• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PSU Matematicas 2009

"ojalá llegue a 500" ??

ténganse más dignidad, cómo mierda se ponen metas tan pencas :nonono:
 
Headshrinker dijo:
Yo le puse la misma, pero un compañero me dijo que estaba mala.. era 1000..

lo que tengo entendio yo esque 1:4 , son 5000 metros
pa sacar los metros segun la relacion 1:4 , sumas 1+4 = 5
5000/5 = 1000
mil lo multiplicas por cuatro y por uno y te da la relacion
1000x1=1000 1000x4=4000
4000+1000=5000m (total)
era luca segun lo que creo
 
60 de 70 xD

No sé cuántas malas puedo haber tenido, pero suponiendo el peor caso (que tenga 5 malas) tendría aprox. como 667, y si me pego un rajazo y tengo todo bueno serían como 702, eso según la tabla de conversión del 2007. Quizá este año se inflen un poco más los valores...

En general no la encontré difícil en cuanto a contenidos, eso sí tenía bastantes distractores. La 70 de las potencias supe que bastantes se equivocaron... y entre las que omití fue la del ángulo que estaba dentro de una circunferencia (no recuerdo exactamente la pregunta), la del triángulo de Pascal (por tiempo), y bueno... otras más de geometría que no alcancé ni a leer ya que las había omitido.
 
la wea es que no pueden poner una pregunta de vectores po wn, esa wea es para ciencias po XD, mis pobres amigos humanistas quedaron para la kga...

igual era facil y la tuve buena aplicando metodo del triangulo nomas :yeah:
 
Jajaja... lo otro que me sorprendió fue que apareciera un sólido de revolución. Cuando yo iba en la media (2001-2004) no pasaban esas huevás, y cuando di la PSU por primera vez (2004) tampoco salió xD... y como ni me acordaba de la fórmula de la superficie del cilindro, le puse un sistema de ejes y apliqué integral xD
 
pagan_Doll dijo:

Creí que yo era el peor, respondí 21 :lol2:

8===D pa las matemáticas y los matemáticos, los detesto (srry tenía que hacerlo para desaogarme, es que la preua qla cagó mis sueños xD).
 
Omití solo 9 así que espero por mi salud mental de que me haya ido bien :awesome:
Ayer puta que me sentía relajado por haberme sacado un peso de encima, después me fui a celebrar y quede completamente borrado. El drama es que ahora estoy más desesperado que la mierda porque quiero puro saber como me fue XD
 
No, decía "la mitad de una parcela de 10.000m^2..." ; la respuesta era 1.000m^2

Quería poner una pregunta en discusión, la de qué figuras era posible teselar (embaldosar). La gran mayoría de las personas puso I y III, sin embargo yo creo que todas se podían teselar con el dominó. En la figura II hay un cuadrado que queda vacío, pero como el domino está formado por cuadrados congruentes al igual que las figuras, es posible colocar el dominó en ese cuadrado sobrante. Da lo mismo si hay una parte del dominó que sobresale de la figura. De acuerdo al concepto de teselación, para que esta sea efectiva se deben cumplir sólo dos requisitos:

1. que no queden huecos
2. que no se superpongan las figuras
(http://es.wikipedia.org/wiki/Teselación)
 
csm, ahora con esa weá...

me entero de que de mis 15, tengo como 6 malas :risas:
 
psu2009 dijo:
No, decía "la mitad de una parcela de 10.000m^2..." ; la respuesta era 1.000m^2

Quería poner una pregunta en discusión, la de qué figuras era posible teselar (embaldosar). La gran mayoría de las personas puso I y III, sin embargo yo creo que todas se podían teselar con el dominó. En la figura II hay un cuadrado que queda vacío, pero como el domino está formado por cuadrados congruentes al igual que las figuras, es posible colocar el dominó en ese cuadrado sobrante. Da lo mismo si hay una parte del dominó que sobresale de la figura. De acuerdo al concepto de teselación, para que esta sea efectiva se deben cumplir sólo dos requisitos:

1. que no queden huecos
2. que no se superpongan las figuras
(http://es.wikipedia.org/wiki/Teselación)


Hay otro que tambien estaba seguro que decía "dividir en dos" la parcela.. en una Forma :nonono:

seguro que decía eso..
:sisi:

Sobre la Teselación me acuerdo que la I no era. porque era un Rectángulo con fila de 3 cuadrados vertical, y 5 cuadrados horizontal, siempre sobraba 1 cuadrado que no se puede teselar de ninguna forma.

Las otras sí.
 
decia division de la parcela por la mitad, y solo repartia una mitad...yo me la cranie harto, fue mas una pregunta de lenguaje que de matematicas
 
No sé como les va tan como el pene es esta prueba xD, si de hecho la más subible y como 10 veces más facil q la de lenguaje xD. Está casi al nivel de la de historia xDDDD.

Eso que soy humanista xD, y estudie 2 semanas nomás pa la PSU xD
 
Exe_Tito dijo:
nopo si te decia q la mitad de la parcela media 10.000 te dieron la medida lista

la pregunta exactamente desia la mitad de una parcela de 10000 m^2 se dividia en razon 1:4 pòr eso era mil la alternativa

Exe_Tito dijo:
me acuerdo perfectamente que decia.. la mitad de un terreno mide 10.000 es 2000 l respuesta

te acuerdas mal, desia claro la mitad de un terreno se divide en razon 1 :4
 
Volver
Arriba