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Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estaba leyendo una comisión sobre la reforma a Carabineros hecha entre Carabineros, HRW, Comisión de DDHH de la ONU, el Gobierno y otras ONG además de tomar como referencia a protocolos internacionales.


Mis primeras con conclusiones son:

1. Los pacos funcionan PESIMO, no mal, PESIMO. En resumidas cuentas, su uso de las tecnologías es pobre, no poseen mayor mecanismos de planificación para el orden público, no poseen estándares mínimos para la recolección de información, su accountability es mala y su control de procesos es simple. No hay aplicación práctica de las normas, la jerarquía no funciona, no hay patrones estandarizados y hay poco control sobre sus metodologías por otras instituciones, Weber debe estar revolcándose en su tumba. (Y NISIQIUIERA SOY WEBERIANO PO WEON)

2. La reforma instala cosas muy buenas.

En la recopilación de información agrega equipos de apoyo para el síntesis y recopilación de info, establece una metodología, responsabilidades para la cadena de mando y acción previa de otras instituciones de Carabineros.

En Estrategias para la preservación del orden público una redefinicion de estas junto a la implementación en su formación, en contraste una serie de indicadores de funciones policiales reguladas por el ministerio del interior para fortalecer la rendición de cuentas civil a los policías que se va a ir renovando en virtud de las necesidades y objetivos de los encargados del orden público.

En su acción operativa también refuerzan la formación de estrategias como la implementación de estas, un plus es la comunicación con los manifestaciones y equipos para tener en cuenta si el conflicto va en escalada, planificación de eventos, monitoreo y uso de tecnologías entre otras.

En el control de mando va a haber monitoreo de operativos y se van a tomar todas las comunicaciones, grabaciones, etc. Para garantizar la coordinación y el líder de operativo será responsable de que esta se de bien. Más tecnologías y que todos desde el mando hacia abajo tengan conocimiento sobre el uso de normativas y la fuerza con proporcionalidad.

Como dije antes va a haber comunicación con los manifestantes, una diferenciación entre policías de choque y comunicación así como asesoramiento a quienes estén encargados de llevarla como informes y protocolos por parte de organizaciones de DDHH.

Estándares mínimos de buenas condiciones, uniformes para operativos y regulación de turnos.

Coordinación con instituciones incluso con la PDI para la investigación del delito flagrante en manifestaciones.

Se revisan los sistemas de evaluación que estarán sujetos a indicadores y metas, como el uso de tecnologías, estrategias, protección a los DDHH y garantías mínimas que serán revisados por la autoridad civil que podrá implementar cambios en estas materias tras el análisis de resultados que estarán sujetos a cambio constante. También una aplicación de control a los funcionarios de orden público para el cumplimiento de sus funciones.


Además de ello la reforma busca crear estándares de policía moderna, subordinación total al poder civil, respeto a los DDHH en su actuar, legitimación por la sociedad civil, transparencia en sus acciones y eficiencia en su actuar.
Te cito solamente para escribir esto :

¿Es verdad o es webeo lo que estas escribiendo? Osea estas de acuerdo con castrar la mejor policía de latam y que es distinta a las policías bananeras y pencas tipo PNP ( Perú ) o la Policía de la ciudad (Bsas) / Policía de Mendoza ( ambas de Argentina )


Para mi los :idolo: Carabineros de Chile deberían tener mayor poder de fuego, que puedan usar metralletas en todo tipo de procedimientos y que si deben matar los delincuentes bubalonicos lo hagan si o si
 
Te cito solamente para escribir esto :

¿Es verdad o es webeo lo que estas escribiendo?


Para mi los :idolo: Carabineros de Chile deberían tener mayor poder de fuego, que puedan usar metralletas en todo tipo de procedimientos y que si deben matar los delincuentes bubalonicos lo hagan si o si
Cero mentira, voy a ver si posteo el PDF, son 76 páginas pero 54 que valen la pena.

Bajo cualquier criterio de Administración Pública es pésima gestión de Carabineros, prácticamente nulos los altos mandos en el control y los operativos. Y para que decir que nisiqiuiera cuentan con tecnologías modernas.
 
Pero se se dicta la ley seca, nuestro MAFIOSO GLOBALISTA EL REY DE LOS ALCOHOLES EN CHILE Luksic con su mafia CCU, le da un ataque zorriatico perdería cientos de millones de dolares, tambien esta como usted dice que la gente inconsciente, pero tambien los pasta baseros que no pueden estar en la casa si no callejeando para comprar drogas a los dealer (fonética: diler). Los cuicos de mierdas que se creen que estan en vacaciones chupando como condenados en sus carretes zorrones en sus casas en Maintencillo frente a la playa.
Ese viejo tiene emprendimientos enntodas las areas, ha sido un.muy buen testaferro de los politicos, dudo que le duela la ley seca.

