• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puc o utfsm???

heilyn

Hincha Huevas
Registrado
2006/12/09
Mensajes
0
Wenas!
Bueno quería hacerles una consulta tanto a los estudiantes de la PUC como a los de la UTFSM.
Resulta que este año egreso de 4º medio y he decidido estudiar ing. civil en electrónica, siendo mi primera opción la federico SM pero investigue sobre la PUC y me gusto bastante, pero sucede que esta ultima solo tiene ingeniería civil electrica y luego puedo irme por el lado de la electrónica.

mi pregunta es, con el conocimiento que tienen respecto de como funcionan las ingenierías en las Universidades nombradas, ¿cuál creen ustedes que seria el mejor camino, tomando en cuenta que me gustaria estar relacionado con la robotica?


Gracias a los q respondan en wena hnda y ojo que no pregunto por la admision ni nada por el estilo, sino por el funcionamiento de las universidades pq no falta el mala leche q tira pa abajo...
 
Los mejores de ing electronicos salen de la federico, (no tengo camiseta, soy de otra U, pero tengo bien clara la preparacion de la Santa maria )

soy (casi) ing electronico y quiero sacar la civil en la federico!!!!
ojala traigan la carrera pa santiago estos weones!!!
 
Hoy escuche de un profe de mi U (Beauchef, ingenieria) que la especialidad de electrica en la Santa Maria es muuuy cabrona y que salen secos, eso si tiene que ser en Valpo (no tienen las mismas especialidades que en santiago de eso estoy segura)

mi voto va a la Santa Maria...

Saludos!
 
tucana dijo:
Hoy escuche de un profe de mi U (Beauchef, ingenieria) que la especialidad de electrica en la Santa Maria es muuuy cabrona y que salen secos, eso si tiene que ser en Valpo (no tienen las mismas especialidades que en santiago de eso estoy segura)

mi voto va a la Santa Maria...

Saludos!

me sorprende que una chika beauchef vote por la federico, pero estoy de acuerdo, la federico tiene muy desarrollas algunas carreras como electronica!!

chika beauchef??? :alabar:
 
Es que igual fíjate en el enfoque que quieres, es sabido que en la PUC sales con un enfoque más administrativo y en la USM con otro.
 
en la carrera de ingenieria civil electronica es lejos mejor la santa maria, ademas que tiene artas facilidades para desarrollarte en el area de la robotica ya que tiene unos laboratorios espectaculares, los profes apoya e incentivan a los alumnos a realizar proyectos de robotica, y porq participa en diversas mustras de robotica, para solo darte un ejemplo en septiempre hay una muestra impresionante de robotica en la utfsm casa central

pero tienes q pensar bn en cual sede vas a estar, porq yo soy de la santa maria y por lo q se habla electronica se viene a stgo tbn el prox año, pero por un tema de antigüedad y experiencia yo creo q va a seguir siendo mejor en valpo
 
Si quieres fabricarlo la utfsm, si tu interés es venderlo la PUC.

Mi umirde' aporte
 
electrica,electronica, y civil son las mas cabronas de la usm!
en esa carrera, que es ingenieria mas dura, la usm la lleva, ademas si dices que la puc no tiene electronica que es la que quieres...
 
Azuleo dijo:
mi pregunta es, con el conocimiento que tienen respecto de como funcionan las ingenierías en las Universidades nombradas, ¿cuál creen ustedes que seria el mejor camino, tomando en cuenta que me gustaria estar relacionado con la robotica?

Si bien en la UTFSM la robótica en sí se desarrolla solo de forma semiformal, sí se desarrolla (Centro de Robótica ELO-UTFSM), además de que tienes un ramo muy atractivo de estructura de computadores + su laboratorio, en el que partes aprendiendo microprocesadores (MSP430 de Texas Instrument) y terminas haciendo un proyecto propio... Y ese conocimiento lo puedes canalizar perfectamente en robótica (de hecho, son los proyectos más abundantes y atractivos).

