• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Agrego lo único que se ha visto por parte del gobierno es que Ubilla le paro el carro a la prensa




Pd : Este gobierno FRACASÓ cualquier otro gobierno ya hubiera reaccionado luego por sus convicciones y visión que ellos tienen hasta Lenin Moreno en Ecuador reaccionó con más fuerza que Bracicorto ( Lenin Moreno igual perdió pero reaccionó con más fuerza que el sin wea de nacimiento)

Mientras Piñera siga preocupado de su imagen estamos cagados.

Este wn no entiende que puede ofrecer un bono de 5 palos para todos y vacaciones de 2 meses pero aún así, esto no se detendrá :hands:
 
No sacamos nada con manifestarse, hacer batucadas, bailar y cantar si la gente no propone soluciones.

Yo cuando estaba en la universidad, recuerdo unas veces participé en las asambleas de la carrera. Cuando era hora de buscar soluciones frente a un problema, nadie decía pío y yo era uno de los pocos que daba ideas. Al final me aburrí por que todo era chacota y no fui más.
una vez un ing en minas jefe de proyeto me dijo una wea "la idea es de quien la implementa" , se referia a que la idea era cuando podiai demostrar o hacerla funcionar , no tener a una wea como beatriz sanchez dando soluciones sin saber ni hacer una tabla en excel para una proyeccion de aqui a 10 años como proyecto , esta generacion esta podrida con la inmediatez
 
En Chile siempre a estado ese clima de resentimiento social de las clases bajas ese resentimiento que es alimentos para los comunistas, siempre los izquierdistas se han alimentado de ese resentimiento y frustración de la gente, pero a pesar de ello, nunca de verdad los ayudaron, los dejaron vegetar para que le sirviera en otras batallas.
Yo estudie en un colegio publico y los campas eran super resentidos, y como no tenía tanta mala situación me compraban weas buenas pero jamas las mostraba en el colegio era lo mas austero, porque si a esa gente les muestras brillo mas le entra la envidia y el resentimiento, es algo psicologico de ellos es algo inherente a su adn, la gente cuando sufre el trauma de la pobreza se le genera una carga psicologica, y es esa carga psicologica la que buscan las basuras comunistas, por eso los buscan y los reclutan, necesitan ese perfil de personas, la idea de instrumentalizarlos.
Fijense que cuando entrevistan a lalo que saca pensión miseria, su alocución es emocional y los periodistas comunistas sacan partido de ellos, y arman todo un melodrama, eso se llama manipulación psicologica para las masas, lo que han tratado de hacer ahora los comunistas, pura manipulación psicologica mediatica porque usan los canales progresistas para ello.
Cuando TVN se le ocurrio hacer el progema amarillista de ricos y super ricos, no era para infomar a la gente era para causar y alimentar resentimiento social en la gente. La televisión es el principal medio donde la gente se manipula y adoctrina bien lo supo Hitler, y los comunistas de Rusia usaron la tele para sus propagandas. No crean en todas las notas tristes y lastimeras que le hace la televisión progre muchas de ellas son preparadas para generan y buscar una reacción en la gente de tipo ideologico.
 
Última edición:
aqui despues de varios diass, como que hay que ponerla un poco contra el piso, todos piden o golpe de estado o renuncia del presidente, pero se supone que la base de fondo de todo este movimiento son reivindicaciones sociales.
ya a ver que pasa si hay golpe de estado, quien se hace cargo del pais, con el caos posterior lo mas probable otra herida hgravisima en la sociedad, si tenemos en cuenta que llevamos casi 50 años de la ultima y aun no cierran las heridas. la nueva junta milagrosamente va a solucionar todos los problemas?? cuando lo que se viene es directamente tratar de mantener el orden y recuperar la sociedad, NO SOLUCIONAR PROBLEMAS. y desde ahi con las libertades cortadas, vamos a mejorar? cuanto tiempo pasará a que tengamos elecciones libres nuevamente.

renuncia el presidente, quien se hace cargo despues, el presidente del senado, debe empezar tambien a buscar crear un orden interno con todo el quiebre en la sociedad que ello tambien conlleve, desde ahi buscar elecciones proximamente en donde volvemos a ser presa de los mismos candidatos que nos llevaron a este problema de haber votado por el mal menos como en las ultimas 2-3 elecciones. desde ahi volvemos otra vez a irnos a la rctm, quien viene kast y su mierda valorica? la bertatriz y su saco de gatos, guillet y su ineptitud, etc etc etc. con un congreso que va a estar mucho mas dividido que ahora todas las promesas de mejoras menos aun serán posibles.

