• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puc o utfsm???

gurkha dijo:
Un ejemplo en la usm le pasan un curso divido en dos semestres, en cambio en la puc el mismo curso lo hacen en un semestre (misma materia)

Una crítica parecida se le puede hacer a la malla de electricista en la PUC.

¿Por qué ponen un ramo de sistemas digitales antes de uno de electrónica? Con ese orden, con cuea sabrán que es un MOSFET, como es la configuración eléctrica de un TTL, o cómo entender el principio de funcionamiento de una FPGA.

Además, ¿Por qué ponen el ramo de electrónica en la PUC en el segundo semestre del tercer año recién?

En fin... Yo creo que más que mito, es simplemente demostrar que no se necesita estar en Stgo. o ser institución gigantesca para tener una más que merecida posición en la ingeniería electrónica. Y eso no es mito, simplemente es lo que se ve a nivel laboral.
 
Santa María sin dudas viejo.

Después de la Chile, la mejor en civiles.
 
Yo tb estoy de acuerdo con lo que dijo alguien por ahi, no tengo idea de cual es el verdadero argumento de los de la Santa Maria para decir que a ellos les exijen mas que al resto (yo estudio en la Chile).
 
Hartomes dijo:
Una crítica parecida se le puede hacer a la malla de electricista en la PUC.

¿Por qué ponen un ramo de sistemas digitales antes de uno de electrónica? Con ese orden, con cuea sabrán que es un MOSFET, como es la configuración eléctrica de un TTL, o cómo entender el principio de funcionamiento de una FPGA.

Además, ¿Por qué ponen el ramo de electrónica en la PUC en el segundo semestre del tercer año recién?

En fin... Yo creo que más que mito, es simplemente demostrar que no se necesita estar en Stgo. o ser institución gigantesca para tener una más que merecida posición en la ingeniería electrónica. Y eso no es mito, simplemente es lo que se ve a nivel laboral.

que importa loco, si la malla es flexible

jajajaajajajaja... puta que me cago de la risa con todos los gurus educacionales que hay en el antro...

y para el que hizo el tema, todos te diran esto:

"La mejor universidad para estudiar es MI universidad porque me hacen mierda y la exigencia en las otras ni se compara y blablabla y lo paso mal y me pateó mi polola por que estudiaba mucho, pero no importa porque mi universidad es la mas difícil y puedo orgullosamente creerme la raja en el antro / carretes / etc porque me hicieron mierda en mi universidad (que es la mas difícil, no sé si lo dije antes)"

PD: evidencia hay de sobra, cualquier usuario frecuente de ste foro puede dar fe... hasta los de la UNAB postean comentarios de ese calibre
 
La UTFSM es famosa por una camada de Ingenieros Electrónicos que salió en los 80...

Al final, depende de cada uno compadre, puedes ser muy seco pero quedarte como ingeniero de estudios toda tu vida... puedes no ser el mateo del curso y alcanzar puestos gerenciales...

Lo que si te puedo asegurar es que los wnes flojos no llegan a nada.

saludos.
 
jgti dijo:
La UTFSM es famosa por una camada de Ingenieros Electrónicos que salió en los 80...

saludos.

jajaja camada?, como perros.

gurkha agrego info 7 minutos y 23 segundos despues...

Hartomes dijo:
Una crítica parecida se le puede hacer a la malla de electricista en la PUC.

¿Por qué ponen un ramo de sistemas digitales antes de uno de electrónica? Con ese orden, con cuea sabrán que es un MOSFET, como es la configuración eléctrica de un TTL, o cómo entender el principio de funcionamiento de una FPGA.

Además, ¿Por qué ponen el ramo de electrónica en la PUC en el segundo semestre del tercer año recién?

En fin... Yo creo que más que mito, es simplemente demostrar que no se necesita estar en Stgo. o ser institución gigantesca para tener una más que merecida posición en la ingeniería electrónica. Y eso no es mito, simplemente es lo que se ve a nivel laboral.

los de la usm o uchile no nos pueden venir a hablar de mallas a los de la puc, cuando la suya es tremendamente rigida y poco optativa. yo todavia no se que se hace de electronica aqui en chile cuando con cuea producimos materias primas, no sera que los electronicos terminan estudiando para administrar maquinas que nos envian del primer mundo?,
 
paisano1 dijo:
Yo tb estoy de acuerdo con lo que dijo alguien por ahi, no tengo idea de cual es el verdadero argumento de los de la Santa Maria para decir que a ellos les exijen mas que al resto (yo estudio en la Chile).


jajaja, la wea lol, se nota que aqui los de la PUC defienden la PUC y los sansanos a la UTFSM, yo soy de la UTFSM y quiero contestar esta pregunta, (vastante weona para mi, pero para el resto puede ser noraml).

