• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Provecho - ¿se Debe Decir?

es mejor decir
mis disculpas, buen provecho
que
proveshhhhho conchetumare
o que decir
come nomas maricón reculiao
 
assassino dijo:
Me cago de la risa con las respuestas. Cómo tan perseguidos.

Creo que es mucho más de mala educación, y mala fe, interpretar un gesto de deferencia como un insulto.

Si es por interpretar, cada vez que alguien me dice "buenos días", puedo pensar que en realidad esa persona quiere conseguir algo de mí. O si voy a un velorio y digo "mi más sentido pésame", pueden interpretar que me pesan las weas.

Al fin y al cabo lo importante es la intención del saludo. Si te dicen "provecho", es porque en realidad te están deseando que tengas una buena comida, independiente que la palabra a secas se dé para muchas interpretaciones (tal como otros saludos).

También me reí con los que se van cuando ven a alguien comiendo, como si estuvieran culiando arriba de la mesa, o comiéndose a una persona, o en un ritual.

Yo no digo la palabra, porque no estoy acostumbrado, y también me gusta comer tranquilo (por lo general dejo en silencio el celular), pero si llega alguien y me dice provecho, yo le contesto con un "gracias", por el gesto que tuvo de desearme una buena comida.

Concuerdo contigo ;)
 
Nose, pero comer es de wns.
 
Y decir, por que no te comes este mejor? es de mala educacion tambien? se enojaran? :zippyzarpao:



XD
 
No lo sé, la verdad. Prefiero no usar esa expresión, y así las personas que están almorzando o cenando pueden disfrutar su plato de comida.
 
ahora si yo estoy comiendo no me importa que llegue un wn y no me diga nada,
yo tampoco digo "provecho" cuando veo a alguien comiendo ajjaja
:)
 
maur1c1013 dijo:
mejor decir "echar la corta"...

:orejon:

si estas con una amiga "voy a hacer un pichicito"...
si estay con tus amigos "uuu toy que me meo conchetumare hoooo!!!!"
 
segun entiendo, para efectos formales, no se debe decir provecho, debido a que importuna a las personas que están comiendo, eso me lo dijo una amiga que estudio no me acuerdo que cosa, el rollo es que tenia una clase donde le enseñaban weas asi como protocolares, asi como a ocupar los cubiertos y tal XD

pero para efectos cotidianos, creo que iwal está bien pos, denota buenas intenciones no? XD

mi aporte
 
Segun mi awela es feo y rasca decir eso y ella es ultra cuica asi q le hice caso y nunca digo esa wa.
Aunq jamas me a nacido decir semejante palabra.
 
Yo no la digo, porque la palabra en sí me parece que suena fea. Además, ¿qué sentido tiene decir "provecho"?

Debería ser como "ojalá que tu organismo aproveche los nutrientes de la comida", o "ojalá no te dé diarrea o no te traiga flatulencias"
 
ultracargado dijo:
Yo no la digo, porque la palabra en sí me parece que suena fea. Además, ¿qué sentido tiene decir "provecho"?

Debería ser como "ojalá que tu organismo aproveche los nutrientes de la comida", o "ojalá no te dé diarrea o no te traiga flatulencias"

y por que se dice SALUD cuando alguien estornuda...ayuda??? no pos

costumbres medias anticuadas. No por no decir SALUD o PROVECHO me convierto en roto
 
Concuerdo que quiza sea mala educacion, pero es en buena intencion, nadie dice "provecho" para hacerte sentir mal o para insultarte, quiza este mal usada, pero es una demostracion de respeto por el otro nada mas que eso.


Pero prefiero decir solo "permiso" para unirme en la mesa y no provecho porque a veces no falta el weon que esta con el pedazo entero de carne en el hocico y seria peor que el weon te contestara como "gijias" y te llene de babas :glare:



Salu1+1
 
Volver
Arriba