• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto lechuga tomate.

Aquí dejo unas imágenes de mi emprendimiento, lechuga gaja
Espero cultivar cualquier speedy :jijiji:
Me da paja hacer un tema nuevo así que lo acoplo al tuyo , empecé + tarde por que estoy en el sur aquí el clima es como las weas

Al principio mi antiguo jardín otrora nirvana
Luego de un poco de serrucho tablas viejas y arto músculo queda un bosquejo mas menos armado de un futuro espacio verde
Tengo muchas semillas en germinaderos y espero este finde poder trasladarlas al futuro jardín del edén
En una de esas resulta y actualizo + antecedentes :piscola:
 
Última edición:
Hace años germinaba semillas en bolsa, bastante más rápido que una almaciguera.Echa una mirada a este video, a ver si te convence y así aceleras el proceso.

:clapclap: :clapclap: lo mejor del tema

ya que este weón callampero no actualiza nada :hands:
 
:clapclap: :clapclap: lo mejor del tema

ya que este weón callampero no actualiza nada :hands:
puse en un post que el 18 se murió todo; pero tiré unas semillas de lechuga y ahora tengo como mil. cuando las transplante hago la tercera actualización.
 
ahi unas fotos de las lechugas y (al parecer) zanahorias

14mv09l.jpg

2iu5tx.jpg

5b722a.jpg

30m4o40.jpg
 
Oiga compipa, esas lechugas amontonadas no son muy buena idea... te recomiendo tratar de separarlas un poco con harto cuidado.
huacho entre mañana y el fin de semana las cambio y hago la tercera actualización.

por fin salieron estos tomates y la ctm :emotidance:
 
ya, por fin la actualización numero 3. hubo harto hueveo entre medio y por eso la tardanza en hacer una nueva actualización.

al final los cajones los armé con: una base de piedra, una capa de compost, una capa de tierra de hoja que se ha hecho por años en mi patio y como no tenía tanta tuve que comprar un saco.

una foto del cajón con la tierra que tenía.





y ahi una con la tierra que compré



---

una foto de las lechugas y las zanahorias ya transplantadas.





las plantitas desde cerca

una lechuga


una zanahoria




los tomates desde cerca








mañana le tomo foto al cajon de los tomates porque se me hizo de noche y las fotos no salieron muy buenas.

--------------

estoy buscando espacio para poder plantas las otras miles de lechugas y zanahorias que salieron xD
 
Aquí dejo unas imágenes de mi emprendimiento, lechuga gaja
Espero cultivar cualquier speedy :jijiji:
Me da paja hacer un tema nuevo así que lo acoplo al tuyo , empecé + tarde por que estoy en el sur aquí el clima es como las weas

Al principio mi antiguo jardín otrora nirvana
07156bb9a23ed777b8eb79c884179d77o.jpg
Luego de un poco de serrucho tablas viejas y arto músculo queda un bosquejo mas menos armado de un futuro espacio verde
117f5c1478ed1f8482adb86323cf678fo.jpg


Tengo muchas semillas en germinaderos y espero este finde poder trasladarlas al futuro jardín del edén
En una de esas resulta y actualizo + antecedentes :piscola:
donde vives??
 
Las transplantantes muy chicas,debiste plantarlas en camellon, xq no revolviste la tierra?cual es el fin deblas piedras?
 
Las transplantantes muy chicas,debiste plantarlas en camellon, xq no revolviste la tierra?cual es el fin deblas piedras?
1- puta wn me vi obligado a transplantarlas, si te fijas en las fotos que puse arriba tenía la cagá en el macetero, estaban las plantitas muy hacinadas.

2- ¿camellon?

3- no sé xD pero casi toda la huea es tierra de hoja así que no creo que haya gran diferencia, como puse en el post anterior, compré la tierra de hoja solo porque no me quedaba más.
 
Debiste ralearlas en el macetero,eliminando las mas chicas y debiles, crees que el compost este al alcance de las raices?? El camellos es plantarlas como en cerrito, sirve para aplicar algunos fertilizante abajo sin que afecte a las plantas ademas para regar
 
Debiste ralearlas en el macetero,eliminando las mas chicas y debiles, crees que el compost este al alcance de las raices?? El camellos es plantarlas como en cerrito, sirve para aplicar algunos fertilizante abajo sin que afecte a las plantas ademas para regar
en unas dos semanitas demás. no se me ocurrió, igual hubiera sido más comodo regarlas así.

chucha en la del tomate igual quedó abajo el compost, voy a ver mañana si puedo hacer algo... son 4 plantas no más de tomates así que no es mucho problema cambiarlas mientras revuelvo la tierra, por último si se mueren, hay más brotes xD

voy a usar un cajón de tomates pa poner unas dos matitas más, ahi voy a hacer los camellones y revolver la tierra con el compost. :vale:
 
Camellones :xd:

Que sistema de riego utilizaras?

Con q sistemas vas a guiar a los tomates?
 
Camellones :xd:

Que sistema de riego utilizaras?

Con q sistemas vas a guiar a los tomates?
he estado buscando en internet algunos sistemas de riego por goteo (artesanales) para ver cual es el más facil y eficiente para usar.

las guías de los tomates he pensado en un palo no más, o algun fierro que encuentre entre toda la cochinilla que hay en el patio de mi casa ¿por?
 
En aplica botella con hoyos no mas

Te tengo una idea para la conduccion de los tomates si te interesa :up:
 
Volver
Arriba