COLOQUEMOS UN EJEMPLO, TU ESTUDIAS EN LA PUC Y TE SACAS UNA NOTA MINIMA Y UNA MAXIMA, es decir...
te sacas un 1 y un 7, promedio final=4 (APROBADO!!)
yo en cambio en la UTFSM hago lo mismo
me saco un 0 y un 100, promedio fnal =50 (REPROBADO..... XD)

te das cuenta por que ''se dice'' que a los de la sta maria les exigen mas??, es asi de simple...
 
gurkha dijo:
los de la usm o uchile no nos pueden venir a hablar de mallas a los de la puc, cuando la suya es tremendamente rigida y poco optativa. yo todavia no se que se hace de electronica aqui en chile cuando con cuea producimos materias primas, no sera que los electronicos terminan estudiando para administrar maquinas que nos envian del primer mundo?,

Tranquilo, relájese y cuente hasta 10

:tecito:

¿Qué te puedo decir?... Fome tu manera de pensar bastante poco visionaria e ingenieril. Si quieres trollear, a mi me da lo mismo la verdad... Conozco bien los aportes que la UTFSM (Y las Ues. de Chile en general) han hecho a la electrónica a nivel de investigación y desarrollo, así que la subestimación, a mí al menos, resbala.

Pero mejor discutamos las cosas con racionalidad y objetividad, y no tengo ningún inconveniente en que cada quien defienda lo suyo, pero no caigas en las típicas subestimaciones al aire. Los que conocen de verdad la calidad de los ingenieros en este país (y especialmente en electrónica) saben perfectamente lo respetados que son la PUC, la UCh y la UTFSM, además de otras Ues como la de Conce, la PUCV, etc.; cada quien con sus fortalezas y sus debilidades.

Aunque obviamente prefiero hacer publicidad a lo propio, no? :zippyhello:
 
jajaja, la wea lol, se nota que aqui los de la PUC defienden la PUC y los sansanos a la UTFSM, yo soy de la UTFSM y quiero contestar esta pregunta, (vastante weona para mi, pero para el resto puede ser noraml).

COLOQUEMOS UN EJEMPLO, TU ESTUDIAS EN LA PUC Y TE SACAS UNA NOTA MINIMA Y UNA MAXIMA, es decir...
te sacas un 1 y un 7, promedio final=4 (APROBADO!!)
yo en cambio en la UTFSM hago lo mismo
me saco un 0 y un 100, promedio fnal =50 (REPROBADO..... )

te das cuenta por que ''se dice'' que a los de la sta maria les exigen mas??, es asi de simple...

con esa manera de argumentar, sin dudas.....
 
HuJagu dijo:
jajaja, la wea lol, se nota que aqui los de la PUC defienden la PUC y los sansanos a la UTFSM, yo soy de la UTFSM y quiero contestar esta pregunta, (vastante weona para mi, pero para el resto puede ser noraml).

COLOQUEMOS UN EJEMPLO, TU ESTUDIAS EN LA PUC Y TE SACAS UNA NOTA MINIMA Y UNA MAXIMA, es decir...
te sacas un 1 y un 7, promedio final=4 (APROBADO!!)
yo en cambio en la UTFSM hago lo mismo
me saco un 0 y un 100, promedio fnal =50 (REPROBADO..... XD)

te das cuenta por que ''se dice'' que a los de la sta maria les exigen mas??, es asi de simple...

Ojo, que yo no estudio electrónica ni nada, pero respecto al argumento puedo decir que:

waaaaaaaaaajajajajaaj, que argumento mas ridículo. Me daría vergüenza que alguien "defendiera" con un argumento asi alguna carrera. ¿O sea la dificultad de la UTFSM pasa en que son maricones con las notas? Yo pensaba que la exigencia iba medida por otras variables, ya sea contenidos, aplicaciones, abstracción, pero no escala de notas!!.... en fin, todos los dias se puede aprender algo nuevo

avgn agrego info 1 minutos y 40 segundos despues...

Hartomes dijo:
Tranquilo, relájese y cuente hasta 10

:tecito:

¿Qué te puedo decir?... Fome tu manera de pensar bastante poco visionaria e ingenieril. Si quieres trollear, a mi me da lo mismo la verdad... Conozco bien los aportes que la UTFSM (Y las Ues. de Chile en general) han hecho a la electrónica a nivel de investigación y desarrollo, así que la subestimación, a mí al menos, resbala.

Pero mejor discutamos las cosas con racionalidad y objetividad, y no tengo ningún inconveniente en que cada quien defienda lo suyo, pero no caigas en las típicas subestimaciones al aire. Los que conocen de verdad la calidad de los ingenieros en este país (y especialmente en electrónica) saben perfectamente lo respetados que son la PUC, la UCh y la UTFSM, además de otras Ues como la de Conce, la PUCV, etc.; cada quien con sus fortalezas y sus debilidades.

Aunque obviamente prefiero hacer publicidad a lo propio, no? :zippyhello:

primer argumento un poco cuerdo.... lástima que tengan que pasar páginas de estupideces para llegar a ésto.
 
Hartomes dijo:
Tranquilo, relájese y cuente hasta 10

:tecito:

¿Qué te puedo decir?... Fome tu manera de pensar bastante poco visionaria e ingenieril. Si quieres trollear, a mi me da lo mismo la verdad... Conozco bien los aportes que la UTFSM (Y las Ues. de Chile en general) han hecho a la electrónica a nivel de investigación y desarrollo, así que la subestimación, a mí al menos, resbala.

Pero mejor discutamos las cosas con racionalidad y objetividad, y no tengo ningún inconveniente en que cada quien defienda lo suyo, pero no caigas en las típicas subestimaciones al aire. Los que conocen de verdad la calidad de los ingenieros en este país (y especialmente en electrónica) saben perfectamente lo respetados que son la PUC, la UCh y la UTFSM, además de otras Ues como la de Conce, la PUCV, etc.; cada quien con sus fortalezas y sus debilidades.

Aunque obviamente prefiero hacer publicidad a lo propio, no? :zippyhello:

oye hartomes, ya que eres de la usm, ¿que te parece la ejec.electronica? y en especial la mencion electronica industrial.
 
sebastian_20 dijo:
jajaja, la wea lol, se nota que aqui los de la PUC defienden la PUC y los sansanos a la UTFSM, yo soy de la UTFSM y quiero contestar esta pregunta, (vastante weona para mi, pero para el resto puede ser noraml).

COLOQUEMOS UN EJEMPLO, TU ESTUDIAS EN LA PUC Y TE SACAS UNA NOTA MINIMA Y UNA MAXIMA, es decir...
te sacas un 1 y un 7, promedio final=4 (APROBADO!!)
yo en cambio en la UTFSM hago lo mismo
me saco un 0 y un 100, promedio fnal =50 (REPROBADO..... )

te das cuenta por que ''se dice'' que a los de la sta maria les exigen mas??, es asi de simple...

con esa manera de argumentar, sin dudas.....

es "vastante" bueno el argumento ....
 
estudia en la UTFSM..un amigo estudia ahi y me dijo que esa es la mejor pa tu carrera
 
sebastian_20 dijo:
oye hartomes, ya que eres de la usm, ¿que te parece la ejec.electronica? y en especial la mencion potencia.

Si me preguntas por ejecución en la UTFSM... Mira, la verdad es que se te complica el hecho de que se te disminuyen los ramos de electrónica, por lo que yo al menos no lo recomendaría. Es mejor invertir los 2 años de más que te da la civil y salir mejor preparado, a no ser que quieras tener como estrategia sacar ejecucion + trabajo + terminar a civil.

Y en cuanto a la mención potencia... Es de lo mejorcito que hay, incluso a nivel mundial. José Rodriguez, además de ser el rector, es una eminencia en el area, junto a Jorge Pontt (aunque como profe... es un excelente... investigador y pitutero :retard:).
Además en la misma area de potencia está Samir Kouro, famoso por ser el ingeniero más joven en adjudicarse un proyecto Fondecyt.

En fin... Esa es mi opinión, y espero que te haya servido ;)
 
Hartomes dijo:
a no ser que quieras tener como estrategia sacar ejecucion + trabajo + terminar a civil.


En fin... Esa es mi opinión, y espero que te haya servido ;)

si por ahi va la cosa, gracias por la respuesta.
 
no es por chacrear el tema,..pero, esta misma comparacion pero en ingenieria civil quimica??
que opinan?
 
Volver
Arriba