• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto lechuga tomate.

Trata de ocupar el sol de la mañana y tampoco las pongas en un lugar muy sombreado,piensa q en el campo las lechugas estan a todo sol
 
Trata de ocupar el sol de la mañana y tampoco las pongas en un lugar muy sombreado,piensa q en el campo las lechugas estan a todo sol
si, pero por lo que lei, en el verano era mejor trasladarla a un lugar donde tenga menos horas de sol para que no se suba y tire flores.

fui a comprar las semillas y vienen millones por sobre wn :sconf: cuantas es bueno plantar para asegurarse que crezcan (tomando en cuenta que no voy a hacer almacigos para sembrarlas)
 
si, pero por lo que lei, en el verano era mejor trasladarla a un lugar donde tenga menos horas de sol para que no se suba y tire flores.

fui a comprar las semillas y vienen millones por sobre wn :sconf: cuantas es bueno plantar para asegurarse que crezcan (tomando en cuenta que no voy a hacer almacigos para sembrarlas)


Hazlas germinar aparte, ademas asi vas raleando las de menor calidad y cuando las establescas en un lugar definitivo te quedara mas ordenado y optimizando el espacio
 
Buen tema cabros. Sigan dando consejos para ver si puedo hacer un pequeño cultivo, considerando que mi conocimiento es nulo.
 
Ja, buen tema esperpento culiao, por mi parte siembro tantas weas ni cuenta llevo, en su mayoría yuyos (clima culiao patagón) una poquita de mota y muchas flores :gaiahello: , leeré esta wea con calma y veré si les puedo aportar con algo
 
El tomate necesita harto sol, por lo que veo lo tienes... Plante albahaca no mas al lado de los tomates, mantienen a raya la mosca blanca que es la que mas webea, eso si ojo con el oidio que se hace chupete a los tomatitos, cuide la humedad
 
ya cabros, actualización número dos.

no había actualizado antes, porque la verdad no había mucho que comentar.

terminé el cajon para los tomates, al final lo hice como de 75x75 cms




ahi están las semillas que compré, lechugas, tomates, albahaca y zanahoria.




como la gracia de este proyecto es que sea permacultura y que me salga lo más económico posible, decidí no comprar un almacigo si no que utilizar las cajas de huevos para poder sembrar las semillas. al final quedaron así.

12 semillas de albahaca
24 de tomates
24 de lechuga
12 de zanahoria.

no pretendo usarlas todas, pero así puedo seleccionarlas y me aseguro de tener la cantidad necesaria para mi cultivo.




y hoy por fin, encontré 3 brotes de lechugas, así que durante la semana tengo que empezar a preparar el cajon grande para las lechugas.






espero actualizar dentro de la semana o para la próxima, dependiendo de lo que avance.
 
actualización 2 1/2

ya van 5 brotes de lechuga y

APARECIÓ UN BROTE DE TOMATE :naster:


va tomando forma la cosa.
 
oye en un trozo de genero pon compost, lo cierras y lo pones a remojar unos dias, despues riegas las plantas con el agua que obtengas, eso se llama té de compost :up:
 
Estimados, hay algún libro recomendado para instruirse en esto o palabras clave como para googlear mejor? me interesó harto desde que vi el video de la permacultura, pero soy ignorante total en el tema y no sé por dónde partir XD
 
ya cabros, actualización número dos.

no había actualizado antes, porque la verdad no había mucho que comentar.

terminé el cajon para los tomates, al final lo hice como de 75x75 cms




ahi están las semillas que compré, lechugas, tomates, albahaca y zanahoria.




como la gracia de este proyecto es que sea permacultura y que me salga lo más económico posible, decidí no comprar un almacigo si no que utilizar las cajas de huevos para poder sembrar las semillas. al final quedaron así.

12 semillas de albahaca
24 de tomates
24 de lechuga
12 de zanahoria.

no pretendo usarlas todas, pero así puedo seleccionarlas y me aseguro de tener la cantidad necesaria para mi cultivo.




y hoy por fin, encontré 3 brotes de lechugas, así que durante la semana tengo que empezar a preparar el cajon grande para las lechugas.






espero actualizar dentro de la semana o para la próxima, dependiendo de lo que avance.

Pero wn en esa caja tan chica con cuea te alcanza para 2 o 3 plantas de tomates... o esa era la idea inicial?
 
Estimados, hay algún libro recomendado para instruirse en esto o palabras clave como para googlear mejor? me interesó harto desde que vi el video de la permacultura, pero soy ignorante total en el tema y no sé por dónde partir XD

Demas que hay libros, pero ni idea cual seria mejor.

Palabras clave:

- Permacultura
- Compost
- Mulch

:lol2:


La verdad no se me ocurre que mas. En mi caso fue ir googleando y poniendo en practica, aprendiendo a traves del metodo de prueba/error.


Si tenis dudas pregunta no mas.
 
Pero wn en esa caja tan chica con cuea te alcanza para 2 o 3 plantas de tomates... o esa era la idea inicial?
calculé 4, cada una con 25 cms de espacio.


me fuí el 18 y volví y se me secó todo conchesumadre, con cuea resistieron 2 lechugas. parece que voy a tener que empezar todo de nuevo, por lo menos ya no tendría que preocuparme de las heladas.

y ya habían salido unos brote de zanahoria :sm:
 
calculé 4, cada una con 25 cms de espacio.


me fuí el 18 y volví y se me secó todo conchesumadre, con cuea resistieron 2 lechugas. parece que voy a tener que empezar todo de nuevo, por lo menos ya no tendría que preocuparme de las heladas.

y ya habían salido unos brote de zanahoria :sm:

Pero si las plantas no se riegan solas po wn :lol2:
 
ppffffff

las dejé a cargo de alguien po saco e cachas, lamentablemente se las dejé a alguien más inutil que yo.

Jajajjajaa weveta.

Igual si planeas hacer esto a largo plazo, no es mala idea ingeniarselas con un sistema de riego por goteo. Nunca lo he hecho porque aca en la primavera y en el verano llueve (con calor eso si), pero por lo que he leido es un sistema bien eficiente.
 
Volver
Arriba