• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Psu- Puntajes De Corte ¿¿ Suben O Bajan??

  • Autor de tema Chedaboy
  • Fecha de inicio
C

Chedaboy

Guest
lei recien en el mercurio que la estadistica o wuea asi muestra que subiran 2 o 3 puntos creo..

cada carrera subira su ptje de corte en eso
 
los unicos datos que tengo...

de los 240 mil inscritos, solo rindieron la PSU 210 mil personas aproximadamente

de esos 210.000, el 34% no alcanza el promedio leng-mat de 450 puntos minimos para postular a ninguna carrera, eso es alrededor de 63.000 personas que no pueden postular a nada

y los puntajes nacionales de este año, tomando en cuenta el incremento de personas que rindieron la PSU no supera al año pasado

por eso creo que los puntajes de corte bajaran algo, ademas que en algunas universidades como la chile aumentaron los cupos de todas las carreras si no me equivoco..

15 puntos sobre el año pasado es bastante bueno ;) ya estas dentro sin problema...aunque subiera, no creo que fuera tanto, a lo mucho 10 puntos
 
a filete yo estoy 35,65 puntos arriba de el ultimo ingresado el año pasado =p
 
yo estoy como a 100 puntos sobre el puntaje de la umce en castellano, demás que quedo, y estoy como sobre 20 puntos en la Chile, estoy pensado a cual irme....indecision, indecision......
 
por el paro y too eso.. me dijieron ke muchos colegios no se prepararon bien.,. y bajaran... pero...


cero fuente.. solo de boka a boka
 
Con 15 ptos arriba tas con un pie adentro, yo toy 16 ptos arriba de lo q kiero en la chile asi q bn :)
 
Yo no sé cómo se calcula el puntaje de la PSU, pero por lo menos, cuando yo dí la PAA el 2000, la forma de clacularlo era "se tomará el total de resultados y se asignará un puntaje a cada uno de forma tal que la media sea 500 y la varianza xxx (no me acuerdo)". En otras palabras, la PAA siempre tenía media 500 y cuando se decía "subieron los puntajes", se refería a que hubo más gente que le fue bien, por lo que, para mantener la varianza xxx, se les inflaba el puntaje a ellos y se le reducía al resto (lo cual es bueno, ya la prueba busca discriminar entre los que les fue bien y los que les fue mal...) . Por eso motivo las universidades tradicionales más cabronas pedían sobre 600 a sus postulantes como una forma de asegurarse de tener a alumnos de alto desempeño. El problema es que los resultados de la prueba no eran comparables año a año y por eso creo que la de la PSU debe ser distinta, pero no tanto de este sistema. Por eso comparen la cantidad de puntajes nacionales por prueba de este año respecto al pasado (por ejemplo) y si son la misma cantidad y con valores parecidos (aprox), los puntajes de corte no deberían variar mucho (Los puntajes nacionales son la cola final de la campana de gauss de los reusltados, dan una idea de lo que pasa al final y son los que más afectan la varianza) .
 
Yo creo q se mantienen no mas este año hubo menos ptjes nacionales
q el año pasado, y eso q dieron mas la psu
 
Suben, recién vi por televisión que el mismo vicerrector de asuntos académicos de la chile lo confirmo, eso sí no se sabe en que carrera ni en que U, todo depende de la demanda.
 
UU NO SE, yo estoy por sobre 11 ptos sobre med en la chile segun el ptje de corte del año pasado, ojala entre X_X
 
llergers dijo:
Suben, recién vi por televisión que el mismo vicerrector de asuntos académicos de la chile lo confirmo, eso sí no se sabe en que carrera ni en que U, todo depende de la demanda.

pero donde aumentaron?, en el centro o en los extremos =S?
 
yo estoy sobre 5 puntos :S pa kinesiologia a la UA ... asi q estoy demasiado urgido
 
van a bajar las weas al menos unos 5 puntos yo cacho con todo eso de las movilizaciones and wea...
en too caso estoy sobre 50 en la ingenieria de la U. Sin Minas (LEASE USM) asi que = estoy feliz....

napo. ojala keden toos en la wea ke kieran y suerte en lo que viene...
adeox
 
uuu!!
io estoy bajo 9 pts en kinesiologia en la udec!!por fa que naqdfie se meta a kine en coince!!
 
chiris17 dijo:
uuu!!
io estoy bajo 9 pts en kinesiologia en la udec!!por fa que naqdfie se meta a kine en coince!!

tamos en la misma ..pero yo en antofa :madno:
 
jauaajaj io toi sobre 20 puntos en ing. electronika e informatika..xD

pero toi viendo en ek u meterme...esa es la wea...

en ke u...
 
Volver
Arriba