• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PUC O Beauchef??

  • Autor de tema I_am_your_father
  • Fecha de inicio
Jiray dijo:
De seguro que entraste a primer año en beaucheff te fue como las weas en las primeras pruebas y no te quedo otra que dar la PSU de nuevo y entrar a la catolica.

:lol:

convalidé todos los ramos :lol:
:gafa:



disfruten su sindrome mejor XD
 
No entren en descalificaicones weonas. Si no van a aportar no posteen.

Para el que dijo que el primero entro a la uchile..pff gran argumento, por ultimo generalizalo un poco y compara la cantidad de alumnos con puntaje sobre 800, y veras como la UC gana por MUCHO.

Ademas si dicen que es solo por que estudian y preu y wea.


Revisen los puntajes del pedro de valdivia(alumnos que estan en igualdad condiciones) entran mas a la uchile en ing, pero la mayor cantidad de compadres con puntajes altos entran a la UC.

Lo que pasa es que los de la chile son demasiado orgullosos y les cuesta ver la realidad..siempre pasa lo mismo en estas conversaciones..Aunque como dijo una vez alguien en este mismo foro(de la Chile tb) es el efecto mechon, despues d eun par de años se les pasa y por ultimo tratan de demostrar lo que piensan en otros aspectos y no alegando puras weas.


P.D: la diferencia es graande. Para que comparar la cantidad de nacionales tb.. fuente:

Entraron a la Cato desde el pDV:

http://www.preuniversitariopedrodevaldivia.cl/libphp/plantilla.php?pag=27

Entraron a la uchile desde el PDV:

http://www.preuniversitariopedrodevaldivia.cl/libphp/plantilla.php?pag=28
 
Las dos son muy buenas universidades, cada una con sus falencias y virtudes.

En la chile ves varios weoens con promedio sobre 6, en la puc no son mas de 3 por generacion. En los ultimos años, los porcentajes de reprobacion de lso ramos en el plan comun han sido mayores en la puc.
O sea eso de que en la chile todos se echan las weas y en la puc pasan todo es un mito.

Si ves a la cantidad de alumnos chilenos en la polytechnique (la mejor escuela de ingenieria de francia) son bastante mas los de la catolica. De hecho la Chile no tiene doble titulacion alla(solo en la ecole centrale), en cambio la puc si. Tambien hay doble titulacion(en la puc) con l'ecole Centrale, y la Ecole des Mines de Paris.

Y eso que dicen que hay mejroes relaciones de francia con la chile.

En resumen, anda ,informate, y escoge.
 
Lei Cada uno de los Post y quede mas colgao XD
Ya fui a Beauchef (ni una mina wn!!!) me falta la de la cato, pero primero debo ver la ponderacion ql que saque XD, pero si sako buen puntaje y beca, piko con el pluralismo social de la chile y me voy a la Puc a ver minas pelo laisss XD
 
jajajaja
yo tb lei cada uno de los post
y si me da el puntaje
me voy a la puc nu mas!!
aparte me gusta mas la malla :)

y ver todo el dia pelo lais :O
 
Nose loko, yo me acuerdo de haber visto hace un tiempo aca un reportaje de una revista (ercilla o alguna otra wea mas o menos importante) donde desglosaban cada carrera y a cada U que la daba, y por lo menos en injenieria la chile le ganaba a la cato (de hecho, es lo unico en lo q le ganaba). La cosa es q el estudio era serio y median artas weas, calidad de profesores, calidad de alumnos, investigaciones, etc.....
El punto es que personalmente creo q si queris una wea q es toda ordenadita, con muy wenas minas, pero ajeno a la realidad del pais, metanse a la puc, pero si quieren una wea toda desordenada, q se va a paros cada cierto tiempo, con pocas minas ricas, pero totalmente a la par con la realidad social del pais, la chile es la opcion

PD: Me dio una paja tremenda leer el resto de los post, asi q si hay alguna respuesta que parece q la haya calcado pa escribir esta wea, se aceptan las chuchadas e insultos correspondientes
 
ComfortablyNumb dijo:
Nose loko, yo me acuerdo de haber visto hace un tiempo aca un reportaje de una revista (ercilla o alguna otra wea mas o menos importante) donde desglosaban cada carrera y a cada U que la daba, y por lo menos en injenieria la chile le ganaba a la cato (de hecho, es lo unico en lo q le ganaba). La cosa es q el estudio era serio y median artas weas, calidad de profesores, calidad de alumnos, investigaciones, etc.....
El punto es que personalmente creo q si queris una wea q es toda ordenadita, con muy wenas minas, pero ajeno a la realidad del pais, metanse a la puc, pero si quieren una wea toda desordenada, q se va a paros cada cierto tiempo, con pocas minas ricas, pero totalmente a la par con la realidad social del pais, la chile es la opcion