De hecho disfrutaria ver las consecuencias.
 
Estaba leyendo una comisión sobre la reforma a Carabineros hecha entre Carabineros, HRW, Comisión de DDHH de la ONU, el Gobierno y otras ONG además de tomar como referencia a protocolos internacionales.


Mis primeras con conclusiones son:

1. Los pacos funcionan PESIMO, no mal, PESIMO. En resumidas cuentas, su uso de las tecnologías es pobre, no poseen mayor mecanismos de planificación para el orden público, no poseen estándares mínimos para la recolección de información, su accountability es mala y su control de procesos es simple. No hay aplicación práctica de las normas, la jerarquía no funciona, no hay patrones estandarizados y hay poco control sobre sus metodologías por otras instituciones, Weber debe estar revolcándose en su tumba. (Y NISIQIUIERA SOY WEBERIANO PO WEON)

2. La reforma instala cosas muy buenas.

En la recopilación de información agrega equipos de apoyo para el síntesis y recopilación de info, establece una metodología, responsabilidades para la cadena de mando y acción previa de otras instituciones de Carabineros.

En Estrategias para la preservación del orden público una redefinicion de estas junto a la implementación en su formación, en contraste una serie de indicadores de funciones policiales reguladas por el ministerio del interior para fortalecer la rendición de cuentas civil a los policías que se va a ir renovando en virtud de las necesidades y objetivos de los encargados del orden público.

En su acción operativa también refuerzan la formación de estrategias como la implementación de estas, un plus es la comunicación con los manifestaciones y equipos para tener en cuenta si el conflicto va en escalada, planificación de eventos, monitoreo y uso de tecnologías entre otras.

En el control de mando va a haber monitoreo de operativos y se van a tomar todas las comunicaciones, grabaciones, etc. Para garantizar la coordinación y el líder de operativo será responsable de que esta se de bien. Más tecnologías y que todos desde el mando hacia abajo tengan conocimiento sobre el uso de normativas y la fuerza con proporcionalidad.

Como dije antes va a haber comunicación con los manifestantes, una diferenciación entre policías de choque y comunicación así como asesoramiento a quienes estén encargados de llevarla como informes y protocolos por parte de organizaciones de DDHH.

Estándares mínimos de buenas condiciones, uniformes para operativos y regulación de turnos.

Coordinación con instituciones incluso con la PDI para la investigación del delito flagrante en manifestaciones.

Se revisan los sistemas de evaluación que estarán sujetos a indicadores y metas, como el uso de tecnologías, estrategias, protección a los DDHH y garantías mínimas que serán revisados por la autoridad civil que podrá implementar cambios en estas materias tras el análisis de resultados que estarán sujetos a cambio constante. También una aplicación de control a los funcionarios de orden público para el cumplimiento de sus funciones.


Además de ello la reforma busca crear estándares de policía moderna, subordinación total al poder civil, respeto a los DDHH en su actuar, legitimación por la sociedad civil, transparencia en sus acciones y eficiencia en su actuar.

me basta leerte para saber que
1. eres un sujeto qeu solo tiene contactoa treves de internet no tienes idea del trabajo real en seguridad ni en ninguna cosa
2. eres un engrupido que estudiaste algo relacionado conla seguridad pero tienes 0 experiencia.

es facil comparar cualquier sistema real con un modelo y decir al cielo "pésimo atroh" pero para cualquier persona que haya tenido que implementar un proyecto aunque se a de junta de vecinos y haya tenido que bancarse lo dificil que es ajustar os recursos humanos y materiales a cualquier plan (desde hacer una operacion de mantencion de electricidad o reponer un pasillo de botas de invierno) sabe que es de pendejo quienceañero andar ninguneando a la gente que con mal o buen tino trata de hace el trabajo practico.
 
Cero mentira, voy a ver si posteo el PDF, son 76 páginas pero 54 que valen la pena.

