• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que arma y espada para defensa personal?

Complementar con un tambor con ácido para disolver el cuerpo :buenaonda:
 
el chipote chillon !!!!

latest
 
encuentro chistoso el titulo del topic... "que arma y ESPADA... " .... es como demasiado teatral...
o yo estoy desactualizada pero defenderse de un ladron con una espada, salvo alguien muy metido en el tema oriental y medio samurai... me suena como poco logico...
 
saltaron todos los rambos de pc a lucir la pichula e fierro
igual el problema es que los qlos malacatosos no andan desarmados.... por ende hay que empatar el juego

encuentro chistoso el titulo del topic... "que arma y ESPADA... " .... es como demasiado teatral...
o yo estoy desactualizada pero defenderse de un ladron con una espada, salvo alguien muy metido en el tema oriental y medio samurai... me suena como poco logico...
tu le puedes pegar con un sarten
 
@metalliuman @malmario
Y con una 9 mm y se consigue unas balas de punta hueca. O le hace una cruz en la punta como los soldados narcos.
Ahí tendría mas probabilidad de daño
 
Solo venia a preguntar si ha cachado alguien algún curso de manejo de espadas, de esas de la edad media, no de katana ni sus derivados sino de las otras más anchas.
A los wnes que pelean a espadas y se dejan matar por atrás, abstenerse de contestar por favor.
 
PD Poder de Detención

•Concepto muy antiguo
•Implica transferencia de la energía cinética

PD = Ecinetica• Aproyectil
PD umbral = 3 • 10ˉ³ (J m²)
PD medio = 10 • 10ˉ³ (J m²)

PP Poder de Penetración

•Mayor alcance por menor transferencia al medio.
•La Energía Cinética se concentra.

PP = E Cinética / A Proyectil
PP Umbral = 8 • 105 ( J / m² )
PP Medio = 25 • 105 ( J / m² )

Cabeza

BALÍSTICA DE LAS HERIDAS

Efectos que se esperan: Precisión, Penetración y Contención o Detención
Progresos : Grandes calibres, pólvora negra, proyectiles esféricos
Balas blindadas, estabilizadas, pólvora sin humo

Resultado aumenta aumenta PP y alcance y por otro lado baja calibre y PD

Convención de la Haya 1889 – 1907 elimina balas dum-dum o deformables
Resultado frena el progreso de las municiones y las armas de puño

•Descontando efecto mortal, interesa el fuera de combate fulminante
El PD se refiere a una sesión de energía que se transforma en trabajo destructor

•En la penetraciónlas partículas desplazadas se alejan centrífugamente del agujero con velocidad decreciente y luego regresan formando un hueco temporal

•El Φ es máximo cuando toda la Ecinética se transforma en potencial
Diam = C * Veloc <=> Vol = K * E cedida

Probabilidad de Baja dado Impacto

vr8twn.jpg


•La baja se produce cuando el impacto ocurre en un área que contiene un sistema u órgano vital o fundamental.
•Cada área tiene una probabilidad de producir el colapso general.
•La pK/H es la esperanza matemática.
•Normalmente se define al primer impacto

30argar.jpg

en la baja predomina la energía cedida considerando la deformación que sufra el proyectil balístico, sumado a la zona en valor porcentual indicada en el gráfico.

Criterios de Baja

•La baja del equipo o vehículo depende de donde se produzca el impacto.
•Tipos de Baja: Baja de movilidad
Baja de fuego en armamento principal
Baja de fuego en armamento secundario
Baja en comunicaciones
Baja por daños al personal
Baja total

 
una 9mm y listo
Balazo al muslo o a una rodilla y fin, dejas a una persona coja de por vida.
 
