• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PS5 - 4 de Junio

hay muchos que no entienden eso, que antes de la ps4 todos los cpus y extras eran "custom".

Igual, más que retro me gustaría una PS2 hdmi; onda una ps2 tal cual (con su retro de ps1) con mando inalambrico, soporte para store y que corra juegos en disco. Y estoy seguro que aunque el costo pudiera ser "alto", se vendería como pan caliente (somos muchos los que tenemos juegos de ps1 y ps2 originales que no podemos jugar -y de hecho soy dueño de una copia del juego más caro de ps2 XD)
Ese se puede lograr (exceptuando por el store) con cualquier PS2 :buenaonda:
Ya existe un dongle que conecta el PS2 vía HDMI :vale:
Existe el OPL para correr juegos vía USB o HDD en el caso de tener la Fat, es posible jugar también PS1 utilizando el POPS, El OPL también sirve como selector de juegos/store :sisi3:
Existen muchos mandos inalambricos, los chinos son callamperos por obvias razones.
Y ahora existe el FreeDvdBoot que ni necesitas tener la consola chipeada, una delicia :maestro:

Aunque entiendo que te estés referiendo a una PS2 mini o algo así, tendrían que armar una placa rasbperry custom con un procesador potente para emular el sistema a pleno. Para ello habría que esperar un poco.
 
Ese se puede lograr (exceptuando por el store) con cualquier PS2 :buenaonda:
Ya existe un dongle que conecta el PS2 vía HDMI :vale:
Existe el OPL para correr juegos vía USB o HDD en el caso de tener la Fat, es posible jugar también PS1 utilizando el POPS, El OPL también sirve como selector de juegos/store :sisi3:
Existen muchos mandos inalambricos, los chinos son callamperos por obvias razones.
Y ahora existe el FreeDvdBoot que ni necesitas tener la consola chipeada, una delicia :maestro:

Aunque entiendo que te estés referiendo a una PS2 mini o algo así, tendrían que armar una placa rasbperry custom con un procesador potente para emular el sistema a pleno. Para ello habría que esperar un poco.

buen dato! voy a buscar.

De hecho lo que me refiero es mandar a hacer los chips originales y colocan un engine de upscaling. Onda, una Ps2 tal cual que sea "modernizda"
 
Todo esto se resume en mi tesis por años, SNOY murió cuando miraron el mercado gringo en vez del japonés. Se fueron a Progrefornia y sacan puras weas cada año.
Sony desde que tiene su cede en EEUU, que se fue a la chucha. Y justo coincide con la salida de la PS4 slim
 
Consola PlayStation 5
El Futuro de los Videojuegos. Disfruta de la potencia de una CPU, una GPU y una SSD personalizadas con E/S integradas que redefinirán lo que una consola PlayStation puede hacer.
Consola PlayStation 5
649.990$Preventa Agotada
WISHLIST
Ver Ficha


Consola PlayStation 5 Digital Edition
499.990$Preventa Agotada

en zmart

Gente weona que le gusta perder plata...

Onda, si la xbox X llega a poco más de 500lks, la ps5 debió llegar al mismo precio.

Con esto, Sony desperdició la partida de generación en sudacalandia.
 
Gente weona que le gusta perder plata...

Onda, si la xbox X llega a poco más de 500lks, la ps5 debió llegar al mismo precio.

Con esto, Sony desperdició la partida de generación en sudacalandia.
en todo caso la ps5 no esta tan cara a como llegaron otras , recuerdo que la ps2 la vi arriba de 600 en estreno y para que decir la ps3 , a parte que toda la wea de consolas subieron , ahora a esperar que onda con xbox y el precio de los juegos
 
¿Alguien tiene info de cómo va a funcionar la wea del super ultra speed SSD que tanto promocionan?

¿Significa que los juegos, al menos los exclusivos, van a estar programados para necesitar esa velocidad de lectura? ¿Entonces no voy a poder moverlos al disco externo de 4 teras que tengo porque la velocidad va a estar lejos de lo que requieren?

Con todo lo que están pesando los juegos, y esta wea que no trae ni un tera de espacio, un disco externo es algo fundamental.
 
¿Alguien tiene info de cómo va a funcionar la wea del super ultra speed SSD que tanto promocionan?

¿Significa que los juegos, al menos los exclusivos, van a estar programados para necesitar esa velocidad de lectura? ¿Entonces no voy a poder moverlos al disco externo de 4 teras que tengo porque la velocidad va a estar lejos de lo que requieren?

Con todo lo que están pesando los juegos, y esta wea que no trae ni un tera de espacio, un disco externo es algo fundamental.

El ssd mejora las cargas de los juegos, no debería incidir en cómo los guardas, eso es el formato de escritura que le des al disco. Ahora no se si harán alguna movida con eso en sony.
 
El ssd mejora las cargas de los juegos, no debería incidir en cómo los guardas, eso es el formato de escritura que le des al disco. Ahora no se si harán alguna movida con eso en sony.

No estoy hablando de eso, estoy hablando de la velocidad.

Aprovechando la nueva velocidad puedes hacer muchas más cosas con los juegos, puedes cargar texturas más detalladas, o aumentar la distancia y detalles del mundo abierto, hacer desaparecer las load screen (principalmente esos trucos que usan ahora de típico pasar por una zona apretada entre rocas mientras el juego carga la otra parte).

