• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PS3 Con Luces Amarillas + Metodo Del Secador de Pelo = Funciona! Por Ahora! O.O

djfoxmix dijo:
Conectas la consola y sin prenderla deberia salir la luz roja..... apagas la consola desde la parte de atras y luego mantiendes presionado el boton de la bandeja eject ....... y prendes el conector de atras de la consola y magicamente la consola se autolimpiara el lector y los ventiladores creo.... ya que veras que tira aire y suena como una lavadora jajajajaja

me dijieron que era una autolimpieza del blueray :ohmy:

Y despues preguntan porque cagan las consolas, si no les dan una minima mantencion :nonono:
En vez de prender la consola normalmente(touch en la consola o desde el joystick) presionas el touch del eject disc en la consola. Asi se "ventila" la consola.

De vez en cuando es adecuado darle unos golpecitos en la rejilla delantera de la consola, para que bote el polvo acumulado y no se filtre al lector.

Etc etc etc, es cosa de dedicarle un poco de tiempo al cuidado de la negra.
 
wena foxmix, en elotrolado.net hay un tutorial en donde uno debe desarmar la consola y pegarle unos pinchazos de soldadura, no tendras por alla algun conocido eleuctrico?
 
Abstemio dijo:
Y despues preguntan porque cagan las consolas, si no les dan una minima mantencion :nonono:
En vez de prender la consola normalmente(touch en la consola o desde el joystick) presionas el touch del eject disc en la consola. Asi se "ventila" la consola.

De vez en cuando es adecuado darle unos golpecitos en la rejilla delantera de la consola, para que bote el polvo acumulado y no se filtre al lector.

Etc etc etc, es cosa de dedicarle un poco de tiempo al cuidado de la negra.

¿Tu hablas de esto?...

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=cHhSxzZF1pE"]YouTube- limpiar ventiladores ps3 automaticamente[/ame]

Entonces una vez aparesca la luz amarilla, ¿la unica solucion seria abrirla?

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Vr1zyAGwnuU"]YouTube- PS3 YLOD Fix Part 2 of 2[/ame]
 
saludos mansaca, si tengo un amigo electrico esta semana la abrimos y le pasaremos la pistola de calor.... como dice el tutorial oficia.
 
Yo le pase pistola de calor, me duro como un mes wena.... ahora me falta comprar el lfux liquido para que no vuelva a fallar, necesitas una jeringa, la mas fina posible, pistola de calor que supere los 350°, pasta termica ojala sea artic silver.

Abres la consola y con la placa al desnudo aplicas el flux liquido debajo de la GPU y el RSX, luego durante 5 minutos le pasas la pistola de calor, procura no dejar fija la pistola de calor, luego dejas enfriar durante 15 minutos la consola y listo.

-La armas y la prendes y a jugar se a dicho (recuerda ponerle el flux liquido debajo de los chips)

-La función de flux es proteger las soldaduras de estaño deterioradas.

-Recuerda que el flux debe ser (No conductor).

Esop mas q nada... cualquier consulta me mandas un MP.




Salu2....

djfoxmix dijo:
saludos mansaca, si tengo un amigo electrico esta semana la abrimos y le pasaremos la pistola de calor.... como dice el tutorial oficia.

Si te tinca, compramos el flux liquido a medias y matamos 2 consolas de un tiro xD

Es que es bastante carito el liquido ese....

El procedimiento sin flux te dura como un mes....

Con flux desde 8 meses hasta un año.
 
Vamos por parte, lo que sucede con la consola, que vendria a ser lo mismo que en las 360, o tambien en la serie F500 de notebooks compaq es que se corre la soldadura del chip de video.

Uds diran: :O! CSM mi chip de video como!
Repuesta: por diferencias de calor. Lo que sucede es que la RoHS requiere que las soldaduras de los componentes electronicos tengan una cantidad de litio fija, lo que las hace mas ricas en estaño, que en litio (estaño, material altamente fundible con temperaturas relativamente bajas, y el litio es un metal pesado nocivo para la salud humana).

