• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Creo que he sido muy tolerante contigo y he preferido no responderte, pero ahora es la excepción.

Yo al menos propongo ideas para contrarrestar, y no me ando quejando y puteando como vo. Para muchos mis ideas pueden sonar ridículas, para otros les puede motivar y recibir apoyo.

La gente siempre se ríe y se burla de los que tienen ideas ridículas (según ellos), pero los que insisten llegan lejos. ¿ Te acuerdas que los banderazos frente a la escuela militar empezaron con unas 20 o 30 personas ?. Muchos se reían y hasta Krypto (un youtuber de derecha) en sus videos se burló de ellos por que estaban perdiendo tiempo. Cuando el movimiento creció, Krypto empezó a apoyarlos y salió también a marchar.
Un caso mío, en mi casa todos están a favor del Rechazo, pero nadie se animaba a ir a los banderazos. Yo les proponía y mis familiares no me apoyaban, decían que era una pérdida de tiempo. Cuento corto, yo fui el primero en ir y luego me siguieron, logrando que el movimiento creciera.

Quédate nomas en tu casa llorando como niñita con regla, porque no vas a conseguir nada. Yo al menos hago lo que puedo, trato de ayudar, he ido a los banderazos (no todos por motivos de trabajo, pero he ido) y encuentro que es una buena idea dar apoyo a Carabineros para que su moral aumente y estén más motivados cuando tengan que reprimir a la primera línea (no olvidar que cuando termine la epidemia, volverá el caos a las calles).

PD: Puteame todo lo que quieras, pero no te responderé más, porque de ahora en adelante no te haré caso, tus posteos son una mierda que no valen la pena leer, no pienso gastar mi valioso tiempo. Agregado a la lista de ignorados donde solo está la gente de mierda.
Pero mira la comparación :lol2:

Oye y como sería la Aplausotón? :orejon:
Cada uno en su casa aplaudiendo con el himno de los pacos de fondo? :orejon:


Explicate mejor, en una de esas te conviertes en el estandarte de los aplausos :sisi3:
 
Opino que aplausoton es un nombre muy estúpido para la causa
¿ Cual propones tu ? Veo que tienes uno mejor.

Hay varios nombres y conceptos estúpidos que tuvieron apoyo, como salir con chipotes chillones y pistolas de agua en la última marcha o la marcha de los bots.

Esperaré tu propuesta, debe ser interesante la tuya.
 
Última edición:
Media pera :emotidance:


eJl3Dr3.png
 
me he reído harto y solo llego a la conclusión de que son comerciantes, nada más
en mi juventud, con un amigo thrasher, pasamos fuera de una iglesia y había una señora en el suelo vendiendo crucifijos para colgarse en el cuello, de esos con jesus y la wea
mi amigo le preguntó si tenia de esos con la cruz al revés, casi como pa wearla, pero sorprendenmente la señora contestó: "se puede hacer" :lol2:

no esta bien fomentar el odio, pero a los ojos de alguien que se gana la vida, y que además, ha demostrado no estar polarizada - por haber hecho también una torta del zorrillo - no se, simplemente no le daría mayor importancia.
 
Segun ellos, es perder solo el 8% de sus clientes :retardmmm:


suponiendo q "loh fasho" que no le gustó la torta zurda representan el 8% de sus clientes, ¿qué opinará el 92% restante de su clientela sabiendo que esta wna hizo una torta reivindicando la figura de un carro represivo y de tortura?

:idolo: No saber un pico de marketing
:idolo: Defenderse de una minoría usando como argumento algo que no le va a perdonar la mayoría
:idolo: Quedar como las weas ante el 8% y el 92% respectivamente :lol2:
:idolo: Tirarse encima al 100% de tu clientela :clapclap:

agueoná reculiá :risa: :risa: :risa:
 
ADIVINEN PORQUE NO RESPETAN LA CUARENTENA?! PORQUE LOS ALCOHOLICOS SE DESESPERAN Y LOS PASTABASEROS TAMBIEN, POR LO TANTO HAY QUE DICTAR LA LEY SECA A ALCAHOLES, LO BUENO ES QUE CON ESTO TENDREMOS MENOS ACCIDENTES Y HARTAS BORRACHOS INUTILES QUE TENDRAN QUE TOMAR AGUITA DE LA LLAVE.
 
