• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto Veritas: Moderadores de Facebook eliminan todo lo conservador

XTC136

Hij@'e Puta
Registrado
2006/10/21
Mensajes
5.743
11Zuckerberg-Nazi.jpg


Los vídeos encubiertos de los moderadores de contenido de Facebook revelaron evidencia de sesgo político en la vigilancia de contenido de la compañía. Varios moderadores dijeron que apuntan activamente al contenido de inclinación hacia la derecha, que apoya al presidente Donald Trump. Además, un ex moderador, Zach McElroy, se adelantó para decir que, al menos, un algoritmo de Facebook parecía diseñado para marcar predominantemente contenido inclinado hacia la derecha.


McElroy, hablando con la organización de periodismo de investigación, el Proyecto Veritas, dijo que estaría dispuesto a testificar bajo juramento sobre lo que vio.


El contenido identificado por los algoritmos de Facebook, como un posible “acoso cívico”, se pone en cola a los moderadores que, se supone, deben determinar si de hecho viola las políticas de Facebook y deberían eliminarse.


El problema del sesgo es doble, explicó McElroy. Primero, las publicaciones marcadas para revisión son predominantemente de derecha.


“Vi que más del 75-80 por ciento de las publicaciones en esa fila eran de páginas republicanas: políticos, periodistas y páginas que apoyaban al presidente o conservadores”, dijo, y señaló que “alguien tenía que diseñar ese algoritmo”.


En segundo lugar, los moderadores, que trabajan directamente para Facebook o a través de contratistas, son predominantemente de izquierda y muchos han aplicado sus preferencias políticas a su trabajo, incluso yendo más allá de los límites de las políticas de contenido de Facebook, dijo McElroy.


“Al hablar con muchos de ellos, descubrí que no son tímidos para ejercer su voluntad política a la hora de eliminar o dejar contenido, se les permita o no, o si se les penaliza o no”. dijo en un vídeo de Project Veritas, publicado el 23 de junio.


Los reporteros encubiertos de McElroy y Veritas grabaron a varios de los moderadores con una cámara oculta. Algunos moderadores decían que simplemente eliminan cualquier cosa conservadora o pro-Trump que surja. Al parecer, al menos algunos de ellos estaban cerca de ser despedidos o dejar sus trabajos, lo que parecía influir en lo lejos que estaban dispuestos a llegar.


“No dejas ir nada, ¿verdad? Por ejemplo, si ves una publicación conservadora, te deshaces de ella, ¿verdad? Se escucha a un periodista preguntando en un clip encubierto.


“Si. No doy ningún [improperio]. Lo eliminaré”, responde la persona, identificada por Project Veritas como moderador de contenido que trabaja para Cognizant, una empresa contratada por Facebook para manejar parte de su moderación de contenido manual.


Facebook y Cognizant no respondieron a las solicitudes de comentarios.


El moderador indicó que le quedaba una semana en el trabajo.


“Usted me dijo que acaba de liquidar a todas las publicaciones conservadoras, simplemente se han ido”, se escucha a un periodista preguntando a otra persona, también identificada como moderadora de Facebook en Cognizant.


“Sí”, responde la persona.


En otro clip, la misma persona dice que las publicaciones que apoyan a Trump, como “#MAGA” o “# MAGA2020″ es un discurso político y Facebook, por política, lo deja así. Ella, sin embargo, lo elimina de todos modos.


“Eliminado”, dice el informante.


“Sí”, responde ella.


Si la publicación hace que los partidarios de Trump se vean mal, por otro lado, dijo que lo dejaría en paz, incluso si la publicación viola la política de Facebook.


“Si ves algo que se supone que no debe ser, probablemente soy yo”, dijo.


Cuando se le preguntó cuántos otros moderadores también estaban eliminando “todas las publicaciones de Trump”, dijo que “probablemente hay 16 de nosotros”. Parecía que se refería a su oficina y turno en particular.


Otro moderador de contenido fue registrado diciendo que Facebook aplica diferentes estándares al contenido inclinado hacia la derecha y hacia la izquierda. Si el contenido apunta contra una personalidad inclinada hacia la derecha, se permite cualquier cosa, excepto hablar abiertamente sobre matar a la persona, dijo. Si el contenido apunta a una personalidad inclinada hacia la izquierda, el umbral para la eliminación es menor. Cualquier cosa despectiva relacionada con la raza, por ejemplo, sería motivo de eliminación.


“Eliminaré a todos los republicanos… en mi último día”, dijo una persona identificada como moderadora de Cognizant.


“Sin embargo, lo haría”, responde un periodista.


“Si alguien usa un sombrero MAGA, lo eliminaré por terrorismo y simplemente me gustaría volverme loco”, agregó el moderador.


McElroy criticó la “fórmula” de vigilancia de contenido establecida por Facebook.


“Tienes un lugar de trabajo lleno de demócratas, en su mayoría de tendencia liberal, esencialmente izquierdistas, y se les está encargando de moderar todo el discurso público”, dijo. “Facebook e Instagram son plataformas muy grandes, una de las más grandes, y nuestras voces están en manos de personas que son, casi, totalmente inclinadas hacia la izquierda, no hacia la derecha o de otra manera, imparciales”.


“Sé que mucha gente estaba derribando, ya sabes, las publicaciones de Trump”, se escucha a McElroy decir en un clip encubierto.


“Oh sí. Yo también lo sabía”, responde una persona identificada como moderadora de contenido. “Yo estaba como, ¿sabes qué? No voy a responsabilizarte por quitarlo. Nos quedan como 30 minutos. Me pregunto, ¿qué quieres que haga?”.


“Es para mejor”, dice McElroy.


“Sí. Demonios si… Tengo que sacar al cheeto [Trump] de la oficina”, responde el moderador.


En otro clip, McElroy estaba hablando con un grupo de personas en una oficina.


“Estoy pensando. Eliminar todas las publicaciones de Donald Trump que veo en la línea de tiempo”, dice.


“Oh, está bien, pensé que era la única”, responde una mujer, y luego agregó: “Pensé que era la única que lo hacía, ¿de acuerdo?”.


Ella dijo que “se sentía rencorosa”.


“Venganza por todo lo [improperio] que tengo que ver”, dijo.


Anteriormente se informó que algunos moderadores de contenido en Cognizant se quejaron de las condiciones de trabajo, algunos se sintieron traumatizados al estar expuestos a contenido aborrecible, como abuso infantil y violencia gráfica.





Fuente: https://es.theepochtimes.com/proyec...n-todo-lo-conservador-y-pro-trump_684865.html
 
en feis tengo un clon con datos falsos para vender weas ya que ahi se da casi todo el contacto comercial en la actualidad...ese es el weveo, es una mierda de red pero estan casi todos ahi :sisi3:
 
Solo lo uso para comprar weas en marketplace, pero es verdad esa red social se volvió una wea nefasta con tanto pajarones culiao dando vuelta, es como tener al Team Ameba x10 :ohno:

PD: al dueño del post, no compares al Fuhrer con ese judío de mierda, Conchetumare:nonono:
 
Las ironías de la vida, conservadores quejándose de censura.

Fb está lleno de material de conservadores, o bien la noticia es falsa o no hay suficientes moderadores.
 
Volver
Arriba