• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Provecho - ¿se Debe Decir?

Lo más lógico sería pedir disculpas e irse y volver más tarde.

Al menos eso hago, nunca he dicho esa palabra fea y es que, en realidad se oye mal.

Siempre digo: "Oh!, disculpen, volveré más tarde"...También me hace sentir mal quedarme ahí, parada mirando y recibiendo miradas tipo "Lárgate, vuelve después".
 
cuando estamos comiendo con mi familia y viene una visita siempre dicen provecho, no creo que sea mala educacion, de hecho, en otras casas tambien lo he oido cuando llegan visitas.
 
Según Carreño es de mala educacion. Pero quien chucha es Carreño para creerle?.
 
maur1c1013 dijo:
Depende de lo que uno se este comiendo... porque puede ser tu hermana o un plato de porotos si es lo ultimo uno debe decir provecho pero en ambos caso me dicen gracias... :cafe3:

Pucha hijo, sacaste todo lo aweonao de tu madre :nonono:

Mi hermana se involucraría con un hombre de verdad, no con un mariconzuelo que escribe con el color primario sustractivo Cyan.
Es uno de sus requisitos

:hola_dedo:

Au revoir
 
raya en lo huaso.

por lo demas, es de roto.
 
no se wn... me da lo mismo la weá... pero como que esta demás

parece que lo ocupan para decir: no te preocupi por mi presencia weon, traga tranquilo :lol2:

:hands:
 
¿Qué importa? son normas obsoletas que sólo una minoría quiere aún implantar para dárselas de protocolares.
 
no caxo...una tía decia esa wea cuandollegaba a los asados media atrasada, y el resto la weviaba por decirlo :p
 
provecho.

(Del lat. profectus).


1. m. Beneficio o utilidad que se consigue o se origina de algo o por algún medio.

2. m. Utilidad o beneficio que se proporciona a alguien.

3. m. Aprovechamiento o adelantamiento en las ciencias, artes o virtudes.

4. m. coloq. Arg. y Ur. Eructo de un lactante.

5. m. pl. Utilidades y emolumentos que se adquieren o permiten fuera del sueldo o salario.

buen ~.

1. expr. coloq. U. para manifestar el deseo de que algo sea útil o conveniente a la salud o bienestar de alguien, frecuentemente dirigiéndose a quienes están comiendo o bebiendo.

de ~.

1. loc. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Útil o a propósito para lo que se desea o intenta.

2. loc. adj. de pro.

----

Por ahí va la cosa :zippymmm:

:lol2:
 
que le ponen color con la cagá de pregunta, yo digo provecho y me da igual si te molesta o no, al fin y al cabo lo hago con intenciones de mostrar respeto.
 
provecho me apesta esa palabra,
pero gracias sime toca decir gracias. buenod ependiendo de la situación nunca dijo provecho..
 
Me cago de la risa con las respuestas. Cómo tan perseguidos.

Creo que es mucho más de mala educación, y mala fe, interpretar un gesto de deferencia como un insulto.

Si es por interpretar, cada vez que alguien me dice "buenos días", puedo pensar que en realidad esa persona quiere conseguir algo de mí. O si voy a un velorio y digo "mi más sentido pésame", pueden interpretar que me pesan las weas.

Al fin y al cabo lo importante es la intención del saludo. Si te dicen "provecho", es porque en realidad te están deseando que tengas una buena comida, independiente que la palabra a secas se dé para muchas interpretaciones (tal como otros saludos).

También me reí con los que se van cuando ven a alguien comiendo, como si estuvieran culiando arriba de la mesa, o comiéndose a una persona, o en un ritual.

Yo no digo la palabra, porque no estoy acostumbrado, y también me gusta comer tranquilo (por lo general dejo en silencio el celular), pero si llega alguien y me dice provecho, yo le contesto con un "gracias", por el gesto que tuvo de desearme una buena comida.
 
Volver
Arriba