no, solo serias un tipo muy poco practico, cayendo la postura casi en lo hipster y anti-mainstream. en este pais:
- la geografia hace que las distancias entre ciudades sean muy grandes. los servicios interurbanos de buses son caros y malos, y trenes practicamente no hay.
- la red ferroviaria urbana e interurbana es escasa o nula en muchas partes. En muchas ciudades de otros paises el metro no cierra en toda la noche, y hay trenes hasta bien entrada la noche entre pueblos y ciudades. aca despues de las 23 hrs no hay nada, salvo algunas micros DENTRO del radio urbano. cero alternativa.
- para que hablar de la ciudad capital y su transantiago. una real mierda.
- irse al trabajo en bicicleta, caballo, carreta, patines, lo que sea, solo esta dado para quienes viven en alguna ciudad plana, con clima no muy malo, y con distancias cortas. si yo me fuera en bicicleta a mi trabajo todos los dias podria ser campeona del tour de francia, tendria que atravesar 3 cerros porteños en menos de media hora. fuera de que en invierno llueve a tope.
conclusion: no tener vehiculo propio es una limitante. si tienes todo cerca y aspiras a no llegar mas alla de 5 kms de tu casa, bien, sino, es un calvario que no se entiende. ahora si tienes una emergencia...peor.