Puede que los juegos empiecen a asumir que tienen toda esa velocidad de lectura disponible para hacer más cosas, y ya no funcionen instalados en un disco externo porque simplemente no van a cargar los assets a la velocidad que se supone.
 
en todo caso la ps5 no esta tan cara a como llegaron otras , recuerdo que la ps2 la vi arriba de 600 en estreno y para que decir la ps3 , a parte que toda la wea de consolas subieron , ahora a esperar que onda con xbox y el precio de los juegos

Asi es, la playstation 3 en su lanzamiento llego a costar sobre las 800 lucas en el 2006


.


o incluso 900 lucas en falabella


ps3_chile.jpg


Teniendo en consideracion que cada 2 o 3 años despues del lanzamiento sacan una consola "slim" que es mas barata , optare a esperar por esa opcion y a la bajada de precios que tiene toda generacion. En los lanzamientos siempre saldran un ojo de la cara,....
 
Última edición:
No me acordaba lo cara que fue la PS3 en su lanzamiento, 900 lucas :zippyoo:... de todas formas quiero ver con que falla viene esta consola, teniendo en cuenta que me salió una PS3 con la luz amarilla de la muerte y una PS4 poseída que expulsaba los discos.
 
No me acordaba lo cara que fue la PS3 en su lanzamiento, 900 lucas :zippyoo:... de todas formas quiero ver con que falla viene esta consola, teniendo en cuenta que me salió una PS3 con la luz amarilla de la muerte y una PS4 poseída que expulsaba los discos.
la ps2 la vi en 720 lks cuando llego , creo que la sega saturn a sido la wea mas cara , creo que varios la vieron casi al millon
 
¿Alguien tiene info de cómo va a funcionar la wea del super ultra speed SSD que tanto promocionan?

¿Significa que los juegos, al menos los exclusivos, van a estar programados para necesitar esa velocidad de lectura? ¿Entonces no voy a poder moverlos al disco externo de 4 teras que tengo porque la velocidad va a estar lejos de lo que requieren?

Con todo lo que están pesando los juegos, y esta wea que no trae ni un tera de espacio, un disco externo es algo fundamental.

Exacto, ya no podrás guardar los juegos en discos no ssd (los que usen la nueva tecnología).

La idea -a grandes rasgos- es que la tarjeta de video podrá consumir información directamente desde el ssd, de modo demorará mucho menos en obtener cosas como textura y otros (no estoy enterado de los detalles).

Pero la idea es que lo que antes tomaba varios pasos y requería "planificación" (onda, tenían que guardar en memoria las cosas que se esperaba que se necesitaran), ahora podrán ser "on demand".

De hecho hay una conferencia técnica que da un Weasley sobre la arquitectura de la consola, es bastante técnica, pero es muy interesante.




El ssd mejora las cargas de los juegos, no debería incidir en cómo los guardas, eso es el formato de escritura que le des al disco. Ahora no se si harán alguna movida con eso en sony.

Nada que ver...


No me acordaba lo cara que fue la PS3 en su lanzamiento, 900 lucas :zippyoo:... de todas formas quiero ver con que falla viene esta consola, teniendo en cuenta que me salió una PS3 con la luz amarilla de la muerte y una PS4 poseída que expulsaba los discos.

Pero recuerda que a diferencia de ps4 y ps5, en esa época eran importaciones de cada empresa, y no era una distribución oficial (aunque insisto, los weones de playstation latam la cagaron épicamente con el precio).
 
No estoy hablando de eso, estoy hablando de la velocidad.

Aprovechando la nueva velocidad puedes hacer muchas más cosas con los juegos, puedes cargar texturas más detalladas, o aumentar la distancia y detalles del mundo abierto, hacer desaparecer las load screen (principalmente esos trucos que usan ahora de típico pasar por una zona apretada entre rocas mientras el juego carga la otra parte).
No se como será para otras plataformas, pero vi un desarrollador hablar de eso, de que si podían cargar todo lo que necesitaban inmediatamente, el desarrollado podría relentizar deliberadamente para darle respiro al jugador, o cosas como tips y ayudas que salían en las loading screen, ponerlas en otros lados. Pero la gracia sería que ya no sería una desicion de hardware o limitaciones, sería una desicion de narrativa y gameplay, no porque "Tenemos que hacerlo para poder cargar el siguiente nivel"
También comentaba que si la velocidad de carga es tan alta, no necesitas tanto procesador por que estas accediendo a las texturas, objetos, etc directamente, lo mismo la ram, no necesitas tanta, porque estás accediendo a los archivos, y tampoco necesitarían duplicar el archivo, digamos de una mesa para que esté disponible juntos a otros objetos cuando se necesite en distintas partes del juego
tienes una sola mesa e independiente de donde la necesites en el juego, tienes acceso rápido




Creo que son como 3 partes, también tenía una analizando algunos de los juegos, y como estarían usando la tecnología de la consola (Ray tracing, partículas, efectos, tiempos de carga, etc)

En una de las escenas describe todo lo que hay, hay partículas en el aire, reflejos, distorsión de imagen por calor en el mapa.
Yo no juego mucho, pero era interesante ver todas las weas que ocurren y a veces ni te das cuenta, independientemente de si son consolas o pc
 
Tecnologia creada unicamente para beneficiar los juegos cinematicos que hacen los estudio de PS.
 
Volver
Arriba