Katana poh weon, esta viendo muchos monos chinos cimpadrito :lol2:
Por ultimo si te quieres defender con un arma cortante, aplica un machete, debido al tamaño y peso su manejo es simple.
 
ya deje de matar weones, ahora uso una espada Sakabatō de filo invertido
 
@metalliuman @malmario
Y con una 9 mm y se consigue unas balas de punta hueca. O le hace una cruz en la punta como los soldados narcos.
Ahí tendría mas probabilidad de daño
la modificación de los cartuchos y proyectiles está prohibida en nuestro país, lo más sano es comprar munición JHP, hay de la marca magtech disponibles en las armerías, creo que a $ 25.000 la caja de 50 tiros, teniendo tu arma inscrita para defensa tienes derecho a comprar 100 tiros al año.
 
la modificación de los cartuchos y proyectiles está prohibida en nuestro país, lo más sano es comprar munición JHP, hay de la marca magtech disponibles en las armerías, creo que a $ 25.000 la caja de 50 tiros, teniendo tu arma inscrita para defensa tienes derecho a comprar 100 tiros al año.
Amigo y con un balazo en la guata de aquellos, estaría listo el flaite, o por ser ese tipo de balas no se po, es más liviana y no penetra tanto, es para distancias más cortas.
Tiene experiencia con esas balas JHP ??
Dejarían bueno para nada a un flaite??
 
Amigo y con un balazo en la guata de aquellos, estaría listo el flaite, o por ser ese tipo de balas no se po, es más liviana y no penetra tanto, es para distancias más cortas.
Tiene experiencia con esas balas JHP ??
Dejarían bueno para nada a un flaite??

La idea de las balas tipo JHP es minimizar el riesgo de la sobre-penetración, ademas que entregan mas energía en el blanco, causando un mayor daño en los órganos internos por efectos hidráulicos.
Yo uso he usado de varias marcas, hoy en día para la .40 tengo remington golden saber de 165 grains, en las del 9mm un mix de golden saber e hydra shock, ambas en 124 grains.

Cuando tuve .45, no era necesario usar puntas JHP, con cualquier munición estabas listo, ademas de que el sonido es mucho mas "apagado", por ende los oidos no te quedan hechos mierda en caso de emergencia.

También tengo una escopeta, de repetición, en ella también tengo un mix de postas del n°4 y mata-gorriones, pero ni por hueviar la dispararía dentro de mi casa, el estampido es para la cagada, si el balazo no te deja KO el ruido si.

Ojo, no todas las pistolas son compatibles con munición JHP, en algunos modelos pueden haber interrupciones de alimentación, cuidado con eso.
 
JAjaja ya me veo tener una espada en la casa jajajaja
Onda como la de He-man o Leono :lol2:



 
Nunca esta demás tener armas legales que te puedan salvar de algun wn que entra a tu casa con intención de agredirte fisicamente y etc.

Que arma (pistola) recomiendan? Las que estan en paseo bulnes hay como de 400 lucas hasta mas de 1 palo.
Igual tampoco quiero gastaar tanta plata.
Entiendo que debería ser más de 9mm para así tumbar al atacante.

Y lo otro, he visto que venden espadas y katanas desde 70 lucas.. Serán muy pencas las weas? Cuanto costara una katana que corte y sea punzante obviamente.

Además, alguien cacha si se pueden usar escopetas para defensa personales?

Y puedo ir yo con mi pistola a un lugar de entrenamiento, o allá me pasan una?



Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

amifo... la katana se vera muy bakan, pero no es practica. imaginate tratando de pelear con esa weá en el pasillo de tu casa.

lo mejor es tener un tonto de goma... asi es. un tonto de goma y con eso darle al delincuente y no consejos.

pistolas y escopetas ya son pa meterse en forros.

menos aun si hay pendejos en la casa.
 
hhahhhah olvídate de la espada al no ser de q encuentres a alguien q te enseñe o seas autodidacta y apliques muchas horas de entrenamiento.
imagina q en la antigüedad se practicaba infinito el uso de las armas, los campesinos casi peleaban con sus mismas herramientas. luego apareció la ballesta q no requería casi instrucción y hacían infinito mas daño con menos entrenamiento. y luego el arma de fuego y desaparecieron las espadas, sera x algo...
aunq si sirven los cuchillos y cosas similares en cuerpo a cuerpo pero mas chicos, no una espada q requiere espacio.
 
Volver
Arriba