• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Psu- Puntajes De Corte ¿¿ Suben O Bajan??

  • Autor de tema Chedaboy
  • Fecha de inicio
Apolo dijo:
En la chile medicina bajan yo kcho, hay 10 vacantes mas

en serio??? q weno, xq toy aoenas 2,2 ptos sobre el ultimo q entro a Medician en la Chile, y me gançe la beca que me paga todo!!!
 
no que no suban!!!!!1 yo estoy +1 con respecto al ptje de corte del año pasao en la chile!! ademas aumentaron los cupos haci que espero quedar!!!!!!!!! dios me escuche y el diablo se haga el sordo XD

PD: le dieron mas vacantes a todas las carreras o solo ha algunas??
 
Segun mi postulación

1. Sociología - U de Conce [15 Ptos. Abajo]
2. Antropología - U de Conce [9 Ptos Abajo]
3. Geografía - U de Conce [35 Ptos Arriba]

Ojalá Bajen los puntajes, sino obligao a quedar en la 3 opción.
 
suben... de seguro... por lo que tube cachando en la pag del demre.. y despues de hacer un pequeño estudio a la situacion les informo lo sgto..!!

psu 2006 puntajes sobre 600 (matematicas y lenguaje) ptos 32000 aprox c/u

psu 2007 puntajes sobre 600 ptos (matematicas y lenguaje) 38000 aprox c/u

asi que lo mas probable es que suban los cortes... cuanto... no se sabe...
 
van a subir caxe n la lnoticias q habian mas cabros con puntajes sobre los 600 como sale en el post anterior...asik preparense..y piensen ke van a la segura teniendo como minimo entre 10 a 20pts sobre el corte del año pasao..
 
toy cagao ....


por las rechucha = no faltan los sako wueas k postulan mal

k bajen 4 ptos v_v
 
... ví en la tele que posiblemente subirían... lo bueno de esto es que sería entre 3 y 6 puntos, ojalá sea así conchetumare... pero si sube 13 puntos estoy cagao.

Saludos!
 
40.5 puntos arriba del puntaje de corte del año pasado en PED, Historia en la U de Concepcion
 
por lo que vi en la tele ahora hay mas gente con puntaje arriba de 600, PERO a lo mejor es implica que las carreras con puntajes de corte entre 600 y 700 subirán y las superiores a 700 se mantendrán o quisas bajen, porque este año hubieron menos ptajes nacionales que años anteriores!!!!( es una divagación mia que espero sea real, porque sino toy kagao :( )

pd: alguien kaxa cuantos cupos extras le dieron a ing civil en la chile este año???
 
eee haciendo varios "pseudoestudios" por ahi y leyendo, saque varias conclusiones, entre ellas:

las carreras matematicas y administrativas tendran la misma demanda, es decir entraran la misma cantidad de estudiantes nuevos a primer año lo que significa que el puntaje de corte a estas carreras se mantendra relativamente constante (yo estoy en esta zona, asi que esto me pone tranquilo xD).

Lo mismo ocurre para carreras de pedagogia y agronomia. pero el panorama es distinto para carreras orientadas a la salud, ocurrira todo lo contrario.

Ahora hablando de los puntajes para otras carreras tales como Derecho y Arquitectura, la demanda por estas carreras en años anteriores han ido bajando paulatinamente, esto trae como concecuencia que este año el puntaje de corte baje un poco.
 
pAuliTsSs dijo:
Toy 15 Puntos Sore Le Puntaje De Corte Del AÑo Pasado...

Pero Puede Ser Ke Este Suba, Y Kede Afuera...


Alguien Cacha, Si La Media De Este AÑo, Fue Mas Alto O Mas Bajo Ke El Anterior???

es relativo dependiendo de la carrera, si keri una "codiciada" en una universidad tradicional como medicina o ingenieria civil, sube iwal su resto, por ejemplo el año pasado subio 5 puntos, ten en cuenta k este año dieron la prueba 30.000 weones mas (el año pasado fueron 180.000 incritos, este año 240.000, pero con la inasistencia de muchos, kedamos en esa cifra)
 
k kreen uds pa medicina en la cato? es el rango mas alto k se conoce y estoy 3 puntos arria

uds kreen k suba?
 
Markus dijo:
los unicos datos que tengo...

de los 240 mil inscritos, solo rindieron la PSU 210 mil personas aproximadamente

de esos 210.000, el 34% no alcanza el promedio leng-mat de 450 puntos minimos para postular a ninguna carrera, eso es alrededor de 63.000 personas que no pueden postular a nada

y los puntajes nacionales de este año, tomando en cuenta el incremento de personas que rindieron la PSU no supera al año pasado

por eso creo que los puntajes de corte bajaran algo, ademas que en algunas universidades como la chile aumentaron los cupos de todas las carreras si no me equivoco..

15 puntos sobre el año pasado es bastante bueno ;) ya estas dentro sin problema...aunque subiera, no creo que fuera tanto, a lo mucho 10 puntos


:ohmy:


yo creo, segun la posicion del sol, el movimiento planetario, los weones con los que ha estado tu hermana y la fuerza del viento....


que las weas subiran un pelin
 
poli_lla dijo:
:ohmy:


yo creo, segun la posicion del sol, el movimiento planetario, los weones con los que ha estado tu hermana y la fuerza del viento....


que las weas subiran un pelin



jajaja que me reí con esa wea xD
 
lei hace poco un informe estadisitico de esta cuestion, y mencionaba que aunque los puntajes nacionales fueron menos, este año hubo 6000 puntajes mas sobre 600 ptos en comparacion con el año pasado .
asi que lo mas probable es que la carreras mas solicitadas suban su puntaje de corte
 
lei hace poco un informe estadisitico de esta cuestion, y mencionaba que aunque los puntajes nacionales fueron menos, este año hubo 6000 puntajes mas sobre 600 ptos en comparacion con el año pasado .
asi que lo mas probable es que la carreras mas solicitadas suban su puntaje de corte
 
matheo_il_saggio dijo:
en serio??? q weno, xq toy aoenas 2,2 ptos sobre el ultimo q entro a Medician en la Chile, y me gançe la beca que me paga todo!!!

los veo en marzo mexones XD
 
Volver
Arriba