• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se viene paro importante de camioneros para marzo.
Fuente mi tío que es camionero :santa:
Lo dices como si fuera algo positivo, cuando pasan estas cosas todos perdemos.....

Por otro lado tampoco entiendo a la izquierda sacando cuentas alegres x esto en particular sobre los camioneros, ya q se paran pq estan chatos del desorden publico, de la inseguridad, de las barricadas y de no poder trabajar tranquilos, todas cosas q dicho sector esta orquestando como organizadores y q nada tienen q ver con las demandas sociales......
 
en algun documento sale eso ?, para mostrarlo a unos weones progre que conosco

No es muy dificil, y es mas logico de lo que se cree.
Si yo tengo mi territorio, que colinda con el vecino, donde nos pusimos de acuerdo que ninguno va a pasar para el otro lado ¿Qué hago si atacan a mi vecino y los que atacan pretenden quitarme la tierra?
Bueno, recuerden, que nunca se les olvide: Hasta 1880 app, Chile era desde copiapo hasta el rio biobio. Repito, desde copiapó hasta el rio biobio.
Por eso, Chile nunca perdió la patagonia, por que era territorio indio (revisar el tratado INTERNACIONAL de Yumbel, donde se escudan los mapuches para pedir ayuda internacional y hablan del expansionismo chileno).

Así que si su amigo soyero, lleva bandera mapuche a la marcha por el "newen" :qloco:
Digale de mi parte que es un saco de weas. Por que la bandera representa a la manera separatista del mapuche sobre el chileno. En otras palabras, le chupa el pico a los mapuches sin saber nada de los mapuches y apoya la independencia de los mapuches (y se independizan los mapúches ¿Por que no los aymaras?), lo cual pueden lograrlo con la nueva constitución.
"No es que los mapuches son el pueblo guerrero de donde viene los chilenos" :lol2:
Sacos de wea pa grande :lol2:
 
No es muy dificil, y es mas logico de lo que se cree.
Si yo tengo mi territorio, que colinda con el vecino, donde nos pusimos de acuerdo que ninguno va a pasar para el otro lado ¿Qué hago si atacan a mi vecino y los que atacan pretenden quitarme la tierra?
Bueno, recuerden, que nunca se les olvide: Hasta 1880 app, Chile era desde copiapo hasta el rio biobio. Repito, desde copiapó hasta el rio biobio.
Por eso, Chile nunca perdió la patagonia, por que era territorio indio (revisar el tratado INTERNACIONAL de Yumbel, donde se escudan los mapuches para pedir ayuda internacional y hablan del expansionismo chileno).

Así que si su amigo soyero, lleva bandera mapuche a la marcha por el "newen" :qloco:
Digale de mi parte que es un saco de weas. Por que la bandera representa a la manera separatista del mapuche sobre el chileno. En otras palabras, le chupa el pico a los mapuches sin saber nada de los mapuches y apoya la independencia de los mapuches (y se independizan los mapúches ¿Por que no los aymaras?), lo cual pueden lograrlo con la nueva constitución.
"No es que los mapuches son el pueblo guerrero de donde viene los chilenos" :lol2:
Sacos de wea pa grande :lol2:
de hecho estos indios ql su causa no puede ser mas racial, no quieren a nadie que no sea mapuche en sus territorios si no eres un xolo ql feo no eres mapuche.
 
de hecho estos indios ql su causa no puede ser mas racial, no quieren a nadie que no sea mapuche en sus territorios si no eres un xolo ql feo no eres mapuche.

Es verdad. Yo tengo ascendencia mapuche (por eso cacho del tema), tengo terreno mapuche y con mi viejo hemos tenido cualquier problema con estos weones. Han quemado arboles de una parcela incluso. ¿La justicia?, bien gracia. Orden de pagar 100 lucas o seguir un juicio que nos habría costado plata.
 