No conozco mucho de los laboratorios, estructura o ramos de la PUC. Pero lo menos que te puedo decir de la UTFSM que no tiene que envidiarle en NADA (y desafío a cualquier estudiante o incluso académico a refutarlo) a la PUC o la UChile en formación de electrónicos de calidad internacional.
 
tucana dijo:
Hoy escuche de un profe de mi U (Beauchef, ingenieria) que la especialidad de electrica en la Santa Maria es muuuy cabrona y que salen secos, eso si tiene que ser en Valpo (no tienen las mismas especialidades que en santiago de eso estoy segura)

mi voto va a la Santa Maria...

Saludos!
yo no lo escuché de mis profes, pero sí de un ingeniero que estudió en la FSM de valpo, otro voto para la santa maría electrónica

además un aplauso para la chica de boches :clapclap: yo era de las feas así que era invisible, pero las demás se merecen 41804786341 aplausos
 
Rayodeplata dijo:

además un aplauso para la chica de boches :clapclap: yo era de las feas así que era invisible, pero las demás se merecen 41804786341 aplausos

:lol2: ... Uta que me trae recuerdos XD

Bueno... Creo que ninguna electrónica en el país (o el mundo) sirve como vitrina para enparejarse... Así es la vida :(

En fin. Me conformo a ser ayudante de industriales y comerciales, y así recreo la vista (con las niñas, claro) y muestro mi simpatía como ayudante :zippyhello:
 
por lo visto nadie duda que la UTFSM es mejor que la PUC (yo pienso igual).


solo me gustaria agregar dos cosas: primero que Ing. electronica no es lo mismo que Ing. electrica. ...de electronica salen giles (4 o 5 cada año) y de electrica ha pasado que no ha salido nadie en 5 años o gente que se ha demorado hasta 9 años en la carrera. de la misma forma tengo amigos sansanos electronicos que se les complicó encontrar pega por algun tiempo... en cambio los electricos salen con pega pues hay mucha demanda en el mercado termo e hidroelectrico y en los proyectos electricos de transmision a mas baja escala.


lo segundo es que debes tener claro que estudiar en la UTFSM no es un juego de niños. requiere 10 a 12 horas de estudio diario por 6 a 8 años y hay muchos que no soportan la precion. alguna vez escuche incluso de un sicologo que al menos el 30% de la UTFSM tenia en mayor o menor forma algun problema sicologico debido a los niveles de estres que se generan en las carreras de ciencias duras.


mucha suerte. en serio. y te recomiendo revisar el suplemento artes y letras del mercurio de los domingos para que veas que pegas se estan pidiendo en el mercado.

si realmente quieres ganar plata y eres bueno con las matematicas te sugiero estudiar ingenieria en minas...lejos la mejor remunerada en este momento. despues un MBA en adminitracion y a trabajar como gerente de minas (30 a 40 palos...jajajaj)
 
Lo que dijeron hace poco sobre que no era un juego de niños, es cierto...

Yo toi tudiando informática en la UTFSM, y te digo, no es un juego de niños -_-

exige ser disciplinado en los estudios, pero a la vez aprendes demasiado si te lo propones, te digo, los niveles de stres aumentan, de hecho, ya toi viendo binarios en toos lados(talla informática), pero en realidad asumir esta clase de desafios te hace mejor ocmo persona.

Conozco electronicos de la U donde estudio, y deverdad y no es por cartelear, que son muy secos...
 
Yo soy sansano y estudi en la casa central, si crees que te la puedes metete a electrónica en mi U, son más que respetados.