PD: Me dio una paja tremenda leer el resto de los post, asi q si hay alguna respuesta que parece q la haya calcado pa escribir esta wea, se aceptan las chuchadas e insultos correspondientes

pero a que te refieres con "ajeno a la realidad del pais"??
irse o no irse a paros no dice mucho acerca de la conciencia que se tiene sobre lo que pasa en Chile.
la diferencia es que en vez de usar paros y/o violencia, en la UC se hacen charlas y cosas asi. demas que en la cato hay un porcentaje mas alto de personas indiferentes,
pero de ahi a decir que la universidad es indiferente....mmm.. nada que ver.
 
high_tech_boy dijo:
Ingenieria, con G, pedazo de Pucciano XD.

aweonao.. así se scribe.. anda a ver a beauchef como está escrito ignorante de mierda

y es obvio... es beauchef
 
ComfortablyNumb dijo:
pero si quieren una wea toda desordenada, q se va a paros cada cierto tiempo, con pocas minas ricas, pero totalmente a la par con la realidad social del pais, la chile es la opcion

se nota q no estudias en la chile... la facultad de ingenieria (casi) nunk se va a paro...
 
yo este año doy la famosa psu... y obviamente quiero entrar a beauchef que sin duda alguna le pega mil patadas a la UC ;)
 
claramente ajena a la realidad del pais
esos son los cuicos del mañana los de la puc!
beauchef rulz!
 
Y donde estan sus argumentos? ademas de lo de cuico? que es una estupidez..

Ser cuico es tener plata acaso?(que definicion mas discriminadora)..y ni eso, si en la catolica es donde hay mas becas por condicion socie-economica(becas NO creditos). Recalco socioeconomica, puesto que en la PUC las becas por excelencia academica son casi nulas(no lo hacen, puesto que la excelencia llega igual..con beca o sin beca, si es q pueden pagar, y si no pueden hay beca socio-economica)..


Lejano de la sociedad? CUal es la universidad que organiza anualmente la mayor cantidad de obras sociales?, Acaso no es en la PUC donde han partido los grandes proyectos sociales a nivel nacional que ahora son independientes e incentivan a todos los universitarios a participar? Porfavor, informense un poco antes de seguir poniendose en ridiculo con argumentos que solo dejan claro sus prejuicios e incapacidad de defender realmente lo que se supone que 'piensan'..

P.D: Y no, no soy ni fanatico catolico, ni un weon con plata, ni menos greamialista..simplemente veo las cosas como son. Es facil llenarse de historias y cruzadas, pero lo que se necesita es gente que HAGA cosas, no que hable, y puras weas.
 
puro prejuicio contra la UC, cuidado con perderse de estar en esta gran universidad solo por que les cuentan cuentos.
 
hace como 2 meses me keria puro ir a la puc
por las minas
si = las dos universidades son buenas
pero todos sabemos que en la facultad de injenieria de la chile no hay nada bueno
y va hacer como volver al colegio (siesque estubieron en un colegio de puros hombres)
pero cuando fui a una visita guiada a conocer la U me encanto la wea
los laboratorios el ambiente toda la U
aparte la visita guiada era mas penca
nos mostraban como 3 partes y nos hechaban
por suerte me encontre a un amigo que estudia ahi y me mostro toda la U y unos laboratorios muy bkn!! y quede embobado por beuchef
asiq el proximo año pa beuchef!!


vayan a darse una vuelta los q no conocen beuchef..
aunq no hay muchas minas y las q hay no son buenas pero es la raja la U
y no se esta cayendo omo dicen los weones de la catolica, envidiosos de mierd!!

bye
 
goku18 dijo:
hace como 2 meses me keria puro ir a la puc
por las minas
si = las dos universidades son buenas
pero todos sabemos que en la facultad de injenieria de la chile no hay nada bueno
y va hacer como volver al colegio (siesque estubieron en un colegio de puros hombres)
pero cuando fui a una visita guiada a conocer la U me encanto la wea
los laboratorios el ambiente toda la U
aparte la visita guiada era mas penca
nos mostraban como 3 partes y nos hechaban
por suerte me encontre a un amigo que estudia ahi y me mostro toda la U y unos laboratorios muy bkn!! y quede embobado por beuchef
asiq el proximo año pa beuchef!!


vayan a darse una vuelta los q no conocen beuchef..
aunq no hay muchas minas y las q hay no son buenas pero es la raja la U
y no se esta cayendo omo dicen los weones de la catolica, envidiosos de mierd!!

bye

jajaja, envidiosos?

es valido que te guste la chile, pero anda a conocer la catolica tambien.
 
159267348 dijo:
tradicion y prestigio es mejor la PUC, no se de donde mierda sacan lo contrario.
respecto al pluralismo es mas o menos igual, los grupos de fachos y los grupos comunachos que tiene cada universidad discriminan por igual.
que el mejor entre a la chile o la catolica da exactamente lo mismo, un solo weon no hará diferencia. lo que si es cierto es que de los 540 de beacuheff como 250 podrian entrar a la PUC.

unas preguntas para los beaucheffianos:
porque se esmeran tanto en mostrar que su facultad es mas dificil? acaso ganaran mas plata que los de la UC por eso?, podrían decir que las empresas los prefieren a uds?
además si son tan cabrones no se porque tienen ese mamonerio de que su examen les reemplaza la nota de la peor prueba XD
y por que ahora que cambiaron su malla se parece tanto a la de la UC?? XD

pd:yo he estado en las dos ues, y no hay donde perderse :lol:

mmm, eso de mencionar que no hay donde perderse me huele mas a resentimiento que a una conclusion objetiva.

