• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puc o utfsm???

avgn dijo:
jaja, relax man.... eso se llama envidia.

Me acuerdo una vez que estaba en un evento familiar y llego un weon x (no familiar, pero si ligado a mi familia), estabamos hablando en un grupo de harta gente respecto a la U, y sale al ruedo el tema de que mi hno justo estaba en 1º de ing ( en la UC ) y dado que este otro pastel estaba en 1º de ing en la chile, lo primero que le dijo (no es weveo, ni siquiera sabía como se llamaba mi hno, no yo, ni nos conociamos): "weon, los controles de cálculo 1 de uds. son muy fáciles"

Y como que todos lo quedaron mirando con cara de "who cares?" ( a mi hno le importó una reverenda raja el comentario, y le dijo: "weon, que importa")...

en fin, parece que los de la chile al matricularse les pasan un manual de comentarios ridículos para alimentar el ego y mirar en menos a los ing. UC. Es como un remedio contra el sentimiento de inferioridad (al menos en la UC nadie anda weando ni hablando de los ing, de la chile, ni de la utfsm... cada uno vive su mundo)

no viejo yo no me creo superior a nadie y mi ego no es grande ni nada por el estilo solo te digo lo que yo escucho pq tengo profes q como en todos lados no solamente tienen clases en una sola universidad , tampoco nos pasan un manual , ya que yo hablo de ing pero en la puc existen carreras en las cuales su prestigio es muy bueno, un ejemplo encuentro yo la ing comercial , mejor que en la chile pero como estamos hablando de otra yo doy mi opinion, no soy el tipico weon q se cierra de mente y qe dice todo el dia que mi U es mejor que las demas pq eso es imposible
 
SirAlexandeR dijo:
no viejo yo no me creo superior a nadie y mi ego no es grande ni nada por el estilo solo te digo lo que yo escucho pq tengo profes q como en todos lados no solamente tienen clases en una sola universidad , tampoco nos pasan un manual , ya que yo hablo de ing pero en la puc existen carreras en las cuales su prestigio es muy bueno, un ejemplo encuentro yo la ing comercial , mejor que en la chile pero como estamos hablando de otra yo doy mi opinion, no soy el tipico weon q se cierra de mente y qe dice todo el dia que mi U es mejor que las demas pq eso es imposible

obviamente mi comentario fue una generalización burda a una realidad que claramente no aplica a todos los estudiantes de ingeniería de la chile...

opinar es gratis, pero creo que es válido hacerlo con argumentos de peso ... y claramente si yo digo que pasa "X" en la universidad "Y", siendo que yo estudio en la universidad "Z", lo hago en función de creencias ( o como tu dices, en función de "lo que escuchas"). Ergo, probablemente llegará alguien de la universidad "Y" a rebatir tu argumento... y asi sucesivamente.

En fin, todo se resume en respeto y tolerancia.
 
La puc es buenisima muy buenos profes...pero el ambiente a mi m mato cuando la fuie a conocer..una arrogancia descomunal d algunos estudiantes :nonono:...me kedo con la utfsm ,buen ambiente buena gente y excelente U :D
(notese q es una opinion basada en vivencias personales y comentarios de amigos y profes).


p.s. No hago alusion a la chile por q es obvio q este primera :D
 
gurkha dijo:
la inseguridad hace que defiendas tu u con argumentos falsos no viendo la verdadera realidad o abismo que hay entre la puc y usm, no hay comparacion para un 600 puntos obvio que la usm es la mas dificil del mundo, pero en la puc donde el promedio es de 770 te encuentras con los mejores donde nos exprimen al máximo.

el unico merito que le debo reconocer a la usm es que sus alumnos se creen el cuento, y han propagado un mito sobre la dificultad. un ejemplo en la usm le pasan un curso divido en dos semestres, en cambio en la puc el mismo curso lo hacen en un semestre (misma materia)

Me robaste las palabras wn XD
 
jajajaja la media pelea, si fuera electrica yo me inclinaria por la chile, aunque la puc hace rato marco la diferencia hacia las demas ues. para que vamos a andar con webadas de observaciones particulares ni excusas baratas, pero si es mencion potencia segun un profe de mi u -pucv- que tambien hace clase en la usm y tiene su buen curriculum academico y exp.laboral, la mencion potencia es mejor en la usm eso si, ya que tienden a enfocarse mas a esa area, pero ojo todo esto referente a electrica.

lo de tu interes en robotica deja decirte que es muy incipiente en chile esa rama de la electronica, hace poco se organizo el concurso nacional de robotica avalado por la ieee y la ganaron unos alumnos de mi escuela, en una exposicion hace poco en inacap tambien se destacaron otros equipos de la pucv, asi que si de verdad te gusta la robotica es solo cosa de esforzarse y que te de el cuero de hacer algun proyecto atractivo ademas de estar cursando la carga academica (doble esfuerzo que significa por lo general pasar todo el dia en la u, desafio que muy pocos alumnos son capaces de tomar), ya que todas las ues. o la mayoria de las que tienen hace varios años fac. de ing. te daran las herramientas para desenvolverte solo es cosa que el estudiante se muestre interesado, ahora en un tiempo mas se viene otra competencia en la usm de robotica por lo que supe.

para finalizar y mirar un poco hacia el futuro, si logras proyectarte en esa area el campo laboral es inmenso solo decir que el "gran problema" de la gran mineria es justamente ese: robotica. tengo mas info. pero me da paja escribir tanto, llevo como 10 testamentos y tengo que ponerme a estudiar, saludos.
 
HuJagu dijo:
jajaja, la wea lol, se nota que aqui los de la PUC defienden la PUC y los sansanos a la UTFSM, yo soy de la UTFSM y quiero contestar esta pregunta, (vastante weona para mi, pero para el resto puede ser noraml).

COLOQUEMOS UN EJEMPLO, TU ESTUDIAS EN LA PUC Y TE SACAS UNA NOTA MINIMA Y UNA MAXIMA, es decir...
te sacas un 1 y un 7, promedio final=4 (APROBADO!!)
yo en cambio en la UTFSM hago lo mismo
me saco un 0 y un 100, promedio fnal =50 (REPROBADO..... XD)

te das cuenta por que ''se dice'' que a los de la sta maria les exigen mas??, es asi de simple...



Wuakjskajks dale color weon.
Tanto color que le dan a la utfsm (ok, reconozco que es buena) pero el prestigio no es de ahora sino de los años 80 mas o menos cuando sacaron a ing renombrados hoy en dia.

Ahora con tu "EXIGENCIA" a mi igual me califican asi (UBB) asiq no te vengai a pasar a caca aca.

Ahora a la pregunta del post principal.
HOY en día la UTFSM la lleva en el area de la ingenieria, (es la unica wea que tienen)

Asiq voto por la UTFSM
 
saint.supr dijo:

Wuakjskajks dale color weon.
Tanto color que le dan a la utfsm (ok, reconozco que es buena) pero el prestigio no es de ahora sino de los años 80 mas o menos cuando sacaron a ing renombrados hoy en dia.

Ahora con tu "EXIGENCIA" a mi igual me califican asi (UBB) asiq no te vengai a pasar a caca aca.

Ahora a la pregunta del post principal.
HOY en día la UTFSM la lleva en el area de la ingenieria, (es la unica wea que tienen)

Asiq voto por la UTFSM

Con tu argumento bastaria que otra universidad, por ejemplo la uc, se quitara todas las demas carreras y tb seria la mejor ingenieria. Lol
 
paisano1 dijo:
Con tu argumento bastaria que otra universidad, por ejemplo la uc, se quitara todas las demas carreras y tb seria la mejor ingenieria. Lol

mmm no iba a esa pero en fin.
queria reirme sobre su "escala de calificacion particular de la utfsm" jaojaoaoa
 
s_e_b_a dijo:
ahora con el nuevo campus san joaquin de la santa maria... si q va a estar peleado

caleta....

probablemente los ingenieros de la uc que no postulan a la chile (ya que el puntaje de corte es mas alto enla uc que en la chile), pensarán en irse a la utfsm (donde los puntajes son mas bajos que la chile, y por ende, en la uc).
 
Los puntajes no significan nada, al fnal tienes que estudiar igual...

USM =D
 
the_nightw1sh dijo:
Los puntajes no significan nada, al fnal tienes que estudiar igual...

USM =D


the_nightw1sh dijo:
Re: Que Universidad Desacreditada Crees Que Se Merece la Acreditacion?

no puedo creer que hayan botado por la "universidad" de las americas :S

¿Qué paradójico, no?
 
TheClairvoyant dijo:
La puc es buenisima muy buenos profes...pero el ambiente a mi m mato cuando la fuie a conocer..una arrogancia descomunal d algunos estudiantes :nonono:...me kedo con la utfsm ,buen ambiente buena gente y excelente U :D
(notese q es una opinion basada en vivencias personales y comentarios de amigos y profes).

p.s. No hago alusion a la chile por q es obvio q este primera :D

jaja.. por eso no escogí la PUC, pensar en estar 6 años de mi vida en ese ambiente (Mi ptje me alcanzaba para la U y la carrera que yo quisiera), además San Joaquin me queda muy lejos (Mi papi no me compro auto =P)

Tengo amigos en la USM, me han dicho que el ambiente es muy tenso y los profes son super exigentes (a los que llamamos perros xD) o_O..

Saludos,
 
garoukike dijo:
jaja.. por eso no escogí la PUC, pensar en estar 6 años de mi vida en ese ambiente (Mi ptje me alcanzaba para la U y la carrera que yo quisiera), además San Joaquin me queda muy lejos (Mi papi no me compro auto =P)

Tengo amigos en la USM, me han dicho que el ambiente es muy tenso y los profes son super exigentes (a los que llamamos perros xD) o_O..

Saludos,

resentido detected
 
mmm...
puc o utfsm en electronica o electrica tirado a electronica??????

mmmmmmmmmmmm

nu sep... ta dificil...


yo escogería la usm si realmente te quieres meter en la robotica y dedicarte a hacer cosas... ahora si quieres especializarte mas en la vola economica andate a la puc... pero en ambas puedes hacer las dos cosas, depende de ti...

la puc es excelente... tal vez la mejor de chile...
la usm es excelente... tal vez la mejor de chile...

andate donde tu creas que te vas a sentir mejor...
 
los culiaos
yo voi en la usm y te puedo decir q te vayas aonde vo kerai weon
y metanse sus peleas en la raja
q la usm aca q la puc aca q esta es mejor
las weas
no somos jefes de carrera ni weas
mejor preguntale a tu orientador o a algun culiao q sepa mas q todos nosotros q por el momento no les hemos ganado a nadie

saludos y suerte en la psu
 
siempre se arma pelea de madres en esta wea XD

socio UTFSM tiene lo que quiere y esta muy bien catalogada

Saludos
 
Volver
Arriba