Bajo cualquier criterio de Administración Pública es pésima gestión de Carabineros, prácticamente nulos los altos mandos en el control y los operativos. Y para que decir que nisiqiuiera cuentan con tecnologías modernas.
Respecto a lo primero se necesita fiscalización

Respecto a lo segundo : Esa chiva es la típica cuando hacen "reformas" Deformas


Por ejemplo : Cuando en el 2007 cambiaron :idolo: las micros amarillas por el :monomeon: Transantiago ahora Red, en esa época dijeron " vamos a mejorar la calidad del transporte de los santiaguinos" y al final los santiaguinos padecen de un pésimo servicio de transporte que sólo es salvado por el Metro de Santiago


Por lo tanto cuando los políticos dicen " no si vamos hacer reforma a tal o cual cosa" es al contrario deforman y castran las instituciones
 
me basta leerte para saber que
1. eres un sujeto qeu solo tiene contactoa treves de internet no tienes idea del trabajo real en seguridad ni en ninguna cosa
2. eres un engrupido que estudiaste algo relacionado conla seguridad pero tienes 0 experiencia.

es facil comparar cualquier sistema real con un modelo y decir al cielo "pésimo atroh" pero para cualquier persona que haya tenido que implementar un proyecto aunque se a de junta de vecinos y haya tenido que bancarse lo dificil que es ajustar os recursos humanos y materiales a cualquier plan (desde hacer una operacion de mantencion de electricidad o reponer un pasillo de botas de invierno) sabe que es de pendejo quienceañero andar ninguneando a la gente que con mal o buen tino trata de hace el trabajo practico.
Por eso no ataco a las personas, sino a la institución como tal. Yo solo estoy dando una opinión sujeto a los principios de la administración pública. Increíble que una policía no tenga mecanismos de control pos hombre, como justificas el que no tengan mecanismos de acción en terreno? O no tengan una metodología y estrategias en su accountability y resultados?

Además también opino de la reforma propuesta por la comisión, que me parece fantástica. No estoy criticando la reforma,todo lo contrario me parece super buena.
 
me basta leerte para saber que
1. eres un sujeto qeu solo tiene contactoa treves de internet no tienes idea del trabajo real en seguridad ni en ninguna cosa
2. eres un engrupido que estudiaste algo relacionado conla seguridad pero tienes 0 experiencia.

es facil comparar cualquier sistema real con un modelo y decir al cielo "pésimo atroh" pero para cualquier persona que haya tenido que implementar un proyecto aunque se a de junta de vecinos y haya tenido que bancarse lo dificil que es ajustar os recursos humanos y materiales a cualquier plan (desde hacer una operacion de mantencion de electricidad o reponer un pasillo de botas de invierno) sabe que es de pendejo quienceañero andar ninguneando a la gente que con mal o buen tino trata de hace el trabajo practico.
El pendejo de @Shooting Star tiene 19 años nomas que recién está estudiando en la universidad así que es normal que no sepa del funcionamiento de la vida
 
me basta leerte para saber que
1. eres un sujeto qeu solo tiene contactoa treves de internet no tienes idea del trabajo real en seguridad ni en ninguna cosa
2. eres un engrupido que estudiaste algo relacionado conla seguridad pero tienes 0 experiencia.

es facil comparar cualquier sistema real con un modelo y decir al cielo "pésimo atroh" pero para cualquier persona que haya tenido que implementar un proyecto aunque se a de junta de vecinos y haya tenido que bancarse lo dificil que es ajustar os recursos humanos y materiales a cualquier plan (desde hacer una operacion de mantencion de electricidad o reponer un pasillo de botas de invierno) sabe que es de pendejo quienceañero andar ninguneando a la gente que con mal o buen tino trata de hace el trabajo practico.

como decía el cachero de mi tata, otra cosa es con guitarra. la wea que mas rabia le daba al viejo era cuando subestimaban el trabajo ajeno, habilidades para llevarlo a cabo no las tiene cualquiera.

como extraño a mi tatita wn.}

el empleo de la fuerza no puede ser acotado, no se puede solicitar un uso de la persuasión, si se sabe que no existe un temor de por medio, las líneas de mando siempre han sido responsables por el accionar de las fuerzas, el problema está en que no se aplica el método canadiense, el policía usar´la fuerza mayor a la que tu usas, aplicando eso, se acaba la violencia.
 
El pendejo de @Shooting Star tiene 19 años nomas que recién está estudiando en la universidad así que es normal que no sepa del funcionamiento de la vida
No sé si leyeron mal, pero yo le eché flores a la reforma propuesta por la comisión, de hecho yo estoy criticando que una policía no tenga estándares mínimos y yo mismo lo expreso, el informe de la comisión lo expresa.

