• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PS3 Con Luces Amarillas + Metodo Del Secador de Pelo = Funciona! Por Ahora! O.O

Wenas, yo al final fabrique el flux xD

Ingredientes:

1-Resina natural que me queda un par de piedritas.

2-Thiner o acetona.

Procedimiento: Pones la resina natural molida en un recipiente de vidrio, lo cubres con acetona o thinner ( Solo cubrir las piedras de la resina ). No exageres con la cantidad, luego bates el contenido hasta que quede un liquido mieloso, puedes agregar un poquito mas de solvente para que se ponga mas liquido.
Luego con la jeringa absorbe el liquido y luego lo aplicas en los 2 chips, puedes practicar en una placa que no te sirva, yo practique en la placa de una radio antigua, esto para ver como queda el flux sobre las soldaduras después de la aplicación del calor con la pistola.
Cuando aplique calor con la pistola sobre la sustancia que farbique la acetona se evaporo y solo quedo la resina sobre los componentes, la soldadura quedo brillante y tomo un color amarillo, ahora te preguntaras como llegue a semejante bazofia XD pase a preguntar a distintos servicios tecnicos sobre que es mejor para restaurar soldaduras desgastadas (Recuerda que el problema de las luces amarillas se debe a que las bolas soldadura debajo de los chips estan pal pico XD ).
Y un servicio tecnico especializado un loco super buena onda me mostro como trabajaba con las soldaduras y como las "regeneraba" tenia la resina natural que calzo justo con lo que lei en un foro de como fabricar FLUX ya que el precio no es muy barato.
Aca el link para que sepas como se hace artesanalmente

http://www.yoreparo.com/foros/instrumental/soluciones/como-hacer-flux-liquido-solido-o-fundente-t302040.html

Y bueno, me duro como 10 días buena la consola pero le di duro eso si. hasta le hice un mod XD
Pero bueno el mod te cuento otro día.

Salu2.... ojala te sirva, creo que la única solución definitiva es el reballing.

Cualquier pregunta me dices nomas que ya he experimentado mas q la cresta con la watona ujauauajuaua...
 
a un amigo de mi hermano le cago la xbox, y como tengo una pistola de calor y tengo experiencia haciendo reflow a las cagas de notebook hp, le voy arreglar el xbox, obiamente es el mismo proceso que pa la luz amarilla en ps3

ahora como dicen mas arriba el reflow sirve para alargar un poco la vida, esto es porque las soldaduras estan frias, el unico metodo 100% efectivo es el reballing
 
conozco varios weoens que le ha pasado esto, y asi y todo webean a la 360 con las luces rojas
 
Neon dijo:
a un amigo de mi hermano le cago la xbox, y como tengo una pistola de calor y tengo experiencia haciendo reflow a las cagas de notebook hp, le voy arreglar el xbox, obiamente es el mismo proceso que pa la luz amarilla en ps3

ahora como dicen mas arriba el reflow sirve para alargar un poco la vida, esto es porque las soldaduras estan frias, el unico metodo 100% efectivo es el reballing

Hay alguna forma de prevenirlo? Aparte de hacerle la mantencion respectiva.
 
¿Porque les pasa eso a la consolas? Tan malas son que hay que hacer tanto webeo, ya me dio cosa comprarme una porque no tengo idea de lo que dicen acá.
 
sangre_ocular dijo:
¿Porque les pasa eso a la consolas? Tan malas son que hay que hacer tanto webeo, ya me dio cosa comprarme una porque no tengo idea de lo que dicen acá.

La verdad es que es un poco frustrante invertir arta plata en una consola que se supone que es de ultima generación y al tiempo después presente fallas weonas.

Extraño como se fabricaban antes las consolas, incluso extraño la manera simple de jugar, ahora todo es mas kmplicado, quizá se me callo el carnet pero es la vdd.

Recuerdo que en el play 1 solo metías el CD y a jugar, lo que mas fallaban eran los controles pero fallaban de tanto jugar.

