• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que alguien haga algo con el Metro, ahora prefiero andar en micro...

es una mierda, mas calor que la cresta, lleno pero muy lleno, lento se demora demasiado aveces es mejor andar en micro, y demasiado caro, el metro se a convertido en una mierda.
y con respecto al gobierno deberian cambiarlo
 
es el mejor medio de transporte, no te asaltan, no te da miedo subirte, y es uno de los metros mas bonitos del mundo, asi que paren de quejarse los qliaos.
 
Es dificil comprender que los qlos del metro teniendo tanta utilidad no sean capaces de tomar medidas sobre todo para ventilar los trenes porque la temperatura que hace es tan alta que sali de la estación a las 15.30 hrs y encuentras que afuera esta más fresco.

Atte.
Jp
 
azarage dijo:
y de que mierda se quejan?????????



LA GRAN MAYORIA ELIGIO LA MIERDA DE PAIS EN QUE NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO.
Y A PESAR DE TODO LOS WEONES VUELVEN A ELIGIR LA MISMA MIERDA.

muy cierto

ademas... si tanto se quejan de la wea... simplemente no lo usen, nadie los obliga a usar un servicio al q no les puede agradar. comparto muchas cosas como el calor rq y la falta de aire acondicionado, pero puta.... reconozcan que la wea es mas rapida y segura que andar en esas weas de micros
 
si wn hay gente ke se desmaya del calor..

y piensan dejar entrar eldoble??'

tan lokos!!!

y lleno de flaites, conla falta de oxigeno me keod dormido y me roban!!
 
Mi hermano siempre viaja en la línea 4 y dice que todos los días ve gente desmayandose.
Yo viajo en la línea 2 y es un asco.
Quizás pedir aire acondicionado sería mucho... pero al menos algo que baje la temperatura de 40 a 27 grados, algo de viento que sea.... pq de verdad es infernal...

Con respecto a los flaytes... na q decir, paren de discriminar no más.

Y con respecto a la gente que dice que "el que no le gusta no lo use y no reclame"... HAY QUE RECLAMAR CHIQUILLOS, SI NO AHI SI QUE NOS PASARIAN POR ENCIMA.

chau
 
la saturacion de la linea 1 se terminara cuando se contruya la linea 3

los trenes de la linea 4 tiene aire acondicionado pero les abren las ventanas las viejas reweonas y cagan todo el sistema

la linea 2 es tan calurosa porque los trenes no tiene frenos reostaticos, deben enviar la corriente a las parrillas y disiparlas en calor


la estacion vicuña mackenna es una mierda... diganle al director de obras de la muni de la florida, es un viejo culiao corrupto que le tiraron unos billetes y acepto encantado aprobar la estacion
 
la saturacion de la linea 1 se terminara cuando se contruya la linea 3

los trenes de la linea 4 tiene aire acondicionado pero les abren las ventanas las viejas reweonas y cagan todo el sistema

la linea 2 es tan calurosa porque los trenes no tiene frenos reostaticos, deben enviar la corriente a las parrillas y disiparlas en calor


la estacion vicuña mackenna es una mierda... diganle al director de obras de la muni de la florida, es un viejo culiao corrupto que le tiraron unos billetes y acepto encantado aprobar la estacion
 
Suena tan facil decir "Si no te gusta no lo uses" pero aclaro a todos los que piensan asi que no todo chile tiene auto, y hay gente q toma metro para no pagar 2 micros. reclamar no tiene nada de malo, si no, nunca van a arreglar las cosas.

En fin, hay que ponerse en todos los casos antes de opinar.
 
te apoyo wn.. yo vivo en republica y a veces tengo ke esperar como 4 trenes para poder subirme.. lo peor ke apenas bajas al anden estas cagado de calor y esto es a las 9.30 am...
despues la combinacion a la linea 2 ke por lo menos esta un poco mas desocupada.. ya ke se bajan para hacer transbordo.


y los que dicen ke somos kejones esta bien po wn si estai pagando ma encima uno sale ba;aito para el trabjo y llega todo transpirao wn es la caga no mas..
y OJO QUE ESTAMOS EN ENERO..
 
La dura...el calor es insoportable, la linea dos podrian arreglar un poco los trenes. El aire acondicionado :nonono:
 
la rapidez es el unico plus que le va quedando al metro...........ni me quiero imaginar el doble de pasajeros!!!
 