la unica solucion que es posible es que piñera cambie su arrogancia y su ego de querer solucionar todo a su modo y sentarse a dialogar y buscar soluciones reales de aqui al fin de semana y tirarle la pelota a los vagonetas de valpo, con la pelota en ellos se lava las manos y se descomprime su presion social y agarra reditos en popularidad, si los vagonetas no legislaan para el pueblo, funa y lavado de manos nuevamente, es win win
 
me pregunto que va a pasar cuando a los (papitos de) los activistas de la soya se les acabe la plata pa pagar el plan de datos, el starbucks de la mañana y no haya donde conseguir soya.

ahi recien van a cachar la cagaita?
Le faltó:
La plata para la hamburguesa de lenteja
Pa la quinoa, la chía, y los berries pa la guatona culea que tiene problemas pa pasar al baño
Pa comprarle el alimento a los gatos y perros
Los cogollos pa que el "niño" se desestrece
Etc
 
Última edición:
No sacamos nada con manifestarse, hacer batucadas, bailar y cantar si la gente no propone soluciones.

Yo cuando estaba en la universidad, recuerdo unas veces participé en las asambleas de la carrera. Cuando era hora de buscar soluciones frente a un problema, nadie decía pío y yo era uno de los pocos que daba ideas. Al final me aburrí por que todo era chacota y no fui más.
las asambleas solo se utilizan para levantar minas :gafas:
 
Yo digo que el foro debería juntarse en algún punto específico, viajar hasta una ciudad o un pueblo sureño, tomarlo, crear un país republicano, conservador y antimariconeo(bubalones y tabanos)
Y cuidar la frontera, el que tenga una tes más o menos blanca o ya blanca, que se una:hands:
 
Ya sabemos que Piñera tiene la cagada, pero si la quiere cagar, que la cague bien y se arriesgue a decir en cadena nacional que el Partido Comunista y el Frente Amplio son una amenaza para la seguridad del país y muestre pruebas bien contundentes, pero comprensibles para el CI de 70 que tiene la mayoría de las bertas y lalos.
¿ Que opinan ? , ¿ Debería Piñera anunciar en cadena nacional que el PC y FA no buscan dialogar y solo desunir ?
No se que espera....realmente me tiene desconcertado la reacción de Piñera....yo creo que va a dejar que siga todo igual
 
Las experiencias personales acaso no son subjetivas? Te presento datos duros generales respecto, por ejemplo, al deterioro de la salud pública en Chile, fuera de toda caricatura:
https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-dura-cara-la-deuda-hospitalaria/552948/
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=502697
https://www.elmostrador.cl/destacad...-a-manalich-al-borde-de-una-crisis-sanitaria/
https://www.biobiochile.cl/noticias...-serviria-para-construir-un-consultorio.shtml

Tampoco he dicho que estemos a niveles de Venezuela, Argentina o Somalía, simplemente digo que la seguridad social cojea y feo, y gran parte de eso es porque esta separación e individualismo sistemático de la provisión pública causa desequilibrios sociales intolerables para nuestro nivel actual de riqueza. Estaremos mejor que el vecindario, pero hace más de una década que tocamos techo, y si no nos ocupamos del problema ahora, en unos cuantos años sí seremos como esos países que no queremos ser.

Puta si, evito la anécdota como dato, pero al final mi experiencia ahi en particular es bien distinta a lo que decia el post del socio.
Entiendo que hay deudas enormes de seguridad social y mi convencimiento es que no son fallas inherentes al "modelo" -que es hace rato el mono de paja reunido de todas las supuestas maldades- solo basta acordarnos de bachelet 2 cuando echó para atrás las licitaciones de varios hospitales de alta complejidad simplemente porque quería construirlos via directa ministerio de salud. o cuando la muy chanchaculiahijadeputa tuvo una oportunidad de oro para expandir el sistema preescolar, se acuerdan que prometió millones de salas cuna y jardines?? bueno, se perdió en la incompetencia, ni siquiera se los robaron porque no les giraban la partida presupuestaria por ser incapaces de levantar un proyecto como la gente, menos miles de ellos.

Esa es mi lucha por lo menos, el sistema liberal y de libre mercado ha traido la mayor capacidad de elección de tu vida, ademas de seguridad y bienestar sin precedentes en la historia del universo.
 
ahora mismo mi abuela me decia que sus vecinos ya los a visto llegando con mucha merca saqueada :ohno: cagados de la risa los cmd , saqueando los cmd quitandole la oportunidad a otros de comprar lo necesario , basuras qlias


en la feria estaban vendiendo herramientas caras nuevas, que claramente era merca robada :lol2: igual aceite y una montonera de ropa nueva que ni les habian sacado las etiquetas de las tiendas :lol2:
 
cito describes al anarco cualquiera en Chile
tarde me di cuenta , mi abuela dice que esta decepcionada de mi ya que fui el unico nieto sin nada :sm: , osea el mas flojo , ahora tengo que empezar de 0 , ya tengo 33 y con un futuro incierto con las weas que esta pasando , no me queda mas que trabajar mas duro que la xuxa , estudiar lo que pueda y diferenciarme de los imbeciles que ahora mismo exigen cambios de un dia para otro sin cambiar ellos tambien

gente como yo es parte del problema en chile , weones que son mas gastos que beneficios para una comunidad , si tengo hijos le dare lo que no me dieron , disciplina gratitud respeto y humildad
 
