• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que arma y espada para defensa personal?

033d86bb628679a4a4959ca57cc0dd75.jpg


En ese caso mejor atacar con las uñas

CTM :ohno: :ohno:
 
Si no tienes experiencia con armas, entonces te recomiendo una escopeta. Considerando el tamaño de las casas y deptos en stgo, es lejos lo mejor.

Por? No hay manera de que falles. Disparas al bultio y "era". En cambio una pistola requiere practica, buena punteria, etc. Y otra cosa es cuando tienes un ladron enfrente de ti.. si te pusiste nervioso no le vas a tinar ni cagando... en cambio una escopeta, como dijo la yegua al burro, "esto es otra cosa."
Pero me da miedo la escopeta ya que cualquier defensor de mierda dirá que era demasiado para el pobre flaite que solamente quería abrazarte y bla bla .
 
Solo venia a preguntar si ha cachado alguien algún curso de manejo de espadas, de esas de la edad media, no de katana ni sus derivados sino de las otras más anchas.
A los wnes que pelean a espadas y se dejan matar por atrás, abstenerse de contestar por favor.
Algunas de esas espadas largas son muy grandes para las cajas de fósforos en que muchos viven y muchos de los que practican artes marciales medievales son obesos que con cuea mueven los brazos.
 
si , eso es muy facil de usar y en todo esto es clave el entrenamiento
la katana no le sirve de nada al antronero que inicio el topic...si no sabe usarla...solo va a quedar de adorno y va a servir para quebrarse con sus amigos en los carretes...:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
o el ladron le va a quitar la katana y lo va a hacer picadillo a el

¡¡¡¡una katana poh!!!! cuando es mas chileno que los porotos probablemente como todos aqui y con suerte ha visto karate kid...:lol2:

no: las armas hay que saber usarlas o si no, no sirven de NADA
Y SIN IR MAS
Complementar con un tambor con ácido para disolver el cuerpo :buenaonda:
maxresdefault.jpg
 
JAjaja ya me veo tener una espada en la casa jajajaja
Onda como la de He-man o Leono :lol2:





:rofl:
me recordó a esas espadas que vendían en los años 80... la de he man, que tenía líquido con escarcha brillante adentro...
hablando en serio: creo que lo mejor es tener unos buenos perros... o un revolver facil de manejar...:cafe3:
para las mujeres dicen que las beretta son ideales, voy a cotizar una ya que nunca esta de mas... pero sin hacer el curso de tiro como dios manda y sin saberla usar, no sirve de nada....quiza a alguien que este recien empezando tambien le pueda servir , da lo mismo si es hombre o no, pero es de manejo sencillo.
 
Amigo y con un balazo en la guata de aquellos, estaría listo el flaite, o por ser ese tipo de balas no se po, es más liviana y no penetra tanto, es para distancias más cortas.
Tiene experiencia con esas balas JHP ??
Dejarían bueno para nada a un flaite??
las he disparado y expanden harto (no en humanos), recomendables, fijate que alimenten y ciclen bien en tu futura arma. Ojo en la guata no hay organos vitales para que el perguetano muera altoke, lo mas probable es que salga arrancando, obvio que va a sentir el impacto ya que no es menor la energía que llega con ese tiro, pero la idea es desconectarlo de una afectando el corazón o el SNC, para eso se requiere harta práctica, muy importante eso ultimo.
 
La idea de las balas tipo JHP es minimizar el riesgo de la sobre-penetración, ademas que entregan mas energía en el blanco, causando un mayor daño en los órganos internos por efectos hidráulicos.
Yo uso he usado de varias marcas, hoy en día para la .40 tengo remington golden saber de 165 grains, en las del 9mm un mix de golden saber e hydra shock, ambas en 124 grains.

Cuando tuve .45, no era necesario usar puntas JHP, con cualquier munición estabas listo, ademas de que el sonido es mucho mas "apagado", por ende los oidos no te quedan hechos mierda en caso de emergencia.

También tengo una escopeta, de repetición, en ella también tengo un mix de postas del n°4 y mata-gorriones, pero ni por hueviar la dispararía dentro de mi casa, el estampido es para la cagada, si el balazo no te deja KO el ruido si.

Ojo, no todas las pistolas son compatibles con munición JHP, en algunos modelos pueden haber interrupciones de alimentación, cuidado con eso.
excelente respuesta estimado.
 
una lanza y una maza son más prácticas que una sobrevalorada katana tonto qlo
 
@metalliuman @malmario
Y con una 9 mm y se consigue unas balas de punta hueca. O le hace una cruz en la punta como los soldados narcos.
Ahí tendría mas probabilidad de daño
el mito de la cruz.
lo único que se consigue con eso es modificar la capacidad de vuelo, alterando el coeficiente de forma y por ende el coeficiente balístico natural de la bala, lo cual será en función de la profundidad del surco que se le haga.
si después de disparar llegan a levantar la bala que salió de tu arma y justamente está en condiciones de ser sometida a cotejo por identificación de rayado balístico, podrías meterte en un forro po la ley 17798.
ahora, he visto impactos en probetas de pino radiata con municiones bajo esa alteración y la verdad es que las mediciones del volumen del hueco permanente es similar al dejado por balas de municiones de idéntica marca y características balísticas sin alterar. pero distinto es la balística en blancos duros de blancos blandos, ya que la probabilidad de baja o poder de detención, guarda relación al blanco impactado.
el estudio del stoping power se hace mucho en el ámbito militar para determinar por ejemplo las capacidades de defensa que debe tener un soldado a la hora de recibir un impacto y saber que elementos son esenciales, como el chaleco balístico por ejemplo, viendo que áreas debe o puede cubrir.
 
Volver
Arriba