ADIVINEN PORQUE NO RESPETAN LA CUARENTENA?! PORQUE LOS ALCOHOLICOS SE DESESPERAN Y LOS PASTABASEROS TAMBIEN, POR LO TANTO HAY QUE DICTAR LA LEY SECA A ALCAHOLES, LO BUENO ES QUE CON ESTO TENDREMOS MENOS ACCIDENTES Y HARTAS BORRACHOS INUTILES QUE TENDRAN QUE TOMAR AGUITA DE LA LLAVE.


La gente que sale sin necesidad en esta pasada, lo hace porque es hueóna y no toman conciencia, o porque son débiles mentales o ignorantes, como los canutos que pese a toda la información y la campaña desplegada, lo hacen igual si lo dice el pastor. No necesariamente porque sean alcohólicos o pasteros :lol2:

De hecho la mayoría lo hace para "aprovechar el tiempo libre". Textual de un par de ahueonáos que me preguntaban si iba a ir a la playa este fin de semana :nonono:
 
Estaba leyendo una comisión sobre la reforma a Carabineros hecha entre Carabineros, HRW, Comisión de DDHH de la ONU, el Gobierno y otras ONG además de tomar como referencia a protocolos internacionales.


Mis primeras con conclusiones son:

1. Los pacos funcionan PESIMO, no mal, PESIMO. En resumidas cuentas, su uso de las tecnologías es pobre, no poseen mayor mecanismos de planificación para el orden público, no poseen estándares mínimos para la recolección de información, su accountability es mala y su control de procesos es simple. No hay aplicación práctica de las normas, la jerarquía no funciona, no hay patrones estandarizados y hay poco control sobre sus metodologías por otras instituciones, Weber debe estar revolcándose en su tumba. (Y NISIQIUIERA SOY WEBERIANO PO WEON)

2. La reforma instala cosas muy buenas.

En la recopilación de información agrega equipos de apoyo para el síntesis y recopilación de info, establece una metodología, responsabilidades para la cadena de mando y acción previa de otras instituciones de Carabineros.

En Estrategias para la preservación del orden público una redefinicion de estas junto a la implementación en su formación, en contraste una serie de indicadores de funciones policiales reguladas por el ministerio del interior para fortalecer la rendición de cuentas civil a los policías que se va a ir renovando en virtud de las necesidades y objetivos de los encargados del orden público.

En su acción operativa también refuerzan la formación de estrategias como la implementación de estas, un plus es la comunicación con los manifestaciones y equipos para tener en cuenta si el conflicto va en escalada, planificación de eventos, monitoreo y uso de tecnologías entre otras.

En el control de mando va a haber monitoreo de operativos y se van a tomar todas las comunicaciones, grabaciones, etc. Para garantizar la coordinación y el líder de operativo será responsable de que esta se de bien. Más tecnologías y que todos desde el mando hacia abajo tengan conocimiento sobre el uso de normativas y la fuerza con proporcionalidad.

Como dije antes va a haber comunicación con los manifestantes, una diferenciación entre policías de choque y comunicación así como asesoramiento a quienes estén encargados de llevarla como informes y protocolos por parte de organizaciones de DDHH.

Estándares mínimos de buenas condiciones, uniformes para operativos y regulación de turnos.

Coordinación con instituciones incluso con la PDI para la investigación del delito flagrante en manifestaciones.

