• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que arma y espada para defensa personal?

paranoico e influencia por la tv....
La Ciudad es bastante segura, los delitos son muy poco violentos , lanzas , carteristas o robo en lugar no habitado.
nadie se mete a tu casa a matarte....(salvo sicopatas , asesinos seriales ) y la gente que ha cometido crimenes contra la humanidad esta
en la carcel..por si tenias miedo que un militar de 70 años vaya a torturarte :lol2:

ahora suponiendo que eres el porcentaje con mala suerte,, que cosa tan valiosa te podrian robar
que amerite convertirse en asesino, con todo lo que eso implica...

y si te compras un arma, la llevaras todo el dia...por que no sabes cuando atacaran...
y si no practicas y te la quitan ahhh?
y si sales , la dejaras en casa, para que la roben y caiga en manos de delicuentes...
9 milimetros...la bala atraviesa y viaja lejos, podría matar a un inocente.


ahora un katana ajjajajjajajaja, a 70 lucas...jajajajajajaj
y aunque fuera hecha por el mismisimo hattori hanzo....NO LA SABES USAR
Teminarian tus dedos en el suelo al desenvainar..
cada comentario por aca?
 
CON ALGO ASI UNO PUEDE ESTAR TRANQUILO
ghfghfg.jpg
 
en balística se habla de stoping power, llevo años usando el término, así que un fundamento para lo que aseguras me dejaría tranquilo.

te voy a vil copy pastear un texto de uno de los manuales de balística que tengo.
1.- PODER DE DETENCIÓN Y PENETRACIÓN.

1.1.- Generalidades.

Tiene por objeto estudiar la forma como se produce la caída de las balas en el blanco hacia el cual fueron dirigidos. ( o en otro lugar donde por circunstancias especiales hayan impactado), y los efectos que producen en dichos blancos o lugares de impacto.
Entre los numerosos problemas que se pueden presentar, se abordará el estudio de cinco de ellos que tienen una mayor relación con la Balística de Efectos.

Estos son:

· La Energía de impacto.
· La penetración; posición y forma de la bala.
· Los ángulos de impacto y rebotes.
· La dispersión de los tiros en el blanco.
· Alcances efectivos y alcances máximos.

1.2- ENERGÍA DE IMPACTO.

Las balas deben mantener, a las mayores distancias del alcance previsto al fabricar las armas, una “Energía” suficiente para penetrar en los blancos vivos y en los inertes: hombres y caballares; parapetos, obstáculos naturales, chalecos antibalas, etc., produciéndoles heridas que lo inutilicen por un tiempo considerable a los primeros, o bien penetrando a través de los segundos y destruyéndolos.

La Energía remanente cuando la bala llega al objetivo escogido, se llama “Energía de Impacto” y queda determinada por la fuerza viva con que la bala choca en el blanco.

el poder detención de una bala depende en gran medida de la energía de impacto de esta y son 3 factores directos los que intervienen. posición y forma de la bala, energía de impacto y el ángulo de impacto.
en balística de efectos se consideran otros elementos como la zona donde impactó y para ello hay esquemas de porcentaje para un área determinada.
la todología no sirve en este caso cimpadririjillo.
cimpadrito, el stopping power es un invento mercantil de los fabricantes de armas y municiones, nada mas que eso, soy usuario de armas hace 29 años y las conozco muy bien en todo sentido, de balística terminal se bastante, y el termino insisto lo inventaron para vender mejor un calibre más adecuado, solo eso... pero bueno, si quieres te llevas la gallina en $ 500 y no hay problemas.
 
cimpadrito, el stopping power es un invento mercantil de los fabricantes de armas y municiones, nada mas que eso, soy usuario de armas hace 29 años y las conozco muy bien en todo sentido, de balística terminal se bastante, y el termino insisto lo inventaron para vender mejor un calibre más adecuado, solo eso... pero bueno, si quieres te llevas la gallina en $ 500 y no hay problemas.