Solucion por parte de las compañias a esto: Usar bolitas de soldadura con bajos niveles de litio. Y aqui es donde radica el problema, al exigirle a la consola, los puntos soldados se recalientan y por eso el estaño se corre, luego la soldadura se enfria y el contacto entre el chip y la placa se pierde, ahi es donde surge el problema. Por eso el secador de pelo es efectivo en algunos casos, porque naturalmente la soldadura se "rehace" por un tiempo pero al someter a calor el chip, voila, se corre de nuevo.

Si quieren arreglar su problema busquen en google BGA REBALLING, salen miles de metodos caseros para reparar esto, de hecho en una estacion de soldado para BGA (asi se llaman las pelotitas de estaño) podrian cambiarles las uniones entre el chip y la placa para prevenir que esto suceda).

PD: esto era tambien lo que pasaba con las PS2 Slim de las primeras.
 
Entre 8 a nueve lukas... mañana andare en el centro en la mañana, la tienda esta cerca de la moneda, como a cuadra y media.

Me avisas cualquier cosa y asi compramos juntos e intercambiamos conocimientos, yo cero atado en mostrarte como se arregla la consola, el flux que se ocupara por consola es carcano a los 5-10ml mas menos, el frasquito de flux liquido vienen como 100ml.

joakort dijo:
Vamos por parte, lo que sucede con la consola, que vendria a ser lo mismo que en las 360, o tambien en la serie F500 de notebooks compaq es que se corre la soldadura del chip de video.

Uds diran: :O! CSM mi chip de video como!
Repuesta: por diferencias de calor. Lo que sucede es que la RoHS requiere que las soldaduras de los componentes electronicos tengan una cantidad de litio fija, lo que las hace mas ricas en estaño, que en litio (estaño, material altamente fundible con temperaturas relativamente bajas, y el litio es un metal pesado nocivo para la salud humana).

Solucion por parte de las compañias a esto: Usar bolitas de soldadura con bajos niveles de litio. Y aqui es donde radica el problema, al exigirle a la consola, los puntos soldados se recalientan y por eso el estaño se corre, luego la soldadura se enfria y el contacto entre el chip y la placa se pierde, ahi es donde surge el problema. Por eso el secador de pelo es efectivo en algunos casos, porque naturalmente la soldadura se "rehace" por un tiempo pero al someter a calor el chip, voila, se corre de nuevo.

Si quieren arreglar su problema busquen en google BGA REBALLING, salen miles de metodos caseros para reparar esto, de hecho en una estacion de soldado para BGA (asi se llaman las pelotitas de estaño) podrian cambiarles las uniones entre el chip y la placa para prevenir que esto suceda).

PD: esto era tambien lo que pasaba con las PS2 Slim de las primeras.

Claro, este método lo conozco pero hacer un REBALLING casero no tengo la menor idea, si puedes linkear algún método de reballing casero, estaria super agradecido.

El metodo de reflow (asi se llama cuando se aplica pistola de calor). tiene q ser obligatoriamente con flux liquido porque sino la consola cagara al mes que fue lo que me paso, ahora funciona pero luego de unas 2 horas se apaga, lo que me queda es aplicar flux debajo de los 2 chips, claro los que tengan el dinero no duden hacer un reballing.

Salu2....
 
joakort dijo:
Vamos por parte, lo que sucede con la consola, que vendria a ser lo mismo que en las 360, o tambien en la serie F500 de notebooks compaq es que se corre la soldadura del chip de video.

Uds diran: :O! CSM mi chip de video como!
Repuesta: por diferencias de calor. Lo que sucede es que la RoHS requiere que las soldaduras de los componentes electronicos tengan una cantidad de litio fija, lo que las hace mas ricas en estaño, que en litio (estaño, material altamente fundible con temperaturas relativamente bajas, y el litio es un metal pesado nocivo para la salud humana).

Solucion por parte de las compañias a esto: Usar bolitas de soldadura con bajos niveles de litio. Y aqui es donde radica el problema, al exigirle a la consola, los puntos soldados se recalientan y por eso el estaño se corre, luego la soldadura se enfria y el contacto entre el chip y la placa se pierde, ahi es donde surge el problema. Por eso el secador de pelo es efectivo en algunos casos, porque naturalmente la soldadura se "rehace" por un tiempo pero al someter a calor el chip, voila, se corre de nuevo.

