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Que auto usado comprar en 2022?

Al 1.0 del Gol que se anunció hace poco.

Sobre los modelos que nombras, tienen diferencias fundamentales contra los autos de ahora, que eran tricilindrico de fundición y que solo movían 650 kg, es decir, la misma relación peso-cilindrada de un Accord, Phaeton, Camry, etc, es la ingeniería de los autos "rocas", con bajo requerimiento de refrigeración y lubricación.

Los autos de ahora, son de bloque aluminio debilitado (debido a la demanda de refrigeración se debilita la estructura con redundantes circuitos de coolant en el bloque), turbos, con pesos que suelen superar la tonelada y con una relación de 100-120 cv por litro. Con una demanda muy exigente en refrigeración, lubricación y del propio combustible, que en el 95% no se cumple por parte del usuario (porque es muy caro para un auto "barato").

Así que son equivalentes en valores nominales, pero en diseño y filosofía de fabricación son opuestos.

Si la vida util de esos modelos en sus 1ras versiones era de 250 mil km, ahora con suerte es de 100 mil km. Aunque claro los fabricantes no lo van a declarar públicamente.
ehhhh se que autos nombre.
los japoneses usan tricilindricos hasta el día de hoy con turbo y todas challas, los montan vehículos de uso intensivo. su desarrollo esta mas que probado, tambien soy consciente que los motores son de 660cc turbo para keis que pesan menos de una tonelada, pero que utilicen motores de ahora de 1.000cc para mover mas de una tonelada no me quita el sueño, los japons tiene la experiencia con esas mecánicas
 
ehhhh se que autos nombre.
los japoneses usan tricilindricos hasta el día de hoy con turbo y todas challas, los montan vehículos de uso intensivo. su desarrollo esta mas que probado, tambien soy consciente que los motores son de 660cc turbo para keis que pesan menos de una tonelada, pero que utilicen motores de ahora de 1.000cc para mover mas de una tonelada no me quita el sueño, los japons tiene la experiencia con esas mecánicas

Bueno la misma Honda modifica el rango de usabilidad de sus tricilindrico, y tienen que echar mano a las correas humedas. No es casualidad que lo haga, saben que la vida útil es menor aunque por motivos de ventas no lo puedan decir abiertamente. Sin contar los enormes problemas que han tenido con los turbos en la última década (informados por ellos mismos en sus juntas anuales).

Siguiendo con los Japos, Mazda no se sumo a esa tendencia y claramente es porque quiere sostener su marca en la fiabilidad de sus vehículos. Mazda con Toyota son Top en esa materia hoy, y no pueden perder ese capital (cómo le pasó a Honda).

También basta mirar porque llegan tanto seminuevo todo reventado (con múltiples fugas) a talleres mediáticos (que salen en internet) siendo autos de alta gama, tipo BMW, Audi, Volvo, etc. Por alguna razón misteriosa (la física) esos 100-150cv por litro no van de la mano con la fiabilidad.

Ese es el costo de la innovación, es más probable, que lo más simple funcione muchísimo mejor (y obviamente a menor costo).
 
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