Se revisan los sistemas de evaluación que estarán sujetos a indicadores y metas, como el uso de tecnologías, estrategias, protección a los DDHH y garantías mínimas que serán revisados por la autoridad civil que podrá implementar cambios en estas materias tras el análisis de resultados que estarán sujetos a cambio constante. También una aplicación de control a los funcionarios de orden público para el cumplimiento de sus funciones.


Además de ello la reforma busca crear estándares de policía moderna, subordinación total al poder civil, respeto a los DDHH en su actuar, legitimación por la sociedad civil, transparencia en sus acciones y eficiencia en su actuar.
 
Última edición:
La gente que sale sin necesidad en esta pasada, lo hace porque es hueóna y no toman conciencia, o porque son débiles mentales o ignorantes, como los canutos que pese a toda la información y la campaña desplegada, lo hacen igual si lo dice el pastor. No necesariamente porque sean alcohólicos o pasteros :lol2:

De hecho la mayoría lo hace para "aprovechar el tiempo libre". Textual de un par de ahueonáos que me preguntaban si iba a ir a la playa este fin de semana :nonono:
El caso de los evangelicos es mas bien por la avaricia de los pastores, jesus decia que a esos tipos no los reconocera como martires de su causa.

Del año pasado que estoy viendo como se consumen muchas almas en el espiral pecaminoso, sin ser un pechoño de mierda cinico.

Dios se apiade de nuestra nación.
 
La gente que sale sin necesidad en esta pasada, lo hace porque es hueóna y no toman conciencia, o porque son débiles mentales o ignorantes, como los canutos que pese a toda la información y la campaña desplegada, lo hacen igual si lo dice el pastor. No necesariamente porque sean alcohólicos o pasteros :lol2:

De hecho la mayoría lo hace para "aprovechar el tiempo libre". Textual de un par de ahueonáos que me preguntaban si iba a ir a la playa este fin de semana :nonono:
Pero se se dicta la ley seca, nuestro MAFIOSO GLOBALISTA EL REY DE LOS ALCOHOLES EN CHILE Luksic con su mafia CCU, le da un ataque zorriatico perdería cientos de millones de dolares, tambien esta como usted dice que la gente inconsciente, pero tambien los pasta baseros que no pueden estar en la casa si no callejeando para comprar drogas a los dealer (fonética: diler). Los cuicos de mierdas que se creen que estan en vacaciones chupando como condenados en sus carretes zorrones en sus casas en Maintencillo frente a la playa.
 
