• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto para prohibir que familiares reviertan decisión de donar órganos

:monomeon: Estar en contra de la donación hasta el día de necesitar un órgano...

en todo caso la ultima ley que salió toma ese tema y dice especificamente que las personas no donantes tienen un ultimo lugar en la lista de receptores en caso de requerir un organo.

Tengo estipulado legalmente no donarle a niun chuchesumadre

No les dono ni un escupo.

Cual es la idea de torcerle la mano a la seleccion natural? Si no estas apto para sobrevivir, te vas dignamente y punto. Tampoco es que estemos perdiendo potenciales premios Nobel en investigacion cientifica, la cura para el cancer, o el desarrollo de tecnologias para acceso libre a la electricidad.

Tremenda wea salvarle la vida a un wn del monton :hands:.

me imagino uds dos en caso de requerir un organo un hijo, algun hermano o familiar directo no serán los primeros weones que salgan llorando en el noticiero del mediodia rogando por un organo dandose con una piedra en el pecho fomentando la donacion de organos.

en mi caso personal soy y he sido siempre donante de organos desde mucho antes que salieran las leyes de donacion de organos, en mi familia hge convfersado el tema y les he dejado muy en claro a todos que mi conviccion es cuando me muera donen todo lo que necesite otra persona, esun tema que hemos hablado como familia en la comida del domingo. yo lo soy por conviccion y trato de donar siempre sangre y lo que se pueda ya que es un gesto minimo que puede ayudar y salvarle la vida a otra persona o a ti.

asi que los trolls conshasumadre se pueden ir a la chucha, y los weones que no donan bueno es su decision pero despues no anden llorando ni haciendo bulto en la fila si un dia lo necesitan.

en todo caso la ultima ley que salió toma ese tema y dice especificamente que las personas no donantes tienen un ultimo lugar en la lista de receptores en caso de requerir un organo.

me imagino uds dos en caso de requerir un organo un hijo, algun hermano o familiar directo no serán los primeros weones que salgan llorando en el noticiero del mediodia rogando por un organo dandose con una piedra en el pecho fomentando la donacion de organos.

en mi caso personal soy y he sido siempre donante de organos desde mucho antes que salieran las leyes de donacion de organos, en mi familia hge convfersado el tema y les he dejado muy en claro a todos que mi conviccion es cuando me muera donen todo lo que necesite otra persona, esun tema que hemos hablado como familia en la comida del domingo. yo lo soy por conviccion y trato de donar siempre sangre y lo que se pueda ya que es un gesto minimo que puede ayudar y salvarle la vida a otra persona o a ti.

asi que los trolls conshasumadre se pueden ir a la chucha, y los weones que no donan bueno es su decision pero despues no anden llorando ni haciendo bulto en la fila si un dia lo necesitan.
No tengo familia asi que me sigue importando.un.pico
Esta demas que la.teoria de la ley solo es teoria ya que los.beneficiados a recibir un.organo son.los mismos weones de siempre, bajo esa perspectiva seguire sin donarle a ningun chuchesumadre

muy bonito todo, pero al final el unico que sale sale contento es el medico y el hospital donde se hace el procedimiento por que alquien que requiere transplante aunque se haga a tiempo y descontando que no lo rechace generalmente no viven realmente todo lo bien o una vida larga como se quiere creer y para colmo atragantando a la familia en deudas para el tratamiento que te mantenga con vida por unos años mas.

A la hora de necesitar un organo para vivir, creo que ya estamos pidiendo demasiado. No estamos hablando de no se... una apendicitis. Personalmente no tengo ni tendre hijos, asi que no me puedo poner en esa situacion. Si algun familiar necesita un organo y quiere pasar por el proceso de lo que eso significa, no se los voy a impedir y voy a apoyarlos moral y animicamente en el proceso, pero no es MI decision.