Es verdad. Yo tengo ascendencia mapuche (por eso cacho del tema), tengo terreno mapuche y con mi viejo hemos tenido cualquier problema con estos weones. Han quemado arboles de una parcela incluso. ¿La justicia?, bien gracia. Orden de pagar 100 lucas o seguir un juicio que nos habría costado plata.
asi es mucha gente tiene ascendencia mapuche pero no estan ni ahi con esa causa radical, hay weones que ni siquiera son ascendientes mapuches y estan metido en esto van a las marchas con sus banderas mapuches etc. aca en Osorno hay caleta de gente de origen mapuche que estan perdidos en el copete en las calles pero no veo a ningunos de estos weones intentando ayudarlos.
 
asi es mucha gente tiene ascendencia mapuche pero no estan ni ahi con esa causa radical, hay weones que ni siquiera son ascendientes mapuches y estan metido en esto van a las marchas con sus banderas mapuches etc. aca en Osorno hay caleta de gente de origen mapuche que estan perdidos en el copete en las calles pero no veo a ningunos de estos weones intentando ayudarlos.
El weon que se tomó el campo de mi suegra es de apellido Lavin y registra el y su pareja domicilio en Vitacura y militancia en la CAM.
 
Es verdad. Yo tengo ascendencia mapuche (por eso cacho del tema), tengo terreno mapuche y con mi viejo hemos tenido cualquier problema con estos weones. Han quemado arboles de una parcela incluso. ¿La justicia?, bien gracia. Orden de pagar 100 lucas o seguir un juicio que nos habría costado plata.
y si les pegan un balaso posiblemente te vayas preso de por vida, te caería todo el peso de las ONG
 
plaza de la soya como todos los viernes XD


Sería bkn que en un mes más, el movimiento del RECHAZO vaya a plata Italia con diluyente, tarros de pintura, escobas y palas, y dejen toda limpia y ordenada la plaza. Así se notaría la diferencia de como son cochinos los soyeros y como los que votarán rechazo son gente decente.
 
Bueno y para corroborar ese dato esta la banda de los Pincheira. Los Pincheira era una banda de cuatreros que apoyaban al rey de España y que buscaban desestabilizar al gobierno de Chile mediante el robo, destrucción y secuestros en la zona del Bio Bio y el Maule para asi debilitar al gobierno lo mas posible. Y que tiene que ver eso con los mapaches? bueno la banda esta integrada por una mezcla entre criollos e indigenas, siendo en su mayoria indigenas mapuches.
En realidad los Pincheira, Vicente Benavides, Criollos varios y mapuches, pelearon por el bando monarquico, esto no es algo de oprimidos vs opresores, fue una guerra Civil en todas sus letras, fueron chilenos fieles al gobierno legitimo en ese momento, es decir al actual Presidente/Gobernador(ya habia titulo de Presidente en el Reino de Chile) vs chilenos liberales que querian un nuevo sistema de corte liberal. Despues que perdió el bando monarquico o realista, los Pincheira se dedicaron al saqueo y la delincuencia ya que no tenian otra wea que hacer.

Por otro lado los araucanos apoyaron al bando realista porque este reconocia sus tierras por así decirlo, lo que hizo el bando republicano fue expropiarle las tierras y repartirselo entre ellos, de ahí viene todo el argumento usado por los zurdos desde los 90 que tratan de mezclarlo con un toque epico de la Guerra de Arauco, cosa que no tiene nada que ver... de hecho fue Pinochet quien realmente solucionó el asunto al darle tierras a los araucanos de forma particular.
 
Última edición:
No es muy dificil, y es mas logico de lo que se cree.
Si yo tengo mi territorio, que colinda con el vecino, donde nos pusimos de acuerdo que ninguno va a pasar para el otro lado ¿Qué hago si atacan a mi vecino y los que atacan pretenden quitarme la tierra?
Bueno, recuerden, que nunca se les olvide: Hasta 1880 app, Chile era desde copiapo hasta el rio biobio. Repito, desde copiapó hasta el rio biobio.
Por eso, Chile nunca perdió la patagonia, por que era territorio indio (revisar el tratado INTERNACIONAL de Yumbel, donde se escudan los mapuches para pedir ayuda internacional y hablan del expansionismo chileno).