Abogados, prevaricación y DDHH en Chile Despertó y el sin bolas.
Transcribo última publicación de HPA.
¡Qué Manera de Mentir, Dios Mío!
No me gusta escribir tan seguido, pero los chilenos mienten tanto que me obligan a hacerlo. Hoy leo en "El Mercurio" que uno de los casos considerados para un indulto humanitario es el del "general (r) Héctor Orozco, condenado a 10 años y un día de presidio en 2017 por dos homicidios calificados ocurridos en diciembre de 1973".
Pero eso no es verdad. Eso es una mentira derivada de otra mentira. La verdad es que en diciembre de 1973 el general Orozco era comandante del regimiento "Yungay" de San Felipe, a donde habían sido llevados a declarar ante un consejo de guerra dos presos de extrema izquierda, de apellidos Achú y Wegener. Cuando una camioneta del regimiento los llevaba de vuelta a la cárcel, intentaron escapar y un conscripto de apellido Bañados, encargado de su custodia, les aplico la "ley de la fuga" y les disparó, dándoles muerte. Orozco no participó en nada.
Todo ello fue juzgado en 1973 y 1974 y los hechos no merecieron condena. Y aunque así no hubiera sido, tras casi 40 años quedaron cubiertos por la Ley de Amnistía de 1978 y ampliamente prescritos. En ellos no le cupo ninguna participación al hoy general (r) Orozco, que lo único que hizo entonces fue salir de su regimiento a averiguar el origen de los disparos que oyó desde su oficina.
De paso, muchas veces me he preguntado qué habría hecho yo si hubiera estado en el lugar del conscripto Bañados, con un fusil SIG y con la orden de vigilar a los presos, si éstos salían corriendo y escapaban. En todo caso, Bañados falleció antes de 2010, cuando se inició el proceso ilegal.
Entonces, 37 años después de los hechos, se confabularon en el país un clima político de antijuridicidad, una dictadura judicial de izquierda y un gobernante inescrupuloso, Sebastián Piñera, que traicionó a los militares, pues tras haberles pedido sus votos bajo promesa de hacer respetar la prescripción y de terminar con los procesos indebidos contra ellos, después de elegido hizo todo lo contrario y se convirtió en su peor cuchillo. Antes de su gobierno había 300 querellas y él interpuso mil. Y fue su subsecretario Rodrigo Ubilla quien interpuso en 2010 una por la muerte de Achú y Wegener. Ésta quedó en manos de un ministro sumariante de izquierda, Jaime Arancibia Pinto, de la Corte de Valparaíso, que sentenció a Orozco a 18 años de presidio por dos "homicidios calificados" en circunstancias que lo único que había hecho había sido salir a preguntar qué sucedió.
Y hoy todos los medios informativos, incluido "El Mercurio", que fue el que leí yo, dicen que el general (r) Orozco "cometió dos homicidios calificados" en 1973.
Claro, el origen está en los jueces y ministros de izquierda, que condenaron a quienes ninguna participación tuvieron. Sus consecuencias posteriores derivan de que los medios informativos y la opinión general se hacen parte de la misma falsedad y ella queda así consagrada como "verdad oficial".
Uno solo de los miembros de la Corte Suprema, que se sepa, alzó la voz públicamente contra ella. Se trató del ministro Patricio Valdés, hoy ya retirado, que en un voto disidente citado en la página 184 del libro de Adolfo Paúl, "Prevaricato", declaró: "Que, por otra parte, es un hecho público y notorio, y ello llama la atención de este disidente, que la mayoría de los procesos a los cuales se ha nombrado un ministro en visita, han sido resueltos en virtud de principios y doctrinas foráneas, apartándose e infringiendo normas constitucionales y legales que rigen la materia, como son los artículos 19 número 3, incisos 7° y 8° de la Constitución Política de la República, recordando que en Chile los asuntos por los cuales se persigue a la mayoría de los implicados en esos procesos fueron tipificados por la ley N° 20.357, publicada en el Diario Oficial de 18 de julio de 2009, es decir, mucho después de su eventual comisión".
Yo a eso he añadido que los hechos tipificados y descriptivos de "delitos de lesa humanidad" eran cometidos por los grupos terroristas como el FPMR y el MIR, caracterizados por el Tratado de Roma, base de la ley 20.357, por ser "ataques generalizados contra la población civil". Justamente los uniformados combatían a los perpetradores, es decir, los actuales procesados y condenados impedían o procuraban impedir la comisión de delitos de lesa humanidad, en lugar de cometerlos.
Pero, además, el problema se origina y reside en la "mentira judicial", que hace las veces, oficialmente, de "verdad judicial": pues la justicia dijo que Orozco mató a Achú y Wegener. Y eso no es verdad.
Por supuesto, desde el punto de vista de la opinión pública es muy distinto pedir un indulto para un general que salió a preguntar qué sucedió que pedirlo para un autor de dos homicidios calificados.
El proceso seguido por Arancibia es francamente escandaloso y sus aspectos principales están detallados en el citado libro "Prevaricato" de Adolfo Paúl Latorre, basado en la sentencia.
No recuerdo otra época en Chile en que se haya mentido tanto como en los últimos treinta años y en la actualidad. Y eso que nunca nos hemos caracterizado, como pueblo, por decir la verdad.
http://blogdehermogenes.blogspot.com/
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba