• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

q hacer cuando en el trabajo se arma un grupo de wsp y el jefe delega pegas el fin de semana?

Que haces si es el jefe que pide agregarte al wsap de trabajo?
Por lo demas en tu ficha de ingeso estan tus datos..y tu cel.
Ya se ha planteado y de forma cortés le digo (y le he dicho a otros compas) que no me manden cosas al wasap y no me ubiquen a mi número personal por temas laborales. Si lo dices sin titubear, de manera seria y educada, se debería entender. Sino, mala suerte. Si cedes a weás que no te atañen o no están en tu contrato, desvalorizas tu pega y eso a la larga genera que te paguen menos (o lo mismo a lo largo del tiempo) por más cantidad de pega.
 
Que haces si es el jefe que pide agregarte al wsap de trabajo?
Por lo demas en tu ficha de ingeso estan tus datos..y tu cel.

El cel es personal, a mi por lo general siempre me contrataron con el art. 22 ya que los puestos implicaban muchos horarios irregulares en especial por los viajes. Sin embargo las empresas en respeto al tema personal, si necesariamente requieren que estés permanentemente conectado/disponible, te entregan celular y notebook, en algunas incluso me entregaron banda ancha móvil, ya que el art. 22 no involucra que utilicen tus equipos particulares para usos laborales.
 
Ya se ha planteado y de forma cortés le digo (y le he dicho a otros compas) que no me manden cosas al wasap y no me ubiquen a mi número personal por temas laborales. Si lo dices sin titubear, de manera seria y educada, se debería entender. Sino, mala suerte. Si cedes a weás que no te atañen o no están en tu contrato, desvalorizas tu pega y eso a la larga genera que te paguen menos (o lo mismo a lo largo del tiempo) por más cantidad de pega.

El cel es personal, a mi por lo general siempre me contrataron con el art. 22 ya que los puestos implicaban muchos horarios irregulares en especial por los viajes. Sin embargo las empresas en respeto al tema personal, si necesariamente requieren que estés permanentemente conectado/disponible, te entregan celular y notebook, en algunas incluso me entregaron banda ancha móvil, ya que el art. 22 no involucra que utilicen tus equipos particulares para usos laborales.

Gracias,entonces sí corresponde que denuncie en RRHH :)
 
No lo haría por miedo a perder la pega. debe ser una realidad de muchos en este país.
El año pasado estuve como 4 meses fuera de las pistas y me costo un mundo encontrar esta caga de trabajo (que igual me agrada si no fuera por... ).
Lo que haré será simplemente hacerme el weon, la especialidad del chileno. En pleno siglo 21, cualquier intento de hacer valer tus derechos como trabajador son considerado una causa de rebeldía y despido por "necesidades de la empresa".

Es re facil hacerse el choro en el forazo y decir 'esclavo, te las vieron, asdfasdfasdf'. Tal como dices tu, en la mayoria de las empresas cuando tratas de hacer valer tus derechos y lo que dice tu contrato, es tomado como algo negativo. Tu nombre pasa automaticamente a los primeros lugares de gente para despedir, y llegado el momento, te dan la PLR con el 'necesidades de la empresa'

En mi ultima pega, me dieron un cel. Tambien me dijeron que tenia que crear un grupo y agregar a todos los gerentes del area, incluyendo a mi jefe.

Pero como no soy esclava, el cel lo prendia a las 8:30am y lo apagaba a las 6pm. Obviamente, tampoco me dedicaba a leer los emails corporativos. Todo eso estaba fuera de mi horario de trabajo.

En una ocasion, un subgerente me habia enviado un email - fuera del horario de trabajo - diciendo que no asistiria a una cena que se haria con las visitas que teniamos de Europa, para que les avisara y no lo esperaran. Al dia siguiente, al llegar al trabajo vi el email y le respondi que hoy si veia a esas visitas, les diria que anoche el no pudo asistir por problemas personales (ese gil era un cero a la izquierda con el ingles). Me respondio super enojado, diciendo que me habia enviado ese email anoche, y que como era posible que yo no me hubiera comunicado con la gente. Quizas que pensaban de el ahora. Le respondi que yo reviso emails y mensajes solo en el horario de trabajo. Y me respondio con otro email muy molesto, copiandole a medio mundo, diciendo que yo no tenia la camiseta de la empresa puesta, cero compromiso y que tenia que cambiar mi actitud. A lo cual le respondi que aunque el cel es del trabajo, no estoy bajo la obligacion de estar conectada y revisando cosas 24x7. Despues de eso quedo tan molesto conmigo, que cuando podia, me evitaba. Llore tanto :sadcry: si oh :lol2:

Los lunes al prender el celular siempre veia mensajes o llamadas de los gerentes, o de mi jefe. Pero shao no mas. No se pescan y listo. Porque si lo haces aunque sea una vez, ya sabes quien te mando saludos.
 
Es re facil hacerse el choro en el forazo y decir 'esclavo, te las vieron, asdfasdfasdf'. Tal como dices tu, en la mayoria de las empresas cuando tratas de hacer valer tus derechos y lo que dice tu contrato, es tomado como algo negativo. Tu nombre pasa automaticamente a los primeros lugares de gente para despedir, y llegado el momento, te dan la PLR con el 'necesidades de la empresa'

En mi ultima pega, me dieron un cel. Tambien me dijeron que tenia que crear un grupo y agregar a todos los gerentes del area, incluyendo a mi jefe.

Pero como no soy esclava, el cel lo prendia a las 8:30am y lo apagaba a las 6pm. Obviamente, tampoco me dedicaba a leer los emails corporativos. Todo eso estaba fuera de mi horario de trabajo.

En una ocasion, un subgerente me habia enviado un email - fuera del horario de trabajo - diciendo que no asistiria a una cena que se haria con las visitas que teniamos de Europa, para que les avisara y no lo esperaran. Al dia siguiente, al llegar al trabajo vi el email y le respondi que hoy si veia a esas visitas, les diria que anoche el no pudo asistir por problemas personales (ese gil era un cero a la izquierda con el ingles). Me respondio super enojado, diciendo que me habia enviado ese email anoche, y que como era posible que yo no me hubiera comunicado con la gente. Quizas que pensaban de el ahora. Le respondi que yo reviso emails y mensajes solo en el horario de trabajo. Y me respondio con otro email muy molesto, copiandole a medio mundo, diciendo que yo no tenia la camiseta de la empresa puesta, cero compromiso y que tenia que cambiar mi actitud. A lo cual le respondi que aunque el cel es del trabajo, no estoy bajo la obligacion de estar conectada y revisando cosas 24x7. Despues de eso quedo tan molesto conmigo, que cuando podia, me evitaba. Llore tanto :sadcry: si oh :lol2:

Los lunes al prender el celular siempre veia mensajes o llamadas de los gerentes, o de mi jefe. Pero shao no mas. No se pescan y listo. Porque si lo haces aunque sea una vez, ya sabes quien te mando saludos.

Por algo fue tu "última pega" :lol2:
 
yo los correos que recibo el fin de semana, que no es mi horario laboral los borro. Más ahuevonado fue aceptar recibir correos el finde para adelantar pega como vo'.
 
en la practica llego a las 7:30 y me voy como a las 19 o 20 de la tarde

¿y cuáles vendrían siendo las 19 ó 20 de la mañana? frase pa weona, todo el mundo dice este tipo de idioteces acá en chile.

respecto de la pregunta, búscate un trabajo decente o sigue permitiendo que abusen de tí. la mayoría de los chilenitos weones eligen lo segundo.
 
El culiao novato. En mi anterior pega ese era el medio de comunicación oficial entre supervisores y el perraje, derrepente daban instrucciones y webadas fuera de mi horario de trabajo (era part time) por lo que ni los meaba, incluso me llamaban los patudos culiaos, una sola vez les preste ropa al principio e hice el favor de ir a dejar unas hueas a mitad de semana a un hotel, que paso? tuve que tomar dos coletos y nadie me los pago ya que tenia que mandar el "boleto del colectivo" hijos de puta pa grande weon, desde ahi no los raje más en los dos años y medio que estuve, es más me mandaban recados con el full time debido a que no respondía nunca el teléfono :lol2:

En mi pega actual si he remplazado a weones y le he salvado el culo al jefe solo porque quiero más lucas pero cuando me pide paletias aunque sea un poquito alejada de mis funciones me hago el weon y aprovechando que soy part time le digo que no había visto los mensajes cuando llego a la pega, por lo mismo cualquier cosa me lo dice en horario de trabajo el flojo culiao sin liderazgo.

Para finalizar yo creo que todos cuando jóvenes (18 años aprox) estamos expuestos a que se aprovechen de uno, sobre todo porque al menos yo siempre en mis primeras pegas iba con caleta de entusiasmo aunque fueran unas cagas de lucas, el tema es que los empleadores notan esa huea y se pasan pal pico en dos tiempos, por lo mismo ahora con más experiencia laboral y un poco más de años veo las pegas de manera instrumental para sacar mi carrera, mi lema es "pega es pega y webeo es webeo" , por ende evito salir a tomar con mis compañeros de trabajos a menos que les tenga algo de confianza y muy ocasionalmente, eso mismo hace que vaya hacer mi pega los dias que me corresponden, tenga una relación cordial con todos y terminada mi jornada se pueden morir los conchadesumadre porque me valen pico.
 
Yo los mande a la chucha, de 11 a 21 de lun-vi y que mas encima webeen sabado y domingo, vayanse a la conchatumadre.
 
Cuando me han agregardo sin consultar, me he salido de los grupos sin consultar... mi n° es personal.
 
Es re facil hacerse el choro en el forazo y decir 'esclavo, te las vieron, asdfasdfasdf'. Tal como dices tu, en la mayoria de las empresas cuando tratas de hacer valer tus derechos y lo que dice tu contrato, es tomado como algo negativo. Tu nombre pasa automaticamente a los primeros lugares de gente para despedir, y llegado el momento, te dan la PLR con el 'necesidades de la empresa'

En mi ultima pega, me dieron un cel. Tambien me dijeron que tenia que crear un grupo y agregar a todos los gerentes del area, incluyendo a mi jefe.

Pero como no soy esclava, el cel lo prendia a las 8:30am y lo apagaba a las 6pm. Obviamente, tampoco me dedicaba a leer los emails corporativos. Todo eso estaba fuera de mi horario de trabajo.

En una ocasion, un subgerente me habia enviado un email - fuera del horario de trabajo - diciendo que no asistiria a una cena que se haria con las visitas que teniamos de Europa, para que les avisara y no lo esperaran. Al dia siguiente, al llegar al trabajo vi el email y le respondi que hoy si veia a esas visitas, les diria que anoche el no pudo asistir por problemas personales (ese gil era un cero a la izquierda con el ingles). Me respondio super enojado, diciendo que me habia enviado ese email anoche, y que como era posible que yo no me hubiera comunicado con la gente. Quizas que pensaban de el ahora. Le respondi que yo reviso emails y mensajes solo en el horario de trabajo. Y me respondio con otro email muy molesto, copiandole a medio mundo, diciendo que yo no tenia la camiseta de la empresa puesta, cero compromiso y que tenia que cambiar mi actitud. A lo cual le respondi que aunque el cel es del trabajo, no estoy bajo la obligacion de estar conectada y revisando cosas 24x7. Despues de eso quedo tan molesto conmigo, que cuando podia, me evitaba. Llore tanto :sadcry: si oh :lol2:

Los lunes al prender el celular siempre veia mensajes o llamadas de los gerentes, o de mi jefe. Pero shao no mas. No se pescan y listo. Porque si lo haces aunque sea una vez, ya sabes quien te mando saludos.

Hace 5 años atrás, cuando todo era bonito y la economía del país nos tenía a todos gorditos y felices -incluso con pensamiento progre generalizado-, creo que también me hubiese autodenominado esclavo.
 
¿y cuáles vendrían siendo las 19 ó 20 de la mañana? frase pa weona, todo el mundo dice este tipo de idioteces acá en chile.

respecto de la pregunta, búscate un trabajo decente o sigue permitiendo que abusen de tí. la mayoría de los chilenitos weones eligen lo segundo.

¿Y las 22 de la noche?
 
silenciar-grupo-whatsapp.jpg


Marcar "1 siglo" y desmarcar "mostrar notificaciones"
 
Que haces si es el jefe que pide agregarte al wsap de trabajo?
Por lo demas en tu ficha de ingeso estan tus datos..y tu cel.

1° Ir con la solución de antemano. Ante cualquier cosa no tengo wsp y punto. Comprate un celular sin redes sociales y seria.
2° Vaya y ponga una queja que le pelaron en celular en la oficina (obviamente donde no hayan cámaras) y ponga el tremendo reclamo en la misma. De ahí que no quiere nada con nadie, por la "desconfianza".
3° Ponga una queja en recursos humanos diciendo que está recibiendo insinuasiones sexuales a través de wsp (si es mujer) o amenazas e insultos (si es hombre) y que te ves en la obligación de cambiar el número de fono y pedir que te saquen de las rr.ss ya que no te da confianza que personas puedas tener acceso a tu número personal.

Todo por cuanto pueda ofrecer.

Slds.-
 
Volver
Arriba