• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puc o utfsm???

Jajaja, todos los wnes que opinaron antes "endiosan" a la U en que van y se pasan la raja a las demás Ues diciendo poco menos que no existen.

Compadre, si entras en una de estas universidades será una excelente opción: PUC, U de Chile, USACH, U de Concepción, UTFSM.

En cualquiera de ellas estudiarás en una universidad de calidad y prestigio, y te costará mucho menos encontrar pega que los que salen de otras Ues.

Con respecto a Ingeniería Eléctrica, personalmente creo que las mejores son la UTFSM, la Chile y la Usach.
 
RaaH dijo:
Jajaja, todos los wnes que opinaron antes "endiosan" a la U en que van y se pasan la raja a las demás Ues diciendo poco menos que no existen.

Compadre, si entras en una de estas universidades será una excelente opción: PUC, U de Chile, USACH, U de Concepción, UTFSM.

En cualquiera de ellas estudiarás en una universidad de calidad y prestigio, y te costará mucho menos encontrar pega que los que salen de otras Ues.

Con respecto a Ingeniería Eléctrica, personalmente creo que las mejores son la UTFSM, la Chile y la Usach.

estoy de acuerdo contigo excepto en lo último, es curioso que no incluyas a la UC en esa lista, si según todos los rankings es la primera o segunda y es la que corta con puntajes más altos.
 
159267348 dijo:
estoy de acuerdo contigo excepto en lo último, es curioso que no incluyas a la UC en esa lista, si según todos los rankings es la primera o segunda y es la que corta con puntajes más altos.

Pasa que la PUC tiene un enfoque mas administrativo en sus ingenierias, por eso sus ingenierias duras, si bien son muy buenas no es lo que esta buscando el cabro ni lo que buscan los que entran a esas carreras

pa eso uno se mete a Industrial en la cato y sales sabiendo un poco de todo y un perito en administracion y wueas

la UTFSM se dedica solo a ingenierias
La chile, casi todos los fondos para las ingenierias recaen en la electrica y pasa lo mismo con la USACH


en otras palabras se van los fondos pa las carreras estrellas

ahora mas dificil sera la decision del cabro si tiene suficiente puntaje, porque las 2 unviersidades quedaran a 1 estacion de metro de distancia
 
Chedaboy dijo:
Pasa que la PUC tiene un enfoque mas administrativo en sus ingenierias, por eso sus ingenierias duras, si bien son muy buenas no es lo que esta buscando el cabro ni lo que buscan los que entran a esas carreras

pa eso uno se mete a Industrial en la cato y sales sabiendo un poco de todo y un perito en administracion y wueas

la UTFSM se dedica solo a ingenierias
La chile, casi todos los fondos para las ingenierias recaen en la electrica y pasa lo mismo con la USACH


en otras palabras se van los fondos pa las carreras estrellas

ahora mas dificil sera la decision del cabro si tiene suficiente puntaje, porque las 2 unviersidades quedaran a 1 estacion de metro de distancia

en que ciudad vives wn!!!!!

loco, tu argumento es tan penca que hasta en la distancia en metro te equivocas... cual sería esa (única) estación de metro a las que te refieres? que yo sepa

UC - Metro San Joaquin
USACH - Metro E. Central y U Santiago
UCH - Metro Parque O'Higgins

ahora tírate a un pozo y para de hablar weas
----------------
Now playing: Mushroomhead - Bwomp Remix
via FoxyTunes
 
UC - Metro San Joaquin

y proximamente la nueva sede de la USM en el Metro Camino Agricola....
a eso se refiere
 
inverted dijo:
UC - Metro San Joaquin

y proximamente la nueva sede de la USM en el Metro Camino Agricola....
a eso se refiere

no cachaba que la USM se va a ir al lado de San Joaquin... ahora el metro va a ir 1000 veces mas asqueroso...

y cuando van a empezar con las clases por alla?
 
CamilongO dijo:
Lo que dijeron hace poco sobre que no era un juego de niños, es cierto...

Yo toi tudiando informática en la UTFSM, y te digo, no es un juego de niños -_-

exige ser disciplinado en los estudios, pero a la vez aprendes demasiado si te lo propones, te digo, los niveles de stres aumentan, de hecho, ya toi viendo binarios en toos lados(talla informática), pero en realidad asumir esta clase de desafios te hace mejor ocmo persona.