Con respecto al famoso examen que reemplaza la peor nota es cierto, de hecho no he visto otra facultad con ese sistema, pero si lo tenemos es por una sola razon: la exigencia es alta. Si no, la tasa de reprobacion seria altisima y la unica solucion seria bajar la exigencia al nivel del monton de las Ues y eliminar ese metodo de reemplazo, pero no es la idea, al menos no aqui.
Dices que estuviste en Beauchef, pero no cuanto tiempo. Por si no sabias el 1º año es lo mas palta que hay de toda la carrera. Asi que si estuviste en Beauchef el 1º año tu comparación no tiene validez.
Lo de la malla es cierto tambien, pero para tu informacion somos muchos los que no estamos de acuerdo con ese cambio, ya que se estaria perdiendo la identidad de una base fisica-matematica solida (pues se eliminaron algunos cursos de fisica y matematica) y se estaria optando por una malla mas "llamativa" ---->$$$

Y para los que todavia no se deciden, les cuento que quedando en cualquiera de las 2 ues se aseguran una enseñanza de alto nivel, asi que les recomiendo visitar ambas facultades, preguntar a amigos que estudien ahi, profesionales, etc. Si me preguntan, sinceramente diria que ambas estan al mismo nivel, solo que con enfoques algo distintos.
 
Weón, es pal pico como los vecinos del mundomágico discriminan a la ingeniería en la PUC sin tener idea... ES PAL PICO!!

Reto a algún socio de Beuachef que defienda la postura de su universidad en base a situaciones concretas, no la típica "somos mejores porque no somos nenas" o "Beauchef es más peluda... la PUC es un chiste". Acá les dejo algunas preguntas, ojalá tengan fundamentos:

1- Respecto al último ranking de universidades, la que lideró fue la Universidad de Chile, seguida por la Usach... ¿Cómo se explica que la que lidera en puntajes sea la PUC?, ¿Será porque una de las cosas que más pesaba en la evaluación era la preferencia de los que postularían a la universidad (de los cuales la mayoría no tiene idea de lo que es una universidad), cayendo en las típicas discriminaciones del tipo "la PUC es cuica"? Esa discriminación explicaría bastate bien esta situación.

2- ¿Por qué ingeniería en la PUC logró obtener la acreditación ABET que valida el título an USA dentro de esta categoría hasta el 2009 y la Chile no logró la aprobación?

3- Alguno tiene un fundamento concreto para decir que es más fácil (Yo acabo de egresar de Ingeniería Civil Estructural y he hablado con locos de la Chile de esta área, teniendo la percepción es que somos MUCHO mejores en esto). Alguno criticó por ahí el ramo de física, pero sabían que hay tres opciones física, física de honor y dinámica. Yo hice el tercero y estaba en mi primer año resolviendo ecuaciones diferenciales no lineales en Matlab, MUY RUDAS y aplicadas a modelos físicos.

4- Alguno de los que entró a la Chile se informó realmente de cómo era la Cato o simplemente entró con el cuento de que "estoy en lo más peludo, es mejor". me da la impresión de que los buenos puntajes de la Chile se basan mucho en la discriminación injustificada que existe contra la UC y que los de Beauchef son los que más la alimentan, incluídos algunos profes en sus clases. Yo estudié en el Instituto Nacional, sé de lo que hablo, allá la discriminación desinformada sobre la PUC es brígida. Siento además que esa discriminación quiere autoconvencer a algunos de que está en lo mejor.

5- Por qué el 60% de los gerentes de empresas grandes en Chile son de la PUC. Y si es por el tollo de que sólo sirven pa gerentes... Por qué las implementaciones más revolucionarias de los últimos años en Hidráulica, Construcción y Estructuras... son de PUC también!!!?

Los ingenieros de la Chile son buenos, se creen harto el cuento, pero lamentablemente no pueden (son totalmente incapaces) de reconocer que la PUC le lleva la delantera en MUCHAS cosas. Yo por ejemplo les puedo decir que la tradición de los ingenieros matemáticos de la Chile es power. Además en lo que es no es gestión de transporte (más civil) son Muy buenos en la Chile. En geotécnica han demostrado llevar la delantera, así como en el área de materiales (que la PUC no tiene como carrera directamente). En eléctrica me atrevería a decir que depende del área. En mecánica son iguales. En TODO el resto, es mejor la PUC (Hidráulica, Construcción, Estructuras, Industrial, Química, Minas, Biotecnología, Computación)
 
Volver
Arriba