Ahora tengo la ps3 de pisapapeles, juntando plata para un reballing :-/
 
Con todo lo que he leido me estoy arrepintiendo de comprar la xbox :sconf:

Yo a mi querida PS2 "guatona", le di duro, haciamos carrete y les prometo que jugabamos sus 5 horas seguidas, pero facil. Y nunca le paso absolutamente nada, hasta que la vendi y ahora pretendo comprar la xbox-

Pero es fuerte ver tanto testimonio con las luces amarillas, rojas,verdes, etc-
He escuchado miles de condiciones para que funcionen bien estas ultimas consolas, siendo que sus antecesoras eran mas carne de perro.
Les juro que se me esta quitando la motivacion por comprar consolas de nueva generacion

:idolo: PS2 Negrita guatona XD
 
a son que wea wecos kuliao come coco ahhhhhh
too los weones que me corto un coco
pa que culiao
si hay solucion pa la wea
yo me corto un coco cuando no hayan mas minurris y los cocos no sirvan pa na
terrible weones
:choreado:
 
norion dijo:
a son que wea wecos kuliao come coco ahhhhhh
too los weones que me corto un coco
pa que culiao
si hay solucion pa la wea
yo me corto un coco cuando no hayan mas minurris y los cocos no sirvan pa na
terrible weones
:choreado:

:nonono:
 
Respondiendo las preguntas de varios de aca, disculpen la demora por cierto. Reballing casero, es muy dificil de hacer porque se necesita la plataforma especial. Lo siento pero maneras caseras no hay. Lo que si es digno de imitar es una iniciativa que tuvieron en un foro vecino "elotrolado.net", de entre varios comprarse la plataforma y hacerselo a todas sus consolas juntas, vale decir, una plataforma comunitaria. Ahora aca en chile no tengo idea donde comprar los implementos porque son bastante dificiles de encontrar en el mercado comun.

Suerte en todo, espero haberles sido de ayuda, por otra parte, busquen en serio BGA reballing en google, hay hartos foros tecnicos en ingles donde explican unos metodos bien rusticos pero efectivos.
Ademas de eso, si tienen monedas de cobre de 1 centavo (USA) ponganlas entre el chip y el disipador con pasta termal por ambos lados, eso baja la temperatura del chip de video enormemente. Por mi experiencia personal funciona la raja en los compaq defectuosos y unos dell vostro que tenian un problema similar.
 
rodripckorn dijo:
La verdad es que es un poco frustrante invertir arta plata en una consola que se supone que es de ultima generación y al tiempo después presente fallas weonas.

Extraño como se fabricaban antes las consolas, incluso extraño la manera simple de jugar, ahora todo es mas kmplicado, quizá se me callo el carnet pero es la vdd.

Recuerdo que en el play 1 solo metías el CD y a jugar, lo que mas fallaban eran los controles pero fallaban de tanto jugar.

Ahora tengo la ps3 de pisapapeles, juntando plata para un reballing :-/

Demás wn, recuerdo que mi nintendo (NES, Super y 64) sufrieron caidas, tandas de juegos de doce horas, los controles se volaban y se estrellaban contra el piso... etc..

pero estas consolas ¿les pasa eso porque están desbloquedas? Qué tanto digo yo, hay que tratarlas con guantes de seda a la webás, según he leído o, al menos, tener la habilidad manual y el conocimiento para arreglarlas
 
Arreglos temporales a la consola no son los optimos y sin embargo se convierten en la unica opcion cuando la garantia se acaba, tengo mas de un contacto con YLOD y es triste constatar que las consolas en general son tan calambritos hoy en dia, ojala que la PS3 viva un tiempo mas pero no hay como las consolas viejas porque un NES uno lo prende y funciona tan bien como hace 10 años :razz:

norion dijo:
a son que wea wecos kuliao come coco ahhhhhh
too los weones que me corto un coco
pa que culiao
si hay solucion pa la wea
yo me corto un coco cuando no hayan mas minurris y los cocos no sirvan pa na
terrible weones
:choreado:


Estos son los tipos de comentarios que hacen ver como las weas al foro debido a la ineptitud en la moderacion, enfermos como el imbecil que posteo hacen ver a este foro como hermano de Retard :nonono:
 
Os traigo noticias hermanos mios, me tome la molestia de buscar la famosa estacion de trabajo, no es nada barata, pero si es efectiva y tiene miles de usos.

http://jovy.avrepair.com/cgi-bin/jovy/products.cgi

Es la RE-7500. Me van a odiar cuando vean el precio ya que aprox. sale un palo. Claro esta, sale mas a cuenta otra consola, pero entre varios no es mala la idea, digamos unos 100 chilenos que tengan mala su consola (lease x360 con RROD o ps3 con YLOD), lo que vendria a ser 10 lucas por cabeza y se olvidan de los problemas para siempre.
 
rodripckorn dijo:
Wenas, yo al final fabrique el flux xD

Ingredientes:

1-Resina natural que me queda un par de piedritas.