Conozco electronicos de la U donde estudio, y deverdad y no es por cartelear, que son muy secos...

jaja por tu firma pendeja y ñoña supongo q estas en segundo semestre con progra recien xD
 
Chedaboy;12979287][quote name= dijo:
estoy de acuerdo contigo excepto en lo último, es curioso que no incluyas a la UC en esa lista, si según todos los rankings es la primera o segunda y es la que corta con puntajes más altos.
Pasa que la PUC tiene un enfoque mas administrativo en sus ingenierias, por eso sus ingenierias duras, si bien son muy buenas no es lo que esta buscando el cabro ni lo que buscan los que entran a esas carreras

pa eso uno se mete a Industrial en la cato y sales sabiendo un poco de todo y un perito en administracion y wueas

la UTFSM se dedica solo a ingenierias
La chile, casi todos los fondos para las ingenierias recaen en la electrica y pasa lo mismo con la USACH


en otras palabras se van los fondos pa las carreras estrellas

ahora mas dificil sera la decision del cabro si tiene suficiente puntaje, porque las 2 unviersidades quedaran a 1 estacion de metro de distancia[/QUOTE]

¿en base a qué dices que las "ingenierías duras" de la UC tienen un enfoque más administrativo que en otras Ues?
 
puros resentidos que ni conocen la escuela de ingenieria uc y la tildan de "solo administrativa" llenandose de prejucios. es odvio que ha la mejor siempre la van a atacar los que no pudieron entrar con un puntaje tan alto de corte (745). aqui estan los mejores.
y les recomiendo que revisen las menciones que entrega la puc, si tu quieres administrar o ser "ingeniero duro" tienes las posibilidades de elegir el enfoque. en cambio en la chile o usm te imponen un unico enfoque con su malla extremadamente rigida.
 
Eso de la rigidez en las mallas al menos en la chile no es cierto. Los industriales aqui tambien pueden tomar ramos de otras carreras y sacar minors en una area determinada. Eso si se les exige que tomen todos los ramos basicos de ingenieria industrial. No como la uc, donde sacan un hibrido entre la industrial mas otra cosa
 
avgn dijo:
jajajaajajaja... que tema mas troll

metete a la wea que te parezca mejor (o para la que te de el puntaje) y en vez de andar preguntando weas estudia para la psu (aunque la prueba es tan fácil que ni siquiera considero necesario el estudiar para prueba)

jajaja tipico wn resentio que cree que es el unico q se la puede...

Azuleo agrego info 12 minutos y 56 segundos despues...

Gracias a todos los que respondieron en wena hnda, creo que ya estoy casi decidido =P..

ah y decirle a "avgn" que si tanto habla de que la argumentación de los demas es pesima, porfa enseñame a argumentar!! jajaja
 
Abjanel dijo:
jaja por tu firma pendeja y ñoña supongo q estas en segundo semestre con progra recien xD

mm y que tanto?
bueno, para tu informacion, tuvimos progra en primer semestre ;)
asi que, instruyase primero y dsps tira mierda

igual que penca que muchos lleguen y tiren mierda a las otras ues y descalifiquen. es obvio que cada uno va a decir que su universidad es la mejor, por algo la eligió. yo entré a estudiar informática en la usm este año, teniendo la posibilidad (por la psu) de haber elegido cualquier carrera en cualquier universidad del pais. hice mi eleccion basicamente basandome en el prestigio que la u tiene en cuanto a ingenieria. no se como seran otras universidades, ni tampoco se como sera mi u en los años que siguen, pero encuentro que era lo que esperaba
 
Azuleo dijo:
jajaja tipico wn resentio que cree que es el unico q se la puede...

Azuleo agrego info 12 minutos y 56 segundos despues...

Gracias a todos los que respondieron en wena hnda, creo que ya estoy casi decidido =P..

ah y decirle a "avgn" que si tanto habla de que la argumentación de los demas es pesima, porfa enseñame a argumentar!! jajaja

sorry, pero pese a que mi resentimiento me nubla la visión debo reconocer que en este tema he apreciado los mejores argumentos respecto a "que universidad es mejor"...

jajajaja

ok, avísame cuando quieras clases no mas....

avgn agrego info 5 minutos y 27 segundos despues...

p0llo_groovie dijo:
es obvio que cada uno va a decir que su universidad es la mejor, por algo la eligió.