Daku14 dijo:
Antronianos:
Cuando yo era chico, el metro era algo que no dejaba de sorprenderme, era limpio, amplio y rapido. Un pasaje costaba 100 pesos mas o menos, y siempre te atendian con muxa amibilidad.
Hoy,...es una mierda.

Lleno de gente a mas no poder, enfermo de caluroso (sobretodo en la linea 2), lleno de flaites en la linea 4 y 4a, de hecho para navidad habian 2 tipos agarrandose a combos en la escalera mecanica ...y los guardias viendo tele...puff...

Y se han fijado en la vuelta estupida que hay que hacer en el transbordo de la linea 4a la 4? te das la vuelta entera para poder llegar al otro lado¡¡¡ Donde estan los ingenieros de este pais?? Mas encima es mas caro que la xuxa, y el servicio es pesimo.

11 trenes mas?
por favor...unos 30 mas...y no les costaria nada poner aire acondicionado. si tienen plata para poner tanta tele, hagan una cosa util.

Y el logo de la campaña es un mimo, claro, un weon que se queda callado y se hace el chistoso...Vieron alguna vez los mimos en santa ana? que era eso? cirque du solei? jajajaja como xuxa le preguntas a un mimo como va a funcionar transantiago?

Y esas maquinas para recargar con tarjeta la polar? siempre estan malas o nunca hay nadie que te enseñe a ocuparlas, de hecho una vez vi una tipa que por error cargo 100 lucas en su multivia , y nadie en el metro supo como reversar la operacion.

Para terminar, lo unico que pido es mejorar la atencion proporcionalmente a lo que cobran. :mad: Es un descaro, como muchas cosas en este pais.

Compadre toda la razón, yo no vivo en Santiago pero las veces que me a tocado ir (6, 7 veces por año generalmente) me he dado cuenta que cada año la wea va empeorando, antes aparte de más baratos iban harto menos repletos.................. y yo antes podía decir que el metro de Santiago era mejor que algunos metros de capitales europeas ................

Y ahora con su wea de Transantiago dicen que los metros van a funcionar para el doble de gente, no se si quede espacio pal oxigeno en los carros.......... ahora la wea esta reducida a que o andai en autopistas consecionadas pa que te llegue a final de mes un medio cobro o usai un transporte público que cada vez empeora (veamos que tal el transantiago, pero no tinka, aparte que empezaron con su weaita de tarjetas bip) o caminas (y cuando no pueda hacer esto no sé que voy a hacer).
 
Cabros, en este tipo de instituciones existe lo que se llama canje por publicidad, o no se han dado cuenta que todos los televisores son samsung???, cuanta gente creen unstedes que no se calienta por tener uno de los mismos en la casa....

Ojo esa wea es comercio, le ponen algo bonito y al metro le sale un moco, de hecho samsung tendria que pagar por tener sus teles en el metro....

es como esas vitrinas de anuncios, ellos le pagana metro por los derechos, de hecho metro, es el mejor negocio que existe a nivel nacional, la mayoria de las cosas que hay en metro son arrendadas, y eso lo aseguro pues mi familia lleva trabajando en metro de manera independiente hace mas de 25 años....

Ademas, la concesion francesa de metro en chile es cabronisima... si no de donde mierdas creen vienen los carros....

Metro solo por base publicidad gana... si no miren los vagones, con respecto al aire acondicionado, seria una medida la raja, pero lamentablemente, aca no lo implementan ni cagando, ya que significa inversion extra, ya ke los trenes no vienen equipados y eso significa
"enchularlos", o sea lukas de por medio ke no se pagaran...

Lo otro ke tengo entendido es que ya es casi imposible subir las frecuencias de viaje, ya que los trenes viajan con una diferencia en horas punta a algo de 1.5 minutos...

no es un mal servicio, pero si podria favorecer mas la comodidad de los pasajeros, ya que gracias a ellos viven....

y si recuerdo eso del pasaje mas barato y de lo comodo que era andar en metro hasta hace unos 12 años atras...
 
deberian por agrandar o poner mas ventilaciones en los tuneles de la linea 1...

no sacan nada con que los trebnes tengan aire acondicionado si la estacion es un horno...

y los mimos...... que lo chupen
 
Inter4500 dijo:
Obvio po loko... pa los que dicen que son quejones no es tan asi.. si calculay en horario caro estay pagando practicamente 1 dolar.. y la wea va llena... puta en otros paises el metro cuesta la mitad de eso.. incluso en europa por ejemplo en barcelona españa... una tarjeta para 10 viajes sale 6,3 euros osea como 400 pesos chilenos por viaje... lo mismo que en chile??? tomando en cuenta que el poder adquisitivo de los españoles es infinitamente mayor... por proporcion a la mierda de sueldos que pagan en chile el metro deberia costar como 200 pesos..... asi que pa los que dicen que estamos alegando por las puras no es asi... minimo que te vayay comodo en la wea por 450 pesos sino sentado por ultimo " sin apretujamientos"... entonces no me weis que no reclame... si me estan cagando con el precio del pasaje.

saludos.

iba a escribir exactamente lo mismo asi que me ahorro palabras
 
Yo cacho que en un futuro muy cercano, así como van las cosas... sinceramente tendremos que pagar por tramos.
 
Comapdres no es tan asi la cosa. El emtro, como muchos saben, se autofinancia, o sea, no recibe aportes del estado (aunque tampoco es puramente una empresa privada). El metro al convertirse en S.A. fue obligado por el estado chileno a autofinanciarse, y el metro que hizo? Creo publicidad y locales comerciales. Estos financia alrededor de un 10% de los gastos del metro, el otro 90% es solo por tarifas. Bueno ese es el panorama actual, pero hace unos años no era asi. El metro no genera las utilidades brutales que ustedes piensan. De echo, hace algunos años, al metro le costaba mucho alcanzar su equilibrio financiero. Por eso ahora cada vez hay metros con mas publicidad, puesto que de alguna manera habia que alcanzar las ganancias para pdoer solventar los gastos.

Bueno ese seria mi aporte...yo igual encuentro que cada vez las condiciones son peores, pero tampoco veamos al metro como una empresa sin verguenza que le roba la plata a los chilenos. (como casi todas las empresas privadas de este pais)
 
yo no entiendo por que el metro no baja sus pasajes es cosa de ver con la cantidad de publicidad que te "bombardea" diariamente es cosa de ver un tren de la linea 1 o (4) con televisores.. plagado de publicidad y al momento de entrar no vez nada mas que sus cartelitos publicitarios .. y que hablar de los pilares de la estacion baquedano convertidos en botellas de maquehuito pfff, tambien lo que encuentro lo mas penca de toda esa parafernalica publicidad a la fuerza... como esa lesera de metro tv que los compadres dan todo el dia anuncios de esto y de esto otro pero lo mas penca es cuando estas viendo un video clip de algun artista x los giles te meten entremedio un comercial al la fuerza(como onda subliminal XD) ... no puden ser asi de pencas.. en resumen con toda la montaña de plata extra que gana el metro por concepto de publicidad , podria al menos rebajar un poco los pasajes que son carisimos ..
eso.

:enojado: :enojado: :enojado:
 
BlackSheep dijo:
Comapdres no es tan asi la cosa. El emtro, como muchos saben, se autofinancia, o sea, no recibe aportes del estado (aunque tampoco es puramente una empresa privada). El metro al convertirse en S.A. fue obligado por el estado chileno a autofinanciarse, y el metro que hizo? Creo publicidad y locales comerciales. Estos financia alrededor de un 10% de los gastos del metro, el otro 90% es solo por tarifas. Bueno ese es el panorama actual, pero hace unos años no era asi. El metro no genera las utilidades brutales que ustedes piensan. De echo, hace algunos años, al metro le costaba mucho alcanzar su equilibrio financiero. Por eso ahora cada vez hay metros con mas publicidad, puesto que de alguna manera habia que alcanzar las ganancias para pdoer solventar los gastos.

Bueno ese seria mi aporte...yo igual encuentro que cada vez las condiciones son peores, pero tampoco veamos al metro como una empresa sin verguenza que le roba la plata a los chilenos. (como casi todas las empresas privadas de este pais)

segun terra la empresa metro s.a fue una de las empresas que mayores perdidas tuvieron durante el 2006 asi que la cosa tampoco es negocio redondo como la pintan
 
Volver
Arriba