Así que si su amigo soyero, lleva bandera mapuche a la marcha por el "newen" :qloco:
Digale de mi parte que es un saco de weas. Por que la bandera representa a la manera separatista del mapuche sobre el chileno. En otras palabras, le chupa el pico a los mapuches sin saber nada de los mapuches y apoya la independencia de los mapuches (y se independizan los mapúches ¿Por que no los aymaras?), lo cual pueden lograrlo con la nueva constitución.
"No es que los mapuches son el pueblo guerrero de donde viene los chilenos" :lol2:
Sacos de wea pa grande :lol2:
Chile si perdió la patagonia o para ser mas preciso LA REGALO, habian pueblos de chilenos que fueron expulsados por los argentos, lo que pasa es que Chile nunca peleó nada con ellos porque siempre les tuvo miedo o por temas comerciales, y para ser mas preciso nuevamente, la elite de endogamicos mientras los chilenos de verdad no le hacian asco a morir o pelearla igual, en especial en 1880, cuando la moral estaba arriba mas que nunca :sisi3:
 
El pendejo que quemó los locales del mall en temuco es sobrino de una amiga, y dice que fue contactado por la Aces, quienes le dieron detalladas instrucciones de como hacer las cosas, por donde huir, y le proporcionaron los implementos a utilizar.
Supongo que usted cimpadrito ya hizo lo que todo ciudadano decente debe hacer.

0178Pz9.jpg
 
plaza de la soya como todos los viernes XD



nooo, estaba la cag y media en plaza Italia hace un rato, lleno de coleros vendiendo pañoletas verdes de aborto libre, gratuito y seguro y otro weon gritando a 3 Lula el kripi, el tránsito cortado, y unos 300 wns con actitud de enfrentamiento pero que de a uno no salvan a nadie, ese es el país que quieren estos csm, la ley de la selva, volver al trueque.

habían unos 3 con bandera: movimiento anticapitalista esos csm daban julepe, se veía gente preparada pa debatir, pelear, pa la wea que fuera, esos ya eran como la gru sovietica yo diría.
 
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_a_Muerte_(Chile)

Resumiendo. Si bien hubo un bando que apoyaba la causa patriota, la gran mayoría era realista. Esto por los muchos tratados que regían desde comienzos de la Colonia, incluso antes, el emperador Felipe II, dictó que ningún aborigen podía ser tratado como ciudadano de segunda clase. Eso afectó a todas las colonias, incluido el reino de Chule. Según cuentan algunos textos (no recuerdo sus nombres pero los buscaré), varios caciques, no veían con malos ojos ser parientes de la nobleza imperial y casaban a sus hijas con estos, independiente de la fortuna que tuvieran. Una razón fuerte para que muchos indígenas prefirieran unirse a las huestes realistas, ya que ser noble era un privilegio que O'Higgins abolió en 1818.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
con el imperio los indigenas tenian derechos que los liberales eliminaron de tajada, obviamente no iban apoyar al bando insurrecto.

Si la derecha tiene mucho jugo que sacarle al asunto mapuche, pero como el zurdo se adelanta y les dice que "los mapuches son zurdos" la derecha se la compra y despues anda tirandole mierda a los mapuches ¿que pasa al final? curiosamente la región de la Araucania es la unica donde arrasa el castrado de JAK y donde gana el sobrino Felipe que pasa mas pegado en Tacna haciendo entrar venecos :lol3:
 
nooo, estaba la cag y media en plaza Italia hace un rato, lleno de coleros vendiendo pañoletas verdes de aborto libre, gratuito y seguro y otro weon gritando a 3 Lula el kripi, el tránsito cortado, y unos 300 wns con actitud de enfrentamiento pero que de a uno no salvan a nadie, ese es el país que quieren estos csm, la ley de la selva, volver al trueque.

habían unos 3 con bandera: movimiento anticapitalista esos csm daban julepe, se veía gente preparada pa debatir, pelear, pa la wea que fuera, esos ya eran como la gru sovietica yo diría.
Anda a marchar mañana. Hay señales de que si el movimiento RECHAZO crece, se arriesguen a llegar a Plaza Italia.

Mañana es en Escuela Militar y Paseo Bulnes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba