• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PUC O Beauchef??

  • Autor de tema I_am_your_father
  • Fecha de inicio
quizas la quieran acortar pero aun asi.... noten la dif de los ingenieros gringos con los franceses....

en francia aun son 6 años, y te refieres a la pura politecnique o a TODA francia??? no se si la U de Paris este tan de acuerdo...


en fin, la huea es que un amigo que estudio en inglaterra dijo que era mejor vista la chile, estuvo en el atlantic college onda tuvo que pitearse no se cuantos wnes en este pais pa ganar esa beca... y taba consierando irse a duke, lo malo que la wea afuera es tan cara que mejor eligio venirse a la chile....


y asi que te doi risa wncito??????? y pk no te mirai al espejo mejor mono ql :flaite: :pulento:(weno esta es una de las razones pk no podria estudiar en la PUC soy muy shia, aunque sepa mas que esos weas XD)))
 
Nose..este compadre q estubo en el politecnic esta viviendo en la misma casaq yo por ahora(pension)..le voy a preguntar q onda y posteo..y lo de la imagen afuera.. bue es la misma politica q aqui adentro..a mi tambienme han dicho que la PUC es mejor vista afuera(de echo este compadre podia entrar a ambas y esta en la puc ahora..)..pero no sé es bien subjetivo,y la verdad q esta discusion no tiene fin, ni importancia..

Lo de tu amigo..yo no cahco el panorama completo..pero hay paises europeos donde la u no es tan cara(aunq talvez el nivel es muy por dejabo de las otras)..por ejemplo en españa las ues estatales valen como un par de mensualidades aqui en chilito..Aunq si el queria inglaterra..alli hasta comprarse un chicle es caro sipo xD!

P.D: lo de shia daria lo mismo..esos son prejuicios q tienen los wns deafuera nomas..q juren q la cosa es cato =cuica y con plata..en to2 caso mi vocabulario habitual noes muy fino tampoco xD!y aun asi cacho q es mejorq el de la media puc o donde sea xD!(igual hablo como las weas)

P.D: yo no le tengo nah de mala a beucheff(niideacomoseescribe xD)..es mas..encuentroq hay algo choro q tienen uds, y es q donde la mayoria es civil, se da que cualquier idea q uno tenga existe gente de la especialidad qnecesites q te aperre..en la catolica aperran, pero siempre es dificil encontrar civiles porq la mayoria se van a industrial(por la forma en q esta estructurada..una mescla entre especialidad civil e industrial..con muuuchas opciones..)..aunq veo q de cierta forma eso en los ultimos años ha tendido a corregirse un poco todavia es muy desproporcionado..
 
JFebronio dijo:
jaja claro donde las ingenierias duran 4 años, po wn pero en francia donde las ingenierias son de VERDAD adivina a que U estan mas vinculados los franceses.... que son matematicos por excelencia...

y la fisica en serio adivina donde se hace, pk fisica en la puc es un chiste....

y ademas que la puc es mas elitista que la mier... wn y esa wea nunca la he escuchado de harvard y el MIT, y no olvidemos que el tatita le hizo harto daño a la chile (ahi te pasteleaste pinocho) y aun asi sigue teniendo un buen lugar, recuerden que antes en la chile (hace caleta) iban a escuela de verano presidentes y altos dignatarios de paises latinoamericanos...

ah si vo me vai a decir que la U tiene infraestructura obsoleta... anda pegarte una vuelta a beauchef wn....

y con lo que decis que la U se financia del estado, saaaaaaaaaaaaaaale wn la U tiene la mayor parte de ingresos por medio del palo que nos pegan a nosotros, de hecho somos una estatal que recibe plata como una privada y loa proyectos financian caleta a la U, de hecho la U recibe la misma cantidad de financiamiento del estado que las demas UES, eso de estatal paso hace haaaaaaaaaaaaarto rato ...

y te informo que mas del 50% de la publicacion cientifica viene de la chile.....

aer como te quedo el ojo!!?? XD

Compadre... ud mismo lo dice, les cobran como privados y ademas les dan gran parte del aporte directo del estado (el aporte indirecto es por calidad de alumnos, algo mas """justo""", si la educacion primaria fuera equitativa). Ambas ues son buenas, ambas ues reciben mucha plata del estado, ambas ues concentran la mayor parte de la investigacion... ambas ues tienen un arancel alto y un gran aporte estatal, ambas ues son las mejores en ingenieria de chile.
 
JFebronio dijo:
(weno esta es una de las razones pk no podria estudiar en la PUC soy muy shia, aunque sepa mas que esos weas XD)))

jajajajjajaja yo tambien x eso altiro para beauchef!!!
aparte el ambiente es muy frio en las carreras matematicas en la catolica
y lo se porque tengo un amigo alla
(o sea claramente xD si quedaste cn 10 amigos tay salvao xD , pero hablo de llegar solo a la u)
asi q mejor cn los choros de beauchef!
mañana prueba d edo chau xD
 
Dansk dijo:
parece q prefieren no nombrar la UTFST.. o le temen????

no le tememos ¬¬
no es que ta en otras ligas mas bajas xD
jajaja webeo compadre!
claramente es una d las mejores en ingenieria
 
Yo con la usm hago un solo comentario...esta universidad no se comenta aqui tienen razon, pero la opinion es implicita porque todos los que entraron a la Puc o a la Chile habrian tenido al menos 80%(o 60 minino..no recuerdo) de beca(si no 100%) en la usm y decidieron aun asi no entrar..entonces la desicion supongo que dice harto por si sola.

Y no la desmerezco a mi personalmente me gusta harto y la idea de vivir en viña la encontraba a toda raja..

P.D: lo de la beca lo digo porque el año en q yo entre se becaba sobre 720(o sobre 700..norecuerdo) con algun %.. e iba subiendo a medida que subia el puntaje de 20 en 20..Esto ademas del convenio que tiene la usm con varios colegios(no se si de stgo tb, pero de regiones ene..) que solo por promedio entran automatico..(con ptje sobre 450 claro..).

cya..
 
Quiero preguntar cuál es el nuevo metodo para entrar a la católica, lo dijeron por ahí muy subjetivamente, disculpas por no haberlo quoteado xD
 
No existe nuevo metodo, no esta implementado aun(y esperemos que nunca suceda..), pero de todas maneras es darle un bonificacion en el puntaje al cual postulas por ensayos y/o recomendaciones de profesores, onda como en universidades extranjeras. Pero como todos presentimos lo mas probable es que aqui fuese una mierda por lapitutocracia y alfinal se prestara solo para facilitar el ingreso de niñitos cuyos padres podrian ser utiles..

El problema es que el sistema habia sido propuesto antes(por el mismo weon) y lo madaron a la cresta..pero ahora la cosa esta tomando vuelo..y lo peor esq los representantes de este año(salio el mguc <- =/!) dificilmente haran algo puesto que es algo que entre comillas beneficia a sus amigos/parientes/etc..habra que ver como evoluciona eso, pero de todas maneras ya hay cosas organizandose por si continuan con la idea..el problema com oya dije es que la feuc este año es del movimiento gremial..(tipica compra de votos de novatoides con asados/fiestas..En fin ahi se ve que la relidaden la uc no es tan distinta a la de chile en general, igual les venden la poma por unos cuantos pesos..)
 
Ese Rosso conchadesumadre se está mandando puras cagadas.... Demás que si uno no es católico no podra entrar a estudiar a esa mierda de U oligárquica e Inquisidora
 
ddddd dijo:
No existe nuevo metodo, no esta implementado aun(y esperemos que nunca suceda..), pero de todas maneras es darle un bonificacion en el puntaje al cual postulas por ensayos y/o recomendaciones de profesores, onda como en universidades extranjeras. Pero como todos presentimos lo mas probable es que aqui fuese una mierda por lapitutocracia y alfinal se prestara solo para facilitar el ingreso de niñitos cuyos padres podrian ser utiles..

El problema es que el sistema habia sido propuesto antes(por el mismo weon) y lo madaron a la cresta..pero ahora la cosa esta tomando vuelo..y lo peor esq los representantes de este año(salio el mguc <- =/!) dificilmente haran algo puesto que es algo que entre comillas beneficia a sus amigos/parientes/etc..habra que ver como evoluciona eso, pero de todas maneras ya hay cosas organizandose por si continuan con la idea..el problema com oya dije es que la feuc este año es del movimiento gremial..(tipica compra de votos de novatoides con asados/fiestas..En fin ahi se ve que la relidaden la uc no es tan distinta a la de chile en general, igual les venden la poma por unos cuantos pesos..)

Realmente una mierda de metodo, que igual existe, pero muy raro por lo debajo.
Ojalá no se lleve a cabo, deberían movilizarse para eso cabros, porque eso puede influir en sus hijos o cercanos. Imaginensé ahora sí a la Cató sería una Universidad cerrada, y deberían acercarse más al plurismo de la Chile. También eso de la religión, para estudiar una exigencia, el vaticano de mierda (con todo el respeto que se merece) no debería dirigir la vida de muchos.
La Chile también tiene casos negativos, pero entre caca y pichi hay que eligir.
 
si entray a beaucheff te van a terminar gustando los hombres
 
jaja claro donde las ingenierias duran 4 años, po wn pero en francia donde las ingenierias son de VERDAD adivina a que U estan mas vinculados los franceses.... que son matematicos por excelencia...

Opiniones subjetivas como al de tu amigo(que es lo que el piensa sobre la percepcion de otra gente) las vamos a encontrar en cualquier lugar.

Yo quiero hablar de algo mas concreto. Hablaste de francia no? bueno..yo no se la Chile..pero la catolica tiene intercambio Y doble titulacion con las mejores universidades de francia en ingenieria. Asi que no comprendo a que vinculos màs importantes podria tener la chile..ademas de que la catolica ademas comparte proyectos con ellos.

Y me refiero principalmente a dos universidades que son Ecole Polytechnique y en Ecole Central en los que hay ya ingenieros estudiando haya como alumnos regulares que partieron en la cato, y ademas en la cato hay ene estudiantes de haya que estan aqui tambien..

P.D: Te refieres mas vinculada que eso?
P.D: de ocioso..revise la page de la chile..solo tiene estos vinculos con el Ecole Central al parecer(confirmar alguien plz). Sigo insistiendo..entonces como hablas de vinculos mas fuertes? las opiniones son gratis.
 
sebastian_20 dijo:
lo unico ke se es ke las ues chilenas todas valen callampa a nivel mundial y hasta sudamericano.....asi ke nose de donde tiran tantas flores, parece pelea de barrabrava la wea mas encima, ke la chile.... ke la cato....

Te apoyo completamente.

Por eso me vine a hacer mi postgrado con los pumas de la UNAM en Mexico.

En Chile, las ciencias exactas como Fisica (que es en lo que estoy) estan practicamente obsoletas....casi todos los fisicos en Chile, exceptuando algunos casos muy particulares, trabajan ya en la "arqueologia de la fisica".... y no es chiste.

A todo esto...eso de que para que seas un buen profesional, los profes te tienen que moler ... es un mito.... Aqui el trato es 100% mas humano, la gente es mucho mas agradable, los profes no se creen dioses o gurus....resultado: los alumnos sale mucho mas preparados en su area (y para desenvolverse en otros paises sin problema), y con una mentalidad mucho mas amplia.
En Chile, el problema es la cultura del chileno, el buscar siempre mirar en menos, creerse el mejor por estudiar en universidades con mas marketing, mas nombre, etc....

Saludos.
 
en todo kaso...io kaxo ke si kompiten kon universidades mexikanas ..
los de la chile y la puc se van a la mierda xD
 
Beauchef, por tradición, prestigio, exigencia académica, pluralismo, investigación, ambiente, etc..

Para el que dice que los que entran a la Chile es porque no pudieron entrar a la Católica, está equivocado, de hecho la persona con la mejor ponderación de Chile en Ingeniería entro a Beauchef.

PS: A mi también me alcanzaba para entrar a la Católica, pero no me gustan las cosas fáciles.
 
Ghoul dijo:
Beauchef, por tradición, prestigio, exigencia académica, pluralismo, investigación, ambiente, etc..

Para el que dice que los que entran a la Chile es porque no pudieron entrar a la Católica, está equivocado, de hecho la persona con la mejor ponderación de Chile en Ingeniería entro a Beauchef.

PS: A mi también me alcanzaba para entrar a la Católica, pero no me gustan las cosas fáciles.

tradicion y prestigio es mejor la PUC, no se de donde mierda sacan lo contrario.
respecto al pluralismo es mas o menos igual, los grupos de fachos y los grupos comunachos que tiene cada universidad discriminan por igual.
que el mejor entre a la chile o la catolica da exactamente lo mismo, un solo weon no hará diferencia. lo que si es cierto es que de los 540 de beacuheff como 250 podrian entrar a la PUC.

unas preguntas para los beaucheffianos:
porque se esmeran tanto en mostrar que su facultad es mas dificil? acaso ganaran mas plata que los de la UC por eso?, podrían decir que las empresas los prefieren a uds?
además si son tan cabrones no se porque tienen ese mamonerio de que su examen les reemplaza la nota de la peor prueba XD
y por que ahora que cambiaron su malla se parece tanto a la de la UC?? XD

pd:yo he estado en las dos ues, y no hay donde perderse :lol:
 
159267348 dijo:
tradicion y prestigio es mejor la PUC, no se de donde mierda sacan lo contrario.
respecto al pluralismo es mas o menos igual, los grupos de fachos y los grupos comunachos que tiene cada universidad discriminan por igual.
que el mejor entre a la chile o la catolica da exactamente lo mismo, un solo weon no hará diferencia. lo que si es cierto es que de los 540 de beacuheff como 250 podrian entrar a la PUC.

unas preguntas para los beaucheffianos:
porque se esmeran tanto en mostrar que su facultad es mas dificil? acaso ganaran mas plata que los de la UC por eso?, podrían decir que las empresas los prefieren a uds?
además si son tan cabrones no se porque tienen ese mamonerio de que su examen les reemplaza la nota de la peor prueba XD
y por que ahora que cambiaron su malla se parece tanto a la de la UC?? XD

pd:yo he estado en las dos ues, y no hay donde perderse :lol:


De seguro que entraste a primer año en beaucheff te fue como las weas en las primeras pruebas y no te quedo otra que dar la PSU de nuevo y entrar a la catolica.

:lol:
 
Volver
Arriba