En buena, que bueno que a ti te haya alcanzado para cualquier carrera en cualquier universidad, eso significa que ponderaste sobre 780 (o en el puntaje que sea el cierre de med. uc). Ahora, cuatan gente puede decir eso?.... 500, 1000 personas?. Compara esa cantidad ahora con el total de gente que rinde la psu.... con 200000 inscritos (deben ser mas), perteneces al 0,5% del total de personas que la dieron.

A lo que voy es que cada uno defiende lo suyo, en función de su elección, pero restringido a sus posibilidades... eso es muy diferente
 
gurkha dijo:
puros resentidos que ni conocen la escuela de ingenieria uc y la tildan de "solo administrativa" llenandose de prejucios. es odvio que ha la mejor siempre la van a atacar los que no pudieron entrar con un puntaje tan alto de corte (745). aqui estan los mejores.
y les recomiendo que revisen las menciones que entrega la puc, si tu quieres administrar o ser "ingeniero duro" tienes las posibilidades de elegir el enfoque. en cambio en la chile o usm te imponen un unico enfoque con su malla extremadamente rigida.

el prejuicio que muchos tienen es increíble, pero es obvio que al mejor siempre le inventarán historias.

paisano1 dijo:
Eso de la rigidez en las mallas al menos en la chile no es cierto. Los industriales aqui tambien pueden tomar ramos de otras carreras y sacar minors en una area determinada. Eso si se les exige que tomen todos los ramos basicos de ingenieria industrial. No como la uc, donde sacan un hibrido entre la industrial mas otra cosa

ahí podría entrar a discutirse si es mejor que te obliguen a tomar ciertos ramos o dejar a tu criterio como quieres formarte. En realidad no me interesa discutir eso.
 
yo soy estudiante de la Chile y te puedo decir por profes y conocidos que entre la Puc y la utfsm lejos la utfsm tiene un gran prestigio en las ingenierias y es mucho mas exigente ya que tambien tengo amigos estudiando en ese lugar y los hacen cagar en cambio los de la puc no me han dicho nada van relajados por la vida
eso .
 
los de la federico son alumnos autodidactas pero muy cuadrados profesionalmente, por eso me inclino por los ing de la PUC.
 
SirAlexandeR dijo:
yo soy estudiante de la Chile y te puedo decir por profes y conocidos que entre la Puc y la utfsm lejos la utfsm tiene un gran prestigio en las ingenierias y es mucho mas exigente ya que tambien tengo amigos estudiando en ese lugar y los hacen cagar en cambio los de la puc no me han dicho nada van relajados por la vida
eso .

he estudiado de algunas guías de la utfsm y no son nada de otro mundo, quizás a los de esa u les cuesta más y por eso sienten que "los hacen cagar" (quizás tenga relación con que entran con menor puntaje) o tienen un método de evaluación más retrógrado ..etc.

como que a todos les gustaría que la uc fuera fácil, sentir que sus ues son más "aperradas" y no se que otra wea más :lol2:
 
159267348 dijo:
he estudiado de algunas guías de la utfsm y no son nada de otro mundo, quizás a los de esa u les cuesta más y por eso sienten que "los hacen cagar" (quizás tenga relación con que entran con menor puntaje) o tienen un método de evaluación más retrógrado ..etc.

como que a todos les gustaría que la uc fuera fácil, sentir que sus ues son más "aperradas" y no se que otra wea más :lol2:

jaja, relax man.... eso se llama envidia.

Me acuerdo una vez que estaba en un evento familiar y llego un weon x (no familiar, pero si ligado a mi familia), estabamos hablando en un grupo de harta gente respecto a la U, y sale al ruedo el tema de que mi hno justo estaba en 1º de ing ( en la UC ) y dado que este otro pastel estaba en 1º de ing en la chile, lo primero que le dijo (no es weveo, ni siquiera sabía como se llamaba mi hno, no yo, ni nos conociamos): "weon, los controles de cálculo 1 de uds. son muy fáciles"

Y como que todos lo quedaron mirando con cara de "who cares?" ( a mi hno le importó una reverenda raja el comentario, y le dijo: "weon, que importa")...

en fin, parece que los de la chile al matricularse les pasan un manual de comentarios ridículos para alimentar el ego y mirar en menos a los ing. UC. Es como un remedio contra el sentimiento de inferioridad (al menos en la UC nadie anda weando ni hablando de los ing, de la chile, ni de la utfsm... cada uno vive su mundo)
 
Volver
Arriba