soy ingeniero del área y tengo un magister en explosivos, el stoping power es la relación que ya te explique.
ser usuario de un vehículo no te convierte en un ingeniero en tránsito.
andar en avión no te hace un piloto comercial.
postear en el antro no te convierte en un todologo.
ya te di referencias, si no quieres entender o quieres creer que el invento mercantil o comercial te convierte en un shuper ushuario, ya es cosa tuya.
 
paranoico e influencia por la tv....
La Ciudad es bastante segura, los delitos son muy poco violentos , lanzas , carteristas o robo en lugar no habitado.
nadie se mete a tu casa a matarte....(salvo sicopatas , asesinos seriales ) y la gente que ha cometido crimenes contra la humanidad esta
en la carcel..por si tenias miedo que un militar de 70 años vaya a torturarte :lol2:

ahora suponiendo que eres el porcentaje con mala suerte,, que cosa tan valiosa te podrian robar
que amerite convertirse en asesino, con todo lo que eso implica...

y si te compras un arma, la llevaras todo el dia...por que no sabes cuando atacaran...
y si no practicas y te la quitan ahhh?
y si sales , la dejaras en casa, para que la roben y caiga en manos de delicuentes...
9 milimetros...la bala atraviesa y viaja lejos, podría matar a un inocente.


ahora un katana ajjajajjajajaja, a 70 lucas...jajajajajajaj
y aunque fuera hecha por el mismisimo hattori hanzo....NO LA SABES USAR
Teminarian tus dedos en el suelo al desenvainar..

cerca de la casa de mi abuela se metieron a robar...eran dos personas de edad...un señor con alzheimer y su esposa... a la esposa le pegaron... y el caballero la trató de defender y los hueones lo dejaron ciego...
salio hasta en las noticias
barrio de ñuñoa clase media ni alta ni baja
si usted cree que todo es "estrategia del terror" pues dejeme decirle que esta equivocado
los robos a casas son cada vez mas violentos y muchas veces hay violaciones , etc...
 
Prefiero un bate, que una katana
si , eso es muy facil de usar y en todo esto es clave el entrenamiento
la katana no le sirve de nada al antronero que inicio el topic...si no sabe usarla...solo va a quedar de adorno y va a servir para quebrarse con sus amigos en los carretes...:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
o el ladron le va a quitar la katana y lo va a hacer picadillo a el

¡¡¡¡una katana poh!!!! cuando es mas chileno que los porotos probablemente como todos aqui y con suerte ha visto karate kid...:lol2:

no: las armas hay que saber usarlas o si no, no sirven de NADA
 
Yo lo veo por qué la katana te puedes herir a ti mismo
 
soy ingeniero del área y tengo un magister en explosivos, el stoping power es la relación que ya te explique.
ser usuario de un vehículo no te convierte en un ingeniero en tránsito.
andar en avión no te hace un piloto comercial.
postear en el antro no te convierte en un todologo.
ya te di referencias, si no quieres entender o quieres creer que el invento mercantil o comercial te convierte en un shuper ushuario, ya es cosa tuya.
ya te dije mi punto de vista, curiosamente miles de deportistas del tiro y caza pensamos lo mismo acerca del término, y no te voy a entender, no tengo porque hacerlo, al parecer el todólogo eres tu cimpadrito, te felicito por tu título, te lo puedes meter en la raja si quieres a ver si te sale stopping power, que weá mas absurda tirar los titulos a la cancha pa demostrar una teoría, ahi te la dejo pobre culiao "magister" XD te pasaste.
 
Comprate un bate Shoro o déjate las uñas largas y rasguñas weones como loca.:gaiahello:

aEImbwP.gif
 
Acá parece que se trata de ver quien tiene la pichula más grande. Si le ponís un tunazo en el pecho a un weón que se te mete a robar a la casa, me da lo mismo si la bala es hueca, plana, poder de detención alto, rellena con mercurio o ricino, etc. El tema es saber si la weá sirve para detener un robo o no. Yo de chico que manipulaba armas y llegué a la conclusión que para defensa es una cosa y para competir es otra.