Anyway, aquí todos critican a cagar a todo el mundo :lol2:
 
ADIVINEN PORQUE NO RESPETAN LA CUARENTENA?! PORQUE LOS ALCOHOLICOS SE DESESPERAN Y LOS PASTABASEROS TAMBIEN, POR LO TANTO HAY QUE DICTAR LA LEY SECA A ALCAHOLES, LO BUENO ES QUE CON ESTO TENDREMOS MENOS ACCIDENTES Y HARTAS BORRACHOS INUTILES QUE TENDRAN QUE TOMAR AGUITA DE LA LLAVE.

Ni en Qatar han cerrado la única botillería del país. En un país con alto índice de consumo de alcohol, una medida así solo conllevará mayores problemas sociales y de clandestinidad. Varios rappi, sobretodo de colores, al hacer un pedido de copete y cigarros, ofrecen sus guatonas con moño si te ven cara de jaranero.
 
Respecto a lo primero se necesita fiscalización

Respecto a lo segundo : Esa chiva es la típica cuando hacen "reformas" Deformas


Por ejemplo : Cuando en el 2007 cambiaron :idolo: las micros amarillas por el :monomeon: Transantiago ahora Red, en esa época dijeron " vamos a mejorar la calidad del transporte de los santiaguinos" y al final los santiaguinos padecen de un pésimo servicio de transporte que sólo es salvado por el Metro de Santiago


Por lo tanto cuando los políticos dicen " no si vamos hacer reforma a tal o cual cosa" es al contrario deforman y castran las instituciones
Ya pero son cosas distintas. Creo que es fundamental agregar metodologías, accountability y tecnologías, lo fundamental es cambiar de una represión indiferenciada hacia una donde se aislen a sectores violentos y se protejan a los manifestantes pacíficos. La tecnologizacion y entre otras creo que es fundamental.
 


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Estaba leyendo una comisión sobre la reforma a Carabineros hecha entre Carabineros, HRW, Comisión de DDHH de la ONU, el Gobierno y otras ONG además de tomar como referencia a protocolos internacionales.


Mis primeras con conclusiones son:

1. Los pacos funcionan PESIMO, no mal, PESIMO. En resumidas cuentas, su uso de las tecnologías es pobre, no poseen mayor mecanismos de planificación para el orden público, no poseen estándares mínimos para la recolección de información, su accountability es mala y su control de procesos es simple. No hay aplicación práctica de las normas, la jerarquía no funciona, no hay patrones estandarizados y hay poco control sobre sus metodologías por otras instituciones, Weber debe estar revolcándose en su tumba. (Y NISIQIUIERA SOY WEBERIANO PO WEON)

2. La reforma instala cosas muy buenas.

En la recopilación de información agrega equipos de apoyo para el síntesis y recopilación de info, establece una metodología, responsabilidades para la cadena de mando y acción previa de otras instituciones de Carabineros.

En Estrategias para la preservación del orden público una redefinicion de estas junto a la implementación en su formación, en contraste una serie de indicadores de funciones policiales reguladas por el ministerio del interior para fortalecer la rendición de cuentas civil a los policías que se va a ir renovando en virtud de las necesidades y objetivos de los encargados del orden público.

En su acción operativa también refuerzan la formación de estrategias como la implementación de estas, un plus es la comunicación con los manifestaciones y equipos para tener en cuenta si el conflicto va en escalada, planificación de eventos, monitoreo y uso de tecnologías entre otras.

En el control de mando va a haber monitoreo de operativos y se van a tomar todas las comunicaciones, grabaciones, etc. Para garantizar la coordinación y el líder de operativo será responsable de que esta se de bien. Más tecnologías y que todos desde el mando hacia abajo tengan conocimiento sobre el uso de normativas y la fuerza con proporcionalidad.

Como dije antes va a haber comunicación con los manifestantes, una diferenciación entre policías de choque y comunicación así como asesoramiento a quienes estén encargados de llevarla como informes y protocolos por parte de organizaciones de DDHH.

Estándares mínimos de buenas condiciones, uniformes para operativos y regulación de turnos.

Coordinación con instituciones incluso con la PDI para la investigación del delito flagrante en manifestaciones.

Se revisan los sistemas de evaluación que estarán sujetos a indicadores y metas, como el uso de tecnologías, estrategias, protección a los DDHH y garantías mínimas que serán revisados por la autoridad civil que podrá implementar cambios en estas materias tras el análisis de resultados que estarán sujetos a cambio constante. También una aplicación de control a los funcionarios de orden público para el cumplimiento de sus funciones.