Ahí entra el tema de la responsabilidad, si funciona como individuo tienes derechos como deberes, es lo más lógico poder retirar los fondos de las AFP, pero cuántos weones se la gastaría de una, en ese caso si o si va a entrar el estado a sustentar al weonaje mediocre.
Lo otro es deshacer la reforma de Lagos
Es una por otra, si se predica "la libertad económica" (que en mi opinión sólo justifica la usura y el acaparamiento) entonces que de verdad sea libertad económica... Pero a estos conchetumare les gusta la del burro cachero, onda 1 pa tí 10 pa mí.
 
Qué lindo el póster, me bajó la nostalgia escolar jajaja :oh:

Yo creo que el tema ya fue, cada vez va en bajada... y bueno, recapitulemos:

- Kathy Barriga no apareció

- tampoco Farkas dando plata

- las RRSS siguen plagadas de soyeros, bertas y huasos lalos que juran de guata que todo lo que ven es cierto

- @convictex no apareció

- @Tabano en el hoyo ni otras marionetas de ya-ustedes-saben-quien tampoco aparecieron (?)

- y en Rancagua, el alcalde Soto inaguró una plazita llena de flores. :oh:

Me permito agregar:

@joelneira sugirio que declararan a Concepcion (la ciudad mas civllizada de Shile) la capital del pais y los facinerosos casi queman la ciudad...

@joelneira sugiro un gobierno canuto que restaure los valores morales de Chile... con un Pastor Duran que gana mas plata que politico incluyendo sueldo y coimas.

:lol3:
 
imbeciles qliaos luchando contra el capitalismo haciendo cagar empresas "explotadoras" pero dejando sin empleo a gente , seran tan weones que creen que cagandole el negocio al patron el patron caga ? el patron es patron porque la trabajo para tener lo que tiene por moverse ser proactivo si falla el negocio se levanta y se mueve , el empleao en su mayoria no es asi , sea por desicion , mediocridad , o falta de oportunidades

Ese es el Petrobas que esta en Metro Trinidad de la linea 4. La gente de ahi siempre ha sido humilde y cordial. Pase hace 1 semana a sacar plata, ayer tuve que ir a buscar a un familiar que compró comida en el unimarc de metro mirador. Por los militares ya no dejaban entrar mas gente, y se veia medio denso el ambiente, era como los documentales del 73.

Si ese weon salia a pata del supermercado se lo cagaban con la mercaderia comprada. Porque eran filas para comprar comida, útiles de aseo, agua, etc... cada metro que vi en vicuña mackenna parecia dinamitado por terroristas de mucha experiencia. A simple vista no eran bombas artesanales, por el nivel de destruccion que se veia afuera de las estaciones.

Para que hablar de la Copec y bencineras varias, filas como si fuera el fin del mundo. Cada negocio que vi filas enormes.

Despues cuando volvimos pase afuera de ese lugar, me dio una tristeza por la gente humilde y trabaja duro para sacar adelante su familia. Esta huevada es maldad, esta bien quejarse, pero no quitarle la pega a gente que le cuesta y no puede optar a mucho por que no pudieron estudiar.
 
Última edición por un moderador:
si, ayer lo comente. en la tarde pasaron un monton de camiones por vespucio tocando la bocina. hoy andabamos en la feria y de repente se empezaron a escuchar las bocinas, y por harto rato. nos fuimos a mirar la calle que da a la carretera, y de nuevo vimos los camiones, eran mas camiones y andaban mas lento que ayer.

esto me suena a un aviso de 'se viene'.



igual en mi casa

:idolo: papas sabios
:idolo: familia aperrada
:idolo: economia de guerra
Sobre lo primero tengo entendido que hay 2 gremios de camioneros :


El Primero es la histórica CPC o algo así que esos son derechistas a muerte por lo tanto nunca le van a nada a los gobiernos de esa tendencia política además son mayoritarios dentro de ese mundo

El segundo es más nuevo que es la Confederación Independiente de Transportistas o algo así la cual es tirada para la izquierda pero son minoría dentro del mundo camionero



Por lo tanto puede y es lo más probable que los segundos ( CIT) estén apoyando el movimiento por razones políticas pero son minoritarios al lado de los primeros ( CPT) si fueran los primeros ahí habría que preocuparse ya que esos son mayoritarios no los segundos



Sobre lo otro :
Exacto, mi mamá es lo mismo siempre ha sido sabia y ha tenido ese tipo de economía de guerra ya siempre compra más mercadería de lo que se requiere y al final salió ganando ya que gracias a eso ahora no andamos en lo que queda de supermercados comprando comida y artículos de aseo e del hogar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba