chevyv6
Hij@'e Puta
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ehhhh se que autos nombre.Al 1.0 del Gol que se anunció hace poco.
Sobre los modelos que nombras, tienen diferencias fundamentales contra los autos de ahora, que eran tricilindrico de fundición y que solo movían 650 kg, es decir, la misma relación peso-cilindrada de un Accord, Phaeton, Camry, etc, es la ingeniería de los autos "rocas", con bajo requerimiento de refrigeración y lubricación.
Los autos de ahora, son de bloque aluminio debilitado (debido a la demanda de refrigeración se debilita la estructura con redundantes circuitos de coolant en el bloque), turbos, con pesos que suelen superar la tonelada y con una relación de 100-120 cv por litro. Con una demanda muy exigente en refrigeración, lubricación y del propio combustible, que en el 95% no se cumple por parte del usuario (porque es muy caro para un auto "barato").
Así que son equivalentes en valores nominales, pero en diseño y filosofía de fabricación son opuestos.
Si la vida util de esos modelos en sus 1ras versiones era de 250 mil km, ahora con suerte es de 100 mil km. Aunque claro los fabricantes no lo van a declarar públicamente.
los japoneses usan tricilindricos hasta el día de hoy con turbo y todas challas, los montan vehículos de uso intensivo. su desarrollo esta mas que probado, tambien soy consciente que los motores son de 660cc turbo para keis que pesan menos de una tonelada, pero que utilicen motores de ahora de 1.000cc para mover mas de una tonelada no me quita el sueño, los japons tiene la experiencia con esas mecánicas