien esos monombianos es que el sistema tiene paraderos buenos con zona de pago, como la que hay en departamental con vespucio, en donde se entra en una "caseta" pagando previa entrada y no pagando directamente en las micros como pasa aqui. con esa wea en mas zonas en santiago el sistema estaria muchisimo mejor, prueba de ello es la efectividad cuando ponen con esas cuerdas como en los bancos , la evasion baja considerablemente
el gran problema del sistema de santiago y a la vez venia desde el gran problema que traia el antiguo sistema es la concesion por zonas a un operador, eso eliminó la competencia por pasajeros entre lineas lo que era un vicio peligroso del antiguo sistema, que a su vez dejó como vicio su "solucion" en el nuevo haciendo integracion de tarifas en transbordos, el hecho de hacer combinacion con la misma tarifa es parte de lo que esta haciendo "botar" plata al sistema, con los recorridos mas cortos cosa que antes no pasaba, con una sola micro ibas desde maipu hasta los trapenses por ejemplo, pudiendo ir hasta durmiendo ese trayecto.el transporte de bogota ahora funciona, pero recuerden como era hace 10 años atras incluso a modo de ejemplo lo comparaban con el transantiago cuando se puso en marcha tambien, dentro de este sistema tambien cae el metropolitano de lima, pero solo podria aplicarse en arterias principales por el espacio que ocupan las casetas y paraderos y para eso ya tenemos al metro en santiago.