Para espantar delincuentes, debes colgar un calzoncillo de Tintolio o un calcetín de Sombras en la reja. Cualquier weón que transite por ahí va a querer cruzar a la vereda del frente.
 
ya te dije mi punto de vista, curiosamente miles de deportistas del tiro y caza pensamos lo mismo acerca del término, y no te voy a entender, no tengo porque hacerlo, al parecer el todólogo eres tu cimpadrito, te felicito por tu título, te lo puedes meter en la raja si quieres a ver si te sale stopping power, que weá mas absurda tirar los titulos a la cancha pa demostrar una teoría, ahi te la dejo pobre culiao "magister" XD te pasaste.

el título es para certificar quien tiene los conocimientos y los puede acreditar, si te interesa en la buena ondita, te puedo dar material que te demostrará que tu y los miles de deportistas de tiro y caza están equivocados.
que no le duela el culo amifo, si ustedes son los clientes, y aunque sea un saco wea, el cliente siempre tiene la razón.

c=
 
este es el mismo wn que hizo un tema donde contaba que queria pegarle a wns en la calle?
 
Usa un bate y listo , si el weon q entra a tu casa con pistola cagaste
 
cimpadrito, el stopping power es un invento mercantil de los fabricantes de armas y municiones, nada mas que eso, soy usuario de armas hace 29 años y las conozco muy bien en todo sentido, de balística terminal se bastante, y el termino insisto lo inventaron para vender mejor un calibre más adecuado, solo eso... pero bueno, si quieres te llevas la gallina en $ 500 y no hay problemas.
si pero aun asi no se puede confiar tampoco de lo que dices tu.. aunque digas 29 años es tu palabra... ojo con lo que se recomienda
puedes demostrarnos que sabes uso de armas si grabas un video pegandote un balazo en la raja
 
si pero aun asi no se puede confiar tampoco de lo que dices tu.. aunque digas 29 años es tu palabra... ojo con lo que se recomienda
puedes demostrarnos que sabes uso de armas si grabas un video pegandote un balazo en la raja
jajjaja wena mono reculiao te salió chistoso.
Aersh, yo recomiendo el .357 magnum en revólveres, muy buen calibre, sino matas al weón lo dejas sordo, bueno y tú también.
En pistola recomiendo el .45 ACP, gran calibre de defensa, no me atrevo a decir que es el mejor por que eso depende del tirador.
El Stopping power no existe, existen los tiros bien puestos y acá entra la práctica constante del tirador. ¿Como entonces, nos explicamos que sea el calibre .22lr el que más muertes se adjudica a nivel mundial? siendo que no es un calibre de defensa? la respuesta son los tiros bien puestos en zonas vitales, no el inexistente "stopping power", niun solo puto calibre te asegura que con un disparo vas a DETENER (de acá proviene el término) al oponente, sino más bien en la zona del cuerpo que le pusiste el tunazo.
En casa manejo el 9mm parabellum para defensa, tengo la práctica suficiente para pegarle a la cabeza o a la zona torácica a cualquier ser humano de talla normal. Otra cosa es con guitarra en todo caso, no he tenido la oportunidad de matar a un humano y espero no tenerla en verdad.
Acaso recomiendo el 9mm para? sí, pero no es lo adecuado debido a su alta potencia y comportamiento balístico con proyectiles Full metal jacket (FMJ), otro cuento es si consigues municion Jacketed Hollow Point (JHP), la cual se comporta diferente al entrar en el cuerpo y se produce hidroshock y deformación del proyectil, acá al menos es probable (aunque poco) que este mismo se deforme dentro del cuerpo y no siga su trayectoria através del cuerpo y alcance a alguien más que esté detrás.
Lo que definitivamente NO recomiendo son los tiros .38 normales y los calibres inferiores a ese.
ya eso mono qlo, no hueveo más.
 
si te piteaas a un weon lo mas probable es que te metan preso, mejor es usar gas pimienta, se lo tiras a los ojos y despues le sacas la chucha.
 
Volver
Arriba