A todos nos llega la hora tarde o temprano. Ese afan de aferrarse con dientes y uñas para estirar el chicle... para que? Todos somos prescindibles, e insisto: uno mas, uno menos... :hands:

Ahora, si el que necesita el organo esta a punto de lograr algo que mejoraria la calidad de vida de la humanidad, claro que si lo apoyaria, pero como uno no tiene control sobre a quien le dona... :hands:

Al final la unica estrategia que tienen es recurrir a sentimentalismos y a la lastima... algo de peso? Sigo esperando :buenaonda:

como dije es valida la decision mientras despues no anden llorandola
Mijo aunque sea donante estoy claro que nunca sere prioridad para un transplante ya que con un sistema tan corrupto "gente" como Perez-Yoma o el pendejo judio que con transplante no sera viable a largo plazo sigan siendo prioridad para recibir organos solo por ser amigo "de" o pariente "de" y dejar en el vilo a personas que si llevan esperando y que tengan.una proyeccion de vida real.
Asi querido @fauno el caido prefiero negarle mis organos a gente que por contactos estan sobre el.comun de la gente, por que aunque paguen justos por pecadores por lo menos por mi no tendran esperanza de vida

pero que hombre :lol2: como si fueras el único ser de mierda a quien sacarle órganos... awonao culeao.

encuentro genial la iniciativa, creo que es lo mejor que se puede hacer siempre y cuando las prioridades nacionales no sean ABC1, ahora lo que podrían hacer es un proyecto de ley para que la familia aparte de no poder rehusarse a la donación de órganos, puedan elegir a quien donarle.
así acabarían con los apitutados y negociantes.
Como el pico su idea papito, con eso se fomentaría la "venta" de organos. ¿O tu crees que los cuicos no empezarían a incentivar con morlacos a las familias afectadas?
Lo que hay que hacer es transparentar o mejorar el sistema actual, donde las donaciones se supone son por orden de gravedad a través de una lista nacional, lo que me parece bien, pero no sé realmente si funciona como debería.

Última edición:
Mientras no haga ella el transplante, todo bien. :troll:

bachelet_delantal.jpg

Última edición:
Mijo aunque sea donante estoy claro que nunca sere prioridad para un transplante ya que con un sistema tan corrupto "gente" como Perez-Yoma o el pendejo judio que con transplante no sera viable a largo plazo sigan siendo prioridad para recibir organos solo por ser amigo "de" o pariente "de" y dejar en el vilo a personas que si llevan esperando y que tengan.una proyeccion de vida real.
Asi querido @fauno el caido prefiero negarle mis organos a gente que por contactos estan sobre el.comun de la gente, por que aunque paguen justos por pecadores por lo menos por mi no tendran esperanza de vida

opino lo mismo. no voy a poner mis presas en calculos o pagos de favores. si es para ni niño de 8 años que va a vivir 5 años mas. ni un problema. pero tal como es claro. las presas son tal como los autos caros. los de plata lo tienen los demas no.

no quiero darle mis organos a un cuico culiao que va a ser cadena nacional en todos los medios. prefiero darselo a una niñita de escasos recursos, o un joven de esfuerzo.

a vers... tengo entendido que todos somos donantes (corriJan con puteadas si estoy mal) y si tu voluntad es NO donar, debes pagar un trámite en notaría para NO donar. si no haces este trámite, el estado asume que eres donante.
eso es lo que entendí mientras aspiraba neoprén .
A mi me preguntaron cuando renové mi CDI
Les dije que no a los qleaos

Ojala prospere la iniciativa,

No faltara quien diga "yo soy donante por si algun dia necesito yo tambien..." Con esa mentalidad de "yo doy porque tambien quiero recibir..." encuentro que es de una persona interesada. Pasa lo mismo con la religion. Hay mucha gente que solamente se hace creyente por la promesa de la vida eterna.
Yo no soy donante porque no quiero que me maten para salvar a otro wn que ni conozco (si fuese familiar ahi si). No faltara quien diga "como tan weon, pensando que me mataran para sacarme los organos", ante lo cual respondo... ¿Crees que tus organos sirven una vez que estas muerto? No, los organos necesitan estar lo mas fresco posible para poder ser utilizados.

Me parece bien que rectifiquen la ley , si uno elije en vida donar, es wea suya y no de la decisión de personas que les dio la wea y contradicen su opción.

Pero leyendo al bertito ilustrado por salfate que lo mataran para quitarle órganos y que las listas se manejan con plata... Yisus :lol2: raza qla mala

que cantidad de wns respondiendo una cosa nada que ver con la noticia!

si yo decido ser donante, por que el estado, un familiar o una bertita cualquiera podria cambiar MI voluntad?
idel el caso contrario.

Tenemos un stock interminable de órganos en las cárceles chilenas... Podrían sacar de ahí. :buenaonda:

ni cagando, cuanta mafia existe con los órganos, te dejan morir si eres donante para sacarte la wea.... obvio no debe ser común... pero demás pasa...

Que mierda mas grande, ni nuestros organos nos pertenecen, de cuando la palabra donación paso a ser obligatorio?

Volver