Además de ello la reforma busca crear estándares de policía moderna, subordinación total al poder civil, respeto a los DDHH en su actuar, legitimación por la sociedad civil, transparencia en sus acciones y eficiencia en su actuar.
Conozco el tema de cerca, y si Carabineros cuenta con gente buena, pero los sistemas y proceso tanto en el ámbito operativo como logístico y de recursos humanos es de hace décadas, llegan personas al nivel de toma de decisiones sin ninguna preparación, los cursos de especialización que realizan tanto Oficiales como Subalternos, no tiene ningún tipo de dificultad, porque todos los aprueban independiente de su desempeño. Los profesionales que ingresan generalmente, son hijos de oficiales titulados en Universidades Privadas, quienes nunca tuvieron experiencia en el mundo privado ni siquiera experiencia profesional en sus rubros, profesionales mediocres sin preparación.

Por eso urge una modernizacion que vaya acorde a los tiempos tanto en Carabineros como el la mayor parte del aparato estatal.
 
Ya pero son cosas distintas. Creo que es fundamental agregar metodologías, accountability y tecnologías, lo fundamental es cambiar de una represión indiferenciada hacia una donde se aislen a sectores violentos y se protejan a los manifestantes pacíficos. La tecnologizacion y entre otras creo que es fundamental.

Yo estoy de acuerdo con usted cipadrito, es cosa de ver el caso Huracán, digno de una policía callampera y poco preparada.
 
Estaba leyendo una comisión sobre la reforma a Carabineros hecha entre Carabineros, HRW, Comisión de DDHH de la ONU, el Gobierno y otras ONG además de tomar como referencia a protocolos internacionales.


Mis primeras con conclusiones son:

1. Los pacos funcionan PESIMO, no mal, PESIMO. En resumidas cuentas, su uso de las tecnologías es pobre, no poseen mayor mecanismos de planificación para el orden público, no poseen estándares mínimos para la recolección de información, su accountability es mala y su control de procesos es simple. No hay aplicación práctica de las normas, la jerarquía no funciona, no hay patrones estandarizados y hay poco control sobre sus metodologías por otras instituciones, Weber debe estar revolcándose en su tumba. (Y NISIQIUIERA SOY WEBERIANO PO WEON)

2. La reforma instala cosas muy buenas.

En la recopilación de información agrega equipos de apoyo para el síntesis y recopilación de info, establece una metodología, responsabilidades para la cadena de mando y acción previa de otras instituciones de Carabineros.

En Estrategias para la preservación del orden público una redefinicion de estas junto a la implementación en su formación, en contraste una serie de indicadores de funciones policiales reguladas por el ministerio del interior para fortalecer la rendición de cuentas civil a los policías que se va a ir renovando en virtud de las necesidades y objetivos de los encargados del orden público.

En su acción operativa también refuerzan la formación de estrategias como la implementación de estas, un plus es la comunicación con los manifestaciones y equipos para tener en cuenta si el conflicto va en escalada, planificación de eventos, monitoreo y uso de tecnologías entre otras.

En el control de mando va a haber monitoreo de operativos y se van a tomar todas las comunicaciones, grabaciones, etc. Para garantizar la coordinación y el líder de operativo será responsable de que esta se de bien. Más tecnologías y que todos desde el mando hacia abajo tengan conocimiento sobre el uso de normativas y la fuerza con proporcionalidad.

Como dije antes va a haber comunicación con los manifestantes, una diferenciación entre policías de choque y comunicación así como asesoramiento a quienes estén encargados de llevarla como informes y protocolos por parte de organizaciones de DDHH.

Estándares mínimos de buenas condiciones, uniformes para operativos y regulación de turnos.

Coordinación con instituciones incluso con la PDI para la investigación del delito flagrante en manifestaciones.

Se revisan los sistemas de evaluación que estarán sujetos a indicadores y metas, como el uso de tecnologías, estrategias, protección a los DDHH y garantías mínimas que serán revisados por la autoridad civil que podrá implementar cambios en estas materias tras el análisis de resultados que estarán sujetos a cambio constante. También una aplicación de control a los funcionarios de orden público para el cumplimiento de sus funciones.


Además de ello la reforma busca crear estándares de policía moderna, subordinación total al poder civil, respeto a los DDHH en su actuar, legitimación por la sociedad civil, transparencia en sus acciones y eficiencia en su actuar.
Si todo muy bonito, luego llega el juez zurdo de turno y los deja a todos libres because potato.
 
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