Los posteos anteriores tienen razon, asi que no aondo mas en el tema.

eso y suerte.
 
la inseguridad hace que defiendas tu u con argumentos falsos no viendo la verdadera realidad o abismo que hay entre la puc y usm, no hay comparacion para un 600 puntos obvio que la usm es la mas dificil del mundo, pero en la puc donde el promedio es de 770 te encuentras con los mejores donde nos exprimen al máximo.

el unico merito que le debo reconocer a la usm es que sus alumnos se creen el cuento, y han propagado un mito sobre la dificultad. un ejemplo en la usm le pasan un curso divido en dos semestres, en cambio en la puc el mismo curso lo hacen en un semestre (misma materia)
 
jajajaajajaja... que tema mas troll

metete a la wea que te parezca mejor (o para la que te de el puntaje) y en vez de andar preguntando weas estudia para la psu (aunque la prueba es tan fácil que ni siquiera considero necesario el estudiar para prueba)
 
gurkha dijo:
la inseguridad hace que defiendas tu u con argumentos falsos no viendo la verdadera realidad o abismo que hay entre la puc y usm, no hay comparacion para un 600 puntos obvio que la usm es la mas dificil del mundo, pero en la puc donde el promedio es de 770 te encuentras con los mejores donde nos exprimen al máximo.

el unico merito que le debo reconocer a la usm es que sus alumnos se creen el cuento, y han propagado un mito sobre la dificultad. un ejemplo en la usm le pasan un curso divido en dos semestres, en cambio en la puc el mismo curso lo hacen en un semestre (misma materia)

mito o realidad???

lleven el caso a cazadores de mitos XD
 
lord kelvin dijo:
solo me gustaria agregar dos cosas: primero que Ing. electronica no es lo mismo que Ing. electrica. ...de electronica salen giles (4 o 5 cada año) y de electrica ha pasado que no ha salido nadie en 5 años o gente que se ha demorado hasta 9 años en la carrera. de la misma forma tengo amigos sansanos electronicos que se les complicó encontrar pega por algun tiempo... en cambio los electricos salen con pega pues hay mucha demanda en el mercado termo e hidroelectrico y en los proyectos electricos de transmision a mas baja escala.


lo segundo es que debes tener claro que estudiar en la UTFSM no es un juego de niños. requiere 10 a 12 horas de estudio diario por 6 a 8 años y hay muchos que no soportan la precion. alguna vez escuche incluso de un sicologo que al menos el 30% de la UTFSM tenia en mayor o menor forma algun problema sicologico debido a los niveles de estres que se generan en las carreras de ciencias duras.

jajaja una de las dos o la cna miente o tu mientes, sobre las 10 o 12 horas de estudio en epoca de examenes nomas, sobre los psicologos, en la ues. la mayoria son unos borrachos asi que no me extraña que esten medios locos y depresivos jajajaja lo demas es mas o menos cierto....esta bien freak el tema cualquiera pensaria que se va a a ir a estudiar a georgia o a irak, por el dramatismo en los posteos...jajajaja
 
PTa xD.. es que Si tiene no se 4 Ramos diarios por 1 hora y media cada uno xD dan 6 Hrs y dedicarle 4 Hrs de estudio diario extra(lol?) son xD las 10 hrs =O

mmm No se, es cuatico eso de la Mega Hiper exigencia siendo que los puntajes de corte no señalan lo mismo, aun que obviamente no tienen por quer causalidad =O Abria que simplemente XD Mostra Prueba de Calculo del primer Mes Puc, uchile y Usm =O y cachar ke onda xD.

GustavoPinochet agrego info 11 minutos y 10 segundos despues...

PTa xD.. es que Si tiene no se 4 Ramos diarios por 1 hora y media cada uno xD dan 6 Hrs y dedicarle 4 Hrs de estudio diario extra(lol?) son xD las 10 hrs =O

mmm No se, es cuatico eso de la Mega Hiper exigencia siendo que los puntajes de corte no señalan lo mismo, aun que obviamente no tienen por quer causalidad =O Abria que simplemente XD Mostra Prueba de Calculo del primer Mes Puc, uchile y Usm =O y cachar ke onda xD.
 
Volver
Arriba