Si quieren arreglar su problema busquen en google BGA REBALLING, salen miles de metodos caseros para reparar esto, de hecho en una estacion de soldado para BGA (asi se llaman las pelotitas de estaño) podrian cambiarles las uniones entre el chip y la placa para prevenir que esto suceda).

PD: esto era tambien lo que pasaba con las PS2 Slim de las primeras.

Interesante tu opinion y comentario amigo, cuanto saldra hacer un reballing ? y sera sensillo hacerlo de forma casera? yo por lo que lei en otros fotos es super complicado y se necesitan unas maquinas especiales etc..
 
ogrodark dijo:
:lol2: consola culia mala..
:idolo: xbox 360

jajaja la cago sony y mocosoft qliao, wn yo no soy de los wn que defiende consolas pero puta xbox 360 me salio hace poco la 3 luces rojas y fue por problemas de soldadura fria como le dicen.

puta ahora como se nota que ponen esas pastas termicas baratelis te dai cuenta al abrir la wea de consola.


xbox 360 y ps3 = repastar la wea de consola 8(
 
nunce me ha pasado y espero que no le pase jamas algo asi a mi ps3 :)
cuando salieron las luces rojas en mi 360 me keria matar, pa mas cagarla no fue mi culpa sino un wn q la mato, por suerte busque unos tutoriales en inet y hasta ahora niun problema :)
 
diosh dijo:
nunce me ha pasado y espero que no le pase jamas algo asi a mi ps3 :)
cuando salieron las luces rojas en mi 360 me keria matar, pa mas cagarla no fue mi culpa sino un wn q la mato, por suerte busque unos tutoriales en inet y hasta ahora niun problema :)

que le hicistes?
 
djfoxmix dijo:
que le hicistes?

pistola de calor en la cpu y gpu, cambio de pasta disipadora tanto en la cpu como gpu, 12v mod (para que los extractores que vienen por defecto giren mas rapido y por ende extraigan mayor cantidad de aire caliente), un ventilador de pc dentro de la consola para mover el aire, 2 extractores y 1 ventilador externos para mantener constante el flujo de aire en la consola y el metodo de las gomas en las memorias ram, no es lo mas sutil y externamente no se ve tan hermosa, pero funciona sin problemas y ahora ni se calienta
 
Xbox 360 luces rojas
play 3 luces amarillas
wii luces verdes?
Xdxdxdxdxdxdd
 
Actualizacion:

Hoy Domingo 15 de Noviembre Desarme completamente la consola ps3, le aplique pistola de calor, y pasta termica, estaba con harto polvo pero quedo super limpia, como nueva :) no tenia flux ... asi que si me sigue fallando le aplicare eso ....

Por ahora juge 2 horas que sear el TOPE de juego diario que le hare a la consola..... y todo excelente..... :)
 
Actualizacion:

30 Noviembre, despues de aplicar pistola de calor el 15, hoy muere nuevamente el ps3 con sus luces amarillas, ahora solo me queda injectar flux liquido al gpu y cpu pero la pregunta del millon es la siguiente

CUAL DE ESTOS FLUX ME SIRVE?

http://www.lamagiadelvitral.cl/herramientas23.htm

Espero su ayuda,
 
Flux gel para cobre, bronce, zinc, fierro, fierro galvanizado, níquel, cromo y plata “Fluxomatic”: 118 ml.

Si no me equivoco es ese.

PD: Podrias subir un video a youtube con el proceso (usando el flux obviamente).
 
Hay que puro intentar la limpieza, se ve cool. Alguien sabe si este procedimiento tiene alguna contraindicacion?

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=JhU4_Rm0GQU&feature=player_embedded"]YouTube- Ps3 Fan Test!!![/ame]

Tbn encontre la forma de entrar al menu principal de PS3 donde puedes restaurar archivos, desfragmentar, etc...

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Ed_D-qh5f30&feature=related"]YouTube- PS3 Secret Menu[/ame]

Saludos cauros!
 
Claro que no amigo, mejor si limpias el lector con ese metodo 1 vez al mes minimo...........

lo que me gustaria es salvar el disco duro xD ahi vere tus videos

y claro que si qeu grabare todo el video apenas tenga el FLUX en mis manos y la AGUJA XD
 
Volver
Arriba