• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Psu 2010 (comentarios)

Double_Agent

S.W.A.T.a.r.d
Registrado
2007/06/26
Mensajes
12.276
Sexo
Macho
¿Qué tal les pareció la dificultad de la prueba? ¿La dificutad era lo que esperabas?

Eso, comentemos.
 
En lo personal la PSU de lenguaje estaba mas difícil de lo que esperaba.

-Habian textos super densos por wn :lol2: (como el de Platon y el de Matta con Marcial), habia que leerlo como 4 veces para entenderlos bien y luego hilar fino.

-La pregunta (plan de redacción) arte rupestre, alguien la pudo hacer? XD?
 
Yo crei q iba a star mas facil x la wea de los mineros u.u ..la del arte rupreste si la hice pero no me acuerdo el orden ql :P al principio no me salio pero depe la lei bn... cual era esa de q te decian q habia q leer un manual ql antes de usar una cosa..q funcion del lenguaje era D: fatica D:??
 
Yo la encontré fácil wn, de hecho no omití ninguna (Espero no pegarme un 450 puntos Fail :lol2:)

En la de la apología de Platón preguntaba que era lo mas grave que Platón consideraba, y salían como alternativas algo así como
-faltaron a su honor
-Los jóvenes se preocuparon de vencer y no de convencer
-Lo acusaban de querer embaucar a los jueces con su manera de hablar
Yo respondí esa última XD

La que no caché mucho, era responder de acuerdo al texto de Platón, que tipo de weá era. Habían alternativas algo así como:
-Etico-filosófico
-Jurídico-Filosófico
-Político-Social
etc etc. Yo estaba entre la primera y la segunda, y al final opté por la primera pero de verdad me complicó y no creo tenerla buena :S

El de Matta con Marcial... Me quede pegada pensando que cual era la diferencia entre ellos dos, que si buscaban diferentes signos o simbolos, o si uno buscaba la luz y otro la oscuridad, al final puse lo último.

El arte rupestre yo creo que fue la mas complicada de la prueba XD
No me acuerdo del orden eso sí :S
 
Yo crei q iba a star mas facil x la wea de los mineros u.u ..la del arte rupreste si la hice pero no me acuerdo el orden ql :P al principio no me salio pero depe la lei bn... cual era esa de q te decian q habia q leer un manual ql antes de usar una cosa..q funcion del lenguaje era D: fatica D:??

Era Referencial, la fática es para dar inicio, reinicio, termino a una actividad.
 
Igual pense que iba a estar mas facil, pero filo, regular.
Quede en duda con dos preguntas
1) Del texto de platon:
¿Que tipo de texto o discurso (o algo asi) era?
Yo le puse Juridico-filosofico aun que para nada convencido

2) Del texto de matta:
Quienes eran los narradores?
Yo la primera vez que lo lei vi puro omniciente, despues la tuve que releer para cachar si habia otro... me termine decidiendo por Matta y omniciente, porque en el ùltimo parrafo hablaba todo el rato Matta despues de el narrador.
 
Prueba de mierda, como en la pregunta 30 me empezó a dar lata la weaita, los típicos bostezos, leer la pregunta o el texto como 5 veces para entenderlo.

Y que decir de los textos que dijo el que creo el tema, me costaba captarlos XD

En conclusión, la prueba estaba mas difícil de lo esperado.

cual era esa de q te decian q habia q leer un manual ql antes de usar una cosa..q funcion del lenguaje era D: fatica D:??

Era apelativa ya que da ordenes para intentar que el usuario haga lo indicado.
 
Yo crei q iba a star mas facil x la wea de los mineros u.u ..la del arte rupreste si la hice pero no me acuerdo el orden ql :P al principio no me salio pero depe la lei bn... cual era esa de q te decian q habia q leer un manual ql antes de usar una cosa..q funcion del lenguaje era D: fatica D:??
Apelativa...creo.
 
pelua la wea, mas dificil que el año pasado, es verdad la ley que dijo un profe mio, 1 año es dificil, otro facil, no alcanze a respodnerlas todas pero las 70 ue respondi las tengo buenas, espero :sconf:
 
Igual pense que iba a estar mas facil, pero filo, regular.
Quede en duda con dos preguntas
1) Del texto de platon:
¿Que tipo de texto o discurso (o algo asi) era?
Yo le puse Juridico-filosofico aun que para nada convencido

2) Del texto de matta:
Quienes eran los narradores?
Yo la primera vez que lo lei vi puro omniciente, despues la tuve que releer para cachar si habia otro... me termine decidiendo por Matta y omniciente, porque en el ùltimo parrafo hablaba todo el rato Matta despues de el narrador.

No había una opción de Matta y omniciente, era Marcial y omniciente :S (creo, que alguien me corrija si estoy mal).
Así que puse tercera persona y Matta.
 
Otra cosa: todo el año aprendiendome figuras literarias de mierda y preguntaban una weon y pa colmo más fácil que la mierda -__- hijos de puta
 
No había una opción de Matta y omniciente, era Marcial y omniciente :S (creo, que alguien me corrija si estoy mal).
Así que puse tercera persona y Matta.

Así es, tercera persona y Matta, yo igual a la primera leída vi que era omnisciente pero esa opción salía junto a la de Marcial así que tuve que descartar.
 
¿Cuál era el de las tortugas de su grupo taxonómico? yo le puse reptiles :S


Yo crei q iba a star mas facil x la wea de los mineros u.u ..

:wtf: si la hacen más fácil era por el terremoto <_<

cual era esa de q te decian q habia q leer un manual ql antes de usar una cosa..q funcion del lenguaje era D: fatica D:??

Nunca leí esa pregunta, PERO LA FÁTICA ES REFERENTE AL SALUDO. Si hay que leer un manual se siguen instrucciones/órdenes por lo que quiere causar efecto en el receptor, así es que es APELATIVO O CONATIVO.
 
Yo crei q iba a star mas facil x la wea de los mineros u.u ..la del arte rupreste si la hice pero no me acuerdo el orden ql :P al principio no me salio pero depe la lei bn... cual era esa de q te decian q habia q leer un manual ql antes de usar una cosa..q funcion del lenguaje era D: fatica D:??

yo creo que respondi Apelativa, porque todavía no decía nada de los pasos a seguir, solo le decía al emisor que tenía que leerlo. xddd

¿Cuál era el de las tortugas de su grupo taxonómico? yo le puse reptiles :S

De los Quelonios, era Tortuga.. xddd
 
Volver
Arriba