2-Thiner o acetona.

Procedimiento: Pones la resina natural molida en un recipiente de vidrio, lo cubres con acetona o thinner ( Solo cubrir las piedras de la resina ). No exageres con la cantidad, luego bates el contenido hasta que quede un liquido mieloso, puedes agregar un poquito mas de solvente para que se ponga mas liquido.
Luego con la jeringa absorbe el liquido y luego lo aplicas en los 2 chips, puedes practicar en una placa que no te sirva, yo practique en la placa de una radio antigua, esto para ver como queda el flux sobre las soldaduras después de la aplicación del calor con la pistola.
Cuando aplique calor con la pistola sobre la sustancia que farbique la acetona se evaporo y solo quedo la resina sobre los componentes, la soldadura quedo brillante y tomo un color amarillo, ahora te preguntaras como llegue a semejante bazofia XD pase a preguntar a distintos servicios tecnicos sobre que es mejor para restaurar soldaduras desgastadas (Recuerda que el problema de las luces amarillas se debe a que las bolas soldadura debajo de los chips estan pal pico XD ).
Y un servicio tecnico especializado un loco super buena onda me mostro como trabajaba con las soldaduras y como las "regeneraba" tenia la resina natural que calzo justo con lo que lei en un foro de como fabricar FLUX ya que el precio no es muy barato.
Aca el link para que sepas como se hace artesanalmente

http://www.yoreparo.com/foros/instrumental/soluciones/como-hacer-flux-liquido-solido-o-fundente-t302040.html

Y bueno, me duro como 10 días buena la consola pero le di duro eso si. hasta le hice un mod XD
Pero bueno el mod te cuento otro día.

Salu2.... ojala te sirva, creo que la única solución definitiva es el reballing.

Cualquier pregunta me dices nomas que ya he experimentado mas q la cresta con la watona ujauauajuaua...

Muchas gracias por el dato amigo, y veo que nunca pierdes las esperanzas jejeje eso es bueno yo todavia no hago el flux, pero algo no me quedo claro.

en resumen le aplicastes flux duro 10 dias y murio denuevo ?

que lamtenable..... piendo que hagamos la campaña nacional de reballing y compremos la maquina

http://jovy.avrepair.com/cgi-bin/jovy/products.cgi



sangre_ocular dijo:
Demás wn, recuerdo que mi nintendo (NES, Super y 64) sufrieron caidas, tandas de juegos de doce horas, los controles se volaban y se estrellaban contra el piso... etc..

pero estas consolas ¿les pasa eso porque están desbloquedas? Qué tanto digo yo, hay que tratarlas con guantes de seda a la webás, según he leído o, al menos, tener la habilidad manual y el conocimiento para arreglarlas

si es verdad antes las consolas si tenian un buen test de calidad antes de salir al mercado ahora no.

joakort dijo:
Os traigo noticias hermanos mios, me tome la molestia de buscar la famosa estacion de trabajo, no es nada barata, pero si es efectiva y tiene miles de usos.

http://jovy.avrepair.com/cgi-bin/jovy/products.cgi

Es la RE-7500. Me van a odiar cuando vean el precio ya que aprox. sale un palo. Claro esta, sale mas a cuenta otra consola, pero entre varios no es mala la idea, digamos unos 100 chilenos que tengan mala su consola (lease x360 con RROD o ps3 con YLOD), lo que vendria a ser 10 lucas por cabeza y se olvidan de los problemas para siempre.

Gracias amigo por el dato VAMOS POR LA CAMPAÑA NACIONAL DE REPARACION DEFINITIVA PARA LAS 3 LUCES ROJAS Y LAS LUCES AMARILLAS

SOLO NECESITAMOS 100 USUARIOS PARA COMPRAR LA MAQUINA Y REPARARLAS XD YA HAY 2 USUARIOS

1.-DJFOXMIX
2.-rodripckorn
 
Volver
Arriba